Jump to content
Ichabod25

Problema con los simbolos de cierre de interrogación

Recommended Posts

Tengo un pequeño problema:

En el teclado virtual en español de mi ipad no me aparecen los simbolos de cierre de admiración y pregunta. Cuando pulso sobre la tecla de “coma” o “punto” en lugar de aparecerme estos, como deberían, me aparecen los de apertura.

Soy solo yo o nos pasa a todos¿<– notese k lo pongo mal

Gracias y un saludo a todos! <--(este lo pongo cambiando al teclado inglés)

Buenas, estoy escribiendo desde el iPad y me salen bien. Con mayúsculas interrogación me aparece ok.

Saludos

<– notese k lo pongo mal

Ciertamente :lol:

Perdóneme el sr moderador el offtopic ;)

Saludos :)

Juer, pues que pereza tentér que cambiarlo ahora.

En fin, gracias por la ayuda y perdón por la "k" ;)

Con la tecla en la que aparece el globo terráqueo pasas de una configuración de teclado a otra; probablemente le hayas dado sin darte cuenta y tienes el teclado correspondiente a otro idioma, probablemente el inglés.

Edited by Roy Batty

Pues precisamente es con el teclado iglúes de la única manera que puedo poner el dichoso símbolo. Con el español no me sale.

Pero gracias Roy.

¿Habéis probado a pulsar y mantener pulsada unos instantes una tecla como la de cierre de interrogación y ver el subconjunto de teclas complementarias que se despliega?

No funciona con todas pero sí con unas cuantas.

¿Habéis probado a pulsar y mantener pulsada unos instantes una tecla como la de cierre de interrogación y ver el subconjunto de teclas complementarias que se despliega?

No funciona con todas pero sí con unas cuantas.

Si, si mantienes pulsada, por ejemplo la tecla donde aparece el signo de interrogación te aparecen otras opciones, entre ellas el de apertura, pero en la captura que he puesto por defecto aparece el de cierre

Ichabod, como tienes configurado el teclado? Yo el Español-Virtual en QWERTY-Spanish

Saludos :)

Ya que estamos con el teclado: ¿hay alguna manera de mover el cursor adelante y atrás con las teclas? ¿O ha de ser a golpe de dedo? Es que lo último resulta bastante impreciso.

Para lo del ¿, tienes dos soluciones:

- O bien, como te han dicho, mantener pulsada la tecla ? hasta que te aparezca el submenú con los caracteres opcionales, entre ellos el de apertura ¿

- O bien, pasar al teclado númérico, donde la tecla ? pasa a ser la tecla ¿

Incómodo en ambos casos, sí, pero así es el teclado virtual del iPad.

Para lo del ¿, tienes dos soluciones:

- O bien, como te han dicho, mantener pulsada la tecla ? hasta que te aparezca el submenú con los caracteres opcionales, entre ellos el de apertura ¿

- O bien, pasar al teclado númérico, donde la tecla ? pasa a ser la tecla ¿

Incómodo en ambos casos, sí, pero así es el teclado virtual del iPad.

Existe una tercera y mas rapida para que te salgan los caracteres adicionales de una tecla sin tener que esperar dejando pulsada la tecla, solo hay que pulsar y mover el dedo hacia arriba y ya se muestran. Rapido y comodo.

Un saludo.

Tengo el mismo problema. Y sé perfectamente como funciona un iPad y un iPhone. No sirve ni dejar apretada la tecla del interrogante ni hacer shift+interrogante, ni nada por el estilo. La única solución que he encontrado es entrar en los ajustes de teclado y poner el idioma del teclado virtual en "QWERTY" en vez del que viene predefinido como "QWERTY (español)".

De esta forma el problema sigue siendo el mismo, pero al menos al entrar en el apartado de símbolos del teclado sí que funcionan el interrogante ? y la exclamación !

Saludos.

EDITO: Poniendo el teclado en QWERTY se soluciona, si queremos dejarlo en QWERTY (español) sale el símbolo ? y ! simplemente clickando la tecla mayúscula más el símbolo, sin presión larga.

Edited by tetshuo

Así es, para q te aparezca el cierre de interrogacion activa las mayúsculas ⬆️ y presiona la tecla de punto y listo aparecerá tu signo -----> ????

Si pulsas unos segundos la tecla de esconder teclado (abajo a la derecha) y eliges “flotante”, aparecen los signos de interrogación y admiración de cierre.

Para volver al teclado normal, ábrelo con dos dedos.

Cuando quieras cerrar presiona “shift” y verás que la tecla en cuestión solo mostrará el signo de cierre. Entonces sin dejar de presionar “shift” presiona el signo de cierre. Listo.