Jump to content
vili

Mundial de Fútbol 2010 en Sudáfrica

Recommended Posts

Cagüentodo. Todavía no ha jugado España y ya tengo miradas incisivas de cabreo en la nucaaaaaa. Claro, tragarse 7 veces Notting Hill sí vale, pero ver cuatro partidos mal contaos es ser egoista...

Aquí si fuera Forges iría una viñeta de un salón con un bocadillo que rezaría: "Incomprendido soy, proclamo"

tranquilo compañero... el corte inglés es tu amigo. El sábado por la tarde, un par de horitas sin rechistar y asintiendo en la planta de moda joven y tienes de permiso hasta semifinales... confirmo!.

Lamentable el partido que se han cascado Portugal y costa de Marfil. Si bien el nivel de este mundial de momento está siendo paupérrimo, hacía tiempo que no veía a dos equipos supuestamente de nivel alto, hacerlo tan rematadamente MAL.

Menos mal que jugó Brasil después y lo arregló. Ah, no que también fue horrorosa. Lástima que un mundial no se gane a los puntos porque de momento nadie está a nivel de España (premundialista), aunque yo no creo que llegemos mas que a semifinales.

Saludos

Me joroba decirlo pero Brasil hace ya mucho que dejó de ser el Brasil de los Zico, Cerezo, Sócrates y esa última panda de pantalones cortitos y ceñiditos que maravilló, aunque fue eliminada por Italia, en el Mundial de España. Fue la que creó última generación heredera del Brasil del 70 y a partir de ahí se han ido europeizando en la parte mala que le corresponde ganando en físico pero perdiendo alegría, protegiendo más la defensa y siendo más conservadores. En este caso por mí que sigan jugando así; hace años no me perdía un partido de Brasil ni borracho; a día de hoy no me importa demasiado, la verdad.

Esperemos mañana (hoy) enseñar un poquito nuestras cartas y lucir los dientes, que es lo que les jode biggrin.gifGreen.gif

De momento sólo se ha salvado Alemania decorosamente. Y tampoco me importaría ganarles una segunda final en dos años :P Ya que nos tienen fritos con la Merkel... tongue.gif

Edited by vili

Veamos hoy si Portugal y Brasil aumentan un poquito el nivel de este Mundial, que está siendo para mi algo decepcionante en cuanto a calidad en los encuentros, menos mal que mañana vamos nosotros!

Un saludete

Por ahora solo ha aumentado mi enfado... vaya %/·$)"$ " de partido el de Portugal, lo veo negro ya y pa casa dentro de dos partidos... <_<

Mundial truñero. Vaya tostones, madre mía. Hasta ahora sólo se salva Alemania, que mucho me temo que se va a llevar el mundial. España maravillará a ratos, pero no creo que vaya a ganarlo. Se necesita muchísima suerte, que te arbitren bien, que no te rompan a ningún jugador... Hoy jugamos contra Suiza y supongo que ganaremos y jugando bien, pero en octavos nos tocan o Brasil (qué miedito que da el Maicon) o Portugal (que como a Cristiano le salga un buen partido nos manda para casa). O peor: Costa de Marfil, que viendo los armarios potreros que se gastan me parecen hasta más peligrosos.

Aquí os dejo una pequeña guía del Mundial que hemos preparado....

Muy buen trabajo, pero tengo una duda. ¿A México no se le conoce más como 'la Tri', por la bandera tricolor?

Sobre el mundial, coincido con el sentir general. Yo soy de los que se ve todos los partidos si puede, y este año está siendo muy duro aguantar el de las 16:00 sin ceder a la tentación de echar una cabezadita. Están ofreciendo más pundonor las selecciones de las que no se espera gran cosa, como Nueva Zelanda o Corea del Norte (¡qué subidón cuando marcó ayer, lástima de hacerlo tan cerca del final!), y el nivel de algunas otras sorprende por ser más decepcionante de lo esperado.

Quiero decir, de Francia no se espera gran cosa, y menos con un seleccionador tan discutido como Domenech, pero ¿dónde quedó la tan cacareada garra charrúa? Ya sé que Uruguay se clasificó en la repesca, pero una vez en el Mundial, ¡hay que poner toda la carne en el asador!

Argentina, para mí, no es tan fiera como la pintan. Sí, Messi brilló durante un rato, y el portero nigeriano fue el mejor de su equipo, pero hay que recordar que casi se quedan fuera del Mundial. Argentina, como siempre, tiene muchos nombres, pero habrá que ver si le funciona a Maradona la apuesta por la vieja guardia, como Heinze y Verón (puede perderse el segundo partido, creo). También en el grupo B, increíble el partido que se marcó Grecia. Por malo, digo. Que esta selección ganara la Eurocopa en 2004 quedará en los anales de los grandes misterios de la humanidad. Sin embargo, muy bien los surcoreanos, el fútbol asiático por fin está en alza y puede dar alguna sorpresa (ojo con el cruce para octavos, creo que tienen posibilidades de eliminar al que quede primero en el grupo A, dando por buena la hipótesis de que en el B la primera será Argentina).

A Inglaterra le pasa lo que siempre le ocurre: otra nómina de nombres buenísima, que a la hora de la verdad se diluye como selección por la costumbre de jugar en el medio centro con Lampard y Gerrard. Que su clase y calidad está fuera de toda duda no implica que vayan a rendir igual de bien jugando más retrasados que su posición habitual con sus respectivos equipos. De la portería mejor ni hablemos. Ya pueden aferrarse a Rooney, pero él solo no va a ganar el Mundial. Me gustaron los americanos, tienen opciones de pasar a octavos pese a la desventaja que tienen con Eslovenia.

Alemania fue como un rodillo frente a Australia (que jugó un poco a la ruleta rusa con esa defensa), siendo de momento la única selección de entre las favoritas que ha confirmado que merece esa consideración. Nada que objetar al trabajo de los chicos de Löw. Total, ya sabíamos que el fútbol es un deporte en el que se enfrentan dos equipos de once jugadores, y en el que al final , siempre gana Alemania. Serbia estaba llamada a ser segunda de grupo, pero a las primeras de cambio se han topado con una de las emergentes selecciones africanas, Ghana. Ojo que en la segunda jornada se enfrentan los serbios a los alemanes y los ghaneses a los australianos, de modo que puede quedar decidido ya quién pasa y quién es eliminado si la lógica sigue su curso.

Holanda ganó, sí, pero de rebote y sin brillo, sobre todo en el primer gol. Más preocupante es el nivel de Dinamarca, de ser una selección muy potente en el fútbol europeo ha pasado a tener un nivel mediocre. A Holanda no le hizo falta mucho para ganarla. Otra decepción fue la Camerún de Eto'o, aunque tal vez el problema radica en que Camerún son Eto'o y diez más. Y así no se puede. Japón secunda a Corea del Sur en el avance del fútbol asiático (de algo tenían que servir Oliver y Benji, digo yo), y le ponen aliciente a la próxima jornada del grupo, en la que se enfrentan a Holanda.

Italia me sorprendió, ya que salvo Camoranesi y alguna acción aislada, decidieron dejar el 'catenaccio' para otros y se dedicaron a jugar el balón. Por desgracia para ellos, Paraguay fue la que se aplicó en el 'catenaccio' y casi les amarga el estreno, solo una cantada del portero (otra más en el campeonato, y van...) impidió la desgracia para los de Lippi. Yo me esperaba un buen partido de Paraguay, en el grupo de clasificación sudamericano me gustaron bastante, pero no me esperaba esa táctica. Veremos si fue algo puntual o lo mantienen a lo largo del torneo.

Y en el grupo de la muerte, poco que destacar. Brasil ganó con el freno de mano echado, y una curiosidad: jugaron, de inicio, los jugadores con los dorsales 1 al 11. Es una tontería, pero es que no lo había visto desde hace mucho tiempo, a consecuencia de los dorsales fijos para cada jugador. Portugal no me decepcionó especialmente, tal vez porque no espero gran cosa de ellos. Creo que les pasa como a España, que siempre hemos esperado mucho de ellos por tener a tal o cual jugador o grupo de jugadores en el plantel, pero a la hora de la verdad nos quedamos por el camino. En la última Eurocopa parecía que se iban a comer el torneo, viendo la fase de grupos que hicieron, pero en cuartos para casa. Cristiano Ronaldo fue el primero que logró que un disparo a larga distancia con el Jabulani no se fuera a las nubes, pero luego se dedicó más a protestar y a provocar faltas (incluso tirándose en varias ocasiones) que a otra cosa. Costa de Marfil es una manada de Miuras, tienen mucho peligro, pero por desgracia no se decidieron a ir a por el partido hasta el descuento. Una lástima.

En nuestro grupo espero mucho de Chile, o al menos espero que sea la que nos acompañe a octavos. Suiza creo que es otra de esas selecciones europeas que, a estas alturas, están más de relleno que otra cosa. Y de Honduras solo espero que no nos la líe parda, como en el 82. O que no dejemos que nos la líen, debería decir. No sé si somos claros favoritos o no, pero visto lo visto esta primera semana, muchos se han dejado todavía los deberes por hacer. Esperemos que ahora que llegan los partidos que te pueden eliminar, algunas selecciones se pongan las pilas y suba el nivel del torneo.

¡Pese a las vuvuzelas!

Aquí os dejo una pequeña guía del Mundial que hemos preparado....

Muy buen trabajo, pero tengo una duda. ¿A México no se le conoce más como 'la Tri', por la bandera tricolor?

Sobre el mundial, coincido con el sentir general. Yo soy de los que se ve todos los partidos si puede, y este año está siendo muy duro aguantar el de las 16:00 sin ceder a la tentación de echar una cabezadita. Están ofreciendo más pundonor las selecciones de las que no se espera gran cosa, como Nueva Zelanda o Corea del Norte (¡qué subidón cuando marcó ayer, lástima de hacerlo tan cerca del final!), y el nivel de algunas otras sorprende por ser más decepcionante de lo esperado.

Quiero decir, de Francia no se espera gran cosa, y menos con un seleccionador tan discutido como Domenech, pero ¿dónde quedó la tan cacareada garra charrúa? Ya sé que Uruguay se clasificó en la repesca, pero una vez en el Mundial, ¡hay que poner toda la carne en el asador!

Argentina, para mí, no es tan fiera como la pintan. Sí, Messi brilló durante un rato, y el portero nigeriano fue el mejor de su equipo, pero hay que recordar que casi se quedan fuera del Mundial. Argentina, como siempre, tiene muchos nombres, pero habrá que ver si le funciona a Maradona la apuesta por la vieja guardia, como Heinze y Verón (puede perderse el segundo partido, creo). También en el grupo B, increíble el partido que se marcó Grecia. Por malo, digo. Que esta selección ganara la Eurocopa en 2004 quedará en los anales de los grandes misterios de la humanidad. Sin embargo, muy bien los surcoreanos, el fútbol asiático por fin está en alza y puede dar alguna sorpresa (ojo con el cruce para octavos, creo que tienen posibilidades de eliminar al que quede primero en el grupo A, dando por buena la hipótesis de que en el B la primera será Argentina).

A Inglaterra le pasa lo que siempre le ocurre: otra nómina de nombres buenísima, que a la hora de la verdad se diluye como selección por la costumbre de jugar en el medio centro con Lampard y Gerrard. Que su clase y calidad está fuera de toda duda no implica que vayan a rendir igual de bien jugando más retrasados que su posición habitual con sus respectivos equipos. De la portería mejor ni hablemos. Ya pueden aferrarse a Rooney, pero él solo no va a ganar el Mundial. Me gustaron los americanos, tienen opciones de pasar a octavos pese a la desventaja que tienen con Eslovenia.

Alemania fue como un rodillo frente a Australia (que jugó un poco a la ruleta rusa con esa defensa), siendo de momento la única selección de entre las favoritas que ha confirmado que merece esa consideración. Nada que objetar al trabajo de los chicos de Löw. Total, ya sabíamos que el fútbol es un deporte en el que se enfrentan dos equipos de once jugadores, y en el que al final , siempre gana Alemania. Serbia estaba llamada a ser segunda de grupo, pero a las primeras de cambio se han topado con una de las emergentes selecciones africanas, Ghana. Ojo que en la segunda jornada se enfrentan los serbios a los alemanes y los ghaneses a los australianos, de modo que puede quedar decidido ya quién pasa y quién es eliminado si la lógica sigue su curso.

Holanda ganó, sí, pero de rebote y sin brillo, sobre todo en el primer gol. Más preocupante es el nivel de Dinamarca, de ser una selección muy potente en el fútbol europeo ha pasado a tener un nivel mediocre. A Holanda no le hizo falta mucho para ganarla. Otra decepción fue la Camerún de Eto'o, aunque tal vez el problema radica en que Camerún son Eto'o y diez más. Y así no se puede. Japón secunda a Corea del Sur en el avance del fútbol asiático (de algo tenían que servir Oliver y Benji, digo yo), y le ponen aliciente a la próxima jornada del grupo, en la que se enfrentan a Holanda.

Italia me sorprendió, ya que salvo Camoranesi y alguna acción aislada, decidieron dejar el 'catenaccio' para otros y se dedicaron a jugar el balón. Por desgracia para ellos, Paraguay fue la que se aplicó en el 'catenaccio' y casi les amarga el estreno, solo una cantada del portero (otra más en el campeonato, y van...) impidió la desgracia para los de Lippi. Yo me esperaba un buen partido de Paraguay, en el grupo de clasificación sudamericano me gustaron bastante, pero no me esperaba esa táctica. Veremos si fue algo puntual o lo mantienen a lo largo del torneo.

Y en el grupo de la muerte, poco que destacar. Brasil ganó con el freno de mano echado, y una curiosidad: jugaron, de inicio, los jugadores con los dorsales 1 al 11. Es una tontería, pero es que no lo había visto desde hace mucho tiempo, a consecuencia de los dorsales fijos para cada jugador. Portugal no me decepcionó especialmente, tal vez porque no espero gran cosa de ellos. Creo que les pasa como a España, que siempre hemos esperado mucho de ellos por tener a tal o cual jugador o grupo de jugadores en el plantel, pero a la hora de la verdad nos quedamos por el camino. En la última Eurocopa parecía que se iban a comer el torneo, viendo la fase de grupos que hicieron, pero en cuartos para casa. Cristiano Ronaldo fue el primero que logró que un disparo a larga distancia con el Jabulani no se fuera a las nubes, pero luego se dedicó más a protestar y a provocar faltas (incluso tirándose en varias ocasiones) que a otra cosa. Costa de Marfil es una manada de Miuras, tienen mucho peligro, pero por desgracia no se decidieron a ir a por el partido hasta el descuento. Una lástima.

En nuestro grupo espero mucho de Chile, o al menos espero que sea la que nos acompañe a octavos. Suiza creo que es otra de esas selecciones europeas que, a estas alturas, están más de relleno que otra cosa. Y de Honduras solo espero que no nos la líe parda, como en el 82. O que no dejemos que nos la líen, debería decir. No sé si somos claros favoritos o no, pero visto lo visto esta primera semana, muchos se han dejado todavía los deberes por hacer. Esperemos que ahora que llegan los partidos que te pueden eliminar, algunas selecciones se pongan las pilas y suba el nivel del torneo.

¡Pese a las vuvuzelas!

En realidad tiene tres apodos, Aztecas, Tri y La verde :)

Ah, vale. ¡Gracias!

PD: Vaya quote más largo para una respuesta tan corta... :lol:

Y lo peor es la previa en Cuatro... para después tener el bajón con los comentaristas de Telecinco. Coñe, que con Carlos Martínez hasta las vuvuzelas suenan bien :D ¿Os había dicho que me gusta Carlos Martínez? :P

Chile 1 - 0 Honduras (previsible)

spain-white.gifspain-white.gifspain-white.gif

Edited by vili

Veo en yahoo que va perdiendo españa, 1-0

Actualización: veo que españa perdio 1-0.

No pude verlo estoy en la oficina, de que me perdí?

Edited by ivan_ight

Ves bien. España acaba de perder 1-0 contra Suiza.

Partido soso sin casi remates de los delanteros.

Lo único que consuela es que aun jugando mal seguimos con nuestro estilo y no nos descomponemos, pero ha faltado frescura, rapidez, sobraron centros a la olla (hay que reconocer que han tenido una defensa muy muy seria), Xavi ha estado desaparecido bastante, Iniesta lento, los delanteros imprecisos... Xabi Alonso sí que ha abierto el juego más, pero he visto a los jugadores españoles cansados, y ese cansancio parece haber repercutido en cansancio a la hora de pensar.

Pero bueno, esto no cambia nada: Había que ganar todos los partidos, y de ahora en adelante la cosa sigue igual. A ganarlo todo.

Menos mal que nadie estaba a nivel de España... para mi TOSTÓN de partido jugado por los nuestros. Pero aún se puede...

Personalmente no me gusta un pelo tipo de fútbol que juega España y el Barcelona. Me jo.... tocar tanto la pelota, a mi me gusta mas un tipo de fútbol más directo...

Como siempre, los españoles (y los periodistas) crean un exceso de expectativas, y después viene la cura de humildad.

La de veces que habré escuchado por la TV y la Radio que "somos superiores", "somos los grandes favoritos", "somos los que mejor jugamos", y bla bla bla. Una cantinela que no es nueva. Y por supuesto en las porras estúpidas de la TV está prohibido decir que España, quizás, pueda empatar, o incluso perder...

O que quizás el equipo no sea tan absolutamente extraordinario como continuamente nos bombardean en todos los medios de comunicación. Ahora mismo estoy escuchando la ser y me da vergüenza ajena la mayoría de comentarios, siguen con la misma cantinela que antes del partido, "no pasa nada", "es normal perder alguna vez", "hay que estar tranquilísimos con España", "estoy contento con el resultado" :blink:,...

Sé que a los periodistos les toca levantar el ánimo (para mantener las audiencias, supongo), pero un poquitín de sentido crítico y de ajustarse a la realidad debería de ser un requisito. España ha jugado mal, lento, sin ideas, con imprecisión,... y eso también hay que decirlo... o cambian MUCHO las cosas (que no digo que no sea posible) o el ridículo está asegurado.

En fin, como los españoles siempre somos superiores y los favoritos, no pasa nada :rolleyes:

Yo no eniendo como han tenido que suplir a senna con dos jugadores, xavi alonso y busquets, ambos muy "perdedores" de balones con el peligro que eso tiene.

Antes el debate era o meter a torres o meter a otro jugon en su lugar, a mi la configuracion y el estilo de del bosque me recuerda a clemente, si vamos a manejar el balon y al toque, no podemos salir con 6 defensas (xavi alonso hace de senna muy bien, pero ni siquiera tiene tanta llegada como senna.

Aparte de la mala suerte, esta claro que cualquier equipo te hace un roto, y han salido sobrados demasiado tranquilos, iniesta encima, tocado.

De todas maneras, empezar perdiendo y para un año que no me importa que España pierda el mundial (me parece que España no esta para celebraciones "anestesiantes" ni primas millonarias) seguro que al final lo ganamos. :rolleyes:

Yo no eniendo como han tenido que suplir a senna con dos jugadores, xavi alonso y busquets, ambos muy "perdedores" de balones con el peligro que eso tiene.

Antes el debate era o meter a torres o meter a otro jugon en su lugar, a mi la configuracion y el estilo de del bosque me recuerda a clemente, si vamos a manejar el balon y al toque, no podemos salir con 6 defensas (xavi alonso hace de senna muy bien, pero ni siquiera tiene tanta llegada como senna.

Aparte de la mala suerte, esta claro que cualquier equipo te hace un roto, y han salido sobrados demasiado tranquilos, iniesta encima, tocado.

De todas maneras, empezar perdiendo y para un año que no me importa que España pierda el mundial (me parece que España no esta para celebraciones "anestesiantes" ni primas millonarias) seguro que al final lo ganamos. :rolleyes:

Senna (los árboles) no te deja ver a Del Bosque :lol: A esta conclusión llego fácilmente cuando comparas a Del Bosque con Clemente ... tendrías que dejar la play ;)

Me explico: la referencia a senna sólo sería válida después del 0-1, cuando Suiza ha tenido alguna ocasión clara y parecía que se manejaban mejor. El gol ha sido un churro cuando menos se lo merecía Suiza.

A todo esto y después del 0-1, si en vez de sacar a Busquets sacan a Xabi Alonso, la sensación de descontrol que te hace añorar a Senna no la hubieras tenido. Xabi Alonso queda mejor en la foto, pero Busquets hace muho trabajo sucio de recuperación.

El gol en contra ha llegado tras un cúmulo de rebotes con la mala suerte que ha acabado en gol, no tiene nada que ver con que en el campo haya estado Xabi o Busquets o si debía estar Senna o no ... dicho sea de paso y con todos los respetos, me parece un debate absurdo. Coincido con quim_: Busquets hace una labor muy oscura y tan mal no lo debe hacer si en el Barcelona juega casi siempre y en la selección lleva ya unos cuantos partidos acumulados.

Tal y como ha salido Navas, creo que el próximo partido debería salir de titular: sube por lo menos 1 velocidad al juego y a la postre, aporta mucho descaro.

Hay que ser positivos, esta derrota no es más que un tropiezo accidental y sirve como aviso. Hay que jugar con más soltura, más velocidad y en defensa hay que repartir más leña.

No me gusto que expulsaran a las holandesas con minifalda del estadio, una razon menos para ver el mundial :(

Navas ha fallado casi todos lo centros que ha hecho, todos se han quedado cortos, eso sí, aporta mucha velocidad por el lado derecho.

Al igual que a toro pasado es fácil atacar (y cuidado, con razón, pero siempre, no sólo por este suceso) al bombo que crean los periodistas también los aficionados necesitamos lo justo para saltar al cuello y empezar a ver a la selección como otra cosa que no es, y no me atengo sólo a los resultados que llevamos acumulados durante cuarenta y tantos partidos seguidos ni al ranking FIFA donde ocupamos la primera posición sino al juego, a la filosofía que tiene España. Habrá gente a la que no le guste dicho estilo pero desde luego el estilo del Barça es envidiado a nivel mundial (¿qué otro estilo roza la perfección?). Para meter goles o al menos uno más que tu oponente la estadística dice que suele ser más efectivo un juego de posesión. Ya sé que hay excepciones como Italia, el Inter, etc, pero a lo largo de la historia del fútbol el resumen es que el que juega mejor con el balón suele ganar. Es así de simple.

Qué espitosos somos en cuanto la selección tropieza, por Dios. ¿Que se ha jugado mal? Pues sí, pero los suizos también estaban en el campo. ¿O acaso, si os dan a escoger, os cambiaríais ahora mismo por Suiza como equipo a seguir con opciones de ganar el mundial? Ay ay ay... fútbol, deporte de impacientes.

Ah, por cierto (y por supuesto no faltará alguien que diga que no es excusa), nos han hecho creo que tres penaltitos de na... sí, de ésos sobre los que se comenta que no te suelen pitar. Coño, si son penaltys son penaltys. Si la falta es la misma pero del atancante al defensor el árbitro ni se lo piensa y pita (qué vista tienen los tíos para pitar casi siempre falta sobre la salida del portero por alto dentro del área pequeña... si tuvieran la misma vista para todo...). Hasta para protestar hemos estado poco pillos (y no digo que haya que hacerlo de forma sistemática, pero hay que enseñar colmillo al contrario... y a quien se tercie).

Sigo apostando por España (y me da igual lo que pregonen los periodistas antes, durante y después). Reitero que me sigo basando en su filosofía de juego. Y hoy una pieza clave parece no haber existido: Xavi Hernández. Espero que sea circunstancial.

Pues para mi xavi ha hecho un partido bueno, sin salirse, pero bueno, esta claro que ha sido un cumulo de circunstancias, arbitro, suerte, senna ( :D )

Hay que mirar el lado bueno, si nos pasa en octavos nos vamos para casa, porque ha sido el tipico partido de cuartos-octavos de españa, esperemos que la fifa de un toque a los arbitros y den bolilla a españa, porque el ingles hoy andaba quemado el cab***azo.

Cuando hablo de xavi y busquets me refiero que solo hace falta uno, y para mi, aunque senna sea mejor que cualquiera de esos dos a pata coja, creo que contra suiza no puedes salir asi.... y recuerdo los palos que le daban a clemente y recuerdo que aun siendo defensivo, metia a los mejores que habia en aquel momento, por eso me molesta lo de Del Bosque, porque con el equipo que tienes hay que salir con dos huevos. <_<