Jump to content

Pregunta tecnica Maya 2011

Recommended Posts

Hola a todos.

He pasado del Maya 2008 al Maya 2011 y estoy perdido con algunos temas.

Por ejemplo, antes yo creaba una escena, lo seleccionaba todo y me creaba una capa nueva en la que, haciendo click con boton izquierdo, le aplicaba un preset de oclusion y conseguia este pase.

Ahora no encuentro esto por ninguna parte... como consigo ahora el pase de oclusion?

Cualquier ayuda será agradecida!!

Saludos!

Hola gossher,

El preset de oclusión que comentas sigue existiendo, lo que pasa es que desde la versión 2010 está, digamos, oculto. Esto es lo que tienes que hacer para a activarlo:

1. Selecciona la capa donde quieres aplicar el preset.

2. Con el botó derecho, haz click en esa capa y accede a los atributos de capa. (Esto abrirá el attribute editor de la capa)

3. Una vez que tengas el attribute Editor abierto, hay un botón que se llama presets, haz click con el botón izquierdo y accederás a todos los presets que tenías en el 2008, selecciona occlusion y listo.

También puedes aplicar una pase, en vez de una capa. Además este pase, en la versión 2011 es configurable,como con la textura de ambient oclusion (haz doble click en pase una vez creado para acceder a los atributos), pero bajo mi punto de vista desde la capa tienes mas flexibilidad, ya que puedes aplicar el material de oclusión a los objetos que tu quieras.

Saludos.

Edited by Billor

• 1 year later...