Jump to content

tarifas freelance

Recommended Posts

Alguien sabe de tarifas actuales de diseño freelance...por ejemplo cuanto se cobraría la hora??

me piden unos planos de edificios hechos en Illustrator y no se cuanto cobrarles

gracias

Edited by isaramone

En dos palabras: no hay tarifas regladas. El modo de poner el precio incluye muchas cosas, no es "cuánto cobro por unas tarjetas";. Un resumen muy resumido:

En primer lugar:

- El tiempo de comprobar y revisar la información que da el cliente (textos, fotos, logos...)

- El tiempo de PENSAR cómo encarar el trabajo, cómo interpretarlo, antes de echar a correr al illustrator :D

- El tiempo de diseñar, el trabajo de ratón o tableta

- La tirada de pruebas, revisión por el cliente, etc

- La modificación y afinado con las correcciones del cliente, varias y por un tiempo variable (días, semanas...)

- La preparación final y entrega para cualquier uso profesional (para imprenta, para web, para CTP...)

Pero también, teniendo en cuenta:

- El coste de los equipamientos (máquinas, periféricos, programas...)

- El tiempo de formación del diseñador

- La logística: costes de abastecimiento usados (electricidad, alquiler, agua, gas...)

- Los impuestos (IRPF, sociedades, IVA...)

En resumen: obviando la dificultad de cada encargo en particular, un diseño por ejemplo de un cartel puede facturarse entre 200 € o 2.000 €.

....lo que tu quieras guapa, lo que tu quieras.....

:unsure:

Hombre... pues gracias

Pero cuando estoy recién levantado, sin afeitar y con los pelos del pecho oliendo a sobaco... no me dirías lo mismo! :D :D

....lo que tu quieras guapa, lo que tu quieras.....

:unsure:

Hombre... pues gracias

Pero cuando estoy recién levantado, sin afeitar y con los pelos del pecho oliendo a sobaco... no me dirías lo mismo! :D :D

....faunus, no te des por aludida que mi respuesta era para isara, je, je..... aunque si te depilas y te pones desodorante mejor que mejor.

Ah!!! y ten cuidado que como aparezca roy_ernesto y te lea se va a poner cachondo, je, je :D :D :D :D :D

EL GRAN ROY_ERNESTO TODO UN CLÁSICO DE LA RED

(...) ....faunus, no te des por aludida que mi respuesta era para isara, je, je..... aunque si te depilas y te pones desodorante mejor que mejor.(...)

Bueno, me lo pensaré, pero me parece que sigues sin enterarte:

(...) Pero cuando estoy recién levantado, sin afeitar y con los pelos del pecho oliendo a sobaco... no me dirías lo mismo!

:D :lol: :D :lol: :D :lol:

(...) ....faunus, no te des por aludida que mi respuesta era para isara, je, je..... aunque si te depilas y te pones desodorante mejor que mejor.(...)

Bueno, me lo pensaré, pero me parece que sigues sin enterarte:

(...) Pero cuando estoy recién levantado, sin afeitar y con los pelos del pecho oliendo a sobaco... no me dirías lo mismo!

:D :lol: :D :lol: :D :lol:

....faunus, me parece que eres tú el que no te das por aludido, je, je..... pero mira que te cuesta, mi respuesta era para ella pero como tu te has dado por aludido he continuado con el cachondeito.....pero sin acritud ¿eh?

....lo que tu quieras guapa, lo que tu quieras..... pero si usas las búsquedas mejor que mejor ya que este tema está maaaaas que hablado.

Chao

Menuda ayuda...

....mejor que la tuya, ¿no crees? De echo la ayudo a desenvolverse mejor en nuestro foro indicándole que use las busquedas, y de paso comunico un estado de ánimo obvio ante una pregunta muy genérica sobre un tema poco enriquecedor.

Respuesta directa? Seguramente

Ayuda menuda? la tuya

;)