Jump to content

¡Nuevo iPhone 4!

Recommended Posts

• Replies 1.5k
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

No puede referirse a septiembre de 2011 si la frase es "Dos medios digitales han lanzado hoy el rumor de que el iPhone 5 puede aparecer mucho antes de lo esperado".

Septiembre de 2011 sería varios meses después de lo que nos tienen acostumbrados, porque el iPhone suele salie en junio-julio.

¿Qué parte de "no es un problema específico del iPhone 4 sino que lo sufren todas las marcas y modelos" no se entiende? :D

La de que no es verdad. A mi Nokia 5800 no le pasa.

Si el móvil tiene bien aislada la antena no tiene porque. Pero si pone a su alrededor material conductor como

consecuencia de un problema de diseño si ocurre.

Edited by pequenajo

No me parece normal esta expectación y ver colas en tiendas movistar para un modelo que falla en cobertura y que en septiembre será sustituido por otro.

Pues mira, jurenad, pero al leer eso me he acordado de todo lo que despotricabas de Apple cuando habías pedido el iPad y hubo unos días en que la consulta de pedidos no funcionaba. Escribiste cosas como éstas:

Mucho pos-it amarillo, mucho diseño, mucha exclusividad, y muchas mentiras. Cinco dias sin poder ver el pedido, ya dudo si lo del 28 será verdad. Dan ganas de cancelarlo todo. Es la primera vez que compro algo con valor en la apple store, y seguramente la última. La cara de tonto que se me va a quedar si lo entregan tarde (lo doy por seguro) y poder haberlo comprado en una tienda.

Ya se empiezan a ver señales, todos los pedidos retrasados.

De entrega el 28 nada de nada. Esto no es una película, lo dicen desde Apple.

Y creo yo que si llega el 31 o el 1 estaremos contentos, pero creo yo que sí se retrasarán más (esto ya si es una película, de las malas).

Al finalizar la manifestación, habrá una exposición sobre la razón por la que los maqueros que no hayan ido tienen la sangre de manzana, y se creen a pie juntillas todo lo que diga Jobs. Posteriormente habrá un simposio para analizar porque el sistema más cerrado y esclavo se vende como un lugar de libertad y oportunidades.

Convocan los "Nuevos Maqueros".

PD. que el servidor siga en reparación no se lo cree ni Dios.

PD2. De alguna manera me tengo que descargar de los inútiles de apple y movistar que trabajan en las respectivas atenciones telefónicas sin tener idea de lo que hacen.

Y finalmente, el día 26 de mayo, dos días antes de que recibiésemos el iPad la gran mayoría de quienes lo pedimos el día 10, y que estábamos con los nervios destrozados, escribiste:

Bueno, yo aquí en Málaga sincronizando el nuevo ipad, la funda llegará mañana, dos viajes que se va a pegar el mensajero.

Debo reconocer que ha sido una grata sorpresa, una buena atención de tnt, y un gran cacharro. Me tengo que comer todo lo que he rajado.

En fin, creo que todo ello es prueba de que tu capacidad para predecir el futuro, evaluar la forma de actuar de Apple y para juzgar sus productos antes de probarlos deja un poco que desear. ;)

Y sí, la verdad es que desde entonces te la tenía guardada, porque hay que ver lo que tuvimos que aguantarte aquellos días para al final recibir tu iPad de los primeros. :mrgreen: :P

Edited by Dæmon

¿Qué parte de "no es un problema específico del iPhone 4 sino que lo sufren todas las marcas y modelos" no se entiende? :D

La de que no es verdad. A mi Nokia 5800 no le pasa.

Si el móvil tiene bien aislada la antena no tiene porque. Pero si pone a su alrededor material conductor como

consecuencia de un problema de diseño si ocurre.

Bueno, lo de que no es verdad, creo que deberías decir mas bien que no lo ves: Quizás lo que baja la cobertura no es lo suficiente como para bajar una raya...

Yo tengo un N78 (plasticazo por todos los lados) y por casualidad se me ocurrió probar: Lo dejé encima de la mesa un rato y lo cogí. En posición normal de coger el teléfono bajó dos rallitas. Rodeando mucho con la mano bajé 3... :-D

Creo que se ha salido mucho de madre todo esto...

Edited by Joaquin

Yo tengo una HTC Diamond y donde vivo coge 4 rayas de cobertura.

He probado a coger el móvil con las 2 manos, abrazándolo completamente y durante un buen rato. Y sólo baja 1 raya.

Así que nadie puede decir que le pasa a TODOS, porque obviamente nadie puede probar todos los móviles.

Hombre, eso no es del todo correcto, me explico:

No hace falta el tener que probar todos los moviles, o cualquier otra cosa para constatar algo.

Por poner un ejemplo exagerado, no hace falta probar TODOS los coches, para saber que si chocas con un muro a 240 por hora, el coche se "estropeará" un poquito. :D

A lo que creo que se refieren, es que es una ley fisica, que si la antena toca algo que cause interferencia, pierde cobertura. Y para eso, no hace falta probar todos los moviles, creo que se entiende que es así...:rolleyes:.

No podemos luchar contra las leyes de la física, creo que decia tito Jobs...:D

Saludos :)

Pero, ¿al resto de moviles cuando les baja un poco la cobertura o les baja toda la cobertura y se les corta las llamadas tal y como se han visto en videos del iPhone?

Yo no se.. la verdad es que me encanta el diseño del iPhone 4 desde que lo vi y me gustaria ahorrar para comprarmelo (soy estudiante y no me puedo permitir el lujo de ir cambiando de movil asi como asi) pero lo que no quiero es comprarme algo por muchas ganas que tenga pero que no este bien hecho del todo. Y con esto de bien hecho del todo me refiero no solo a lo de que baje un poco la cobertura que es posible sino a que si ponerle una fundita, que si se corta la llamada, etc.

bueno, a mi esto de que revisen o saquen un iPhone5 en setiembre me parece muy raro. Después de la conferencia creo que la postura que ha tomado Apple da a entender que no se bajan del burro, además leí un articulo en macrumors en el que explicaban los rifirafes que se traen Apple y AT&T con el tema de la cobertura en USA y dejaba bastante claro que Apple está muy contenta con sus diseños y tecnologias empleadas en cada uno de los iPhones y que si ha habido o siguen habiendo problemas de cobertura es culpa de AT&T y no de ellos por no "actualizar" sus redes o antenas para moviles, cosa que en Europa no les pasa porque aqui las antenas estan mas juntitas y la recepción es mucho mejor.

vamos que yo después de todo esto entiendo que la intención de Apple es ver que pasa en el resto de paises con el tema de la cobertura cosa que podran valorar en setiembre y entonces ver si estan equivocados o si no es su problema.

Behind the Scenes of the Apple-AT&T Relationship

;)

Edited by monoto

Hombre, eso no es del todo correcto, me explico:

No hace falta el tener que probar todos los moviles, o cualquier otra cosa para constatar algo.

Por poner un ejemplo exagerado, no hace falta probar TODOS los coches, para saber que si chocas con un muro a 240 por hora, el coche se "estropeará" un poquito. :D

A lo que creo que se refieren, es que es una ley fisica, que si la antena toca algo que cause interferencia, pierde cobertura. Y para eso, no hace falta probar todos los moviles, creo que se entiende que es así...:rolleyes:.

No podemos luchar contra las leyes de la física, creo que decia tito Jobs...:D

Y dale...

Alguien ha puesto el ejemplo de que al Nokia 5800 no le pasa.

Yo pongo el ejemplo de la Diamond, que baja 1 raya.

Y podríamos estar así todo el día. Con móviles que pierden prácticamente toda la cobertura como el iPhone 4, otros que no pierden casi nada y otros, que ya sea por el diseño de la antena o lo que sea, parece que no pierden nada de cobertura.

El tema no está en que todos pierdan un poco de cobertura. Que olvidando los pocos que pueda haber que no pierden nada, vale, les pasa a todos. El tema está en que el iPhone pierde TODA la cobertura e incluso se cortan las llamadas.

Ese ejemplo del coche, no creo que sea muy aplicable a este ejemplo. Es como si yo ahora te digo: Si dejas caer un móvil desde 100 metros de altura, TODOS se romperán. Pues es lógico que sí...

Sería mejor que Apple no perdiera el tiempo intentando justificar lo que le pasa al iPhone 4 porque supuestamente les pasa a todos los móviles, porque no es verdad.

Pero bueno, parece que algunos también lo véis así y defendéis esa teoría. <_<

Yo no entiendo a que viene tanta polémica...

Sonny, has tenido un iphone 4 en tus manos para saber si pierde o no cobertura, o bien si se cortan las llamadas? Pues eso...,

Yo no se si lo comprare, pero si lo comprara, lo primero que haría es comprobar por mi mismo el tema de la perdida de señal, y si no me convence pues lo devuelvo y en paz, sera que no hay móviles en el mercado... Pero mientras no lo tenga y lo pruebe yo, pues ni me enfado ni me sulfuro ni intento justificar a Apple ni na...

Si el problemas es tan grande, pues la gente devolverá el iphone 4 a las tiendas y Apple ya mirará de arreglar el problema, al menos yo no me quedaría con un teléfono que considero defectuoso...

Apple no es dios, puede equivocarse, pero si realmente se han equivocado, con comprarse otro producto es suficiente..... No hay que quemar a nadie ni enfadarse...

Saludos. Haya paz!

Para daemon:

Me has sorprendido recuperando viejos mensajes míos, algo catastrofistas, sobre el iPad. Tienes mucha razón, y fue solo algo para sacar el cabreo que tenía.

Ahora estoy mas tranquilo, ya que tengo un iPhone 3GS recién entregado y no tengo planes inmediatos de comprar el iPhone 4.

Pero no me resisto a lanzar una de mis predicciones. El 30 de julio habrá tan pocos a la venta, que se generaran listas de espera y la ansiedad acostumbrada. Me dan nauseas cuando recuerdo el listado enorme de reservas que me mostraban en el corte ingles cuando el 3G.

Pero si estamos de acuerdo, al menos es lo que yo entiendo :blink:.

Tu mismo dices ahora que les pasa a todos (lo de romperse al dejarlo caer me refiero), que es logico....pues eso es lo que digo yo tambien. El argumento del coche es valido a mi parecer. :unsure:

Que lo que dice Apple de la antena es cuestion de fisica, y que les pasa a todos, por lógica.

Que no hace falta probar todos los moviles para saberlo. Ese es mi argumento para debatir el tuyo, de que "no les pasa a todos porque no se pueden probar todos los moviles", lo cual para mi (y ahora tambien para ti, por lo que dices) no es correcto.

Y lo que dicen de cortarse las llamadas, y no de bajar una rayita, es porque el indicador no refleja realmente la cantidad que tiene, y señala mas de la que hay en realidad. Y por eso se cortan las llamadas. Y eso es así para todos los moviles: si solo tienes 2 rayitas y al cogerlo se bajan 2 rayitas, se corta la llamada..:D.

Ojo, que esto no lo digo yo, es lo que argumenta Apple, que sea cierto o no, es un argumento válido segun como lo explican.

Y por supuesto que no hay que enfadar ni quemar a nadie, cada cual que compre lo que quiera, faltaria mas. ;)

Pero igual que no se puede decir una cosa, tampoco se puede decir lo contrario (que no les pasa a todos argumentando que no se prueban todos los moviles), porque no es correcto.

Pregunta!

Si compro el iphone 4 o cualquier otro móvil con movistar, vodafone o el que sea con su contrato de 24 meses, ¿luego puedo ponerle mi SIM a otros móviles libres que tengo y usar el contrato que firmé en ese móvil libre? Por ejemplo: pillo el iphone 4 con movistar con 24 meses de permanencia y luego la microsim se la pongo a otro de mis anteriores móviles libres por si me apetece cambiar de móvil. ¿Es posible? Así de paso si dentro de un año sale otro móvil que me gusta, me lo compro libre y lo uso con el contrato que tengo.

Es que sería un coñazo estar obligado a usar el iphone 4 durante dos años, pero si puedo usar el contrato en otro móvil siempre y cuando sea libre, obviamente, valdría la pena.

Estaba pensando ayer en pillar un android + ipad wifi solo, ya que cuando le pongas android 2.2 puedo hacer tethering wifi y conectar el ipad al wifi este para navegar desde cualquier parte sin tener una línea 3G sólo para el ipad. ¿Se podría hacer? ¿Cuáles son las reglas para el tethering en los móviles? Yo tengo contrato con movistar de 9 euros al mes pero sin permanencia. Siempre he tenido móviles libres. ¿Necesitaría contratar un plan especial en el móvil para tener tethering?

Saudos.

Hola,

que yo sepa si compras un móvil con contrato de permanencia puedes ponerle la SIM a otro móvil libre si quieres, el contrato ira asociado a ese número y si por ejemplo lo compras con una permanencia y una tarifa de 25€ al mes en ese móvil libre tendrás que pagar esos 25€ al mes. Por otra parte hasta que no acabes la permanencia no podrás comprarte otro móvil por puntos ya que tienes permanencia con ese móvil y tan solo quedaría comprártelo libre por otros medios.

En cuanto al tethering no se mucho ya que solo lo he hecho con un Nokia 5800 y no se he tenido ninguna pega ni se si hay ciertas reglas.

Un saludo.

El iPhone tiene un contrato iPhone específico con unas tarifas de datos propias que no es válido para otros terminales , por lo menos eso me dijeron a mi cuando lo adquirí.

Yo no entiendo a que viene tanta polémica...

Sonny, has tenido un iphone 4 en tus manos para saber si pierde o no cobertura, o bien si se cortan las llamadas? Pues eso...,

Yo no se si lo comprare, pero si lo comprara, lo primero que haría es comprobar por mi mismo el tema de la perdida de señal, y si no me convence pues lo devuelvo y en paz, sera que no hay móviles en el mercado... Pero mientras no lo tenga y lo pruebe yo, pues ni me enfado ni me sulfuro ni intento justificar a Apple ni na...

Si el problemas es tan grande, pues la gente devolverá el iphone 4 a las tiendas y Apple ya mirará de arreglar el problema, al menos yo no me quedaría con un teléfono que considero defectuoso...

Apple no es dios, puede equivocarse, pero si realmente se han equivocado, con comprarse otro producto es suficiente..... No hay que quemar a nadie ni enfadarse...

Saludos. Haya paz!

Lo has tenido tú? Pues eso.:P

El 99% de nosotros habla por lo que se ve en internet. Y lo que se ve, no es bueno. Y hablan de pérdida de cobertura importante y corte de llamadas.

Y coño... Si Apple hace una rueda de prensa, hace comparaciones con otros terminales que parecen tener el mismo comportamiento, regala fundas para que no se toque directamente la zona de la antena... Esto no es reconocer que hay un problema con la cobertura del móvil??:blink:

Y no me sulfuro ni me enfado.

Simplemente he comentado, en respuesta a que no pasa nada porque pasa con TODOS los móviles, como se comporta el mío.

De la misma manera que alguien ha comentado que con su móvil, no baja ni 1 raya.

Para quien dice no justificar a Apple, parece que te molesta mucho mi comentario... :rolleyes:

Además, te comento una cosa. En países donde se pueda comprar el iPhone libre y directamente a Apple, seguro que podríamos probarlo y no tendríamos ningún problema en devolver el móvil si no estuviéramos contentos.. Pero en España, vete tú a la tienda de Movistar, Vodafone u Orange a decirles que quieres devolver el móvil, anular el contraro y recuperar tu dinero, porque se cortan las llamadas... :lol:

Pero si estamos de acuerdo, al menos es lo que yo entiendo :blink:.

Tu mismo dices ahora que les pasa a todos (lo de romperse al dejarlo caer me refiero), que es logico....pues eso es lo que digo yo tambien. El argumento del coche es valido a mi parecer. :unsure:

Que lo que dice Apple de la antena es cuestion de fisica, y que les pasa a todos, por lógica.

Que no hace falta probar todos los moviles para saberlo. Ese es mi argumento para debatir el tuyo, de que "no les pasa a todos porque no se pueden probar todos los moviles", lo cual para mi (y ahora tambien para ti, por lo que dices) no es correcto.

Y lo que dicen de cortarse las llamadas, y no de bajar una rayita, es porque el indicador no refleja realmente la cantidad que tiene, y señala mas de la que hay en realidad. Y por eso se cortan las llamadas. Y eso es así para todos los moviles: si solo tienes 2 rayitas y al cogerlo se bajan 2 rayitas, se corta la llamada..:D.

Ojo, que esto no lo digo yo, es lo que argumenta Apple, que sea cierto o no, es un argumento válido segun como lo explican.

Y por supuesto que no hay que enfadar ni quemar a nadie, cada cual que compre lo que quiera, faltaria mas. ;)

Pero igual que no se puede decir una cosa, tampoco se puede decir lo contrario (que no les pasa a todos argumentando que no se prueban todos los moviles), porque no es correcto.

A ver si consigo explicar lo que quiero decir!:lol:

Lo que digo que les pasa a TODOS, es que si los dejas caer desde 100 metros de altura, lógicamente, sea el móvil que sea, se va a romper.

De la misma manera que si te estrellas con un coche a 240 km/h, por supuesto que se va a destrozar, sea el coche que sea. No sé qué pretendes demostrar con esto. Porque son ejemplos de lógica pura.

Pero ni mi ejemplo ni el tuyo, sirven para nada cuando hablamos de la cobertura porque ya no es algo de lógica pura y dura. La teoría, es que se puede perder algo de cobertura si tapas el móvil por todos lados. Pero en la práctica, no obtendremos el mismo resultado con TODOS los móviles. Porque no tienen todos la antena en el mismo sitio, ni la misma antena, etc y por lo tanto no se comportarán igual en lo que se refiere a la cobertura ni obtendremos el mismo resultado al hacer la prueba de cogerlo con las dos manos. Mientras que con tu ejemplo del coche y con el mío de dejarlo caer, da igual el modelo de coche o de móvil, que el resultado será el mismo. Me explico?? :unsure:

Lo que digo que NO PASA CON TODOS y alguno justifica que no pasa nada porque SÍ QUE PASA CON TODOS, es lo de perder TODA la cobertura y que hasta se cortan las llamadas.

La excusa de que indicaba erróneamente la cobertura, ya no es válida porque han corregido ese fallo. Si indica 3 rayas, es porque tiene 3 rayas de cobertura.

Si simplemente por tocar en una zona en concreto del móvil, se pierden las 3 rayas de cobertura y se corta la llamada, pues a mi no me parece normal.

Como he dicho, cogiendo mi Diamond con las 2 manos y tapando prácticamente todo el móvil, sólo baja 1 raya. :)

Como he dicho antes. No me enfado, ni me sulfuro ni tengo nada contra Apple. Si fuera así, no tendría ninguno de sus productos ni estaría en este foro para estar al tanto de las novedades. Lo que no entiendo es por qué algunos tenéis que saltar a justificar lo injustificable en cuanto se critica mínimamente a Apple.

A mi lo de ponerle un bumper o devolverlo, no me parecen soluciones. Lo que quiero es un iPhone que funcione BIEN y que por encima de otras cosas que me permita hacer, que me permita hacer llamadas sin problemas de si lo cojo con una mano, las dos o me lo ato a la cabeza!:lol:

Sonny, lo mismo que el iPhone se ha visto que tiene problemas si lo agarras de cierta forma, se han informado y mostrado ejemplos de TODAS las marcas (bueno, vale, quizás no se haya visto ningún vídeo de la marca X made in China... pero sí de Nokias, Blackberrys, etc., marcas que fabrican móviles de gama alta como Apple) en las que pasa lo mismo o parecido. Si eso no es indicio suficiente de que es un problema general...

¿Por qué entonces la bola que se ha creado alrededor del iPhone? Simplemente, porque es el iPhone. Las pruebas son las mismas, pero como el aparato es de Apple se amplifica hasta "resolución retina" :D

Eso es lo que se está intentando hacer ver. Que problema lo habrá, pero ni es exclusivo de Apple, ni probablemente sea tan grave como lo están pintando.

No sé qué parte de "mi Diamond tapándolo con las 2 manos, sólo baja 1 raya de cobertura", no entendéis.

Así que no entiendo que se siga defendiendo que es un problema de TODOS los terminales. Seguro que hay muchos móviles que se comportan como el mío, y no es que sea precisamente el mejor terminal que existe...

Que pongan ejemplos de un modelo de cada marca, no significa que sea un problema de TODOS los móviles. Que sea normal que baje ligeramente la cobertura, SÍ. Que la pierda completamente, NO. Las quejas en general es que el iPhone 4 pierde toda la cobertura y se cortan las llamadas. Lo que demuestra Apple con su publicidad comparativa, es que los demás pierden algunas rayas de cobertura. Si llegaran al punto de que se cortaran las llamadas como se quejan que ocurre con el iPhone 4, la gente ya no se había quejado hace tiempo?? Aunque fuera un problema de la cobertura de AT&T, como ahora dicen algunos, los demás terminales, lógicamente con el mismo operador, deberían tener el mismo problema...

Además, seguro que no todos los modelos de HTC tienen la misma antena y colocada en el mismo sitio. Y lo mismo con los Nokia, Samsung, etc.

Lo que quiero decir, es que ocurra más o menos lo mismo con un modelo de una marca, no quiere decir que todos los demás modelos de esa misma marca tengan el mismo comportamiento.

No veo que las demás marcas tengan que regalar un bumper para que no toquemos la antena y así evitar problemas.:rolleyes:

Y sí, está muy claro que estáis intentando hacer ver que TODOS los terminales tienen el mismo problema.

Yo sólo digo que no es así. Y no voy a perder ni 1 minuto más en discutir esto, porque no es mi intención, ni ganas tengo, de hacer que veáis algo.

El que lo quiera ver, bien. Y el que no, también!:)

Pero si es lo que yo digo....que si coges cualquier telefono y le cortocicuiteas la antena, pierde cobertura, y dependiendo de la que tenga en ese momento, puede cortar la llamada, o no, repito, dependiendo, si solo tenia 2 rayitas y se baja 2, pues se corta, pero si tenia 4 y se bajan 2, como le quedan 2 rayitas, seguramente no se cortará la llamada. Y que eso pasa en TODOS los moviles. :)

No digo que en todos se corte la llamada, sino que en todos se pierde cobertura. Y si se tiene mas cobertura de la que se pierde, no se cortará la llamada, pero si se tiene menos, pues se cortara. Espero haberme explicado yo tambien. ;)

ES interesante lo que se esta debatiendo en este otro hilo, sobre los problemas de antena y cobertura.(para no desvirtualizar este mismo) :rolleyes:

Edited by pepeiko

Hola a todos. Después de leer todo el hilo y aprovechando que estoy en Londres, me he acercado a la Apple Store y he probado un iPhone 4 con una Sim inglesa.

Resultado: ¡no he conseguido perder cobertura!

No sé si se debe a que en la tienda tengan algun tipo de anten o a que hayan corregido algo del diseño, pero lo que he oído por aquí es que el problema afecta únicamente a AT&T, por lo anticuada que es su red.

Làstima no haber podido probarlo con mi Sim española, pero... Espero que eso pueda servir de ayuda en el tema.

P.D.: es curioso ver como muchas personas van a la Apple Store a jugar con el iPhone intentando perder cobertura. Se ha convertido en deporte nacional...

Hola a todos. Después de leer todo el hilo y aprovechando que estoy en Londres, me he acercado a la Apple Store y he probado un iPhone 4 con una Sim inglesa.

Resultado: ¡no he conseguido perder cobertura!

No sé si se debe a que en la tienda tengan algun tipo de anten o a que hayan corregido algo del diseño, pero lo que he oído por aquí es que el problema afecta únicamente a AT&T, por lo anticuada que es su red.

Làstima no haber podido probarlo con mi Sim española, pero... Espero que eso pueda servir de ayuda en el tema.

P.D.: es curioso ver como muchas personas van a la Apple Store a jugar con el iPhone intentando perder cobertura. Se ha convertido en deporte nacional...

Hola una consulta, habia para llevarse a casa uno libre en ese Apple Store?

Efectivamente, puedes adquirirlos libres.

El precio lo tienes en la web inglesa, pero creo que eran £599 y £699, aunque no estoy muy seguro.

Lo que sí tengo claro es que en cuanto salga en España me venderé al mejor postor (operadora) y compraré, ya que ahora mismo no tengo móvil (murió hace unos días).

Creo necesario recordar que también hay muchos videos que demuestran que no se cortan las llamadas ni los datos y que no bajan excesivamente las rayas o directamente no bajan.

Conclusión: El iPhone 4 es un teléfono más (en lo que a cobertura se refiere) y se ha sacado todo de madre porque, como les ha pasado a algunos y como es Apple, pues a la yugular...

Y todos los debates (que si vale 600 euros, que si diseño, que si bla bla bla) no tienen validez cuando pasa en todos los móviles de igual precio, o "mejor diseño" (aunque sea tapándolo con las dos manos y que baje solo una raya).

Mal de muchos, consuelo de nadie. Pero no se puede ir contra la física.