Jump to content

Mac mini (middle 2010)

Recommended Posts

Si los moderadores creen que esto va en otro lugar pues que lo muevan...

Lo pongo por si alguien sigue buscando el modelo antíguo y no se puede gastar los 780 trompos que cuesta el nuevo y que no necesite las nuevas caracteristicas del nuevo.

En MediaMark Sevilla estan agotados... y ya dos vendedores de segunda mano se me han "rajado" en la venta y se han quedado el que tenían viendo los nuevos precios de Apple y la subida del iva ahora en Julio.

http://www.elcorteingles.es/tienda/informatica/browse/productDetail.jsp?productId=A241618&categoryId=999.086&trail=SRCH%3Aapple&trailSize=1&navAction=jump&navCount=0&brandId=

Saludos!

Edited by donlauren
  • Replies 281
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Yo ya me he pedido el nuevo, básicamente para aprovechar teclado y pantalla y porque si me da en un par de años por comprarme un imac, siempre puedo reciclar el mini en media center. Claro que yo lo quiero para hojas de cálculo, documentos y como mucho muchísimo retocar fotos con Gimp y escanear negativos. Si me dura ocho años como el que tengo ha durado cinco, me parece un dinero muy bien empleado, teniendo en cuenta además lo poco que gastan estos cacharritos.

Eso sí, echaré de menos la carcasa blanca. Este nuevo me recuerda a una lata de espárragos de esas grandotas.

Edited by inutil

No sé, no me rijo en estas cosas sólo por lo que otros dicen sino por lo que yo he podido comprobar... pero vamos que cada uno sabrá lo que necesita. :) Pero ni el Mini es un Mac Pro, ni sólo sirve para tareas domésticas...

Saludos

Como comprenderás si sigo tu razonamiento no tengo ninguna razón para hacerte caso ;).

Ya estamos con el relativismo. :lol:

Es que no tienes por qué hacerme caso. No estamos hablando de hacer caso, sino de argumentos. Para dar los míos no imagino o extrapolo de lo que hace un ordenador de hace cinco años. Yo creo que son más sólidos. ;)

Pero es tontería andar con metafísicas cuando hay números:

http://www.primatelabs.ca/blog/mac-benchmarks/

Si te fijas en el rendimiento bruto de un Mini Intel Core 2 Duo P8700 2.53 GHz (2 cores) early 2009 (de hace más de un año, ojo ), no es que supere con creces a un PowerMac 2,5 Ghz con cuatro cores. sino que rinde casi como un Mac Pro Intel Xeon 5130 2.0 GHz (de 4 cores) y a PowerMacs como el tuyo les dobla sobradamente. Imagínate la potencia del último Mini. :rolleyes:

Pues nada, que los nuevos Mac Minis no sirven para Photoshop, Aperture, Lightroom... apenas abren el Safari... ;)

No es cuestión de que no pueden hacerlo, pueden, pero aconsejar el mini como un ordenador para profesionales es tan equivocado como decir que no se puede hacer nada con ellos.

Yo no aconsejaría un mini o un MBP para uso profesional si no les metes opciones extra, únicamente un imac tope de gama actual o un MacPro. Por la duración de la máquina respecto al software. Que puedes trabajar, sí, pero necesitarás más máquina para según que trabajos. Si no haces ese tipo de trabajos o no tienes prisa, pues tira con una máquina más barata obviamente.

Y yo por experiencia propia, si se va a trabajar con la suite CS5 aconsejo mucha, muchísima ram.

Yo he preguntado en 2 tiendas por los anteriores, y no los bajan de precio grrrrr.

Si no haces ese tipo de trabajos o no tienes prisa, pues tira con una máquina más barata obviamente.

Ese es el tema, que no todos los profesionales necesitan máquinas potentes. No me veo a un repartidor de prensa realizando su trabajo en un ferrari, puede que con una fragoneta vaya mas que sobrado. :lol:

Por lo tanto, dependiendo del profesional, si que es un equipo perfectamente recomendable. :)

Sin olvidar que no es la gama profesional de mac, sino la domestica, pero eso no quita que no se pueda recomendar. :)

Y por supuesto, todos son buenos profesionales, no es condición necesaria el utilizar un mac pro para ser un buen profesional.:rolleyes:

Ese es el argumento que están debatiendo/refutando. ;)

Edited by pepeiko

El que se gana las castañas con un equipo mide las inversiones con amortización. Si se está corto de presupuesto el mini vale para realizar el trabajo aunque es evidente que no es el equipo más potente. Nadie dice que el mini sea lo mejor para esos trabajos, sólo que es suficiente. De verdad que tergiversáis hasta el infinito con tal de querer llevar razón.

Conozco un fotógrafo PROFESIONAL que edita fotos más rápido en un mbp penryn con 2Gb que en un clónico quad con 4Gb de RAM.

No es cuestión de que no pueden hacerlo, pueden, pero aconsejar el mini como un ordenador para profesionales es tan equivocado como decir que no se puede hacer nada con ellos.

Nadie ha aconsejado ni ha dejado de aconsejar para profesionales. Simplemente hemos debatido lo que el Mini puede y no puede hacer y se han explicitado límites que son falsos, de ahí el debate. En mi caso, mi intención simplemente era procurar que no haya información errónea o sin fundamento. Si se dice que un Mini medianamente provisto de RAM no puede correr cómodamente PS, Aperture, Lightroom... pues bien, no es cierto.

Luego los profesionales saben -sabemos- perfectamente nuestras necesidades. A uno le puede bastar un Mini, otro necesitará obligatoriamente un Mac Pro, y habrá muchos que tengan un Mac Pro para tales tareas , un Mini para otras, etc.

Nadie ha aconsejado ni ha dejado de aconsejar para profesionales. Simplemente hemos debatido lo que el Mini puede y no puede hacer y se han explicitado límites que son falsos, de ahí el debate. En mi caso, mi intención simplemente era procurar que no haya información errónea o sin fundamento. Si se dice que un Mini medianamente provisto de RAM no puede correr cómodamente PS, Aperture, Lightroom... pues bien, no es cierto.

Luego los profesionales saben -sabemos- perfectamente nuestras necesidades. A uno le puede bastar un Mini, otro necesitará obligatoriamente un Mac Pro, y habrá muchos que tengan un Mac Pro para tales tareas , un Mini para otras, etc.

Pero vamos a ver, yo al menos no he dicho eso, si no que respecto a mi PM G5 no me ha parecido que sea mucho mas potente (con Aperture), cosa que si he visto en los últimos iMac, quizás por que 2GB de RAM no son lo mismo que 6.5GB, quizás por el disco que es mas lento, probablemente por las dos razones. Tampoco le he dicho a nadie que no compre el Mini, ni se me ha pasado por la cabeza.

Otros macuarianos que tienen el Mini han dicho que mi impresión puede ser correcta, y nos dice usted que solo valen los argumentos probados por uno mismo y el suyo que sí está bien argumentado y el resto es metafísica (materia muy respetable por cierto).

En definitiva, no he tratado de imponer ningún dogma, de la misma manera que no puedo aceptar ninguno.

Esta claro que el mini dejó de cumplir la función para lo que fue concebido: acercar el mac al público en general.

Algo me dice que Apple quiere situar al iPad como el nuevo modelo de entrada al mundo Mac.

Lástima que seamos los usuarios de Mac OS lo que paguemos el desarrollo del iOS.

Bueno, hoy o el viernes ya tendré el nuevo mini y lo colocaré en el salón como media center. He estado probando el Plex, XBMC y Boxee y éste último me encanta. Me gusta la posibilidad de poder seleccionar distintos programas media center, y también usaré el windows media center de vez en cuando. Lo que más me está costando es adaptarme al Plex, ya que no consigo entenderlo. Por eso el Boxee me gusta más, lo he pillado a la primera y me ha organizado todas mis pelis y series sin tener que renombrarlas yo manualmente. Un puntazo.

Seguiré investigando para aprender a usar el Plex mejor. Ya tengo el salón preparado con mi disco duro externo de 2TB en el que tengo todas las series y pelis y en unos pocos meses me pillaré el Drobo de 5 bahías para ir poco a poco aumentando la capacidad de almacenamiento, ya que apenas me quedan 100GB en el Lacie de 2TB.

EDITO: Ya lo tengo.

Edited by Sensamic

[q tengo entre otros mac un mini, desde el que te escribo, un 2 Gh 2 GB ram, y en aperture no se, pero en PS y Lr se arrastra, y desde que metí SL no instale ni un solo programa de trabajo, es únicamente para ocio.

Ahora que veo ésto, una nota para que sirva a quien esté en la tesitura de coger un Mini. De 2GB de RAM a 4 va un mundo para aplicaciones gráficas. Es la diferencia entre ir justito y holgado. Es, por ejemplo , la diferencia que notaba entre mi Mini y mi MBP cuando éste último tenía 2 GB sólo.

Edited by Miguimau

Ya tengo el mini enchufado a la tele y ahora tengo que instalarle todo. Por ahora decir que el disco duro es más ruidoso que en la anterior generación. Tuve durante unos días un mini late 2009 2,53Ghz y era más silencioso que el actual, aunque no me molesta ya que tengo el mini lejos del sofá. OSX se ve muy muy raro en la tv. Antes solía usar mi portátil vaio conectado a la tv por hdmi como media center y se veía mucho mejor. Cuando digo mejor me refiero a que no me costaba nada leer cualquier cosa en la pantalla. Con el mini conectado por hdmi cuesta un montón leer cualquier cosa. He tenido que hacer zoom en safari para poder leer, y tengo que ver cómo hacer algo parecido con el sistema en general.

Por defecto se puso a 1080i, tuve que cambiarlo a 1080p y retocar el brillo, el contraste, etc. Al principio se veía muy muy brillante y hasta me molestaba estando lejos de la pantalla. Mi tv es un sony bravia de 46.

Mis mandos de pc no funcionan con el mini, tengo que probar si bajo windows servirían, si no tendré que comprar el apple remote o uno de harmony que dicen que son muy buenos para el mini.

El nuevo diseño del mini es simplemente perfecto, encaja de maravilla en el salón. No es muy lento al iniciar sesión ni en el uso en general.

En general bien, hasta este fin de semana no podré exprimirlo del todo.

Un saludo.

Yo no aconsejaría un mini o un MBP para uso profesional si no les metes opciones extra, únicamente un imac tope de gama actual o un MacPro. Por la duración de la máquina respecto al software. Que puedes trabajar, sí, pero necesitarás más máquina para según que trabajos. Si no haces ese tipo de trabajos o no tienes prisa, pues tira con una máquina más barata obviamente.

Y yo por experiencia propia, si se va a trabajar con la suite CS5 aconsejo mucha, muchísima ram.

Yo he preguntado en 2 tiendas por los anteriores, y no los bajan de precio grrrrr.

Pienso que hay que ser un poco más sensato al hacer ésta afirmación que haces, debido a que te pueden estar leyendo gente ajena al Mac, y se pueden llevar una impresión equivocada.

Te voy a poner un ejemplo de profesional de fotografía que realiza bodas y actos sociales.

Estará tirando en jpg con un peso por foto de unos 10mb., si llega a ésa cifra... puede procesar ésas fotos perfectamente con un Mini justo de los anteriores modelos... puede construir el album digital de la boda, también perfectamente... puede editar una boda con FCP, igualmente sin tener que eternizarse en los render...

Todos éstos trabajos, llevarían muy poco tiempo de diferencia respecto a un MacPro, ya que no necesitan de un gran trabajo en postproducción, y el dinero que ahorra al usuario , es considerable, tanto cómo que le dá para un segundo Mini, y sobra dinero

Por lo que tú afirmación, pienso que es muy aventurada y puedes estar induciendo a alguien al error.

Pienso que hay que ser un poco más sensato al hacer ésta afirmación que haces, debido a que te pueden estar leyendo gente ajena al Mac, y se pueden llevar una impresión equivocada.

Te voy a poner un ejemplo de profesional de fotografía que realiza bodas y actos sociales.

Estará tirando en jpg con un peso por foto de unos 10mb., si llega a ésa cifra... puede procesar ésas fotos perfectamente con un Mini justo de los anteriores modelos... puede construir el album digital de la boda, también perfectamente... puede editar una boda con FCP, igualmente sin tener que eternizarse en los render...

Todos éstos trabajos, llevarían muy poco tiempo de diferencia respecto a un MacPro, ya que no necesitan de un gran trabajo en postproducción, y el dinero que ahorra al usuario , es considerable, tanto cómo que le dá para un segundo Mini, y sobra dinero

Por lo que tú afirmación, pienso que es muy aventurada y puedes estar induciendo a alguien al error.

Vale, cuando saquen la próxima versión de FCP a 64 a ver si el mini va tan bien como ahora. Y aun así ni por asomo el mini con su C2D y ese disco, va a llegar a ser tan rápido como un MacPro quad-core básico. Hablamos de que quite 3, 5, 10, 15... segundos por tarea lo que sea y lo que ahorra de tiempo a lo largo del día.

Yo he dicho que no es que no valga, pero como máquina profesional YO PERSONALMENTE no lo aconsejaría. Pero por ejemplo con mi mini no tengo ningún problema para escribir php, css, etc... y eso es un uso profesional XD depende que tipo de profesionales, porque no tengo ni un solo programa de imagen o vectores en él, porque es lento, por sus características.

Que me lea gente ajena al mac, mejor, ¿o sólo tienen que leer que con el mini se puede trabajar a todo perfectamente? eso también induce a error.

Es posible que aconsejándoles un MacPro o un iMac, se ahorren dinero de cualquier otro modelo de mac, que se les quede corto por capacidad de RAM, que tengan que gastarse más dinero en poner un HD decente para trabajar, que sús gráficas no puedan con algunas características de programa (y esto se lo aplico a los imac) y que dentro de 2-3 años tengan que comprarse una máquina nueva, habiéndose gastado entre los 2 lo que vale un MacPro. Hablo por mi propia experiencia.

Como dije en mi anterior post, el que con el mini tenga suficiente me alegro, pero yo necesito para ciertos trabajos más mucho más. Ojalá con un ordenador de 500 euros tuviera suficiente.

Edited by MBPi7

Porque cuando se habla del mercado profesional solo se piensa en Photoshop y Final Cut?. Es que los programadores por ejemplo no contamos como mercado profesional??? :lol: . Porque vamos, cualquiera de mis 2 mac mini (Aunque al de 1 GB, le haría falta otro) me sirve perfectamente para desarrollar. Es más en el curro, uso uno exactamente igual (El de 1,83).

En mi empresa, también tenemos diseñadores y hasta hace 6 meses, trabajaban con un Pentium 4, 2 GB de Ram y una grafica intel integrada con CS3, quiza no les fuera tan rapido como en un Mac Pro de chopocientos nucleos, pero oye tiraban perfectamente.

Que si te puedes permitir un Mac Pro, perfecto, todo va a ir más rapido, pero también te enfrentas a un bicho que cuesta 3 veces más, consume 10 veces más electricidad y que por si alguna desgracia sufre alguna avería o improvisto te va a salir muuuuuucho más caro.

Para mi los mayores problemas del mini eran RAM, Disco duro y gráfica. Las gráficas empiezan a estar decentes (Yo no tengo queja con la 9400m), la Ram desde el 2009 le puedes meter 8GB (Incluso con photoshop te pueden sobrar perfectamente 5) y los discos duros los puedes cambiar por un 7200 rpm o inlcluso un SSD de alto rendimiento.

Saludos

Para mi los mayores problemas del mini eran RAM, Disco duro y gráfica. Las gráficas empiezan a estar decentes (Yo no tengo queja con la 9400m), la Ram desde el 2009 le puedes meter 8GB (Incluso con photoshop te pueden sobrar perfectamente 5) y los discos duros los puedes cambiar por un 7200 rpm o inlcluso un SSD de alto rendimiento.

Muy acertado todo. Y lo último, un perfecto resumen.

Que me lea gente ajena al mac, mejor, ¿o sólo tienen que leer que con el mini se puede trabajar a todo perfectamente? eso también induce a error.

Nadie ha dicho tal cosa.

Edited by Miguimau

Porque cuando se habla del mercado profesional solo se piensa en Photoshop y Final Cut?. Es que los programadores por ejemplo no contamos como mercado profesional??? :lol: .

Es que los programadores, los escritores, los guionistas, los profesores, los abogados, los traductores... en resumen, cualquiera que no trabaje con ficheros enormes de imagen y sonido en alta definición, no son profesionales ;) Hay que tener las cosas claras, Uwe Boll es cineasta y por tanto profesional: necesita un Mac Pro. Pero, por ejemplo, Vargas Llosa no lo es y, precisamente por ello, podría tirar con un Mac mini :D

¡Que no os enteráis! Es mucho mejor no ser profesional, porque puedes trabajar perfectamente con un mini.

De todas formas entre querer montarte una película en un Mini en una tarde y usar el word hay un inmenso campo intermedio. No hay por que andar haciendo juicios de valor de si es profesional o no y tampoco es de ninguna utilidad. De nuevo, aquí nadie ha dicho que un Mini pueda hacer lo que un MacPro ni que pueda hacer todo. Si se ha enunciado el extremo contrario, que es insuficiente para tareas que sobrepasen el ámbito doméstico y que para que se pueda trabajar con él hay que dotarle de 8 GB de RAM, ponerle un SSD, etc. Lo cual es una exageración además de una generalización.

Para orientar a la gente basta con decir: ésto se puede hacer, esto no, objetivamente.

Vale, cuando saquen la próxima versión de FCP a 64 a ver si el mini va tan bien como ahora. Y aun así ni por asomo el mini con su C2D y ese disco, va a llegar a ser tan rápido como un MacPro quad-core básico. Hablamos de que quite 3, 5, 10, 15... segundos por tarea lo que sea y lo que ahorra de tiempo a lo largo del día.

Yo he dicho que no es que no valga, pero como máquina profesional YO PERSONALMENTE no lo aconsejaría. Pero por ejemplo con mi mini no tengo ningún problema para escribir php, css, etc... y eso es un uso profesional XD depende que tipo de profesionales, porque no tengo ni un solo programa de imagen o vectores en él, porque es lento, por sus características.

Es posible que aconsejándoles un MacPro o un iMac, se ahorren dinero de cualquier otro modelo de mac, que se les quede corto por capacidad de RAM, que tengan que gastarse más dinero en poner un HD decente para trabajar, que sús gráficas no puedan con algunas características de programa (y esto se lo aplico a los imac) y que dentro de 2-3 años tengan que comprarse una máquina nueva, habiéndose gastado entre los 2 lo que vale un MacPro. Hablo por mi propia experiencia.

Como dije en mi anterior post, el que con el mini tenga suficiente me alegro, pero yo necesito para ciertos trabajos más mucho más. Ojalá con un ordenador de 500 euros tuviera suficiente.

Y? ... en que te te basas para decir éso?

Quien está diciendo que es tan rápido que un MacPro básico? ... si estamos hablando de sg. habrá que valorar lo que éso supone a lo largo del día, en los trabajos que te puse de ejemplo.

Pues éso que escribes en mayúsculas es lo que te comento que me parece un error por tú parte... no consideras mi ejemplo cómo el de un profesional? ... el decir que con el mini se trabaja perfectamente , no lleva a ningún error, sobre todo si lo explicas cómo lo expliqué yo.

Es que se distorsiona a voluntad lo leído . Lo que yo dije más arriba es que incluso el Mini de hace más de un año obtiene casi tanta puntuación en benchmark como un MacPro Mac Pro Intel Xeon 5130 2.0 GHz (4 cores) y no es una opinión. sino constatable.

http://www.primatelabs.ca/blog/mac-benchmarks/

Si te fijas en el rendimiento bruto de un Mini Intel Core 2 Duo P8700 2.53 GHz (2 cores) early 2009 (de hace más de un año, ojo ), no es que supere con creces a un PowerMac 2,5 Ghz con cuatro cores. sino que rinde casi como un Mac Pro Intel Xeon 5130 2.0 GHz (de 4 cores) y a PowerMacs como el tuyo les dobla sobradamente. Imagínate la potencia del último Mini. :rolleyes:

Pero nadie, repito, nadie ha afirmado que los Minis sirvan para todo ni que sean equivalentes a un MacPro. Sí que los minis actualesestán a la altura en potencia- por supuesto no en prestaciones, posibilidades de ampliación, etc) a ordenadores que hace unos pocos años eran el top, y que, como es obvio, tiene sobrada potencia para tareas como PS, Aperture, Lightroom etc, siempre que estén provistos de RAM suficiente. Lo cual no los equipara a modelos superiores ni les dota de un marchamo de profesionalidad , ni de lo contrario.

La única afirmación sin fundamento es que los Minis sirvan sólo para un uso doméstico: sirven para aquello que sean capaces de hacer, objetivamente.