Jump to content

Mundial de Fútbol 2010 en Sudáfrica

vili
 Share

Recommended Posts

Nosotros solo vemos los partidos. 90 minutos de una preparación semanal con vistas a un objetivo. El entrenador es aquel que tiene que determinar quien y porqué tiene que jugar. Ayer Torres jugó para que coja confianza, minutos y velocidad. Una pregunta ¿ Sí mete la primera que tuvo le estaríamos discutiendo ? Yo soy el primero que quiero que se traigan la Copa. Ser entrenador no es fácil , es el que se lleva las bofetadas y ningún elogio.

Tenemos una selección con posibilidades reales por juego y jugadores para ganar el Mundial. Dejemosles hacer . Mientras sean un equipo con humildad, trabajo y esfuerzo a mi me representan y tendrán mi apoyo aunque pierdan.

P.D: Soy del Athletic de Bilbao y LLorente es una máquina

Y si españa llega a la final, pretendes que Torres también juegue para que coja confianza, minutos y velocidad? Oye, que ya van 4 partidos y nada. NO llegó a meter la primera que tuvo.Ha tenido pocas, si, y no ha metido ninguna. La cosa es que me cuesta recordar ocasiones suyas en este mundial, y si enchufa una y el resto del partido desaparece, por mi que se quede en el banquillo.

Esta claro que el entrenador es del Bosque, y no nosotros. Yo con el sistema me callo la boca, pero es que no hace falta ser entrenador para ver que un jugador no esta fino o que no se siente cómodo.

Edited by videoharto

• Replies 433
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Torres ya no tiene crédito, sería de tontos sacarle de titular en el siguiente partido, teniendo además el banquillo que tiene España, con gente al 200% en el banquillo me parece absurdo tener a alguien en el campo que está al 50%...

Lo del crédito se lo gana uno durante toda su vida y no por momentos puntuales.

Hay una cuestión que es jerarquia que la gente no mira.

A Sudafrica se ha llegado con esta selección . Y hay que defenderla. Señores a mi también me gustaría jugar y no juego. <_<

Lo único que digo es que cada uno aporta lo que puede y sobre todo lo que debe.

Lo importante es el grupo y la forma de llegar a nuestro objetivo.

¿ Han probado a romper una barra de bambú? Seguro que cuesta.

Pero han probado a romper 23 barras de bambú unidas. Eso ya se lo digo yo , es imposible.

La selección es un barco que gobierna para bien o para mal Del Bosque y a el le compete guiarlo.

Debemos ser todos una selección...

¿ Han probado a romper 46 millones de ramas de bambú unidas? :blush:

Torres es un grandisimo delantero. De los 5 mejores del mundo ahora mismo. Silva tambien es un jugador increible. Ninguno de los dos esta en forma, al banquillo en este mundial. Me parece bien que se les den algunos minutos si la cosa esta controlada y si demuestran que estan recuperados, que jueguen. Mientras tanto, hay gente en el banquillo que esta al 100% y hacen mas que estos al 50%. Pedrito, por ejemplo. No creo que sea mejor que Silva, pero esta mejor ahora mismo. Idem para Llorente, aunque es menos necesario. Yo preferiria jugar con mas "pequenyines" y algun punta menos. No por poner mas delanteros vas a tener mas opciones.

Y en cuanto a los galones: yo creo que los meritos del pasado deban "asegurarte" un puesto de titular... ni siquiera una convocatoria. De ser asi, todavia llevariamos a Raul, Zubizarreta...

P.D. Villa esta siendo, en mi opinion, el mejor jugador del mundial.

P.D. Portugal, ayer, no demostro casi nada. Llegaron en fallos muy claros nuestros (y la avalancha desesperada del final), no tuvieron tanta solidez defensiva (tuvimos bastantes opciones claras) y lo peor de todo, no propusieron nada de "futbol" y yo creo que tienen jugadores para ello.

A Sudafrica se ha llegado con esta selección . Y hay que defenderla. Señores a mi también me gustaría jugar y no juego. <_<

Pero han probado a romper 23 barras de bambú unidas. Eso ya se lo digo yo , es imposible.

La selección es un barco que gobierna para bien o para mal Del Bosque y a el le compete guiarlo.

Enhorabuena por tu magnífico Manual en 9 líneas sobre Demagogia

Que Torres está mal es un hecho. Yo tampoco creo que haga tanto trabajo de apertura de huecos y pienso que si aun así fuera parece que estamos usando a Torres al 50%. Pues no, da exactamente igual quién sea, haya sido o vaya a ser en un futuro Torres y da exactamente igual el origen de su bajón de forma (ya lo sabemos, es cierto). Aquí la cuestión es que, como bien ha dicho ya alguno, ayer por ejemplo Llorente hizo en poco tiempo lo que no hizo Torres en varios partidos y se trata de ganar un mundial, oportunidad en este caso única porque no sabemos hasta dentro de cuanto tiempo volveremos a tener otra tan próxima.

Independientemente de lo del rollo del doble pivote: Pedazo mundial se está marcando Xabi Alonso tanto que parece ser criticado y pedazo mundial de Sergio Ramos (cómo me habría alegrado por él de que marcara ayer). Y estoy alucinando cómo en muchos foros hasta los argentinos (manda huevos..) critican el pase de España... ¡por gol en fuera de juegoooooo! Dicen que por 22 cms según O Globo de Brasil, y esos 22 cms me dan que pensar que es lo que llevaba Villa por delante acompañando a sus dos huevos :D Mirándolo en la repetición a cámara lenta diría que está como mucho en línea con el defensor del fondo, y como ya todo el mundo debería de saber desde los tiempos de Quincoces ante la duda NO se pita fuera de juego. Y también se callan la obstrucción dentro del área (ergo penalty) de Cointreau con hielo a Torres en la primera parte. Bueno, no hay que hacer caso a estas cosas.

sallymac, vale, te entiendo: Hasta a mí me parece más "agradable" ver el jeto de Llorente que el de El Niño :P Si es guapo es guapo. A ti lo que te puso es que le rasgaran la camiseta en plan salvaje laugh.gif

Lo que tienen es miedo. Si pasamos el sábado (cosa que no tengo muy clara) no va a haber quien nos pare en el siguiente partido, de ahí los comentarios de la prensa argentinobrasileña, que obviamente preferían encontrarse con una fungible Portugal

Edited by Dimas

P.D: Soy del Athletic de Bilbao y LLorente es una máquina

Máquina no sé ...pero lo más emocionante de este mundial ya lo ha hecho: quitarse la camiseta!!! :lol:

Cuerpazooooo, madremíaaaaaa ...(emoticono de babeo)

Vale, lo dejo, podéis seguir jugando a entrenadores y tal ... :P

Saludos :)

Joooooooo... estas mujeres, siempre pensando en lo único. Con lo bonito que es amol. Lo sentimentá. El sesso tántrico.

:P :P

Bueno, pues como estaba aburrido me curré en un plis plas esto:

villagolportugal.png

Quien vea aquí fuera de juego es para que se lo haga mirar. O lo que es peor: El que esperara que el linier debiera ver si los 22 cms de minga de Villa supuestamente están más adelantados que el defensa del fondo es que simplemente vive en la más absoluta y atrevida ignorancia. Además, como ya dije, ante la duda No se pita fuera de juego jamás. Bueno, en realidad no se debería pitar fuera de juego porque por desgracia lo suelen hacer al revés en general y ante la duda sí pitan fuera de juego. Pero en este caso, no sé si de manera consciente o no, lo hicieron bien. Porque es que además no lo es. Un árbitro puede dejar de ver cosas que han pasado (estar en ese momento mirando hacia otro lado), pero ver cosas que no existen... eso pertenece al mundo de la esquizofrenia paranoide (como mucho pueden suponer que "debió de pasar esto... creo, luego levanto el banderín").

Enhorabuena por tu magnífico Manual en 9 líneas sobre Demagogia

10 lineas, son diez. :rolleyes: :rolleyes:

Qué no opine como tú no significa que sea un demagogo.

Defender lo que uno cree desde el respeto a las opiniones diferentes es tolerancía.

Sin acritud :rolleyes: :rolleyes:

A ver si me explico que la gente no me entiende o yo me explico muy mal. <_< <_< <_<

En este Mundial en el primer partido se defenestro a Busquets , a del Bosque y a todo bicho viviente.

En el segundo teníamos que haber goleado a Honduras porque no son nadie.

Ahora Fernando Torres es un manta...

Y erre que erre.

¿ Vamos a seguir por la crítica encarnizada, la versión más cainista de nuestro pais ?

Cuando defiendo la labor de todos en la selección es porque creo que las cosas se hacen por motivaciones propias de grupo.

Un grupo que nos ha dado las mayores alegrias en el fútbol en nuestra historia.

Sí defiendo a la selección es porque a mí me representa. Luchan, juegan, son solidarios, humildes. Y me iría a tomar una birra con ellos.

Sí ganan o pierden asumo que es deporte. A mi me da igual.

Tenemos un equipo que es la envidia en el Planeta.

Yo solo voy hacer una cosa, apoyarlos.

Ya comentamos tras la derrota con Suiza lo poco que tardó el personal (en general, aunque también pasó en este hilo) en empezar a criticar: que si prepotencia, que si nos creemos mejores de lo que somos, que si había que mantener el estilo y el esquema de la Eurocopa, etc. Es algo normal. España, internacionalmente, se ha pegado demasiadas guantadas como para que todo el país crea ciegamente en ellos. Ha habido cambios de discursos futbolísticos para todos los gustos, desde Miguel Muñoz y Vicente Miera a Aragonés y Del Bosque, pasando por Camacho y Clemente. No hay una identidad que se mantenga a lo largo del tiempo.

La Furia española logró la cuarta posición en 1950, haciendo un muy buen campeonato, pero desde entonces no se ha vuelto a superar la ronda de cuartos. Bueno, de hecho, ni siquiera esa vez se superó, España pasó como primera de su grupo a una fase final donde se jugó los cuartos con Suecia, Brasil, y la campeona Uruguay en el inolvidable 'maracanazo'. Desde aquel día la selección de Brasil no ha vuelto a jugar completamente vestida de blanco, uniforme de respeto habitual.

Luego está la prensa deportiva, a la que se critica por vender humo. ¿Pero qué prensa no lo hace? Tanto en Europa como en América es normal dar cartel de favoritos a la selección de cada uno, y siempre es una decepción caer en un Mundial, sea en la ronda que sea. Siempre piensas que se podría haber hecho más.

No va a cambiar el hecho de que la gente critique o, simplemente, opine en contra de algunos aspectos de la selección. Yo, por ejemplo, no tengo la misma seguridad en Íker Casillas que en 2008, y cada vez que le veo un fallo me pongo malo, y espero que sea el último que cometa. Sin embargo, no creo razonable llegar ahora y sentarle poniendo en su lugar a Valdés, que para mí está mucho mejor que él. Éstos son los que nos han traído hasta aquí, con éstos hay que seguir. Torres debe jugar de titular el sábado, no por galones ni por darle otra oportunidad. Sino porque él es el 9 de la selección española, lo haga mejor o peor. Y si Del Bosque considera conveniente sustituirle en el minuto 60 por Llorente perfecto, y si no lo considera conveniente, perfecto también. Él dirige, yo disfruto con ellos.

Porque pase lo que pase el sábado, ellos son los que han llegado hasta aquí, así que voy a darles algo de crédito. Bueno, algo no. Mucho, o todo el que necesiten. Jueguen los que jueguen. Que solo falta que salga Llorente de titular, falle siete goles todos ellos como los de Cardeñosa en el 78, nos elimine Paraguay, y quede estigmatizado de por vida. Como Cardeñosa, qué cosas. O como Eloy Olalla, que no marcó el penalti ante Bélgica en los cuartos del 86, y que mucha gente al acordarse de él usan la coletilla 'Eloy, el que falló el penalti que nos echó del Mundial de México' (en realidad, el penalti que nos echó del Mundial fue el que algún belga, no recuerdo quién en concreto, le marcó a Zubizarreta, un regalo para los rivales en la suerte de los penaltis; sin embargo, la memoria colectiva apunta hacia Eloy y no hacia Zubi).

Sobre el partido de Portugal, un par de cosas. Portugal ha sido otra de esas selecciones que han paseado una racanería impropia durante su estancia en el campeonato. Dos empates a cero (el de Brasil, digno del '¡Que se besen, que se besen!') y una goleada engañosa a Corea del Norte. Contra España jugaron la baza del 'patapúm p'arriba' hasta que su delantero 'boya' se agotó, y sin Hugo Almeida en el campo, se acabó su referencia ofensiva. Su mejor jugador fue el portero Eduardo, que ha hecho un gran campeonato, pero eso lo dice todo sobre el partido planteado por Queiroz.

En el gol de Villa el posible fuera de juego no es del guaje, sino de Xavi. Cuando Iniesta recibe el balón Xavi está en posición de fuera de juego, pero recupera la línea con la defensa justo cuando Iniesta le pasa el balón. El debate está en si Xavi se aprovecha de venir de una posición de fuera de juego para recibir ese balón y asistir a Villa, o si ya se había salido del fuera de juego cuando Iniesta toca el balón. Es posible que alguna parte suelta de su cuerpo sí esté más adelantada, como una mano o un pie, pero entonces habría que entender exactamente cuándo se considera que hay fuera de juego, si cuando aunque sea una uña alguna parte del cuerpo del atacante está más adelantada que la defensa, o si, como era antaño, es necesario que entre el atacante y la defensa haya luz, es decir, que absolutamente todo el cuerpo esté adelantado.

Pero bueno, que todo ese párrafo no sirve para nada, porque el gol subió al marcador y España ya está en cuartos. En Argentina hay mucho miedo hacia España, y hacia la posibilidad de que se tengan que tragar todas sus bravatas. Ese '¿Favoritos.....? Joder' se les puede volver en contra y ellos lo saben. Y Maradona el primero, por cierto.

Aunque ahora hay que olvidarse de ellos, bastante tienen con Alemania (ya están unos y otros calentando el partido, por cierto, así que va a ser espectacular), y centrarnos en Paraguay. Es una selección muy dura, luchadora incansable, y no podemos olvidar que se clasificó en primer lugar en el grupo sudamericano, con seis puntos de ventaja sobre Brasil, la segunda, dando auténticas lecciones de pundonor y de fútbol. Es cierto que ante Japón les pudo la presión de la historia (jamás habían pasado de octavos antes) y ambas selecciones buscaron el 0-0 desde el principio. Pero ahora no tienen nada que perder y mucho que ganar, y la favorita en el choque es España, así que mucho cuidado con ello.

Atentos al dorsal 18, Nelson Valdez, delantero del Borussia Dortmund que juega por la izquierda, no da un balón por perdido y su duelo con Sergio Ramos puede ser antológico. Contra Japón no fue titular, pero podría serlo frente a España. Roque Santa Cruz es la sombra de lo que fue, pero no por ello menos peligroso. Otro delantero peligroso es el 19, Lucas Barrios, muy rápido y con muy buen disparo. Y Paraguay siempre ha sido una selección que defiende estupendamente, de manera que no va a ser nada fácil pasar esta eliminatoria.

PD: Qué descanso, estos dos días sin vuvuzelas están siendo maravillosos. ¡Aunque la unidad externa del aire acondicionado de mis vecinos las suplen bastante bien! :wacko: :P

Ya comentamos tras la derrota con Suiza lo poco que tardó el personal (en general, aunque también pasó en este hilo) en empezar a criticar: que si prepotencia, que si nos creemos mejores de lo que somos, que si había que mantener el estilo y el esquema de la Eurocopa, etc. Es algo normal. España, internacionalmente, se ha pegado demasiadas guantadas como para que todo el país crea ciegamente en ellos. Ha habido cambios de discursos futbolísticos para todos los gustos, desde Miguel Muñoz y Vicente Miera a Aragonés y Del Bosque, pasando por Camacho y Clemente. No hay una identidad que se mantenga a lo largo del tiempo.

La Furia española logró la cuarta posición en 1950, haciendo un muy buen campeonato, pero desde entonces no se ha vuelto a superar la ronda de cuartos. Bueno, de hecho, ni siquiera esa vez se superó, España pasó como primera de su grupo a una fase final donde se jugó los cuartos con Suecia, Brasil, y la campeona Uruguay en el inolvidable 'maracanazo'. Desde aquel día la selección de Brasil no ha vuelto a jugar completamente vestida de blanco, uniforme de respeto habitual.

Luego está la prensa deportiva, a la que se critica por vender humo. ¿Pero qué prensa no lo hace? Tanto en Europa como en América es normal dar cartel de favoritos a la selección de cada uno, y siempre es una decepción caer en un Mundial, sea en la ronda que sea. Siempre piensas que se podría haber hecho más.

No va a cambiar el hecho de que la gente critique o, simplemente, opine en contra de algunos aspectos de la selección. Yo, por ejemplo, no tengo la misma seguridad en Íker Casillas que en 2008, y cada vez que le veo un fallo me pongo malo, y espero que sea el último que cometa. Sin embargo, no creo razonable llegar ahora y sentarle poniendo en su lugar a Valdés, que para mí está mucho mejor que él. Éstos son los que nos han traído hasta aquí, con éstos hay que seguir. Torres debe jugar de titular el sábado, no por galones ni por darle otra oportunidad. Sino porque él es el 9 de la selección española, lo haga mejor o peor. Y si Del Bosque considera conveniente sustituirle en el minuto 60 por Llorente perfecto, y si no lo considera conveniente, perfecto también. Él dirige, yo disfruto con ellos.

Porque pase lo que pase el sábado, ellos son los que han llegado hasta aquí, así que voy a darles algo de crédito. Bueno, algo no. Mucho, o todo el que necesiten. Jueguen los que jueguen. Que solo falta que salga Llorente de titular, falle siete goles todos ellos como los de Cardeñosa en el 78, nos elimine Paraguay, y quede estigmatizado de por vida. Como Cardeñosa, qué cosas. O como Eloy Olalla, que no marcó el penalti ante Bélgica en los cuartos del 86, y que mucha gente al acordarse de él usan la coletilla 'Eloy, el que falló el penalti que nos echó del Mundial de México' (en realidad, el penalti que nos echó del Mundial fue el que algún belga, no recuerdo quién en concreto, le marcó a Zubizarreta, un regalo para los rivales en la suerte de los penaltis; sin embargo, la memoria colectiva apunta hacia Eloy y no hacia Zubi).

Sobre el partido de Portugal, un par de cosas. Portugal ha sido otra de esas selecciones que han paseado una racanería impropia durante su estancia en el campeonato. Dos empates a cero (el de Brasil, digno del '¡Que se besen, que se besen!') y una goleada engañosa a Corea del Norte. Contra España jugaron la baza del 'patapúm p'arriba' hasta que su delantero 'boya' se agotó, y sin Hugo Almeida en el campo, se acabó su referencia ofensiva. Su mejor jugador fue el portero Eduardo, que ha hecho un gran campeonato, pero eso lo dice todo sobre el partido planteado por Queiroz.

En el gol de Villa el posible fuera de juego no es del guaje, sino de Xavi. Cuando Iniesta recibe el balón Xavi está en posición de fuera de juego, pero recupera la línea con la defensa justo cuando Iniesta le pasa el balón. El debate está en si Xavi se aprovecha de venir de una posición de fuera de juego para recibir ese balón y asistir a Villa, o si ya se había salido del fuera de juego cuando Iniesta toca el balón. Es posible que alguna parte suelta de su cuerpo sí esté más adelantada, como una mano o un pie, pero entonces habría que entender exactamente cuándo se considera que hay fuera de juego, si cuando aunque sea una uña alguna parte del cuerpo del atacante está más adelantada que la defensa, o si, como era antaño, es necesario que entre el atacante y la defensa haya luz, es decir, que absolutamente todo el cuerpo esté adelantado.

Pero bueno, que todo ese párrafo no sirve para nada, porque el gol subió al marcador y España ya está en cuartos. En Argentina hay mucho miedo hacia España, y hacia la posibilidad de que se tengan que tragar todas sus bravatas. Ese '¿Favoritos.....? Joder' se les puede volver en contra y ellos lo saben. Y Maradona el primero, por cierto.

Aunque ahora hay que olvidarse de ellos, bastante tienen con Alemania (ya están unos y otros calentando el partido, por cierto, así que va a ser espectacular), y centrarnos en Paraguay. Es una selección muy dura, luchadora incansable, y no podemos olvidar que se clasificó en primer lugar en el grupo sudamericano, con seis puntos de ventaja sobre Brasil, la segunda, dando auténticas lecciones de pundonor y de fútbol. Es cierto que ante Japón les pudo la presión de la historia (jamás habían pasado de octavos antes) y ambas selecciones buscaron el 0-0 desde el principio. Pero ahora no tienen nada que perder y mucho que ganar, y la favorita en el choque es España, así que mucho cuidado con ello.

Atentos al dorsal 18, Nelson Valdez, delantero del Borussia Dortmund que juega por la izquierda, no da un balón por perdido y su duelo con Sergio Ramos puede ser antológico. Contra Japón no fue titular, pero podría serlo frente a España. Roque Santa Cruz es la sombra de lo que fue, pero no por ello menos peligroso. Otro delantero peligroso es el 19, Lucas Barrios, muy rápido y con muy buen disparo. Y Paraguay siempre ha sido una selección que defiende estupendamente, de manera que no va a ser nada fácil pasar esta eliminatoria.

PD: Qué descanso, estos dos días sin vuvuzelas están siendo maravillosos. ¡Aunque la unidad externa del aire acondicionado de mis vecinos las suplen bastante bien! :wacko: :P

Completamente de acuerdo.

Te tienen que doler los dedos :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes:

Yo cuando os poneis en plan orgullo patrio, me pierdo.

Hablando de la selección española y de los mundiales, si te parece, pues nos pondremos con orgullo gabacho.

Se te nota perdido, sí.

Ya sabía yo que el comentario se me entendería mal... Va mas por comentarios del tipo bambú, el grupo, la furia, etc... Yo ni entro ni salgo en lo que pueda sentir cada uno.

Los jugadores al final juegan por ellos mismos, por caché. Esa es la razón de que "sea mejor para el grupo" que jueguen los de siempre, porque si se mosquean se crea mal rollo. Y ese mal rollo es por no poder estar en el escaparate. Si eres consciente de que no estás bien, y te cambian por uno que puede hacerlo mejor y aportar más al grupo, de que te vas a mosquear si tu lo que quieres es lo mejor para tu equipo? Una selección no es tan diferente de un club. Esos problemas son de Ego, nada que ver con los millones de españoles que están pendientes de la Tv. Hecha la aclaración... me retiro hasta el sabado.

Ya sabía yo que el comentario se me entendería mal...

Un comentario "se entiende mal" cuando no está suficientemente explicado, razonado y contextualizado.

Seguramente si en lugar de poner sólo la frase "Yo cuando os poneis en plan orgullo patrio, me pierdo." hubieras explicado de primeras lo que acabas de comentar nadie habría "entendido mal".

Dicho esto, yo tampoco entiendo que los españoles tengamos que estar "sí o sí" al 100% con la selección sin poder hacer un atisbo de crítica (sea acertada o desacertada). Supongo que a los futbolistas les motivará ver que la gente se siente identificada con ellos, y que les apoyan, pero de ahí a no poder hacer una crítica va un trecho.

Yo tampoco he terminado de entender el significado de la metáfora esa de las 46 millones de ramas de bambú unidas.

Edited by Jorge

Uhhhh que la cosa se ha calentado. :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes:

Vaya por delante ...paz.

Volveré a intentar explicarme. :rolleyes: :rolleyes:

No he intentado unir política con deporte. Para nada. Lo único que he defendido ha sido un proyecto deportivo que me parece atrayente y el cual a mi, particularmente, me representa. ¿ Os acordaís de Francia ?

De política aquí esta prohibido hablar.

Admito que a la gente le guste decir que pondría a unos u a otros. Yo también lo hago pero creo que este grupo humano se merece un poco de respeto, apoyo y tiempo por lo que han demostrado durante los últimos años.

A mí me gustaría ganar todos los partidos del Mundial metiendo doce goles pero la realidad me dice que es imposible. :rolleyes: :rolleyes:

Tenemos un equipo que medio mundo daría lo que fuera para que jugarán con ellos. No es solo la selección, es un equipo con jugadores de primer nivel implicados, entregados y comprometidos. Y eso no lo digo yo lo dice su trayectoria. Por eso lo defiendo porque les veo luchar cada pelota, entregarse en bien de los demás, no desfallecer y mirar por el bien común. Eso es la metáfora del bambú. Sí por separados son muy buenos y tienen una calidad envidiable, juntos eso lo elevan a lo que vemos. Y por eso digo que hay que aunar por parte nuestra. Nosotros tenemos que ser su aliento, la fuerza extra, la ilusión y el compromiso. Nada más.

Creo en cada uno que está allí, que el objetivo es complicadisimo, que el camino no será fácil, pero mi lealtad, y mi apoyo, pase lo que pase, lo van a tener. Se gane o se pierda.

Y si a alguno le parece demagogo, me parece de p... madre :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes:

así explicado ya no me parece tan demagógico :)

Vili, eres un crack :) Si Fiz te viera...

Bueno, pues como estaba aburrido me curré en un plis plas esto:

villagolportugal.png

Quien vea aquí fuera de juego es para que se lo haga mirar. O lo que es peor: El que esperara que el linier debiera ver si los 22 cms de minga de Villa supuestamente están más adelantados que el defensa del fondo es que simplemente vive en la más absoluta y atrevida ignorancia. Además, como ya dije, ante la duda No se pita fuera de juego jamás. Bueno, en realidad no se debería pitar fuera de juego porque por desgracia lo suelen hacer al revés en general y ante la duda sí pitan fuera de juego. Pero en este caso, no sé si de manera consciente o no, lo hicieron bien. Porque es que además no lo es. Un árbitro puede dejar de ver cosas que han pasado (estar en ese momento mirando hacia otro lado), pero ver cosas que no existen... eso pertenece al mundo de la esquizofrenia paranoide (como mucho pueden suponer que "debió de pasar esto... creo, luego levanto el banderín").

Hombre, que lo de la Furia española venía porque así se conocía a la selección en esos años, los 50. Como hoy la Roja. No tenía ninguna otra intención más que la de situar el contexto histórico del mayor éxito de España en los Mundiales (hasta el momento).

Y lo de criticar no es que me parezca bien ni mal, es que es lo normal, ha pasado siempre y siempre pasará. Yo mismo he dicho que a Casillas lo miro con malos ojos. :P Pero coincido con mcmurphy, hagan lo que hagan al final, pase lo que pase, yo estoy con ellos y me enorgullezco de lo que han hecho ya, porque como dije días atrás, yo personalmente no les voy a exigir nada, que parece que todo lo que no sea salir campeones es un fracaso.

Y como ya pasó con Suiza, ya sé que el día que España sea eliminada (o que pierda la final) van a llover palos por todos los lados, empezando por la prensa, a quien se les achacará que venden humo con tal de vender más periódicos. Pues yo no reaccionaré así, y me parecerán reacciones un tanto desmesuradas. Creo que no se les puede pedir más de lo que han hecho ya. Lo que venga a partir de ahora, será de regalo. Así que les envío todo el ánimo del mundo y que el sábado no se rindan ante Paraguay, porque desde luego ellos no lo van a hacer hasta que ya no quede ni un aliento más en el cuerpo, ni un segundo más en el cronómetro. :)

En lo que incide la cadena O Globo es en la posición de Villa, no hacen mención a si Xavi se aprovecha por venir de posición adelantada, que yo entiendo que en ningún caso pues él ya está convenientemente situado antes de que Iniesta le diera el pase. Y curiosamente Youtube está cerrando el famoso vídeo del 3D por infracción de Copyright en las diferentes publicaciones de varios usuarios, pero antes de que lo cierren también pongo éste (a ver qué dura):

http://www.youtube.com/watch?v=cOs0vEAH2qk

Estoy con laika que habría que aclarar si el fuera de juego tendría que tener el mismo espíritu que a la validez de un gol, es decir, que al igual que el balón debe traspasar la línea de gol completamente tendríamos que pensar que entre el delantero y el último defensa, como decías, hay luz, Creo que lo justo, y poniéndonos en plan muy purista pero necesario, en ambos casos sería comparar la alineación de los ejes y no de partes del cuerpo, o como en atletismo en que es el pecho la parte del cuerpo de marca la llegada. Si os digo la verdad creo que lo más preciso sería comparar la parte del cuerpo menos móvil (en un partidooooo, gente de mirada sucia :P ) y no se me ocurre otra que el paquete :D

De todas formas repito que da igual porque lo que no nos pueden vender es la moto de que España pasó con trampas y que el que merecería haber pasado fue Portugal con el antifútbol que propuso.

Edited by vili

A ti lo que te puso es que le rasgaran la camiseta en plan salvaje laugh.gif

Cómo me conoces (tu y Manolitto) :P ...luego decís que las mujeres somos complicadas ...como un libro abierto, hoyga :lol: