Jump to content

[TEMAS UNIDOS]: Compatibilidad cargadores iPad/iPhone/iPod

Recommended Posts

• Replies 67
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

• 1 year later...

Lo que no tengo claro es si se puede usar el cargador del iPad de 10/12W para cargar el iphone.

Por un lado veo que puede dañarlo pero por otro en la pagina de Apple aparece el iPhone como compatible para ese cargador

http://store.apple.com/es/product/MD836ZM/A/adaptador-de-corriente-usb-de-12%C2%A0w-de-apple?fnode=3c

Vamos que estoy hecho un lio... :blink:

¿alguna experiencia o opinion?

gracias,

Edited by sumie

Y dónde has visto que puede dañarlo?

Te has leído el hilo? Porque Dæmon ya lo explicaba claramente

Supongo que tu duda es si se puede cargar el iPhone 3G con el cargador del iPad, y la respuesta, como ya he explicado en un post anterior es SÍ, sin problemas.

De hecho podéis comprobar cómo el cargador del iPad se calienta un poco al cargar el iPad, pero en cambio al cargar el iPhone apenas se calienta. Eso es porque al iPad le suministra 2A mientras que al iPhone sólo 1A.

Yo pensaba que por lo menos la ley de Ohm la había estudiado todo el mundo, hasta los de letras. :lol:

Saludos :)

Y corrige el enlace, se ve has copiado y pegado el mensaje anterior, y no lo ha conservado

Edited by Albarre

Gracias Albarre. Ya he corregido el enlace.

Sobre el tema... el problema es mio que tengo mucha ignorancia de electricidad. Y claro, me da miedo meter la pata. Tambien otro problema es que uno va leyendo comentarios de gente que no lo sabe del todo y opina como si fuera verdad. Y claro, lia mas. En otro foro por ejemplo lei que el cargador del iPad daña al iPhone porque le suminastra 2A, el doble.

Edited by sumie

Bueno, pues he mirado, pero no he visto mucho al respecto, se que se puede cargar el iPad, con el cargador del iPhone, aunque tardaría un puñao... lo que no se es si se puede cargar el iPad con el cargador del iPhone 3G, sin que explote ni nada parecido, claro, es que me voy de vacaciones, y todo el espacio que ahorre en la maletita tecnologica, pues mejor que mejor...

Supongo que tu duda es si se puede cargar el iPhone 3G con el cargador del iPad, y la respuesta, como ya he explicado en un post anterior es SÍ, sin problemas.

De hecho podéis comprobar cómo el cargador del iPad se calienta un poco al cargar el iPad, pero en cambio al cargar el iPhone apenas se calienta. Eso es porque al iPad le suministra 2A mientras que al iPhone sólo 1A.

Yo pensaba que por lo menos la ley de Ohm la había estudiado todo el mundo, hasta los de letras. :lol:

Si, con el comentario de Daemon me quedo mas tranquilo.

gracias!

Veamos. Voy a poner un ejemplo "casero":

Aunque con la corriente alterna las cosas son un poco diferentes, puesto que existen impedancias capacitivas y reactivas además de la resistiva, piensa en qué sucede cuando enciendes una lámpara con una bombilla incandescente de, por ejemplo, 60W. Con una tensión de 230 V por esa bombilla circulan unos 260 mA (eficaces). Sin embargo, en la acometida de energía eléctrica de tu casa tienes un hermoso interruptor magnetotérmico que estará limitando la intensidad a 15, 20 o 25A, según la potencia máxima que tengas contratada con tu suministrador. Si por ejemplo tienes contratada una potencia máxima de 5,7 KW tendrás un magnetotérmico de 20A, lo que quiere decir que te pueden suministrar hasta 20A antes de que el magnetotérmico salte. Sin embargo, por esa bombilla de 60W no están circulando 20A sino 260 mA. Y eso es porque la bombilla presenta una impedancia (casi toda resistiva) de unos 880 ohmios.

Pues bien, sucede lo mismo con los cargadores: aunque puedan suministrar 2A no significa que lo hagan; eso depende de la impedancia de entrada del circuito de carga de la batería, el cual te aseguro que se encargará de limitar la corriente.

• 4 months later...

Permitidme rescartar este hilo para aclarar una duda, según lo que se puede leer en distintos mensajes.

Daemon ha expliado que aunque el cargador del iPad sea de 2A, el iPhone limitará la corriente que entra al mismo para no dañarse, siendo entonces de 1A.

Por otra parte, se comenta -entiendo que habiéndolo probado- que usando el cargador del iPad, el teléfono se carga más rápido.

¿No es esto contradictorio? blink.gif

• 3 weeks later...

Yo no he visto que con el cargador del iPad el iPhone se cargue más rápido... Si hay alguna diferencia, es muy pequeña. En cualquier caso, y dependiendo del modelo de iPhone, puede que acepte algo más de amperaje que el que puede suministrar el cargador de iPhone. Pero, como ya he dicho, la circuitería de control de carga de la batería limita la corriente para evitar riesgos de daños o incluso explosión. En realidad, cualquier batería de iones de litio debe contar con ese control de la corriente de carga. No me atrevo a decir que todas lo tienen porque a saber qué pasará con la cacharrería chinorris de marca blanca...

Me he leído el hilo y a lo mejor se me ha pasado por alto… sorry si lo he repetido :unsure:

Yo no tenía dudas porque el enlace que pongo ya lo vi cuando me compré el iPad, por aquello de usar el mismo adaptador para dos dispositivos, pero bueno, como tiene fecha relativamente reciente, por aportar algo mas de información :rolleyes:

Pues en esta misma página, a partir del mensaje 55, pero simplemente lo decía como comentario e información, sin ninguna otra intencionalidad

Siempre es de agradecer que se añada y complete la información sobre el tema :)