Jump to content

Recommended Posts

Hola:

Estaba aburrido y decidí recuperar alguna foto así, a volapié...

Esta es la que procesé "a la ligera"...

hoja2.jpg

Y esta es la versión "especial"... (premio para el que descubra el proceso seguido)

hoja.jpg

Una pista: Canon EOS 40D + 70-200 f:4 L (a 200 f:4)

Saludetes.

Juan.

... (premio para el que descubra el proceso seguido)

Una pista: Canon EOS 40D + 70-200 f:4 L (a 200 f:4)

Ni idea... pero la veo más perfilada. ¿Una máscara de desenfoque?

Me gustan mucho el efecto y los colores (y el perfilado de la segunda). Pero quizás un poco encajonada la hoja ¿no? En cuallquier caso me gusta.

Otro quizás: ya dije que me gusta el perfilado pero.. ¿quizás destacan demasiado los bordes de la hoja?

Edited by Cormac

¿Método BRENIZER? :ph34r:

Juraría que se trata de la misma imagen pero con un procesado posterior. Manfrotto ¿como pista podrías decir si son 2 tomas distintas o un postproceado? :)

jejejejeje...

Gracias, morciw. La foto es de esas que haces paseando por el monte y "ves" en el momento. No es una gran toma, pero es resultona...

Cormac... "apuntas maneras".... vas bien encaminado. Es una sola toma, eso sí. El secreto está en el postprocesado.

Tediosos... para nada. Mas bien tira hacia la escuela de Margulis.

CHISCOF... templadito...templadito...

A ver. Mas opciones quiero...

Saludetes.

Juan.

Edited by Manfrotto

Hola:

Un ejemplo mas. Primero la procesada "normal" y luego, la "fina"...

A pesar de que no se recomienda en retratos, ese proceso puede ser útil en ocasiones... :rolleyes:

manolo01.jpg

manolo02.jpg

Saludetes.

Juan.

Edited by Manfrotto

En esta segunda se nota un tono de piel más cálido (en la segunda, claro), pero... no sé si me engaña la vista o los ajustes que tengo en el monitor del curro (más para pasar 8 horas delante con el CAD que para ver fotos :P), pero me parece verle una textura más plana ¿Has eliminado ruido antes de pasarle la máscara de desenfoque (si es que van por ahí los tiros)?

No sé si me explico, pero dicho de otra manera, da la sensación de que hay más definición en pelusilla, cejas, tejidos, cremalleras, etc, pero la superficie de la piel parece más lisa. Destaca sobre todo en la zona entre barbilla y bigote o en el entrecejo.

En esta segunda se nota un tono de piel más cálido (en la segunda, claro), pero... no sé si me engaña la vista o los ajustes que tengo en el monitor del curro (más para pasar 8 horas delante con el CAD que para ver fotos :P), pero me parece verle una textura más plana ¿Has eliminado ruido antes de pasarle la máscara de desenfoque (si es que van por ahí los tiros)?

No sé si me explico, pero dicho de otra manera, da la sensación de que hay más definición en pelusilla, cejas, tejidos, cremalleras, etc, pero la superficie de la piel parece más lisa. Destaca sobre todo en la zona entre barbilla y bigote o en el entrecejo.

Hola de nuevo...

Los enlaces para bajarse el jpeg a máxima calidad:

http://www.megaupload.com/?d=MC6FY1RB

y

http://www.megaupload.com/?d=MQAHXQF9

Otra pista... NO se ha trabajado en modo RGB, se ha trabajado en modo LAB.

Ahí lo podreis apreciar mejor

Saludetes.

Juan.

Edited by Manfrotto
  • 4 weeks later...
  • 2 weeks later...

Pues yo diría que has usado el método LAB y al canal de LUMINOSIDAD le has dado una MÁSCARA DE ENFOQUE bastante altita. Saludos.

Mmmmmm... ¿cómo has llegado a esa conclusión...?... ;)

• 2 weeks later...

Mmmmmm....

¿Nadie todavía...?

Mañana, la respuesta... ;)

Manfrotto ¿Qué has perdido el calendario? ;)

Que algunos todavía, desde ese supuesto mañana, esperamos.....