Jump to content

Mundial de Fútbol 2010 en Sudáfrica

vili
 Share

Recommended Posts

Felicidades a España pero no se deben confiar. Alemania esta que no cree en nadie.

Duele que Argentina haya perdido así pero era una realidad que su defensa hace agua si le exigen, y Brasil parece que se confió :(.

Ojalá que España no ie cobren factura de tener pocos goles en comparación a Alemania.

Por otro lado queda Uruguay pero se me hizo muy cochino como pararon el gol con la mano.

Parece que el mundial lo gana Europa :(

Edited by martinillo

• Replies 433
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

a España le ha costado ganar este partido, pero no olvidemos una cosa, hasta ahora todos los equipos que han jugado con españa han renunciado prácticamente al ataque, y eso unido a que algunos arbitros (por llamarlos de alguna manera) como el de hoy permiten "demasiado" contacto físico y no pitan faltas que son clarísimas (no se si por malos o porque no pueden con la presión), ejemplo penalti a Cesc, pues salen beneficiados estos equipos en contra de selecciones que tocan el balón como España.

Los equipos sudamericanos en general presionan mucho (salvo Brasil quizás y Argentina) y están siempre en el límite de las faltas, si eso se une a un arbitraje que es permisivo pues nos cuesta como nos ha costado hoy con Paraguay. Solo hay que mirar la cantidad de penaltis que no nos han pitado a favor en todos los partidos que hemos jugado hasta ahora.

En cuanto a Alemania que nadie la de por vencedora antes de jugar, si no recuerdo mal Serbia le gano en la fase de liguilla, y el que haya ganado por 4 a 0 a Argentina se puede volver contra ellos. Argentina tiene muy buena delantera, pero la defensa es muy mala. Alemania no presionará a España como Chile o Paraguay, en primer lugar porque no está acostumbrada a jugar de esa forma con lo cual sería un suicidio. En fin espero que los alemanes de tanta "ansia viva" por la revancha acaben perdiendo la semifinal. Aún así un gran partido que quizas tendría que haber sido la final.

saludos.

...Y, al final, por la boca murió el pez.

O los dos peces, porque lo de Brasil del viernes es todavía más impactante. Si me dejara llevar por el ánimo de revancha, sería el momento de recordar a Lula sus palabras sobre el supuesto favoritismo de España comparado con el de Brasil, o aquel famoso titular del diario Clarín (¿o era el Olé?) tras la derrota española con Suiza: "¿Candidatos? J***r...".

Pero no, seré caballeroso y no pasaré de aquí. Bastante tienen con lo que están pasando ahora en ambos países. Como he dicho, lo de Brasil fue aún más impactante, y eso que yo confiaba en que Holanda daría la campanada. Pero tras una primera parte brasileña primorosa, donde no dejaron respirar lo más mínimo a los holandeses, dando una lección de control y de manejar el partido a su antojo (excepto marcando más goles, parecía España frente a Suiza), llegó el autogol del empate y Brasil se deshizo como un azucarillo en un vaso de agua, con una impotencia además totalmente impropia y sorprendente.

También Uruguay lo pasó mal, un palmo más abajo el penalti de Gyan y la historia sería hoy bien diferente. Sin embargo, a Suárez le salió bien la apuesta de meter la mano en el último segundo para impedir el gol ghanés, y él salvó realmente a los charrúas. Se perderá la semifinal, pero seguro que Forlán le prometió que llegarían a la final para que la pudiera jugar en el abrazo en que se fundieron tras la maravillosa locura que fue el último penalti de la tanda, obra del 'Loco' Sebastián Abreu.

Y que Argentina tenía un problema en la zaga era algo que parecíamos saber todos, pero que a Maradona no le preocupaba, consciente sin duda de su enorme potencial ofensivo. O tal vez ni siquiera creía tener problema alguno en la retaguardia. Esta tarde Alemania destapó todas sus vergüenzas defensivas, que ya era hora de que un equipo atacara de verdad al argentino. Messi se marcha a casa sin marcar ni un solo gol, y aunque su reinado en el fútbol mundial es indiscutible, en esta cita era donde tenía que confirmarlo, y se ha quedado con las ganas. Ciertamente no ha recibido gran ayuda de Maradona, en lugar de tener a su espalda a gente tipo Xavi e Iniesta, como en su club, se ha tenido que contentar con el perro de presa llamado Mascherano (increíble que no haya sido expulsado ni una vez en este campeonato).

Alemania es mucho mejor hoy que hace dos años, la ausencia de Ballack y la presencia de tipos jóvenes como Özil o Müller le ha dotado de velocidad e imaginación, y los veteranos Klose, Podolski o Schwansteiger están viviendo una segunda juventud. Por fortuna es baja segura para semifinales Müller, por acumulación de amonestaciones, pero los alemanes siguen teniendo dinamita para dar y tomar. ¿Lo mejor? Que no nos jugaran como han hecho el resto de rivales, hasta el momento.

Porque España ha jugado el mismo partido cinco veces en lo que lleva de Mundial: el rival se encierra atrás, puebla de gente el borde del área, y espera agazapado su oportunidad al contragolpe. A España le ha hecho mucho daño la fortaleza física paraguaya, exceptuando el caso de Valdez nadie ha dado muestras de haber disputado una prórroga en la pasada ronda de octavos. Claro que Valdez habrá corrido hoy una media maratón, y encima ha sido uno de sus jugadores más peligrosos.

España ha salido muy nerviosa, le pesaba la ocasión histórica de pasar por primera vez a semifinales, y los tres jugadores del centro del campo han estado muy fallones. Bueno, ellos y los defensas, y Torres, y Casillas pese a parar el penalti, e incluso Villa ha estado hoy particularmente desacertado. Solo Iniesta ha estado por encima de ese nivel, y menos mal, él se ha inventado la jugada del gol (vaya suspense, con tanto poste) para rubricar su partido.

El árbitro ha estado horroroso y muy permisivo, se ve que a él no le duele. Pese a todo, lo ha estado para ambos, aunque es cierto que Paraguay ha jugado más ese recurso del juego duro, rayano en lo sucio. Lo del penalti español ha sido un esperpento. Para mí no es penalti sobre Villa, pero ya que lo pita tiene que echar al defensa, Alcaraz. No lo hace, manda repetir el penalti tras el gol de Xabi Alonso (no me puedo creer que Villa no haya podido tirarlo, pese a haber fallado ante Honduras otro, ¡si es el mejor tirador de penaltis de España, y uno de los mejores de Europa!) y no ve otro clarísimo sobre Cesc tras el rechace de Justo Villar. En fin, glorioso. Pero bueno, también el 'Tata' Martino se ha quejado de él, así que el hombre ha dejado unanimidad tras su intervención.

El miércoles, partido para la historia. Puede parecer misión imposible, pero yo me quedo con las palabras de Villa al acabar el partido: "Seguro que los alemanes están más preocupados, al haber pasado nosotros", dando a entender que hubieran preferido la clasificación de Paraguay. Esta vez somos nosotros los que no tenemos nada que perder, y sí mucho que ganar. Eso quita mucha presión, y es importante constatar que, por primera vez, el rival no se va a colgar completamente del larguero para tratar de vencernos, pero no podemos olvidar el excepcional rendimiento que obtiene Alemania de los contragolpes. Así pues, mucho ojo. ¡Y a disfrutar!

PD: Sería un buen momento para que apareciese Torres, que va a volver a ser titular, no lo dudéis. Y mientras tanto, ¡Villa pichichi!

Lo sorprendente es que este Mundial es Histórico en todos los sentidos.

Italia y Francia no pasaron a la segunda ronda. Creo que es la primera vez en la historia ¿no?

Paraguay y Ganha llegando por primera vez a 4tos de final.

España si no me equivoco también es la primera vez en su historia que llega a Semifinales.

Chile desde el 62 que no clasificaban a una copa del mundo, y aunque se ha quedado en octavos, ha dejado buen sabor de boca.

Ahora entre los 4 que quedan hay 2 que nunca han sido campeones del mundo, por lo que hay una probabilidad muy alta de que un equipo haga historia haciendo a su país campeón por primera vez. Incluso si Urugay gana sería histórico, pues aunque no fuera su primera vez tiene muchisímos años sin llegar a donde ha llegado y habría otro tricampeón, posicionando a Uruguay nuevamente como potencia mundial. En cambio si Alemania gana, volvería a las cosas a la normalidad, pues empataría en mundiales una vez más con Italia, que se seguirían peleando el segundo puesto de país con más mundiales.

Aunque bueno también hay coincidencias bastante curiosas con el mundial pasado. Argentina tanto en octavos como en cuartos tuvo los mismos rivales que en 2006 y terminó igual gano con México perdió con Alemania. Brasil se queda en cuartos por segundo mundial consecutivo. ohmy.gif

A mi me da que si brasil no gana el siguiente mundial, se va a caer como un mito, el gigante debe preocuparse seriamente por estar dos mundiales seguidos sin llegar a semifinales. Por su parte Argentina creo que es un mito que ya terminó de caer este mundial, no se ustedes, pero pero quedarse en cuartos otra vez, con un buen rato sin ser campeones, y perder con esa goliza ante alemania, para mi que Argentina no vuelve a estar entre los favoritos de un mundial al menos no hasta que vuelva a ser campeón.

AAA y no me resisto a comentar la MANOTA de Urugay contra Ganha, digan lo que digan eso es antifutbol mira que robarle la victoria de esa manera en el último minuto me parece detestable. Y más por que este tenía que ser el mundial de Ganha, he visto que muchos dicen que es totalmente valido meter la mano así pues lo expulsaron y se marco el penal. Pero NO , es que esa es la sanción por que no puedes poner una peor, por que el arbitro no puede marcar el gol si no ve el balón dentro, ni puedes mandar a los jugadores sin brazos para que no metan las manotas así. Urugay ganó simplemente por que jugó a otra cosa que no es futbol. Quién me diga que es valido romper las reglas si se le sanciona al jugador y al equipo, pues yo le digo que en ese caso también es valido jugar a LESIONAR a los jugadores estrella contrarios si te sacan las tarjetas correspondientes. Lo que han hecho es "hackear" las reglas. Pues es así de simple, Puedo romper las reglas libremente pues no importa que marque el arbitro, NADA puede ser peor a lo que pasaría si no las rompo.

Que no eran panzers, fue una "trompada de Ali" ph34r.gif

Además, Argentina con su selección de modelos gauchas le da batalla a Alemania (para que vea Sallymac que nosotros los hombres también nos agasajamos la pupila en este mundial blush.gif)

Luís Suarez sólo fue suspendido un partido, increíble, a FIFA le importa un cuerno el juego limpio dry.gif.

Y hay qué alejar del estadio a Mick Jagger xD.

Edited by martinillo

No fue un sueño.

Hoy me he despertado y he tenido que leerlo de nuevo.

Gracias por el esfuerzo, por las ganas, por el empeño de todos para hacer este sueño realidad.

No bajaron los brazos, siguieron luchando, creyendo en su juego, esperando su oportunidad.

Ni arbitros, ni palos, ni nada podía con la ilusión con la que jugaron.

Así se hacen los campeones .

Y aunque no ganen nada para mí ya son campeones

Como el sábado no pude atender bien al partido, lo he visto ayer, que lo había grabado. Me he quedado con un par de detalles.

- El penalty. Es increible. Me parece mucho más claro el de Cesc que el de Villa.

- Se repite por que Cesc tiene una pierna en el área (ni siquiera la había apoyado). Pero es que después ponen repetido el de Paraguay y cuando el delantero toca el balón, hay 3 defensas españoles un metro dentro del área!! El de Paraguay no lo manda repetir y el de España si? Este árbitro ha estado muy corto.

- También he visto (a toro pasado) varias veces los gestos de Casillas hacia el banquillo. En dos ocasiones lo ha hecho. Ya sabéis que Reina le chivó por donde lo iba a lanzar.

Como el sábado no pude atender bien al partido, lo he visto ayer, que lo había grabado. Me he quedado con un par de detalles.

- El penalty. Es increible. Me parece mucho más claro el de Cesc que el de Villa.

- Se repite por que Cesc tiene una pierna en el área (ni siquiera la había apoyado). Pero es que después ponen repetido el de Paraguay y cuando el delantero toca el balón, hay 3 defensas españoles un metro dentro del área!! El de Paraguay no lo manda repetir y el de España si? Este árbitro ha estado muy corto.

- También he visto (a toro pasado) varias veces los gestos de Casillas hacia el banquillo. En dos ocasiones lo ha hecho. Ya sabéis que Reina le chivó por donde lo iba a lanzar.

Si te das cuenta en la repetición, no entra ningún jugador de Paraguay dentro del area, solo hay jugadores españoles y eso se considera ley de la ventaja, por lo tanto, no tenía porque mandarlo repetir, tanto si lo hubiera metido, como en el caso de que Iker estuvo acertado.

El de hacer repetir el penalti de Xabi Alonso, es también de juzgado de guardia y de no pitar el subsiguiente a Cesc... :o

Edited by Josemy

pues yo creo que al fallarlo el paraguayo si que tenia que haberlo repetido, a menos que haya una norma que diga que si el portero lo atrapa ya no importa, la ley de la ventaja es si los paraguayos lo meten.

De todos modos el arbitro malo para los dos equipos, malo malo.

Un puntualización así a vuelapluma si mal no recuerdo: Los jugadores que estén al borde de la mal llamada media luna no pueden entrar en ella hasta que el jugador que lanza el penalty haya tocado el balón. Evidentemente el árbitro cometió muchos errores y sí sería justo que hubiera mandado repetir en penalty que paró Casillas. Mandar repetir el de Xabi Alonso me pareció realmente estar a pillar (sinceramente si hay alguna duda en la línea de meta me da que el árbitro en ese momento no estaría mirando hacia ahí a no ser que la entrada mínima de jugadors españoles se la hubiera chivado el linier). Sinceramente el penalty sobre Villa parece a veces no serlo por la propia caída algo postpuesta del Guaje, pero creo que le traba en plan tijera con los muslos el jugador paraguayo; no es el típico penalty con los pies pero si empuja o traba con los muslos a Villa. Y para qué hablar del penalty sobre Cesc cuyas piernas salen despedidas...

De todas formas creo que estas matizaciones no deben confundirse con que España no se mereciera pasar a semis; por mejor o peor que haya jugado España, por favor, hemos jugado mil veces mejor que cualquiera de los equipos a los que nos hemos enfrentado. Otra cosa es que si el doble pivote, que si Alonso, que si Senna, que si Cardeñosa... Que no nos intenten confundir: Se ha hecho justicia y ha pasado el que ha hecho mejor fútbol simplemente porque ha querido jugar al fútbol, y España sin quererlo juega mucho mejor que la mayor parte de las selecciones.

A España le tienen muy bien estudiada, se nota en todos los partidos que hemos jugado y nos juegan asi, meten autobus y balones arriba, esperar el mometo de pillar descolocados y meterle el gol y todos de nuevo al autobús. El primer partido, jugamos muy bien pero no entro la pelota y el gol suyo (en fuera de juego) nos mato.

Parece que Silva ha sido el mas perjudicado ya que no ha jugado mas, pero insisto que jugaron bien. El resto partidos de tramite, ganar o ganar, da igual como. Con Portugal me esperaba mas de ellos, otro autobus, y fui aburridisimo y Paraguay se les veía venir desde la fase de grupos, pero un equipo que no mete un gol a Japón, y que llego a cuartos con 3 goles a favor, no merece mas que lo que tiene.

Alemania espero que no cambie y meta el autobús, que habrá que ver... si juega como hasta ahora España debe hacer su partido y ganar como sabe hacerlo. Somos mejores y ahora hay que demostrarlo y no arrugarse porque estamos en semis.

Ya seguimos con el debate :rolleyes: :rolleyes:

Creo que contra Alemania se puede ver el partido del Mundial.

Dos equipos fieles a su estilo, divertido y con ocasiones.

Creo que la baja de Muller para ellos es muy importante y que nuestro banquillo es más amplio, pudiendo ser determinante.

Pues yo creo que España lo tiene mal contra Alemania, no debería arriesgarme, pero creo que no pasamos, Torres esta de pena, y el sistema con dos pivotes ( aunque pongas a X Alonso mas adelantado) y sin Silva, nos va a pasar factura, aun así tenemos calidad para llegar, espero que no nos hallan metido mas de uno cuando quite a un pivote o a Torres, pero entonces solo tendremos 30 minutos ya.

No es por hacer de nostradamus, porque puede que Alemania salga un poco acongojada y menos inspirada, pero es la sensación que yo tengo.

En mi opinión Alemania, por su forma de juego, puede favorecer al juego de toque de "los bajitos" de España, yo prescindiría de Torres en detrimento de Cesc o Silva y tener mas juego en el medio campo y arriba como delantero centro al insustituible Villa, según vaya el partido, puede entrar Torres, ya que aunque no este fino, arrastra a los defensas dejando mas huecos a Villa. Además donde mas flojea Alemania es en defensa, por eso igual Del Bosque, se decide por mantener el bloque que ha jugado los dos últimos partidos y en algún partido tiene que ser el día de Torres.

Creo que será un partido de poder a poder y Alemania tendrá presente que les ganamos la final de la Eurocopa y querrán "venganza", pero a la vez, serán cautos, a España le doy muchas opciones de que pueda ganar y posiblemente veamos uno de los mejores partidos del mundial, gane quien gane.

Sinceramente me da que se está teniendo una impresión bastante a la baja de cómo está jugando España y creo que lo está haciendo mejor de lo que se habla por ahí. El verdadero problema es que estamos jugando con diez y eso es un lujo muy muy caro. Torres, se mire por donde se mire, no está para nada, ni para abrir huecos a Villa, la verdad. Vale que sí hace cierta labor pero no podemos contentarnos con eso ni decir que él nos ha traído hasta aquí. Y no es por hacerle de menos (el chaval seguro que hará todo lo que puede, de eso estoy más que seguro) pero es que a un delantero como él hay que pedirle muuuuucho más. Silva, Llorente, quien sea, hay que tener un cambio, y Llorente no sería un mal referente para fijar a las torres germanas, porque me da que están pensando que nuestro ataque va a ir exclusivamente a ras de césped.

Ah, y todo esto lo digo aun considerando que llegue el miércoles y marque el gol del triunfo contra Alemania. Me sigue sin valer.

Edited by vili

Pues yo ahora lo que digo es que Torres titular!

1º porque algún día tiene que tener su día el chaval, y si lo has mantenido hasta ahora haciendolo de pena... no te queda otra que aguantarlo hasta el final.

2º porque no falla, es quitarlo y españa juega que da gusto. Igual pones a llorente desde el inicio y juegan como con torres todo el partido, aunque quiten al del bilbao más adelante... Mejor media hora de buen futbol que nada.

Y que conste, que yo desde el partido con Chile vengo criticando que salga de titular.

Ah, y yo también creo que españa no ha estado jugando mal, simplemente le ha faltado punch ahí arriba, y ha habido algunos despistes en la defensa, sobretodo en el último partido, aunque los 4 defensas y busquets han estado a un gran nivel.

AAA y no me resisto a comentar la MANOTA de Urugay contra Ganha, digan lo que digan eso es antifutbol mira que robarle la victoria de esa manera en el último minuto me parece detestable. Y más por que este tenía que ser el mundial de Ganha, he visto que muchos dicen que es totalmente valido meter la mano así pues lo expulsaron y se marco el penal. Pero NO , es que esa es la sanción por que no puedes poner una peor, por que el arbitro no puede marcar el gol si no ve el balón dentro, ni puedes mandar a los jugadores sin brazos para que no metan las manotas así. Urugay ganó simplemente por que jugó a otra cosa que no es futbol. Quién me diga que es valido romper las reglas si se le sanciona al jugador y al equipo, pues yo le digo que en ese caso también es valido jugar a LESIONAR a los jugadores estrella contrarios si te sacan las tarjetas correspondientes. Lo que han hecho es "hackear" las reglas. Pues es así de simple, Puedo romper las reglas libremente pues no importa que marque el arbitro, NADA puede ser peor a lo que pasaría si no las rompo.

Totalmente de acuerdo. Será "legal", pero es totalmente injusto. Creo que en un caso así el árbitro debería conceder el gol..

El partido de mañana es una final anticipada, aunque no nos queramos creer que estemos en semifinales o cuestionemos los méritos que hemos realizado para llegar hasta donde estamos ahora. Independientemente del nivel mostrado frente a los cinco autobuses a los que se han enfrentado los chicos de Del Bosque, y a las opiniones de gurús futbolísticos en banquillos y prensa internacional, España sí que se contaba entre las favoritas para ganar el torneo antes de que éste comenzase.

De entrada, yo soy de la opinión de que Torres debe ser titular, y no me caracterizo precisamente por defenderle. Pero es que después de haberse partido la cara contra los muros defensivos de los rivales en tantos partidos, ahora que por fin llega una defensa con espacios (y tampoco es una defensa sobresaliente, además) sería un error dejarle en el banquillo cuando por fin puede hacer uso de sus mejores características. Solo hay que recordar cómo marcó el gol en la final de la Euro 2008 para, por lo menos, darle mañana otro voto de confianza. Y si no, siempre está el recambio de Silva, o el de Llorente. Pero mañana, si yo fuera Del Bosque, repetía once. Con ellos a muerte.

Joachim Löw es un enamorado del fútbol de la selección española, y del que practica el Barça. Él cambió el típico juego alemán, granítico y demoledor en su consistencia, por uno donde la velocidad y la calidad priman por encima de todo. Jugadores como Özil y Müller son la prueba de ello. Si Ballack no se hubiera lesionado habría que ver qué decisión hubiera tomado Löw sobre su participación en el juego teutón, pero afortunadamente para él no ha tenido que tomar decisión alguna y puede jugar como él quiere.

Hoy Alemania es superior a la de hace dos años. Y asusta ver con qué facilidad metieron cuatro goles a ingleses y argentinos, además de otros cuatro a Australia. Sin embargo, perdieron con Serbia, un rival que les supo jugar cara a cara y como equipo (algo que ni Argentina ni Inglaterra lograron). Además, Löw se quita presión considerando a España favorita no ya para este partido, sino para ganar el Mundial. Pero sabe que no puede bajar la guardia por los partidos que hasta ahora ha jugado España, simplemente porque Alemania no va a sacar el autobús.

Yo también espero que sea un partidazo. Llevo desde el sábado comparando esta semifinal con el combate entre Ali y George Foreman por la enorme pegada de los dos equipos. Lo que aún no tengo claro es quién de los dos es Ali, ganador final del mítico enfrentamiento. Supongo que mañana ellos se encargarán de despejarnos las dudas.

Mañana España no se tiene que descomponer. Será plausible que Alemania marque gol, pero España puede levantarse de la lona y golpear a su vez, no debe dejarse intimidar por un gol en contra en el minuto dos, como le pasó a Argentina. Además, ellos tienen la importante baja de Müller, Capdevila seguro que respiró aliviado al ver que le sacaban la segunda amarilla del torneo en el partido de cuartos.

El portero alemán es Neuer, que yo creo que es un poco mejor que Lehmann, el de la Eurocopa, pero tampoco lo pondría entre los cinco mejores porteros del mundo. De los cuatro que quedan en liza me parece el más flojo, aunque a su favor hay que decir que es mucho más equilibrado que Lehmann, ejemplo de esos porteros excéntricos que te la podían liar en cualquier momento, aunque sin llegar a los límites de otros como Higuita o Chilavert.

Para esta noche los holandeses parten como favoritos, y más con la baja de Suárez en las filas de Uruguay. Pero a estas alturas de competición las fuerzas se igualan, pues pueden aparecer nervios ante la trascendencia de la cita en cualquiera de los equipos. Eso sin contar condicionantes externos, como los árbitros, que no dejan de hacer actuaciones tirando a pésimas, o el famoso Jabulani, el balón más infame de la historia de los Mundiales. El pobre Julio Cesar se acordará de la dichosa pelotita durante toda su vida.

Independientemente de contra quien juegue la final Holanda, manda narices que pueda (y a la tercera podría ir la vencida) ganar su primer mundial cuando peor fútbol ha hecho; sirva de ejemplo el partido de ayer contra una lamentable Uruguay, la cual parecía que no sabía que estaba jugando toda una semifinal de un mundial hasta que le dió por marcar el 3-2 a dos minutos del final. Y quitan a Forlán bastante antes en vez de quitar un defensa e ir a morir. Es que ni a la heroica subió el portero a rematar. Pues bien, con este panorama Holanda no me gustó nada, al igual que con Brasil. Eso sí, los veo bien cargados de suerte, quizá la que le pudo faltar a la Naranja Mecánica del 74 o a la de los hermanos Van de Kerkof en el 78.

Vamos España! Aunque pueda parecer un contrasentido para alguien creo que España junto con Alemania han sido los que mejor fútbol han mostrado de largo en este mundial.