Jump to content

Mundial de Fútbol 2010 en Sudáfrica

vili
 Share

Recommended Posts

...y creo que Xavi Hernández está entrando menos en juego "por culpa de" Xabi Alonso, que por otra parte pone los balones al pie...

Creo que estamos coincidiendo casi todos y por algo será. Estamos "puenteando" a Xavi Hernández y eso es algo que no nos podemos permitir jamás.

• Replies 433
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

A mi también me esta sobrando Xabi Alonso en este equipo. Creo que esa cobertura a Xavi en trabajos de recuperación la puede hacer Busquets, que por cierto, esta jugando a muy buen nivel. Eso nos libera a un jugador para tener algo mas de circulación adelante con Cesc.

Otro cambio que haría es quitar a Navas. Es muy bueno, pero no esta nada fino. Silva, Matas o Pedrito creo que están mejor. Especialmente los 2 últimos, porque Silva tampoco esta al 100%.

Por cierto, he visto un par de comentarios "dubitativos"... No digo que Chile sean unos paquetes ni muchísimo menos pero por favor... no deberíamos tener problemas para pasar!! Que luego nos mande a la calle Brasil o Portugal tiene un pase, pero Chile no!!!

Tienes razón, pero eso no quita que Chile nos pueda mandar para casa. Creo que se debe a la inseguridad generada por los dos partidos previos: en el primero se jugó bien y se perdió, y en el segundo se ganó pese a no jugar bien. Yo, desde luego, les tengo mucho respeto a los Suazo y compañía, esperemos que no nos pillen dormidos y que se pueda ganar.

Hoy están en riesgo Alemania e Inglaterra. Los alemanes saben bien lo que han de hacer para ganar, pero como los ingleses están bastante perdidos, me permito dar un par de consejos a Capello:

Adelanta a Gerrard y Lampard, es un desperdicio ponerlos en el medio centro a ambos. Necesitan estar cerca del área. Vistos vuestros dos primeros partidos, a Eslovenia, que le vale el empate, le puede dar por encerrarse atrás, lo que suprimiría de vuestro once a Heskey, un jugador de espacios, no de marañas. Saca a alguien rápido por la banda derecha (Walcott, por ejemplo) y a Crouch para rematar todo lo que le echen (melones incluidos). Rooney a sus anchas, como debe ser. Lampard y Gerrard justo por detrás, y en el medio centro te sobra con Carrick. No entiendo como teniendo a un jugador así te empeñas en salir con el doble pivote Gerrard-Lampard, es un grave error. ¡Ale, ya está! :P

Francia abandona el Mundial con el mismo estilo con el que accedió a él, de malas maneras. Seguro que ahora Henry desearía no haber metido esa mano. Desde luego es lo que Domenech querría. Al menos los irlandeses no hubieran abochornado tanto a su país. Y ahora, con Laurent Blanc, a abrir una nueva etapa. Olvídense de los años dorados de Zidane, Deschamps, Vieira y Trezeguet. A arremangarse y a trabajar.

Está muy muy entretenido el Alemania-Ghana (empate a cero al descanso). Curiosamente Alemania podría quedar desde primera hasta última de grupo. Anda que si después de deslumbrar en el primer partido se va para casa... Gary Lineker tendría que cambiar su mítica frase :D A ver si sucede al revés con España, que después de perder su primer partido gana el mundial :) Sería además la primera vez que un equipo lo gana habiendo perdido su primer partido.

Qué mundial tan raro.

Y para colmo, nos tocó bailar con la más fea, y todo por el oso (ridículo) de confiarse ante Uruguay y dejar a ese tronco del guille franco sad.gif.

Ha muerto el rey, viva el nuevo rey.

Campeón y subcampeón fuera.

¡Ésta no es nuestra Italia, que nos la han cambiado! Nunca se había visto a la selección italiana este estilo de juego, pero tampoco les ha servido para acceder a los octavos de final. Habitualmente, el juego de Italia era pobre pero efectivo, y se clasificaba sin mayores apreturas. Esta vez, jugó dos partidos absolutamente a nada (el segundo y casi todo el tercero), y como consecuencia, se vuelven para casa.

Sin embargo, ¡menudo final de partido! Llevamos algunos partidos en esta tercera jornada antológicos (el de Australia contra Serbia también fue espectacular, y eso que ambos quedaron fuera; y anoche el de Japón contra Dinamarca fue muy entretenido), que están, por fin, remontando el nivel del Mundial. Algo lógico, por otra parte. De aquí al final nos vamos a aburrir poco, y hay selecciones que pueden dar alguna sorpresa más. Ojo con Japón, ¡de algo les tenía que servir tanto 'Oliver y Benji'! ('Campeones' para quienes la vimos desde su primera emisión por Tele5 :P ).

Hoy España sale a jugar casi de 'azzurro', así que si se nos tiene que pegar algo, que sea de los anteriores Mundiales, cuando pasaban a octavos de una manera u otra. Vuelve Iniesta en lugar de Navas, lo que siempre es una buena noticia, pero ayer leí que Ramos sigue siendo duda por el golpe recibido en el primer partido. Esperemos que juegue, está a un nivel altísimo. Y ojo con la Roja (la original, la de Bielsa), hizo una clasificación en el grupo sudamericano buenísima. Las dos bajas que van a tener por sanción, Matías Fernández y Carmona, son muy importantes, sobre todo el segundo, cerebro del juego de ataque chileno. Pero cuidado con los Suazo, Alexis Sánchez, Valdivia o Beausejour, no nos lo van a poner nada fácil.

Curiosamente, España podría pasar incluso perdiendo, dependiendo del resultado que se diera en el Suiza-Honduras. Esperemos que no haga falta depender del otro partido del grupo, a ver si va a pasar lo mismo que le ocurrió a Eslovenia, que cuando el árbitro pitó el final en su último partido contra Inglaterra, pese a haber perdido 1-0 estaban clasificados, pero solo cinco segundos más tarde Estados Unidos marcaba en el descuento un gol a Argelia que les clasificaba a ellos a costa de los eslovenos. Hoy hay que ganar.

Sospechoso partido el de Brasil y Portugal. En fin, el empate a cero les aseguraba a los brasileños ser primeros de grupo y a los portugueses ser segundos. Al parecer debe haber sido de esos partidos raritos raritos que siempre se ven en un mundial... Ya sabemos que si quedamos primeros de nuestro grupo nos las tendremos que ver con nuestros vecinos :)

Edited by vili

Estoy vuvuzélico perdío... ¡Qué nerviooooooooosssss!

Espero que el hecho de que Chile quiera jugar el balón nos otorgue más huecos y podamos desplegar mejor fútbol. Iba a poner un resultado pero...

Puede que España despliegue el mejor partido y gane 3 ó 4-0. Nos ha jorobao, puede... :)

Ya te vale, chavalote. Efectivamente tienen menos vista que Rompetechos (se ve perfectamente que le tuercen el tobillo, aunque otra cosa es que haya aguantado el tirón y también le hayan metido en el muslo como decían) pero hay que reconocer que Xabi Alonso al menos está despejando balones por alto :D

Bueno bueno, los chilenos sinceramente muy muy cerdos, la verdad. Al que han expulsado lo tenían que haber echado antes, y precisamente en su segunda amarilla es cuando yo no he visto merecimiento de cartulina (es de esas veces que rozas al contrario cuando estás demasiado cerca de él por detrás y no veo ni agresión y si me apuras ni falta, que evidentemente queda anulada en tanto en cuanto hay ley de ventaja).

Estamos metiendo hoy lo que no metimos en el primer partido. Y ahora parece, después del 2-0, que empezamos a ser España, aunque sea gracias al resultado. Bien, España sigue completándose como selección, tocando palos que no había tocado nunca. Sólo nos falta jugar alguna vez al catenaccio :D y ganar el mundial.

centrino, relaja y disfruta, coño :P

Ya se porque no llevo a senna, del bosque va a cargarse el único mundial que tenemos posibilidades de ganar en muchos años, mintió cuando dijo que no tocaría el equipo.

Busquets seria un digno sucesor de senna, y nunca creí que dijese eso.

Del bosque dijo que la selección estaba hecha, y que solo había que seguir el trabajo. Pero el tema no es que sea defensivo es que pone a Xavi alonso en vez de Silva o cesc y así se pierde la famosa identidad

Pues para mí Xabi Alonso está haciendo un gran mundial, al igual que Busquets. Diría incluso que son los jugadores con más peso ahora mismo.

Venga, tocado el equipo o no estamos ahí. Ahora a echar al de las bicicletas :D

Lo dicho, a disfrutar sufriendo, con Senna o sin él, con Busquets o con Cardeñosa. Qué más da. Estamos jugando con la estrategia a la italiana: Iremos a más ;)

Lo preocupante: Sigo pensando que el estado físico; Torres no está, Xavi medio medio, Iniesta hoy me ha vuelto a dar esperanza y Cesc lo veo ahí.

Objetivo cumplido :)

De todos modos en la eurocopa y con aragones, lo normal era jugar con torres y villa y la verdad es que jugabamos mejor con un delantero solo, ahora tenemos el problema doble, dos delanteros y dos pivotes defensivos.

Y teniendo a cesc, es un crimen dejarlo en el banquillo, y encima por mucho que os guste Xavi alonso, me parece que poner a alonso a hacer algo que no hace en su equipo es un error.

Es que lo mismo el que comete un error es su equipo :P Que no suele ser raro...

centrino, veo que ganamos el mundial y no lo vas a disfrutar. ¿Que me gusta Xabi Alonso? Pues sí, pero me gustaría mucho más que fuera Xavi el que hiciera circular el balón y eso sigue sin suceder.

Por cierto, aunque no íbamos a ser ahora tontos, lo de los últimos minutos ha sido un poco vergonzante congelando balón.

Es que lo mismo el que comete un error es su equipo :P Que no suele ser raro...

centrino, veo que ganamos el mundial y no lo vas a disfrutar. ¿Que me gusta Xabi Alonso? Pues sí, pero me gustaría mucho más que fuera Xavi el que hiciera circular el balón y eso sigue sin suceder.

Por cierto, aunque no íbamos a ser ahora tontos, lo de los últimos minutos ha sido un poco vergonzante congelando balón.

puede que los dos xavis no sean compatibles mas que para jugar el uno contra el otro :) que es lo habitual. Alemania adelante, mejor, el juego de capello no ha servido.