Jump to content
ChoPraTs

iOS 4 Golden Master e iTunes 9.2 Beta

Recommended Posts

Tengo que actualizar mi firma :D, el 3G lo tiene mi novia, ahora tengo un 3GS, perdon por la errata. Iba a hacerle el jailbreak con el PwnageTool pero primero lo voy a probar sin jailbreak porque sino luego no sabes si lo que está fallando o va lento es por el iOS4 o por el jailbreak.

Nota: cuando pierde la cobertura (cosa muy común en mi casa) te da un aviso : "Se ha perdido la conexión de red" y debajo pone " La red movil seleccionada ya no está disponible. Puede seleccionar una red distinta en el menú Ajustes."

Lo mismo pasa cuando pierdes cobertura wi-fi, te sale un aviso. Me imagino que este tipo de mensajes salen una vez in the life, Una preguntilla en el 3GS notáis como que las listas "rascan" como por ejemplo la lista de opciones de ajustes, cuando vas de arriba hacia abajo (o viceversa) a toda pastilla.

También he notado que si el bloqueo lo tienes con contraseña (maniático que es uno) una vez puesta la contraseña, tanto si es correcta como si no, se queda un segundo pensando.

Y eso es lo que he notado en mi 3GS el resto una maravilla oiga :lol:

Me sale cada vez que pierdo la cobertura, en un rato me ha salido ya 4 o 5 veces...

A que te refieres con "rascan"? no noto nada raro en las listas de opciones.

Me sale cada vez que pierdo la cobertura, en un rato me ha salido ya 4 o 5 veces...

A que te refieres con "rascan"? no noto nada raro en las listas de opciones.

En una lista de opciones, cuando vas de arriba a bajo no notas como ciertos trompicones al deslizarte? También lo noto en spotlight, prueba a poner una letra que genere una lista mas o menos larga y veras como hay trompicones, lo raro es que pase en la lista de ajustes también.... supongo que le falta un poco de optimizaron....

Al final me he decidido y he instalado la Gold Master del nuevo iOS 4. También tengo un iPhone 3G, con lo que no puedo probarlo todo.

No soy desarrollador, pero no me ha pedido ningún tipo de activación y todo funciona correctamente.

Si no la habéis instalado y queréis preguntar alguna cosa o curiosidad, puedo intentar responder. Por ahora puedo comprobar que incluye el catalán como idioma y con su diccionario, excelente para activar de una vez el corrector ortográfico cuando escribo en este idioma sin que me corrija todas las palabras.

Buenas, pues si que tendría una preguntilla..., con categories puedes poner todas las apps que quieras en una misma carpeta pero con el iOS 4 tengo entendido que solo acepta 12 apps por carpeta, entonces, ¿que pasa si tienes 13 o más apps que consideras que deberían estar juntas como por ejemplo los juegos? Lo suyo seria que se pueda poner una carpeta dentro de otra carpeta, de hecho es lo que hago con categoriessb. ¿Es eso posible?

Saludos!!!!

Al final me he decidido y he instalado la Gold Master del nuevo iOS 4. También tengo un iPhone 3G, con lo que no puedo probarlo todo.

No soy desarrollador, pero no me ha pedido ningún tipo de activación y todo funciona correctamente.

Si no la habéis instalado y queréis preguntar alguna cosa o curiosidad, puedo intentar responder. Por ahora puedo comprobar que incluye el catalán como idioma y con su diccionario, excelente para activar de una vez el corrector ortográfico cuando escribo en este idioma sin que me corrija todas las palabras.

Buenas, pues si que tendría una preguntilla..., con categories puedes poner todas las apps que quieras en una misma carpeta pero con el iOS 4 tengo entendido que solo acepta 12 apps por carpeta, entonces, ¿que pasa si tienes 13 o más apps que consideras que deberían estar juntas como por ejemplo los juegos? Lo suyo seria que se pueda poner una carpeta dentro de otra carpeta, de hecho es lo que hago con categoriessb. ¿Es eso posible?

Saludos!!!!

Carpetas dentro de carpetas no se puede, y sí solo caben 12 apps, las carpetas pueden ponerse el mismo nombre que no pasa nada, puedes poner si quieres dos carpetas que se llamen "Juegos".

Saludos!!!!

Carpetas dentro de carpetas no se puede, y sí solo caben 12 apps, las carpetas pueden ponerse el mismo nombre que no pasa nada, puedes poner si quieres dos carpetas que se llamen "Juegos".

Exacto. Yo lo que hago, por si os interesa, es reservar una página únicamente para carpetas de juegos. Y las carpetas, en lugar de llamarlas "Juegos 1", "Juegos 2", etc., las llamo por categorías: Deportes, Arcade, Puzzle, Lógica, Conocimientos... Lo que se os ocurra.

Saludos!!!!

Exacto. Yo lo que hago, por si os interesa, es reservar una página únicamente para carpetas de juegos. Y las carpetas, en lugar de llamarlas "Juegos 1", "Juegos 2", etc., las llamo por categorías: Deportes, Arcade, Puzzle, Lógica, Conocimientos... Lo que se os ocurra.

Ya me lo imaginaba que seria así, me gusta tener en una sola pagina todas mis apps cosa que puedo hacer con categoriessb, ahora tendré que ver como lo organizo para que me quede mas o menos igual. La verdad es que prefiero utilizar el sistema nativo del iOS a tener que recurrir a Cydia, ya que nos lo ofrecen... La última, ¿se puede utilizar winterboard para personalizar los iconos de las carpetas? Lo veo un poco monótono todas ellas con el mismo icono, creo que le falta un poco de "salsa"... Muchas gracias por la info y saludos!!!!

Hola,

Ya lo tengo instalado en mi Iphone 3GS. Os comento mis impresiones:

- Tienes razón Mephisto. Las listas rascan de lo lindo. Se nota bastante.

- No funciona bien el correo Gmail con Exchange y notificaciones push. Se me queda descargando correos un montón de tiempo, no actualiza bien el número de mensajes, no vibra, etc ¿Os pasa lo mismo a vosotros?

- Lo demás parece que bien. Da sensación de ir mas fluido (excepto las listas XD)

- Las carpetas solo aceptan 12 app lo que no me gusta. Podían haber implementado un sistema que se pudiera hacer scroll o algo similar.

- La multitarea tiene buena pinta pero hasta que no se actualicen las app no le podemos sacar todo su potencial.

Un saludo.

Por ahora no me gusta que cada aplicación que abras y después cierres, automaticamente siempre se vaya al segundo plano, si abres 20, 20 que se van a segundo plano y tienes que ir cerrandolas una a una, ahora porque la mayoria no tienen el multitasking implementado y realmente lo que hacen es "pausarse" y retomar su estado, pero cuando "reprogramen" las aplicaciones y realmente se queden en segundo plano ejecutandose...

Por ahora no me gusta que cada aplicación que abras y después cierres, automaticamente siempre se vaya al segundo plano, si abres 20, 20 que se van a segundo plano y tienes que ir cerrandolas una a una, ahora porque la mayoria no tienen el multitasking implementado y realmente lo que hacen es "pausarse" y retomar su estado, pero cuando "reprogramen" las aplicaciones y realmente se queden en segundo plano ejecutandose...

Estoy de acuerdo, y eso que aún no he podido probar la multitarea. Pero es un "fallo" que ya se ve venir de lejos. No será cómodo tener que ir cerrando las aplicaciones que usemos y que no queremos que se queden en segundo plano.

Por eso se pedía a Apple que implementase algún sistema como mantener pulsado más tiempo el botón de inicio para que cerrase la aplicación en lugar de dejarla en segundo plano. Según Apple, el usuario no tiene que preocuparse de nada y usar su móvil sin pensar en qué se queda en segundo plano y qué no.

En cualqueir caso, me temo que no tardarán en implementar algo para permitir que decidamos si queremos las aplicaciones en segundo plano o no, ya sea en el iOS 4.0.1 o en el 4.1.

Edited by ChoPraTs

Que problema hay de que se quede pausado en 2º plano? Si te falta ram, el sistema directamente se carga la app en 2º plano. No va a gastar mas batería por tener la ram llena.

Saludos.

Que problema hay de que se quede pausado en 2º plano? Si te falta ram, el sistema directamente se carga la app en 2º plano. No va a gastar mas batería por tener la ram llena.

Saludos.

Si el sistema lo hace bien, no habrá mucho problema.

Aún así, puede "despistar". Me explico: supongamos que damos por hecho que tenemos una aplicación en segundo plano, junto con otras varias, pero en algún momento el sistema la ha cerrado porque le faltaba RAM sin avisar. Después queremos volver a esa aplicación y vamos a través del acceso a las que están en segundo plano pensando que aún sigue ahí, pero no aparece porque ha sido cerrada automáticamente. Tendremos que ir a buscarla a la página o carpeta correspondiente y arrancarla de nuevo.

No es que sea algo extremadamente incómodo, ni una pérdida exagerada de tiempo, peor es algo que raras veces podría suceder. Además, no veo mal tener la posibilidad de controlar de alguna manera qué aplicación queremos cerrar si sabemos que no la vamos a usar más en lo que queda del día. Sí, ya sé que se puede hacer, pero me refiero a hacerlo de una manera más intuitiva que tener que acceder al menú para salir de ella. Recuerdo que el iPhone se caracteriza por ser muy intuitivo en prácticamente todas sus funciones.

Ya veremos, yo creo que con el tiempo esta opción se incluirá.

Saludos.

Quiero ser yo quien elija que app se va a segundo plano y cual no, porque si manda a segundo plano por defecto una aplicación de tracking de GPS y se me olvida cerrarla "a mano", cuando vuelva a encender el iPhone estára sin bateria y si por el contrario quiero mantener esa app abierta y abro otras más y el sistema me cierra la del trackin GPS, que YO QUIERO tener abierta, porque le falta RAM (porque el OS es muy inteligente), será una gracia cuando la abrá y vea que no me ha hecho su función en segundo plano tal y como yo quería...

A esas situaciones me refiero.

Sería tan simple como: una pulsacion de Home a segundo plano, dejar pulsado Home cerrar la app. Ahora lo que hace si dejas pulsado Home es arrancarte el control de voz (cosa que no utilizo nunca).

Saludos.

Quiero ser yo quien elija que app se va a segundo plano y cual no, porque si manda a segundo plano por defecto una aplicación de tracking de GPS y se me olvida cerrarla "a mano", cuando vuelva a encender el iPhone estára sin bateria y si por el contrario quiero mantener esa app abierta y abro otras más y el sistema me cierra la del trackin GPS, que YO QUIERO tener abierta, porque le falta RAM (porque el OS es muy inteligente), será una gracia cuando la abrá y vea que no me ha hecho su función en segundo plano tal y como yo quería...

Sería tan simple como: una pulsacion de Home a segundo plano, dejar pulsado Home cerrar la app. Ahora lo que hace si dejas pulsado Home es arrancarte el control de voz (cosa que no utilizo nunca).

Y sobretodo en aplicaciones tipo Fring, que puedes estar conectado a Skype siempre y llamarte ahí los colegas para no hacer gasto de llamadas. En Android eso ya lo hacen.

Yo pienso que elegir tu las que se quedan y las que no , es imprescindible.

Saludos.

Y sobretodo en aplicaciones tipo Fring, que puedes estar conectado a Skype siempre y llamarte ahí los colegas para no hacer gasto de llamadas. En Android eso ya lo hacen.

Pero eso puedes hacerlo eh?? La puedes eliminar de 2º plano si tu quieres, aquí lo que se está debatiendo es como debería hacerse (Ahora mismo para eliminar una app en 2º plano, tienes que hacer doble pulsacion home y mantener presionado el icono de la app que quieres eliminar de 2º plano y darle a la x).

Saludos.

Saludos.

Pero eso puedes hacerlo eh?? La puedes eliminar de 2º plano si tu quieres, aquí lo que se está debatiendo es como debería hacerse (Ahora mismo para eliminar una app en 2º plano, tienes que hacer doble pulsacion home y mantener presionado el icono de la app que quieres eliminar de 2º plano y darle a la x).

Saludos.

Exacto. Digamos que se puede eliminar una aplicación que se ha quedado en segundo plano, pero nosotros lo que queremos es evitar de primeras que se quede en segundo plano... Así nos ahorramos pasos.

¿Sabéis que aplicaciones soportan ya el segundo plano? Si es que hay alguna, claro...

Si el IOS se queda sin RAM porque hay muchas aplicaciones, lo que hace es pasarlo a disco (aka memoria virtual). cierto es que las aplicaciones tienen que cambiar para usar bien el multitasking (hay 7 tipos diferentes en el IOS) pero que se queden congeladas en background no supone muchos problemas ni de batería ni de CPU... ahora bien para el usuario maniático (como lo soy yo) ir cerrando una a una pues es un tanto incomodo y mas si a lo tonto tienes una veintena de apps.

Otro fallo que he visto: el temporizador de cuenta atrás, que yo uso mucho para poner en reposo el iPod por la noche mientras duermo. Pues bien, en reposo se pone si, pero cuando vence el tiempo sale un aviso que dice: "tiempo agotado" ilumninando la pantalla que da gusto por la noche...

Cosa positiva: la batería parece que dura mas que antes :)

La cámara tiene zoom.

Cuando vas a hacer una foto responde como siempre, pero si tocas con el dedo en la pantalla aparece una barra de deslizamiento para hacerlo.

Por lo demás parece todo más fluído.

Y la organización de los buzones de correo es considerablemente más clara y mejor.

Tengo un 3G así que no puedo probar la multitarea... :(

Todo correcto excepto que no me pasa los tonos personalizados y que antes de sincronizar me dice nombre de archivo duplicado (a pesar de eso parece que hace los backup y sincroniza bien).

Podeis confirmar lo de los tonos personalizados (m4r)? tengo un 3gs

Todo correcto excepto que no me pasa los tonos personalizados y que antes de sincronizar me dice nombre de archivo duplicado (a pesar de eso parece que hace los backup y sincroniza bien).

Podeis confirmar lo de los tonos personalizados (m4r)? tengo un 3gs

Yo te confirmo que los tonos personalizados funcionan. (tengo un 3GS también y la canción es un m4r, que también las tengo con el mismo nombre como mp3)

Otra cosa positiva: se me ha acabado la bateria y tenia abiertos en multitarea: mail, telefono, shazam, twitter, safari e iPod. Pues tras llegar a casa y ponerlo a cargar (se había apagado por completo) nada mas iniciar me ha conservado todas las aplicaciones que estaban en stand by. :)

Sólo comentaros que he hecho Jailbreak a mi iPhone 3G con el iOS 4. Ahora sí que se nota más lento... supongo que porque también le he activado la multitarea para probar y todo eso.

Si queréis más información e impresiones sobre el jailbreak en el iOS 4, aquí lo he detallado mejor:

http://www.macuarium.com/foro/index.php?showtopic=321567&st=0&p=1052483493entry1052483493

iTunes 9.2 (ya se que es una beta) solo esta en ingles, ¿verdad?

iTunes 9.2 (ya se que es una beta) solo esta en ingles, ¿verdad?

Si, solo esta en ingles, pero funciona genial, todo mas suave y fluido

Guest
This topic is now closed to further replies.

• Create New...

Important Information

We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue.