Jump to content

Mini-guia: Jailbreak iOS 4.0 en iphone 3G

Recommended Posts

Quieres hacer jailbreak al nuevo iOS 4.0 GOLDEN MASTER ?? Sigue leyendo...

Es sencillo, lo voy a explicar en pocas palabras, eso si, quien no lo entienda mejor que no lo intente o pida ayuda.

De momento abstenerse los que dependan del UNLOCK, vamos los que no tengan "Vomitar" digo Movistar.

No voy a publicar links a no ser que me confirmen que se puede hacer. (para encontrar todo lo necesario GOOGLE es tu amigo, ademas se encuentra muy fácil daré pistas).

NECESITAMOS:

- Activación para el Firm 4.0 (No requiere ser Developer al ser la versión Golden Master), pero si necesitamos una SIM válida para que se active.

- iTunes 9.2 beta

- Firmware iOS 4.0 GM para iPhone 3G, (tal vez el nombre del archivo te ayude a encontrarlo, es fácil "iphone_os_4_gm_seed__iphone_3g__8a293.ipsw")

- Redsn0w 0.9.5b4-2 (el que se usaba para hacer jailbreak a la beta4) la versión es clave, también fácil de encontrar en google

- Firmware iPhone OS 4.0 BETA 4 IMPORTANTE ! "iPhone1,2_4.0_8A274b_Restore.ipsw" . ya que al usar una versión anterior del redsn0w nos pedirá este firm. para ejecutar el exploit. (que es el mismo exploit!)

AL LIO!:

- Instalar iTunes 9.2

- Conectar el iPhone y en iTunes hacer ALT + RESTORE (a muchos les sonará esto NO DARLE A UPDATE!! IMPORTANTE!!!)

Aquí elegir el archivo que trae el Firmware GOLDEN MASTER "iphone_os_4_gm_seed__iphone_3g__8a293.ipsw"

- Ejecutar Redsn0w y en BROWSE elegir como firmware el archivo "iPhone1,2_4.0_8A274b_Restore.ipsw" (que no es mas que el 4.0 BETA 4)

- Damos a NEXT, elegimos instalar Cydia (y solo Cydia!!)

- Luego obtenemos una pantalla donde nos pide una secuencia para poner el iPhone en modo DFU (al tiempo que lo indica el propio programa)

1 - Pulsar el botón de “Encendido-apagado”.

2 - Sin soltar este botón hay que pulsar el botón “Home”. (Home + Encendido-apagado).

3 - Soltar el botón “Encendido-apagado”.

4 - Empezará a trabajar solo y ya se suelta el botón Home.

Cuando redsn0w acabe podemos cerrarlo, esperamos que el iPhone termine y ya tenemos jailbreak.

- Una vez realizado el jailbreak, buscamos el icono de cydia (notarán que es todo blanco), abrimos cydia y vamos a MANAGE --> SOURCES --> EDIT --> ADD y agregamos http://apt.saurik.com/cydia-3.7, luego damos a REFRESH y con eso quedará cydia configurado con su icono.

(es recomendable instalar las actualizaciones esenciales de cydia cuando nos lo pida)

LISTO! ya tenemos el iOS 4.0 GM con Jailbreak.

EDICIÓN: He intentado ponerlo un poquito más claro para que nadie tenga dudas.. SALUDOS BUEN FINDE ! :)

Edited by punk84
Eliminar comentarios no permitidos en Macuarium (Ver los Temas de Ayuda)

Yo he estado tentado a hacerlo pero con el otro metodo, con PwnageTool pero creo que ahora mismo es mas conveniente ir probando la 4.0 sin "aderezos" para ver que tal va, porque si empezamos con una 4.0 + jailbreak podemos tener fallos más propios del jailbreak que de la 4.0 y despistarnos.

Es estable esta versión? estaba por instalarla no me importa que casque alguna cosa mientras no sean las llamadas o los sms. Tampoco pensaba hacerle jailbreak.

Teoricamente es la release candidate. O sea que teoricamente, poco deberían tocar de aquí a que salga la buena .

Buenas.

Una preguntilla relacionado con el Jailbreak (Yo todavia no le hecho nunca), no hay riesgos de que quien crea estos programas monitoricen todo lo que haces? Por ejemplo, que entre a la web de tu banco desde Safari, o que puedan mandar sms desde tu movil, etc. No me refiero a bajarse un programa de cydia, sino el mismo Jailbreak en sí.

Saludos

¡Qué bien! Lo estaba buscando.

Sin embargo, no sé si hacerlo. ¿Va todo OK con Jailbreak a esta versión? ¿Lo habéis probado?

Sobretodo me interesaría para intentar habilitar la Multitarea en mi iPhone 3G, a ver si puede con ella.

Bueno, finalmente he hecho el Jailbreak a mi iPhone 3G con iOS 4. También he activado la multitarea y el fondo de pantalla personalizado sin problemas.

IMPRESIONES:

- La multitarea funciona, pero por ahora sólo se nota mejora con las nativas del iPhone, parece que no hay ninguna aplicación de la AppStore adaptada a usar la multitarea porque cuando las vuelvo a abrir tardan igual en cargar que si las abriese por primera vez.

- Se nota que el iPhone ya no es tan ágil. Sobretodo los efectos (ahora se ven como ralentizados), haciendo scrolls (rasca) e incluso escribiendo a veces algunas letras tardan medio segundo en responder... Puede que sea por el Jailbreak, o puede que sea por la Multitarea. En cualquier caso, antes de hacer Jailbreak se notaba el iOS un pelín más suelto que ahora. Cuando lleve más horas encendido comprobaré qué tal va, si es usable o si no vale la pena activar la multitarea en un iPhone 3G porque se pierde demasiada agilidad.

- Sólo he instalado SBSettings de Cydia y Open SSH. Open SSH funciona, pero SBSettings parece que no.

- La multitarea funciona, pero por ahora sólo se nota mejora con las nativas del iPhone, parece que no hay ninguna aplicación de la AppStore adaptada a usar la multitarea porque cuando las vuelvo a abrir tardan igual en cargar que si las abriese por primera vez.

Por lo que he estado viendo, solo las apps creadas para 4.0 van a ser capaces de mantener el estado de una app abierta. Es decir, todas las apps que no esten programadas para 4.0 (O que el programador deshabilite directamente la multitarea para su app) aunque aparezcan en el gestor de tareas (doble tap en home) se abren de nuevo, en vez de recordar el estado en que estaban.

Yo creo que la mini guia no esta del todo clara por estos motivos.

Nos comentas que primero le damos a ALT+Restaurar, pero no nos dices que firmware tenemos que escojer.

Y en los requisitos nos dices que necesitamos el fimware Beta 4 y el Golden master, sin embargo en los pasos solo dices cuando usar la beta 4 y no la version Golden

Estaria bien que aclarases un poco mas la guia y lo pusieses bien todo paso a paso.

Nos comentas que primero le damos a ALT+Restaurar, pero no nos dices que firmware tenemos que escojer.

Y en los requisitos nos dices que necesitamos el fimware Beta 4 y el Golden master, sin embargo en los pasos solo dices cuando usar la beta 4 y no la version Golden

Estaria bien que aclarases un poco mas la guia y lo pusieses bien todo paso a paso.

Cierto, a ver si lo especifica un poco más.

De todos modos, por mi cuenta te digo que lo de ALT+Restaurar es para poder elegir un Firmware de una carpeta de nuestro equipo y que hayamos descargado de algún lugar previamente. En este caso, lo que interesa es tener instalado la Gold Master (es bastante obvio), con lo que es el archivo correspondiente a este firmware el que debe seleccionarse en este paso. Es bastante lógico el proceso, pero igualmente una aclaración en la guía no vendrá nada mal para alguien que no haya hecho nunca jailbreak y así evitamos dudas.

El firmware Beta 4 no debe instalarse en el iPhone, es sólo para utilizarlo con Redsnow que es el programa que deberá hacer el Jailbreak.

De todos modos, por mi cuenta te digo que lo de ALT+Restaurar es para poder elegir un Firmware de una carpeta de nuestro equipo y que hayamos descargado de algún lugar previamente. En este caso, lo que interesa es tener instalado la Gold Master (es bastante obvio), con lo que es el archivo correspondiente a este firmware el que debe seleccionarse en este paso. Es bastante lógico el proceso, pero igualmente una aclaración en la guía no vendrá nada mal para alguien que no haya hecho nunca jailbreak y así evitamos dudas.

El firmware Beta 4 no debe instalarse en el iPhone, es sólo para utilizarlo con Redsnow que es el programa que deberá hacer el Jailbreak.

Es cierto lo que dice ChoPraTs, la verdad no lo aclaré mas porque me preció bastante obvio, lo siento si no quedó del todo claro:

Cuando hacemos ALT+RESTAURAR, Elegimos el Firm GOLDEN MASTER, que es el que vamos a meter al iPhone

En Redsn0w elegimos el beta4 (ese no se instala), solo vale para ejecutar el EXPLOIT que da acceso ROOT al iPhone y ejecuta el JAILBREAK.

El iPhone queda íntegro con la Golden Master (que es la que van a traer los nuevos iPhone), y sí .. ES LA VERSIÓN FINAL, (que luego Apple pueda hacer parches como la 4.0.1 es otra cosa, igual que pasó con la 3.0 3.0.1 3.1 etc).

Pero bueno, hice la guía justo después de hacerlo en mi iPhone y con el único objetivo de que esté disponible para todos, así que agradezco las correcciones y aclaraciones que se puedan hacer.

Saludos !!

Es cierto lo que dice ChoPraTs, la verdad no lo aclaré mas porque me preció bastante obvio, lo siento si no quedó del todo claro:

Cuando hacemos ALT+RESTAURAR, Elegimos el Firm GOLDEN MASTER, que es el que vamos a meter al iPhone

En Redsn0w elegimos el beta4 (ese no se instala), solo vale para ejecutar el EXPLOIT que da acceso ROOT al iPhone y ejecuta el JAILBREAK.

El iPhone queda íntegro con la Golden Master (que es la que van a traer los nuevos iPhone), y sí .. ES LA VERSIÓN FINAL, (que luego Apple pueda hacer parches como la 4.0.1 es otra cosa, igual que pasó con la 3.0 3.0.1 3.1 etc).

Pero bueno, hice la guía justo después de hacerlo en mi iPhone y con el único objetivo de que esté disponible para todos, así que agradezco las correcciones y aclaraciones que se puedan hacer.

Saludos !!

De todos modos, ha salido recientemente una nueva versión de Redsn0w que ya reconoce la versión Gold Master, con lo que no se necesitaría la beta 4 del iOS 4. Además, esta versión de Redsn0w activa la multitarea y el fondo de pantalla en el iPhone 3G por defecto.

hola a todos,

queria preguntar lo que quiere decir ABSTENERSE LOS QUE NO TENGAN MOVISTAR? yo libere mi tel q era 3g y estab con movistar, puede actualizar a 4.0 con este metodo y seguir teniendo libre mi telefono?

gracias por la respuesta o ayuada

salu2

Vamos a ver proverbius :), si nadie te ha contestado es posible que nadie haya visto tu mensaje, pero según las normas de Macuarium no está permitido subir hilos simplemente porque nadie nos haya respondido a nuestra consulta, mírate los Temas de Ayuda y en concreto la FAQ 9

Y no se está hablando en concreto de Movistar, sino de aquellos que lo tengan desbloqueados "De momento abstenerse los que dependan del UNLOCK"

Saludos :)

Exacto, lo que quiero decir es que no actualicen los que dependan del unlock! .. si bien ya han indicios de liberación en el nuevo baseband, creo que aún no hay nada público.

En cuanto a lo del redsn0w, si ya hay una nueva versión USARLA ! .. esta guía la hice horas después de salir el firm 4.0 GM, cuando aún no había nada nuevo para esta versión con el fin de que los "impacientes" COMO YO !! .. pudiesen tenerlo instalado con jail.

Y seguro que también saldrá pronto la nueva del Spirit que es mucho más fácil, a mas tiempo pasa mejor para todos, el día que salga oficialmente a la calle ya tendremos todas las herramientas bien afiladas ;)

Saludos!

Ah! .. otra cosa, cuidado con lo de activar la multitarea en los 3G, solo por propósitos de pruebas, porque para uso normal NO VALE, va muy pero que muy lento, nuestros 3G no tienen procesador para eso.. por eso Apple lo ha desactivado.

Edited by punk84

Ah! .. otra cosa, cuidado con lo de activar la multitarea en los 3G, solo por propósitos de pruebas, porque para uso normal NO VALE, va muy pero que muy lento, nuestros 3G no tienen procesador para eso.. por eso Apple lo ha desactivado.

En estos momentos dudo si la lentitud que llega a sufrir mi iPhone 3G es por la multitarea en sí, o por cambiar el fondo de pantalla. Hay quien dice que lo que ralentiza el iPhone 3G es activar el cambio de imagen para el fondo de pantalla, no la multitarea. ¿Alguien lo ha probado a fondo?

De hecho, ninguna aplicación de la AppStore funciona aún con multitarea...

Buenas.

Tengo una pregunta, no quiero tener activado ssh (he leido que es el principal agujero de los virus y problemas de hackers), se instala por defecto en el último redsnow? o Puedo estar tranquilo?.

Saludos.

PD: Yo no noto que vaya peor al hacerle el jailbreak con respecto al propio 4.0. Aunque los 2 los noto mas lentos que el 3.1.3

Edited by Juan_Garcia

Buenas.

Tengo una pregunta, no quiero tener activado ssh (he leido que es el principal agujero de los virus y problemas de hackers), se instala por defecto en el último redsnow? o Puedo estar tranquilo?.

Saludos.

Que yo sepa redsnow no instala openssh por defecto, si se quiere tenerlo se haría posteriormente desde Cydia

Aquí hay un hilo muy interesante sobre el tema de los virus que comentas

Saludos :)

Guest
This topic is now closed to further replies.
 Share

• Create New...

Important Information

We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue.