Jump to content

Mundial de Fútbol 2010 en Sudáfrica

Recommended Posts

No es eso exactamente, pero fue de los 3 o 4 jugadores CLAVE, lo que pasa es que del bosque cae bien a la prensa y se esta haciendo piña, aparte que al no estar senna se acabo la polémica y Xavi se asegura titularidad (y revalorización para el Madrid) me da mucha pena este tema, pero si hay justicia deportiva España no debe ganar, porque senna lo merecía mas que nadie, con 32 años se esta perfecto para jugar.

• Replies 433
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

El partido de Suiza no se perdió por el medio centro. De hecho, donde más desafortunados estuvieron los españoles fue en las dos áreas (en ataque y en defensa, quiero decir), pero el medio centro creo que funcionó muy bien, dadas las circunstancias. Solo un dato: el acierto de pases de Busquets fue del 81%, y el de Xabi Alonso del 82%. Iniesta, uno de los mejores del partido según casi todos, se quedó en un 73%, Xavi en un 74% (de acuerdo, su partido sí fue decepcionante), y no hablamos de Torres, que él sí que falló todos los pases que intentó (solo 3, todo hay que decirlo). Solo les igualan o superan los defensas, que tal como juega España o se pasan el balón entre sí durante medio partido, o se lo dan a los medio centros.

España se clasificó para el Mundial con más autoridad que nadie, ganando todos los partidos de esa fase. Diez, nada menos. Lideró el Ránking FIFA hasta el mes de abril, que perdió la plaza frente a Brasil por la pérdida de los puntos obtenido en el año anterior, no porque Brasil acumulara mejores resultados. Fue campeona de Europa con una autoridad casi insultante. Merece ser considerada favorita por méritos propios, a ver si resulta que solo pueden ser favoritos los siete campeones del mundo. Pues no es que le vaya muy bien a Francia, y eso que viene de ser finalista. Éstos si que han tenido dependencia de un único jugador, llamado Zidane.

Y repito que no les pido ganar el Mundial, pero sí que estoy convencido de que tienen la capacidad para conseguirlo. Además, todas esas portadas internacionales tras la derrota, donde no dejan de mofarse o de agradecer a Suiza su hazaña, no solo me llenan de espíritu de revancha, sino que me demuestran que todas esas selecciones (o naciones, me da lo mismo) que nos niegan esa etiqueta de favoritos y se la quedan para ellos solos (como Brasil con declaraciones del propio Lula, o las portadas argentinas o inglesas), nos tienen un miedo de la... Bueno, de eso. Ahora me visto de forofón, y digo que ¡anda que no sería grande mandar en octavos a Brasil para casa!

Y no me voy a poner a pensar en cruces de cuartos y así, que me vengo arriba y más vale que no. Solo diré que en cuartos están abocados a enfrentarse Alemania y Argentina, y que si España fuese la primera de grupo se tendría que enfrentar, en el mejor de los casos (que España llegue tan lejos, se entiende), al ganador en semifinales. Casi prefiero ser segundos y jugar contra Brasil, que ser primeros y luchar contra Costa de Marfil, aparte de que el resto del camino sería más favorable (por ejemplo, posibles cuartos contra Holanda en lugar de contra Italia). ¡No! ¡No! ¡Para ya! ¡No sigas con el cuento de la lechera que nos la pegamos! :P

Por lo demás, con la segunda jornada se ve ya más fútbol. Argentina me empieza a callar la boca, pero también hay que decir que los dos primeros goles albicelestes entran dentro de las dos categorías de tipos de goles que se van imponiendo en esta Copa del Mundo, a saber: 'Gol de Rebote', por el primero en propia puerta; y 'Cantada del Portero', por lo blandas que puso las manos el portero surcoreano ante el remate de Higuaín. Al final recordaré más este Mundial por los goles raros que por las vuvuzelas, ¡que ayer lograron acallar por momentos los hinchas argentinos y los mexicanos con sus cánticos!

Por el grupo A, Francia certificó su defunción, independientemente de que aún tenga opciones para clasificarse. Se acabó la generación dorada, pese a que duran elementos de la misma como Gallas, Anelka o Henry. Un empate entre Uruguay y México les deja fuera, pero ¿le interesa a México el empate? ¡Les lleva a un cruce de octavos frente a Argentina! Y si México gana a Uruguay (o viceversa) y Francia hace la proeza de ganar a Sudáfrica, dependiendo de la diferencia de goles, aún podrían pasar. Pero a mí lo que me molaría sería un cruce en octavos entre Uruguay y Argentina, aunque se me hace muy difícil. Uruguay ha sacado la garra a pasear y no creo que el desparpajo mexicano pueda con ella.

Y en el B, increíblemente, aún puede pasar de todo. Que Nigeria, con dos derrotas, se clasifique. Le basta con ganar a Corea del Sur y que Argentina gane a Grecia, independientemente de los goles. Incluso, si el mundo se pusiera patas arriba, Argentina podría quedar eliminada. Si Grecia y Corea ganan sus partidos por tres goles o más de diferencia, los de Messi se volverían para casa. Aunque me da que esto es un poco improbable, ¿no?

Hoy vuelve a jugar la máquina alemana, frente a una Serbia medio desahuciada. Y tengo especial interés por ver a los EE. UU., su apuesta futbolística es bastante atractiva, y le pueden disputar a Inglaterra la cabeza del grupo. Veremos hoy el auténtico nivel de Eslovenia, y desvelaremos la duda de quién ocupará la portería inglesa.

Estupendo "artículo" Laika.

Es un placer volver a leer tus tochos. Jejeje.

Gracias, siento los tochazos, pero es que me pongo a teclear y no hay quien me pare... :P

Por cierto, dejé de participar por aquí durante el Mundial de Alemania, y vuelvo ahora con el de Sudáfrica. Esto parece 'de oca a oca...' saltándome cuatro años en lugar de cuatro casillas. :lol:

Edited by laika

No es eso exactamente, pero fue de los 3 o 4 jugadores CLAVE, lo que pasa es que del bosque cae bien a la prensa y se esta haciendo piña, aparte que al no estar senna se acabo la polémica y Xavi se asegura titularidad (y revalorización para el Madrid) me da mucha pena este tema, pero si hay justicia deportiva España no debe ganar, porque senna lo merecía mas que nadie, con 32 años se esta perfecto para jugar.

Hombre, si hay justicia deportiva España debe como mínimo llegar lejos, porque es de largo el equipo que mejor ha jugado (quizás Alemania...) en el primer partido. En un post anterior ya han citado el artículo en que Cruyff alaba el juego español, y ése no suele casarse con nadie.

Y, bueno, quizás sí que se note que Senna no está en algunos aspectos, pero los otros jugadores también aportan otras cosas. Yo estoy bastante interesado en si Piqué va a asumir el rol de sacar el balón desde atrás como en el Barça, cosa que no hacía Marchena.

Eso sí, coincido en que hay jugadores que han llegado tocados y se va a notar (de hecho Iniesta ya ha tenido recaída mad.gif)

Veremos :)

Fútbol, ese deporte en que juegan once contra once y en el que NO siempre gana Alemania. Pues eso, que ya sabréis que ha palmado contra Serbia. Francia también hizo lo propio. Mira, dos campeones mundiales en la cuerda floja. Nos zumbamos a Brasil en octavos y Argentina en la final (si es que se puede dar ese caso por no enfrentarnos antes). De esa manera pondría una portada que dijera: ¿CANDIDATOS? NO, CAMPEONES, JODER :P

Los que no están no están, es tontería seguir lamentándolo. La pregunta es si queremos que España gane o no y qué se puede hacer CON LO QUE HAY para lograrlo.

P.D.: De acuerdo con laika en la cuestión de que el problema del otro día no fue por los medios centros.

P.D.2: Sinceramente, hasta poco antes del Mundial de Francia su selección no era nadie en el mundo del fútbol. Además es curiosa la composición de su selección, pero bueno, eso ya es otra historia.

P.D.3: Pobres Sara Carbonero e Íker. Una cosa son unas risillas por verlos juntos ahí en la entrevista y otra bien distinta hacer mofa culpándola a ella de la derrota de España :(

Otro tema, no entiendo porque hay que cambiar el balón, porque no se juega siempre con el mismo? En la champions lo mismo. En la liga inglesa llevan todo el año con el jabulani ese, que pasa que en españa no se podía hacer lo mismo? O es que estaba muy ocupada haciendo anuncios de coches como para caer en ese detalle?

Lo de iker y la pivita pues una puñetera casualidad, pero yo creo que bien no hace desde luego a la concentración.

Yo creo que aparte de pivotes, que yo si creo que sobra uno, también se salió demasiado relajados, en el fútbol moderno hay que salir con el cuchillo incluso contra Andorra, y se salió a medio gas.

El mundial esta interesante, pero Argentina se esta sobrevalorando, porque los tres goles fueron un churro. Yo si que creo que España es la mejor, pero como no se monte unos vídeos en plan gladiator del bosque para antes de los partidos, mal lo llevamos.

Bueno, después de Argentina, Serbia es la segunda selección que me cierra la boca. :P Nada como ser 'no-pitoniso'. Menos mal que uno ya sabe de qué pie cojea y no juega a la quiniela, porque si no me dejaba los cuartos semana tras semana.

A Alemania le han pasado hoy dos cosas: Undiano con la rigurosa expulsión de Klose, y una segunda parte con el equipo rival plantando el autobús en su área. Lo mismo que sufrió España el otro día. Hay que reconocer que Australia salió a jugar al fútbol y por eso se llevó cuatro, pero hoy los de Antic se han arriesgado a recibir las oleadas ofensivas alemanas encomendándose a la falta de puntería de Podolski, y esperando pillar un contragolpe para sentenciar el partido. Casi lo consiguen, dos veces se han estrellado los serbios en la portería alemana. Y Undiano ha pitado como en la liga española, se ha pasado con las tarjetas, y ha puesto el listón tan alto que en la segunda parte ha dejado entradas peores que la de Klose sin sancionar por no quedarse con nueve en cada equipo. A todo esto, ¿qué les pasa a los defensores serbios con las manos dentro de su área en los balones bombeados? A este paso, Antic se las va a tener que cortar para evitar seguir regalando penaltis a los rivales.

Y en el partido de EE.UU. contra Eslovenia ha habido de todo, resultando un partido muy entretenido. Los eslovenos se han ido al descanso 2-0 por delante, pero los americanos han sacado la casta y han empatado a dos con dos golazos (el primero es de escándalo, aparte del regalo del portero). Por desgracia, se han topado también con el árbitro, que les ha anulado el tercer gol vaya usted a saber por qué. Ahora su grupo, a falta de terminar el Inglaterra-Argelia, se comprime mucho, cuando los eslovenos ya se veían clasificados al descanso. EE.UU. lleva dos empates en dos partidos, pero me están gustando mucho, son muy entretenidos.

Tengo cada vez más claro que España pagó los nervios del estreno, yo no les retiro ni un ápice de mi confianza. Nos van a divertir, y aunque ya no creo que haya opciones para disputar el pichichi (Higuaín se puede hinchar como Argentina juegue para él), sé creo que podemos dar alguna campanada. ¡Tiembla, Brasil! :D

Vaya con algunos jugadores argelinos, vaya clase que tienen, leches. De momento empatan a cero con Inglaterra. Cuidadín cuidadín, jarrrr. ¿Con quiénes les tocar tropezar a Brasil y a Argentina? :P

Hoy me he tragado los 3 partidos y el primero fue entretenido, aunque un poco desulcido por la expuelsión de Klose. Serbia tiene muy buena defensa y además calidad, no ganará el mundial, pero va a poner las cosas muy muy dificiles a quien se encuentre en su camino. Alemania, bien, correcta, no tan bien como nos quieren vender, pero correcta.

El segundo partido entretenido, de ida y vuelta, no se porque, pero EEUU tiene un bloque que me gusta y me parece atrevido, Eslovenia también correcta, pero cándida, se dejó empatar y pudo incluso perder si no fuese por la anulación de un gol legal al final del partido.

Y el de Inglaterra, HO-RRO-RO-SO. No juega a nada, ni tuvo ocasiones, ni fe, ni colgó balones, ni buscó alternativas a la nada. Por lo que... mi favorita sigue siendo Inglaterra.

Por cierto, que mundial de fútbol mas rácano y malo estamos viendo. Vale que haya que venderlo como un gran espectáculo, pero cuento con las falanges de un dedo los partidos bueno que he visto. Es lo mas parecido a Italia ´90 que recuerdo.

Saludillos

El problema del futbol de ahora es que los equipos que no son buenos técnicamente se han dado cuenta que jugando a la italiana se puede ganar a un grande. Yo lo que haría es eliminar la regla del fuera de juego o al menos hasta la línea del área, así veriamos mas goles y habría mas posibilidades de que ganase el mejor, se hablo no hace mucho de esa posibilidad y creo que es la única opción de dar mas espectáculo a este fútbol tacaño que tan de moda ha puesto mouriño y compañía.

Podemos hacer apuestas :D , pero si entra Cesc creo que será por Xabi Alonso, no por Busquets. Si entra Torres serà por Silva o Iniesta, y estando tocado Iniesta, como parece que está, diría que por él. Si no juega Busquets, hasta yo añoraré a Senna ;)

Definitivamente, sospecho y casi estoy seguro que eres familiar de Senna :D

Definitivamente, sospecho y casi estoy seguro que eres familiar de Senna :D

:D :D

La verdad es que busquets esta a un nivel muy alto, mas que xavi alonso, en el puesto de senna quiero decir, pero con senna teniamos disparo de fuera del area (y es algo que ni xavi alonso lleva demasiado bien...) y fisicamente estaba mas fuerte que busquets (a veces a busquets he visto como se lo quitaban de en medio de un emujon con el riesgo de que no piten falta), yo creo que si no convocasen a villa o a iniesta, todos diriamos que seria complicado ganar el mundial, pues es lo que digo de senna, casillas esta en peor forma que senna y ahi esta de titular, capitan, y prota de la pelicula. Hace tiempo que comenté, que el puesto (portero, delantero) y el fisico, es algo que ha ido en contra de senna.

Vuelvo a enlazar lo que comentaba alguien sobre senna y que es exactamente lo que pienso, los comentarios del final no tienen desperdicio:

http://megustaelbuenfutbol.blogspot.com/2010/05/la-importancia-de-llamarse-marcos-senna.html

Edited by centrino

Pues a pesar del cariño que le tengo a Senna, Xabi me parece mejor y mas completo (Sergio B, no me parece mejor y solamente deberia ir si Senna esta tocada como el año pasado), con Xabi y tres peloteros por delante y en punta Villa y Torres, España debe ganar.

De todas formas, no es cuestion de si juega Xabi o no, porque coincido en que es un tema de mentalidad.

Cosas estúpidas de la vida; Sven-Goran Eriksson es un mediocre, que cuando estuvo en México, no hizo nada espectacular (salvo embolsarse casi 10 millones de dólares en un año) y en los entrenamientos sólo le decía a los jugadores: "jueguen como ustedes saben". Y lógico que con él, no hubiéramos llegado a sudáfrica; ahora, que es entrenador de Costa de Marfil, dice que a final de cuentas sí vino al mundial incluso, con un equipo mejor que México. hijo de su chinche madre mad.gif ¡qué grosero! y ahora de cínico, después, felicita a México por la última victoria que tuvo.

Es medio tiempo ante Brasil, y Costa de Marfil no hará gran cosa en este mundial con semejante técnico, que en selecciones nacionales no justifica su "fama". Lástima por Costa de Marfil que pudiera haber hecho más cosas, y sólo quedó en haberle pagado millones a ese wey sin nada a cambio dry.gif.

Por cierto, qué raro que Hugo Sánchez no quiera dar entrevistas a ningún medio mexicano, y sólo sea fiel a la cadena española para quien comenta blink.gif

Y la pena en el mundial, Francia, que por si fuera poco, ahora no quieren entrenar como protesta, y lógico: les duele.

Edited by martinillo

Pues Brasil, con muy muy poquito (y eso quizá sea lo bueno para ellos), ahí está sacando un gran rendimiento. Eso sí, Costa de Marfil ha hecho también muy poco.

Por cierto, el segundo gol de Luis Fabiano con dos manos seguidas... pero lo peor ha sido la repetición que han dado volviendo el propio jugador y árbitro comentando la jugada y sonriéndose dry.gif No sé no sé, pero independientemente de lo que hablaran en concreto (iban comentando que si con la mano y que si con el pecho) lo que está claro es que esa imagen del árbitro con sonrisa cómplice parece precisamente lo que parece unsure.gif Y luego la expulsión de Kaká, increíble. Se le acerca un jugador y Kaká sólo pone el brazo para protegerse ante el choque inminente; pues nada, alguien ha visto ahí una agresión y a la calle. Esto desmonta la teoría conspiranoica :D... o no, porque a fin de cuentas Kaká descansará en el siguiente e intrascendental partido (no sé si será ya matemáticamente primera de grupo).

Lo de Francia... nou comment.

Pf, vaya patata de partido el Brasil-Costa de Marfil... jugaban andando como los equipos de pretemporada. Visto lo visto, espero que España al menos llegue lejos, porque si hemos de entretenernos con el juego de los demás...

Eso sí, al menos Paraguay le echa un par de Jabulanis al asunto ^^ a ver si el resto se animan.

Visto lo visto con selecciones como Alemania, Inglaterra, Francia o Italia, me empiezo a acongojar un poquito ante el partido de esta noche. Como se les ocurra no ganar a Honduras, casi certificada la eliminación. ¡A ver si llegan ya las 20:30 y me sacuden esta congoja de un gorrazo, perdón, de un golazo!

El Mundial está siendo un poco deslucido, pero todavía es pronto para valorarlo de manera global. Las tres selecciones que han ganado sus dos partidos no han ofrecido un juego muy atractivo que digamos, aunque el fútbol por arreones de los argentinos parezca dar a entender que tienen más potencial que nadie. Bueno, Corea del Sur demostró que a esa defensa hay que atacarla, que es bastante endeble. Lástima que para probarlo se llevaran cuatro golitos en su saco. Y la verdad es que arriba tienen dinamita.

Sobre Inglaterra: me quedé con las ganas de ver la portada del Times del sábado, a ver si seguía apareciendo Casillas. Ya sé que es revanchismo puro y duro, pero se lo han ganado a pulso. Sí que leí que algún medio les llamaba, sin tapujos, 'payasos', y creo que o mucho cambia la película o este verano no va a haber muchos recién nacidos a los que sus padres les pongan Wayne de nombre. :P

Sobre Francia: la révolution est arrivée! O la toma de la Bastilla versión 2.0. Sea cierto o falso lo que se ha publicado que Anelka le espetó a Domenech, el polvorín ha estallado por fin. Francia, nación que elevó el fútbol a un arte en los 80 y que se consagró en los 90, pasa ahora por uno de sus momentos más bajos. Y lo peor es que no se vislumbra salida en un futuro próximo.

Sobre Italia: es que no sé qué decir de ellos. Como la campeona caiga en la primera fase, y más siendo Italia, ¡Italia!, la sorpresa será mayúscula. Pero bueno, no nos emocionemos todavía pensando que por fin los italianos pueden probar de su misma medicina. Lo normal es que al final pasen a octavos y que lleguen bastante lejos. Aunque mucho ojo, si pasan como segundos tendrán enfrente a Holanda, que sin brillar cuenta sus partidos por victorias.

Este Mundial aún nos reserva mucha diversión y alguna que otra sorpresa. Pero esta noche, por favor, ¡que se cumpla el guión, que no me llega la camisa al cuerpo! :D

Bum... bum... bum... Yo tomo conciencia física de mi propio corazón y las manos empiezan a sobrecalentarse con exceso de sudoración (sólo me pasa en momentos en los que la cosa no depende de mí); esto es lo que pasará antes, durante y quince minutos más tarde de los himnos en que espero llevemos ya dos goles :)... por mi propia salud.

Edited by vili

Del bosque se equivoca, y mucho. Luego se dirá que es mala suerte, pero si pones a dos pivotes a una selección que fue campeona con uno solo....

Ya ha dejado claro qe no va a variar el esquema, sin cesc y encima sin iniesta también, mal vamos, lo bueno es que los uruguayos son malillos y sacara a cesc en la segunda parte y seguramente se gane. Del bosque me cae bien, pero no le veo, creo que tiene el síndrome del seleccionador, que este mundial ha afectado ya a Domenech.