Jump to content

Orientación para comprar cámara

Recommended Posts

Hola,

Quiero regalar una cámara reflex digital, y necesitaría un poco de orientación sobre marcas y modelos. Cómo veo que por aquí hay mucho experto, me gustaría conocer vuestra opinión.

El presupuesto sería alrededor de 500 €. Me han hablado de las Canon 450D y 500D y de las Nikon D3000, D5000 o D90. No sé qué tal están estos modelos. Busco algo semiprofesional, para una persona a quien le gusta la fotografía pero no se ha introducido todavía en la fotografía digital en profundiad. El objetivo me han recomendado comprarlo pot separado, y lo compraría más adelante.

Por otro lado, ¿alguna de estas cámaras graba video? Este sería un factor que podría hacerme decantar por una u otra.

Muchas gracias.

Mira las Olympus. Se suele decir que trae los mejores objetivos de serie (a los de Canon y Nikon les llaman "pisapapeles").

Supongo que la E-520 con un 14-42 (28-84 equivalente) y un 40-150 (80-300 equivalente) no andará muy lejos de ese precio.

Hombre, la D90 y la D5000 serían las que yo te recomendaría. Ahora que lo del presupuesto es otra cosa metiendose en la D90.

De todos modos, todas las cámaras que comentas están a un buen nivel.

Un saludo

La elección de la primera reflex es complicada, algunos prefieren meterse directamente en Canon o Nikon porque son las "líderes del mercado" y tienen la mayor gama de objetivos disponibles, tanto en internet como, sobre todo, en tiendas físicas. Aparte de todo eso, probablemente tambien, por un efecto marketing.

Ahora bien, desde mi opinión y experiencia personal, pienso que otras marcas menos conocidas aportarán más funcionalidades por precios equivalentes de Canon o Nikon -recordad que estamos hablando de réflex de iniciación, nada de Mark II ni similares-. Así yo echaría un vistazo tanto a Pentax -me decanté personalmente por la Pentax K-x- como a Olympus, cuyos objetivos de kit ofrecen una estupenda calidad según la crítica, aparte de un precio contenido -también aplicable a Pentax-.

Otro criterio de calidad en una réflex es su rendimiento y alcance ISO, es decir, su sensibilidad y capacidad de recoger luz sin generar un ruido inaceptable. Aquí actualmente es donde lidera la K-x, incorporando si mi memoria no me falla el sensor de la nikon D90, y alcanzando ISOs de hasta 12800.

Respecto al video, la K-x graba a 720p, creo que la nikon D500 también trabaja con video HD, y la recien salida Canon 550D las bate a ambas, aunque tambien se sale mucho de tu presupuesto.

Espero haberte sido de ayuda.

La elección de la primera reflex es complicada, algunos prefieren meterse directamente en Canon o Nikon porque son las "líderes del mercado" y tienen la mayor gama de objetivos disponibles, tanto en internet como, sobre todo, en tiendas físicas. Aparte de todo eso, probablemente tambien, por un efecto marketing.

Ahora bien, desde mi opinión y experiencia personal, pienso que otras marcas menos conocidas aportarán más funcionalidades por precios equivalentes de Canon o Nikon -recordad que estamos hablando de réflex de iniciación, nada de Mark II ni similares-. Así yo echaría un vistazo tanto a Pentax -me decanté personalmente por la Pentax K-x- como a Olympus, cuyos objetivos de kit ofrecen una estupenda calidad según la crítica, aparte de un precio contenido -también aplicable a Pentax-.

Otro criterio de calidad en una réflex es su rendimiento y alcance ISO, es decir, su sensibilidad y capacidad de recoger luz sin generar un ruido inaceptable. Aquí actualmente es donde lidera la K-x, incorporando si mi memoria no me falla el sensor de la nikon D90, y alcanzando ISOs de hasta 12800.

Respecto al video, la K-x graba a 720p, creo que la nikon D500 también trabaja con video HD, y la recien salida Canon 550D las bate a ambas, aunque tambien se sale mucho de tu presupuesto.

Espero haberte sido de ayuda.

Muchas gracias a todos, vuestra información me será de gran utilidad.

Me encuentro en una situación parecida al amigo Zubrik, aunque en mi caso me la regalaría a mí mismo. Los comentarios anteriores también me son útiles, pero quisiera profundizar un poco más y ampliar el debate incluyendo a las compactas y dándole más importancia al sistema de vídeo.

Para mí sería muy importante un buen sistema de vídeo, ya que me dedico a ello y me sería inevitable utilizarlo.

También estaríamos hablando de un presupuesto máximo que a ser posible no supere los 500-600 €. Dicho esto, no me cierro a las compactas, que últimamente parece que están saliendo "bonitas".

Estuve fantaseando con la 550D con un 18-135 por algo más de 1000 € pero no me quiero liar ... pregunta del millón: ¿se conoce algo similar pero más económico?

Comento que soy un amante del teleobjetivo, mejor dicho, de reducir todo lo posible la profundidad de campo... de los planos cortos... y de los exteriores, por lo que necesitaría algo con alta sensibilidad... Y supongo que los 18-55 mm que suelen venir de serie se quedarían cortos para mis gustos, ¿no? ¿Hay alguna marca que ofrezca mejores objetivos de serie? (la Pentax K-x que citaba el amigo Dyango también viene con el 18-55).

Más datos... Si fuera una reflex, sería la primera, así que no tengo antiguos objetivos...

En fin, de las compactas dudo entre:

- Alguna de la serie Lumix (¿la LX3 es la mejor?).

- De Canon hay varias ... la G11, la S90, alguna SX o IXUS ...

- ¿Qué tal la Leica V-LUX 20?

Y de las reflex:

- ¿La 1000D (con un 75-300) o ya se ha quedado "obsoleta"?

- ¿La 500D con un 18-55 ... vale la pena gastarse la pasta en ella?

- La D3000 con un 55-200...

- edito: Panasonic DMC-FZ38

AYUDAAA !!!

Edited by javiestopa
- ¿La 500D con un 18-55 ... vale la pena gastarse la pasta en ella?

Vale muchisimo la pena, a pesar de su pequeño tamaño, la Canon EOS 500D es un gran cuerpo de camara, ademas, ten en cuenta que la casa posee la mejor gama de objetivos del mercado, y que ademas, le puedes acoplar, lentes de muchisimas otras casas.

Te dire que el 18-55mm no es tan malo( segun para que aplicaciones lo quieras....... evidentemente ), y que te puedo subir fotografias hechas con el y tu mismo comparas.

Por cierto, os dire que llevo muchos años haciendo fotografia, sobretodo de Naturaleza.

Saludos.

Edited by PHOTONATUR

Definitivamente quedate con la Canon !

Esta imagen esta tomada con un objetivo Sigma, 50-500mm a una distancafocal de 417mm, a ISO 100, 1/500s. y una apertura de duiafragma de f8.

Espero que esto te sirva, sino, dimelo, e intento solucionarte lo que necesites.

Saludos.

impalapl.jpg

Photonatur ¿quieres decirnos que esa foto no se puede sacar con una Nikon, Pentax, Sony, etc. en las mismas condiciones? :)

Para que una fotografía sirva como comparativa, lo correcto es precisamente eso: una comparativa. Una única foto no sirve de gran cosa.