Jump to content
Debussy

Un desahogo

Recommended Posts

Hola, nenes:

Sí. Mi vida es un asco. No tengo a nada ni a nadie. Llevo sólo desde que me conozco, y apenas he tenido amigos esporádicos. Novias, pocas, pero si sumas cuanto tiempo efectivo han estado conmigo creo que no llega ni al año. Tampoco tengo trabajo. En esto intentaré poner remedio: me gustaría ser optimista, pero ya sabemos cómo está el tema. Se supone que a lo que me dedico soy bueno, pero lo cierto es que no mejor que cualquiera que le dedique el mismo tiempo que yo. No me sale nada a derechas y encima tengo la mala suerte de no tener buena suerte.

Quizás penséis que llevo una mala racha: nací hace 27 años y esta es la única racha que conozco. No guardo rencor a nadie. Soy incapaz de enfadarme con nadie, pero reconozco que las relaciones sociales no se me dan bien porque me cuesta conectar con la gente. No pretendo mejorar. Sé que soy así y así moriré, porque este año me propuse cambiar y me he encontrado con los mismos problemas una y otra vez.

Sí, ha habido momentos buenos, pero siempre con ese sentimiento de fondo de "mira lo que no vas a tener". Soy la única persona que conozco que recuerda con fechas y detalles los días que ha sido feliz (porque suelen resumirse a unos días o unas semanas como mucho).

No me considero desafortunado a pesar de todo. Sólo triste y decepcionado de mí y de la vida.

Hola debussy, vamos por partes.

Lo importante es conocerse a sí mismo para intentar solucionar aquellas cosas en las que sí podemos mejorar. No hace falta estar constantemente mirando nuestras faltas. Solo basta mirar a tu alrededor para ver que todos tienen cosas que mejorar, pero seguramente o aparantemente les darán menos importancia.

Algo importante es lo que afirmas sobre la falta de trabajo, pero ya sabemos de donde viene esta nueva crisis. Pero como ya sabes no se puede hablar de ciertos temas en estos foros.

Otra de las frases claves que indicas es "...reconozco que las relaciones sociales no se me dan bien porque me cuesta conectar con la gente....", y que por una parte no pretendes mejorar, pero tienes claros esos "momentos felices".

Cosas importantes en mi opinión

- Mucho de lo que te sucede le ocurre a otras personas, cuando no es un tema es otro, y cuando no todos juntos. No te agobies ni intentes siempre machacarte sobre tu "mala suerte"

- Es cierto que hay personas con cualidades y otras con menos en factores particulares. Hay que intentar analizarlo de forma objetiva y poco a poco sin presiones intentar solucionarlas y abrirse un poco más.

Espero haberte ayudado de forma objetiva.

Si no eres capaz de visualizar el éxito no lo lograras nunca, eres un pesimista nato y eso te impide mejorar porque no te ves a ti mismo consiguiendo un objetivo

Baila. :)

Apuntate a cualquier academia y baila. Da igual el estilo (clasico, latino...), escoge el que te guste, y baila. ;)

Como dice el título de un libro, "El Poder está dentro de tí". :)

Saludos :)

Como te dicen aquí, lo de bailar es buena cosa. Yo no soy bailarín pero me gusta el deporte, practico ciclismo de carretera y el deporte te deja la cabeza por lo menos más animada y el hecho de ir a por objetivos aunque sean pequeños pues es efectivo.

Cumplo 42 el 24 de este mes, si, he tenido dos chicas en mi vida y ahora estoy soltero, tengo trabajo en una multinacional pero me como mucho la cabeza porque no sé a donde va este mundo con las formas de pensar, prisas y ambiciones de las empresas, perdí a mi padre de cancer hace dos años... pero aunque haya muchas cosas en la vida para desanimarse y estar triste hay que buscar pequeñas cosas que llenen el vaso.

Otra cosa, si puedes, haz un viajillo.

Mucho animo, sal a la calle, respira, mira las estrellas, la naturaleza, sientela! Buscate un inseparable papillero como el que tengo yo jejj, no sabía que me iba a reir tanto con el bichito.

;-)

Es sábado. ¡Vamos de Cañas!

Supongo que esto va a ser difícil. Espera, déjame pensar...

Unas rondas virtuales. La primera la pago yo. Aunque a decir verdad me estoy tomando un café granizado que me acabo de preparar. Y aquí, estoy sentado en el patio de mi casa, viendo las estrellas, las nubes y una puñetera lechuza que lleva meses librándome de ratones.

Pero os propongo una cosa. Vamos a suponer que estamos sentados en una terraza, tomando unas cañas con el amigo Debussy.

Debussy, tío, pega un trago de cerveza, cubata, granizado o lo que quiera Dios que sea ese brebaje que tienes sobre la mesa, pica unas pocas almendras y cuéntanos, que para eso somos tus amigos. Cuéntanos, porque según lo dices parece chunga el tema, pero a mi me da que tiene más fácil solución de la que tú te crees.

Si no piensas que las cosas puedan cambiar... Pues no cambiaran.

Una amiga me dijo que esperaba demasiado de la gente. Quizá te pasa eso, ya que dices que has tenido momentos buenos, pero siempre te queda el "Mira lo que no vas a tener". No pienses en lo que va a pasar mañana. Haz lo que te guste de verdad, lo que te apetezca y lo que te haga feliz.

No te comas la cabeza, yo también lo hago y no es nada sano.

Ten tiempo para ti, para tus cosas. Vaguea de vez en cuando, no es tiempo perdido, es tiempo invertido en ti.

Disfruta, que son dos dias

Todo lo que comentas que te pasa tiene remedio. Lo mas importante ahora es encontrar ese trabajo, tienes que moverte, mandar CV, salir de casa y buscar ese trabajo de manera positiva. Si quien te tiene que contratar te ve con ese animo olvidate del trabajo.

Dices que en lo que haces eres bueno; pero no mejor que cualquier otro :(. Mejora, estudia, esfuerzate en hacerte mejor profesional.

Cuando te sientas bien contigo y con lo que haces tendras mas oportunidades de relaciones de amistad y de pareja. Nadie quiere a su lado un perderdor, para tener que sufrir todos los dias un "que desgraciado soy", y mucho menos nadie quiere unir un dia tras otro con alguien que no se encuetra bien consigo mismo.

Depende de ti el cambiar esa dinamica. 27 años es toda una vida por delante y te queda mucho por disfrutar

Recuerda todo eso tiene solucion, depende de ti el ponerla en practica y... hasta que un dia alguien con bata blanca te diga lo tuyo no tiene solucion... vive y disfruta de la vida que son dos dias ;)

Debussy, cuando yo tenía tu edad mi situación era la misma, excepto por lo de las relaciones sociales. En ese sentido yo era muy bueno y eso ayudó mucho a los que me rodeaban (durante un tiempo fui incluso una auténtica Celestina). Pero el tiempo pasa y todo cambia. Mírame ahora, con 44 ó 45 años, he conseguido un trabajo de mierda mal pagado y los amigos/as que tenía se casaron.

Si tu situación es la que es por culpa tuya, pues tú mismo. Pero si es así a pesar de tus esfuerzos, lo único que funciona es no pensar (como sea).

Discrepo Cormac

Uno es capaz de mejorar siempre, no creo en el "a pesar de tus esfuerzos"

Y desgracias y malas rachas son comunes a todos y no todos se dan por vencidos

... hasta que un dia alguien con bata blanca te diga lo tuyo no tiene solucion... vive y disfruta de la vida que son dos dias ;)

Mira, ¿ves? Eso justo me pasó a mi el otro día. Tras unas gafas Lennonianas, unos ojos verdes me miraron fijamente. Jugueteaba ella con un boli, golpeando ligeramente sobre la mesa, mientras examinaba con cierta preocupación los resultados. Su bata blanca, impoluta a pesar del trabajo de todo un día, imponía respeto a los allí presentes. Me miro y me dijo: "Lo tuyo no tiene solución".

Se levantó, tomo un bloc de notas, lo repasó pausadamente mientras yo temblaba. Se sentó junto a mi mirándome, casi hechizándome, y me dijo:

"Has hecho con esta tres tartas, y ninguna de ellas ha salido bien."

Si, ¿que pasa? Estoy haciendo un curso de repostería porque me gusta.

Debussy, el punto de partida es la felicidad. Disfruta, porque cuanto más feliz seas con lo que tienes más posibilidades tendrás de ser feliz con todo lo bueno que te llegará.

Una cosa que hago yo, no sé si te servirá. Según me despierto intento recordar lo que he soñado. No me muevo hasta recordar al menos un sueño. (Unos 3 minutos). Durante el día intento reírme todo lo que pueda y cuento las veces que lo he hecho. Intenta reírte al menos 100 veces al día. Fuerza la risa leyendo chistes o cualquier cosa que te haga gracia, verás como en pocos días tu humor es distinto. Reírse es la mejor medicina.

Si tu carta de presentación es una sonrisa tienes ganado al 90% de la humanidad.

A veces uno necesita ayuda profesional (hablo de un psicólogo, no penséis otras cosas). Lo digo en serio. Desgraciadamente en España está muy mal visto, cosa que es absurda. Hay problemas que no se resuelven yéndose de compras o con palmaditas en la espalda y el tuyo parece de ese tipo. Búscate uno bueno (si eres de Madrid mándame un privado y te puedo recomendar, que conozco alguno), será el dinero mejor invertido.

Te iba a decir lo mismo que sinmac. Alguien "de fuera", profesional, que con objetividad y conocimiento pueda ayudarte a encauzar todos estos sentimientos negativos hacia algo positivo.

Eres muy joven para sentirte así. O igual es por eso, vete a saber, pero tienes que ponerle remedio ya. Sólo tienes un cuerpo, un cerebro y una vida. No es bueno "malgastarlos".

Un fuerte abrazo.

Lo del deporte va muy bien, si estas en forma te sentirás alegre y con ganas de hacer cosas, y si no lo estas, en seguida te sentirás desanimado. Así que yo me apuntaría al gimnasio, verás que cuando llegues a casa con las agujetas te sentirás satisfecho y con ganas de mas. Si te cuidas físicamente sientes que te puedes comer el mundo si te lo propones y como ya te he dicho no podrás parar quieto, te sentirás muy activo. Y el cansancio alivia las penas.

Respecto al carácter, aunque te sientas de una manera determinada, maquilla tus sentimiento y como por ahí dicen, sé el primero en soltar una carcajada o en hacer chistes...

Edited by gdlink

Hola Debussy.

Aunque suene a frase hecha, se muy bien como te sientes. Tengo casi 35 años, ni un solo amigo, mas de 1 año sin pareja y ahora he vuelto a los estudios porque el panorama laboral esta como esta.

Pero a lo que voy, o a lo que quiero ir. A ti no te ayuda saber que yo estoy igual (para mi peor). Yo si he ido a psicólogos desde mi ultima pareja (antes también), a varios. Me enorgullezco de decirlo porque fui capaz de pedir ayuda. Me siento tremendamente solo y mi salida es internet, algo es algo.

Soy de Madrid capital y si quieres ir un día ej. al Retiro a mirar como nadan los patos en ese agua putrefacta y tener a alguien sentado al lado con quien puedes hablar aunque no lo hagas, mandame un mensaje.

Ponte una meta, algo que sea chorra. Yo ahora quiero traerme la bici y ahorrarme el transporte publico ademas de hacer ejercicio, que falta me hace, pero sobre todo por lo de "un coche menos".

Intentalo, no pierdes nada, y si de verdad, te puedo servir de ayuda, no lo dudes.

Un abrazo.

Hola,

Soy muy malo dando consejos, pero lo sigo intentando :D

Échale sentido del humor a la vida!! No te obceques con lo que te falta y disfruta de lo que tienes :)

Pos eso, por mal que veas las cosas, sigue intentándolo ;)

un saludo!

¿Quieres un cambio en tu vida? ¡Hazlo! No tienes ni trabajo ni pareja, es decir, ataduras 0. Coge las maletas, pon lo justo y pírate. Pero pírate a lo grande, a otro país. Un año, dos, lo que sea. Hay mil y una opciones, te puedes ir de friegaplatos al Reino Unido o en una misión humanitaria al tercer mundo (del color que quieras, laica o religiosa). Y volverás con otros ojos, conociendo más cosas y apreciando lo que tienes. El idioma NO es excusa. ¿Qué si pierdo un año? ¿Y QUÉ PASA? No es nada,

Lo dicho, si quieres cambiar TIENES que cambiar aquello que está en tu mano.

(Los consejos son gratis)

Te han dicho muchas cosas, Claude, y yo voy a decirte unas cuantas más.

En primer lugar, ten en cuenta que nunca es tarde para dar un cambio a tu vida, y en tu caso, con 27 primaveras, aún menos. Yo mismo di un cambio radical a mi vida en un momento determinado, y ahora mismo ni mi vida sentimental, ni mi vida familiar, ni mi vida profesional, ni mi propia persona, tienen nada que ver con lo que eran hace apenas dos años y medio o tres. No importan las circunstancias que pongan en marcha el cambio, sino la voluntad de estar ahí para aprovecharlas. En tu caso, parece que esa voluntad no te falta, así que aprovéchala.

En segundo lugar, estoy seguro de que tu vida no es un asco. Seguramente habrá cosas que lo sean, pero otras no. Simplemente intenta ir eliminando aquéllas que no te gustan; si necesitas ayuda, un psicólogo puede echarte una buena mano (a mí me vino muy bien trabajar durante unos meses con un par de psicólogas). En mi caso (y si me remito tanto a mi experiencia es, en parte, porque hace unos años me hubiera encontrado un poco reflejado en lo que cuentas) bastó con poner a distancia a cierta gente que no me venía demasiado bien y descubrir todo lo que no acababa de funcionar correctamente en mi cabeza. Porque, créeme, gran parte de nuestro malestar viene de cómo interpretamos la realidad.

Prueba -si lo estimas conveniente- con un cambio de aires como te han dicho. A mí me vino de perlas. Entre eso, un desengaño amoroso, veinte kilos menos, algo de vida nocturna y un poco de desparpajo, pude quitarme el palo que tenía metido por el culo.

En fin, vive, amigo mío; vive. Porque, aunque algunos digan que hay que elegir entre el arte y la vida, no es así. ;)

Querido, ánimo que la vida es dura, lo que tienes que hacer es ser selectivo contigo mismo y con la poca gente que puedas conocer. Si te contara mi situación dejarías hasta tu mac. y menda lerenda tiene la friolera de 42 tacos. Yo estoy rodeada de gente maravillosa y cuando estoy como tu busco la soledad. Me casé hace 6 meses por primera vez en mi vida pensando que era un paso definitivo y muy importante y ha resultado ser un fiasco, es un celoso empedernido que me hace la vida imposible pero estaba tan feliz y enamorada que no lo vi o no lo quise ver. Antes de la boda él era otra persona, así que puedes consolarte. y sal de casa, haz un esfuerzo por favor, sal a bailar o al retiro como ya te han dicho. Yo he empezado a ir al gimnasio sin ganas y mañana voy a hacer empanadillas de espinacas, que metas eh? pues algo es algo. Hasta que tenga la fuerza suficiente para buscar una casa y encontrar un trabajo aunque sea limpiando escaleras que es tan digno como cualquier otro. Mientras tanto tengo tantos problemas añadidos que mi ilusión ahora es mi nuevo Mac. Cuando te acuestes piensa que te toca la lotería y lo que harías, yo montaría un geriátrico con huerta y además una zona de acogida para animales abandonados. Pensando eso me siento feliz. Hay que salir del hoyo como sea.

Saludos y ánimos.

Hola a todos:

No iba a responder, porque en principio, como reza el título del post, no es más que un desahogo. En primer lugar me satisface vuestro interés, y también ver que casi todos los comentarios han sido de ánimo, o consejos para seguir. Os lo agradezco. En segundo lugar, para que no haya equivocaciones ;) no soy "un triste". Simplemente no logo ser feliz y estoy muy cansado de darle concesiones al tiempo: "bueno, el año que viene saldrá todo mejor". Pero siempre es el mismo rollo.

Sobre lo de cambiar de aires e irme por ahí, es precisamente lo que hice este año y no me ha servido para nada. Donde fui, me encontré con los mismos problemas porque el problema soy yo. Por eso lo veo ahora todo más preocupante. Me parece que me he dado cuenta de que nunca voy a ser feliz, por eso la vida es un asco. Mientras hay esperanza, te engañas. Yo ya me he desengañado. Intentaré vivir sabiéndolo pero sin rencor, sin resentimiento.

Hola amigo,

Si reconoces que parte de la culpa la tienes tú por ser como eres... CAMBIA. No hay tu tía. Si prefieres seguir igual, no cambies. Es así de simple. Elige.

Y ánimo coño, que esto parece un funeral :)