Jump to content

Mundial de Fútbol 2010 en Sudáfrica

vili
 Share

Recommended Posts

• Replies 433
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Algunos no se enteran de quien ha ganado el mundial. Que alguno le diga a la CBS que ha pasado en realidad...

http://www.cbsnews.com/stories/2010/07/11/sportsline/main6668199.shtml

Una broma, redimida por este excelente artículo:

http://www.cbsnews.com/8301-31751_162-20010211-10391697.html?tag=strip

Que me alegro de que ganara el furgol :D

Saludos :)

Algunos no se enteran de quien ha ganado el mundial. Que alguno le diga a la CBS que ha pasado en realidad...

http://www.cbsnews.com/stories/2010/07/11/sportsline/main6668199.shtml

Una broma, redimida por este excelente artículo:

http://www.cbsnews.com/8301-31751_162-20010211-10391697.html?tag=strip

Que me alegro de que ganara el furgol :D

Saludos :)

Desde luego, se han quedado agusto :D

¡Enhorabuena, campeones! ¡Y gracias, GRACIAS, GRACIAS!

Ayer no tuve un buen día, ni una buena noche, y no pude disfrutar del todo la final como se merecía la ocasión. Ya tiraré de videoteca para recuperar todos esos momentos especiales, pero sí pude ver a grandes rasgos todo el partido. Ya me olía mal la designación del colegiado inglés Mr. Webb, los dos penaltis que no pitó frente a Suiza eran de juzgado de guardia. Y al ver a su cuarto árbitro, el japonés que nos pitó frente a Chile con todos sus errores (incluidos los que beneficiaron a España, ojo), se confirmaron mis temores: esa final iba a costar sangre, sudor y lágrimas. Lástima del error del colegiado uruguayo Larrionda en el gol de Lampard no concedido frente a Inglaterra, hubiera sido el árbitro de la final sin duda.

Siempre dije que Holanda, en mi impresión, jugaba con el freno de mano echado, y que se guardaba algo más que no ponía sobre el césped. Lo que nunca creí posible es que ese algo más fuera un juego subterráneo, indigno de una final e incluso de todo un Mundial. No había visto nada igual desde la Batalla de Rosario, partido que enfrentó a Brasil y Argentina en 1978 donde se pateó más al rival que a la pelota, por parte de ambos equipos. Van Marwijk lo vio claro: de alguna manera hay que cortar a España, y con un árbitro tan permisivo como Webb, nos lo han puesto fácil. Aparte de Heitinga, merecieron ser expulsados Van Bommel (como estaba claro, cazó bien a Iniesta unas cuantas veces, una de ellas de roja directa), De Jong, Van Persie (qué fácil es hacer una entrada salvaje a los cincuenta segundos de empezar la final, ni amarilla ni nada) y ahora no recuerdo quién le hizo una entrada criminal a Capdevila que le dobló el tobillo de la pierna de apoyo. Amén de Sneijder, que se cansó de repartir estopa, y de Robben, que lo protestó todo. Pero todo, todo.

Qué rabia de partido. España estaba tan desconocida, tan descontrolada, tan descompensada, que encima se mascaba la victoria holandesa en cualquier contragolpe. Hasta que apareció Casillas para desquiciar a Robben en dos ocasiones, sobre todo la primera, espectacular parada con el pie no exenta de suerte con la que, por primera vez después de tanto juego sucio, creí que se podía ganar el Mundial. Cuando Íker para una así, el partido se acaba ganando, y así resultó ser. Íker empezó dubitativo y nervioso, pero media copa o más es suya.

Y la gran injusticia blanca, que no hayan nombrado mejor jugador del torneo a Iniesta, con todo lo que hizo ayer, y en los días que lo precedieron. Sin embargo, es de justicia que la gloria del gol se la lleve él, que ahora sea él el recordado y amado y no Torres (qué Mundial te has pegado, Niño, o Kid), y que digan los holandeses lo que quieran sobre si estaba en fuera de juego cuando Torres intentó el primer centro (la verdad es que no paran la imagen en ese instante, y no lo tengo claro), verles protestar al acabar el partido con todo lo que habían pegado no tenía precio.

Anoche Holanda se disfrazó de otra cosa, se quitó el naranja que auparon a los altares futbolísticos las selecciones de 1974 y 1978, y trataron de conseguir su Mundial ante el mejor equipo del mundo (actualmente) practicando algo que no era fútbol, algo que no era ni siquiera antifútbol. O tal vez Holanda se quitó la máscara y demostró su verdadero rostro, el de un equipo lleno de estrellas pero sin alma, pendiente de los destellos de los de arriba. La sustitución de Kuyt, su mejor luchador (y digo esto en el buen sentido futbolístico de la palabra), fue una declaración de intenciones. No hay que correr y presionar, hay que pegar una y otra vez. Pero pese a todo lo que pegaron, quien demostró tener más pegada fue ese pequeñajo con cara de niño, que ya se le rebotó a Van Bommel jugándose una tarjeta cuando de nuevo el holandés debió ser tarjeteado y Webb hizo oídos sordos con su mirada malintencionada.

Afortunadamente ganó el fútbol. Afortunadamente no nos acordaremos de Webb. El mundo futbolístico alaba y se asombra por la irrupción de España en el Olimpo de los Mundiales, dando una bocanada de aire fresco ante el deterioro de otras campeonas como Francia, Inglaterra o Italia, o ante las mentiras de Argentina y, en menor medida, Brasil (¿cómo pudo desaparecer del partido ante Holanda por el autogol de Felipe Melo? Aún no me lo explico). Uruguay ha sido una agradable alternativa, y Alemania y España apuntan hacia dónde va el fútbol en el futuro inmediato. Ojo a estas dos selecciones, una está marcando una época y otra puede hacerlo si le dejan. Tal vez suene muy grande la comparación con la Brasil de 1970, pero eso lo dirá la historia del fútbol, y cómo nos vea el resto del mundo desde ahora. La lección ha terminado, España y Del Bosque han sentado cátedra. Espero que nadie ponga el grito en el cielo si se considera a España candidata para el título de 2014. Lo del segundo maracanazo sería más que fuerte, sería orgásmico, pero eso es demasiado pedir. Solo dos selecciones han conseguido ganar dos campeonatos consecutivos, Italia en 1934 y 1938, y Brasil en 1958 y 1962. Aunque ya hace días de eso, así que, ¿por qué no volver a soñar? ¡Este año no nos ha ido mal!

Si hace cuatro años (mmm... parece que hace dos milenios) le dieron el balón de oro al señor Cannavaro tras ganar el Mundial, no hay excusas: este año le toca a Casillas, Iniesta o Xavi. Messi sigue siendo el jugador más espectacular pero Argentina... Ronaldo ha hecho una temporada nefasta... Yo creo que cualquiera de los tres se lo merece, aunque, por cariño, se lo daba a Casillas (lleva muuuuucho tiempo siendo el mejor del mundo y lo ha ganado absolutamente todo), por genialidad, a Iniesta (¿Messi? Este hombre sí es el mejor jugador de campo del mundo); y por saber estar, genio, carrera y títulos, a Xavi.

Si se lo dan a Messi otra vez me quito del fútbol -_-

Para mi clarisimamente Xavi es el mejor jugador del mundo. Es capaz de hacer que sus compañeros muestren lo mejor que llevan dentro. El ejemplo lo tenemos en el Barça con Messi y en la seleccion con "Magic Iniesta" o el "Killer Villa". De todas maneras es injusto personalizar el trabajo conjunto de la mejor selleccion de la historia de España. OEEEEOEOEOEEEEEOEEEEOEEEEEEEEEEE¡¡¡CAMPEOOOOOONES, CAMPEOOOOONES OEEEEOOEEEOOEEEEEO.

Por cierto, Casillas ya se lleva a Sara Carbonero que ya es todo un trofeo en si misma......

Para mi clarisimamente Xavi es el mejor jugador del mundo. Es capaz de hacer que sus compañeros muestren lo mejor que llevan dentro. El ejemplo lo tenemos en el Barça con Messi y en la seleccion con "Magic Iniesta" o el "Killer Villa". De todas maneras es injusto personalizar el trabajo conjunto de la mejor selleccion de la historia de España. OEEEEOEOEOEEEEEOEEEEOEEEEEEEEEEE¡¡¡CAMPEOOOOOONES, CAMPEOOOOONES OEEEEOOEEEOOEEEEEO.

Por cierto, Casillas ya se lleva a Sara Carbonero que ya es todo un trofeo en si misma......

Yo no se quien se lleva mas trofeo, si Iker o Sara, y no lo digo ni por listo ni por guapo precisamente... :D

Asi sin más, sin buscarlo siquiera (debíamos ser de los pocos, jajaja), nos encontramos con el autobús de la selección. Impresionante tenerlos tan cerca, ver todo ese ambientazo, y ver a nuestro enano gritar oéoéoéeeeee! Qué tarde!, dudo que la olvide!! Allí estaban todos los colores!! Y todas la edades (la abuelilla que teníamos al lado no sé ni cómo se mantenía de pie, hasta que ha llegado el autobús y más tiesa que un ocho ha gritado como cualquier quinceañera!!).

También, qué emoción me ha dado ver, un poco más tarde en la tele, al hijo de del Bosque ;). Estos niños/jóvenes, nos dan a todos unas fuerzas que no me extraña que el padre sea lo que es ;).

Un abrazo,

billieholiday

Hoy me he hecho unos 400 kms a lo largo de un montón de pueblos asturianos y gallegos y jamás había visto una retahila tan larga de banderas españolas como las que orgulloso del orgullo de los demás he podido hoy contemplar. Por supuesto yo llevaba mi propia bandera en el coche ondeando por la ventana y ahora la ven todos los peregrinos del camino de Santiago que pasan al ladito de mi casa. Qué grande es esto...

Claro... :)

Es que españoles somos muchos, muchos, muchos, muchos, muchos...

...y de lo demás son cuatro gatos. Por eso tantas banderas de gente alegre por poder expresar su alegría de ser españoles. La única diferencia con todos los días, es que cuando hay algo como esto... nos movemos y se ve nuestra fuerza. :) Sólo hace falta un motivo para inundar las calles y esta vez teníamos uno de importancia relativa. :)

Hasta yo estoy contento de la victoria de España en este mundial. Es un buen principio. :)

Saludos,

Manolo

...y de lo demás son cuatro gatos.

Hasta yo estoy contento de la victoria de España en este mundial. Es un buen principio. :)

Saludos,

Manolo

¿Que de lo demás son cuatro gatos? :blink: ¿Que demás?

Un buen principio? Ya queremós otra más? :lol: !!! Mometin que se enfrie esta hombre !!!

Edited by Atlan

Me gusto ver ayer la bandera del Bilbao, me da pena que no se haya sacado la Ikurriña como la de Asturias. :)

Por aqui, al menos, mis amigos y familia también esperabamos ver la de Catalunya.

Muy contentos también de que estuviera por alli junto con las demás :blush: :)

Estoy con la opinión de que Xavi es el mejor jugador del mundo... en su puesto, porque estas comparaciones no tienen sentido, es evidente; no se puede comparar a un delantero con un central o un portero o... Pero si me dan a escoger un jugador para mi equipo ni me lo pensaba. Don Xavi Hernández. Juega él y hace jugar a los demás, y de esos jugadores hay muy muy pocos, o de entre ellos menos todavía que lo hagan con la presencia, la inteligencia y la clarividencia de Xavi.

Pero aquí, el mejor jugador del mundial ha sido... EL EQUIPO, y ése ha sido el secreto de la victoria.

Felicidades España, Gran Equipo, Gran Mundial Grandes personas si señor.

Aprovecho para saludar a todos mis amigos españoles en este foro tan especial y por el que hace mucho no venia.

Se les quiere

Alfons

Estoy totalmente de acuerdo con "vili". A Xavi se le tenía que haber dado el título de mejor jugador del mundo, ya que es la mente pensante de la selección. Por él pasa todo el juego del equipo, sabe cuando hay que correr y cuando hacer correr al contrario, en fin, como le llaman en la "SER", EL PROFESOR. En anécdotas como estas te das cuenta que siempre hay algo "amañado". Y creo que es justo reconocer el "pedazo" mundial de BUSQUETS, majestuoso como él solo, entre otros. Enhorabuena a todos.

Saludos

Ahora que hablas del Marca, aquí tenéis un vídeo de cómo vivió la afición en sus casas el gol de Iniesta. Me identifico al verlo y todavía me emociona recordarlo :blush: :blush:

http://www.marca.com...1279623670.html

Saludos

Yo particularmente pegué el mayor grito que me conozco a mí mismo a la vez que me tiraba al suelo panza arriba y la tensión acumulada, a sabiendas de que aún faltaban algunos minutos, se tornaba en sonrisas y lágrimas, como la peli :) Y enseguida me incorporé, besé a la novia y salí a la terraza a pegar un GOOOOLLL que me escuchó todo el pueblo (creo que literal).