Jump to content

Mac mini (middle 2010)

Recommended Posts

Quien está diciendo que es tan rápido que un MacPro básico? ...

Te voy a poner un ejemplo de profesional de fotografía que realiza bodas y actos sociales.

Estará tirando en jpg con un peso por foto de unos 10mb., si llega a ésa cifra... puede procesar ésas fotos perfectamente con un Mini justo de los anteriores modelos... puede construir el album digital de la boda, también perfectamente... puede editar una boda con FCP, igualmente sin tener que eternizarse en los render...

Todos éstos trabajos, llevarían muy poco tiempo de diferencia respecto a un MacPro, ya que no necesitan de un gran trabajo en postproducción, y el dinero que ahorra al usuario , es considerable, tanto cómo que le dá para un segundo Mini, y sobra dinero

Bueno puntualizaré, según el tipo de profesional que seas un Mini básico o de hace 3 años te sobra. Ya dije que para escribir código a mi me sirve.

Si quieres editar video, trabajar con archivos de imagen grandes incluso esos JPG de 10 MB, o con Ai en ilustraciones complicadas con efectos YO NO LO RECOMIENDO (y mi palabra no va a misa por supuesto). Adobe recomienda 8GB de ram para trabajar con Ae y yo creo que para Ps aunque andes modificando las opciones de uso de memoria según el trabajo, 8 GB son también los óptimos. Lei un usuario que tenía 24 GB en su MacPro y que al cabo del día trabajando acababa usando 18 GB, en tareas de diseño y video.

Pero si tuviera ahora mismo un mini con 8 GB de RAM y un disco de 7200 o 10.000 rpm lo podría usar perfectamente para mi trabajo y me ahorraría exactamente:

MAC mini + teclado y raton + 8 GB = 1326,99 € + Raptor 300 GB que ahora mismo no se si se lo puedes meter al nuevo mini 225 € = 1551,99. Te ahorras 647,01 € respecto a un MacPro básico, pero dentro de 3 años con futuras versiones de software se requerira una mejor gráfica que la que lleva y no podrás usar el mini para esas tareas (aun me queda saber si el mini soporta todas las opciones Open GL) no será práctico y el MacPro seguira funcionando.

Por eso recomendaría más desembolso porque al final de la corrida te puedes acabar gastando más.

Para un usuario normal un mini de los anteriores es una máquina fiable y suficiente. El nuevo hay que ver si se calienta mucho con la fuente dentro y lo que dura.

• Replies 281
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Lo que puede hacer una máquina no viene definido por si usuario es normal o no, sino por su propia potencia.¿Quieres decir que si un usuario es no normal para él el Mini no es una máquina fiable y eficiente? ¿Qué es un usuario normal?

Bueno, supongo que tambien habrá gente que vaya a comprar el pan con un Ferrari de 400 Cv para ir a la panaderia de la esquina....:rolleyes:

Pero creo que no es la inmensa mayoria ;) :lol:.

Yo por ejemplo voy andando (es que la bici gasta mucho..:lol:)

Quien está diciendo que es tan rápido que un MacPro básico? ...

Te voy a poner un ejemplo de profesional de fotografía que realiza bodas y actos sociales.

Estará tirando en jpg con un peso por foto de unos 10mb., si llega a ésa cifra... puede procesar ésas fotos perfectamente con un Mini justo de los anteriores modelos... puede construir el album digital de la boda, también perfectamente... puede editar una boda con FCP, igualmente sin tener que eternizarse en los render...

Todos éstos trabajos, llevarían muy poco tiempo de diferencia respecto a un MacPro, ya que no necesitan de un gran trabajo en postproducción, y el dinero que ahorra al usuario , es considerable, tanto cómo que le dá para un segundo Mini, y sobra dinero

Bueno puntualizaré, según el tipo de profesional que seas un Mini básico o de hace 3 años te sobra. Ya dije que para escribir código a mi me sirve.

Si quieres editar video, trabajar con archivos de imagen grandes incluso esos JPG de 10 MB, o con Ai en ilustraciones complicadas con efectos YO NO LO RECOMIENDO (y mi palabra no va a misa por supuesto). Adobe recomienda 8GB de ram para trabajar con Ae y yo creo que para Ps aunque andes modificando las opciones de uso de memoria según el trabajo, 8 GB son también los óptimos. Lei un usuario que tenía 24 GB en su MacPro y que al cabo del día trabajando acababa usando 18 GB, en tareas de diseño y video.

Pero si tuviera ahora mismo un mini con 8 GB de RAM y un disco de 7200 o 10.000 rpm lo podría usar perfectamente para mi trabajo y me ahorraría exactamente:

MAC mini + teclado y raton + 8 GB = 1326,99 € + Raptor 300 GB que ahora mismo no se si se lo puedes meter al nuevo mini 225 € = 1551,99. Te ahorras 647,01 € respecto a un MacPro básico, pero dentro de 3 años con futuras versiones de software se requerira una mejor gráfica que la que lleva y no podrás usar el mini para esas tareas (aun me queda saber si el mini soporta todas las opciones Open GL) no será práctico y el MacPro seguira funcionando.

Por eso recomendaría más desembolso porque al final de la corrida te puedes acabar gastando más.

Para un usuario normal un mini de los anteriores es una máquina fiable y suficiente. El nuevo hay que ver si se calienta mucho con la fuente dentro y lo que dura.

Con 4 gb de ram y un disco de 5400 rpm., para el trabajo que te comento, no tienes problemas.

Si quieres añadir un disco externo de 7200 via FW800, te puede suponer unos 150-180 de 1gb.

Para los trabajos mencionados, me temo que tengas gráfica para algo más de 3 años.

Flipo con los grados de tergiversación y de recule del personal. En fin...

Por quien lo dices mac infer? ..

Supongo que lo dirá por mi y:

Pero si tuviera ahora mismo un mini con 8 GB de RAM y un disco de 7200 o 10.000 rpm lo podría usar perfectamente para mi trabajo

Pero vamos que no flipe tanto, porque como bien he dicho y no entiende, no me compraria un mini para uso profesional porque no me saldría rentable. Aunque si vendo el mio por l oque vale, y encuentro uno de los anteriores a 2,53 a buen precio lo cambiaría, para poder hacer algo en casa, pues no me voy a comprar un macpro ex profeso para tener en casa y trabajar en algunas cosas en vez de ir al trabajo.

Y lo recomendaría en algunos casos, como los que he indicado, ya que profesionales hay de muchas profesiones.

Edited by MBPi7

Yo poseo un Mac mini a 2.53 GHz y 4 GB de RAM y lo uso principalmente para la suite de Adobe. Trabajo con TIFFs y PSD que, con sus respectivas capas, van sumando mucho peso y la máquina aguanta estoicamente los procesos en los que le sumerjo.

Con respecto al nuevo Mac Mini me parece una tomadura de pelo. Por el precio al que está yo no contemplaría su compra y buscaría liquidaciones del modelo anterior. Ya habrá tiempo de que en Cupertino se lo tengan que comer con papas.

Un saludo.

Ya que no puedes recibir privados.

Hola, oye estas usando CS5 si es CS5 te funcionan las ultimas características OPEN GL lo de seleccionar color, el zoom al lateral, o en el trabajo en 3D no te dice que la gráfica no es compatible y que tiene que hacerlo por software?

Un saludo.

Flipo con los grados de tergiversación y de recule del personal. En fin...

Por quien lo dices mac infer? ..

Supongo que lo dirá por mi y:

Ya está más claro entonces. Me da pereza hacer todos los quotes.

Un saludo.

Haya paz chavales!

Cada uno que se compre lo que le de la gana (y lo que le permita el bolsillo ;) ). Cuanta potencia hay desparramada por ahí para leer el correo y navegar? Cada uno es libre de tener sus caprichos y todos debemos respetarnos!!

Y encima hoy con subidita de precios por el iva...

a 792 euros el básico y 1.148 el ampliado...

Creo que Apple todavía no se entera que estamos en crisis...

Hay... con dos coj...nes!

Yo lo tengo desde el lunes (lo encargué antes de la subida). Es como si no estuviera en casa porque no hace un ruido, y la verdad es que para mi profesión tengo de sobra. La migración desde Tiger/G4 no ha dado ni un problema.

• 2 months later...

Alguien me puede confirmar que el hdmi del Mac mini lleva audio?? En la web de Apple, en especificaciones pone que el audio va como siempre y no por hdmi.

Es importante saberlo y agradecería cualquier información de algún afortunado poseedor

Alguien me puede confirmar que el hdmi del Mac mini lleva audio?? En la web de Apple, en especificaciones pone que el audio va como siempre y no por hdmi.

Es importante saberlo y agradecería cualquier información de algún afortunado poseedor

Efectivamente, lleva incorporado el audio en la conexión HDMI.También tiene su salida de audio por mini jack.

Saludos.

• 4 weeks later...
  • 1 month later...

Buenas...

En breve me voy a comprar un mac mini (ahora que han bajado un poco) pero no encuentro un accesorio que ví hace tiempo y ahora no encuentro, Es un soporte para poner el LCD encima del mini, lo que hacia que ocupara menos, recuerdo que era de metal y traia USB's para tenerlos delante. Alguien se acuerda de como se llamaba y donde se puede comprar?

otra duda que tengo es, si se le puede poner un Blu-ray y quitar el DVDRW. es algo que me gustaria hacer al ampliar la memoria y el HDD.

un saludo.

La web oficial es macessity.

Sobre la ampliación del disco duro, piénsalo muy bien, porque la RAM es de fácil acceso y no hay problema en cambiarla, el disco duro es bastante complicado, hay que desmontar todo el equipo y eso anula la garantía y sobre el BLUE RAY en Mac, te he dejado donde leer y continuar., asi como el hilo general de los mini (middle 2010)

A la hora de crear un tema, primero buscar un poco por nosotros mismos y luego ubicar cada pregunta en su tema correspondiente.

Un saludo :)

Edited by Josemy

La web oficial es macessity.

Sobre la ampliación del disco duro, piénsalo muy bien, porque la RAM es de fácil acceso y no hay problema en cambiarla, el disco duro es bastante complicado, hay que desmontar todo el equipo y eso anula la garantía y sobre el BLUE RAY en Mac, te he dejado donde leer y continuar., asi como el hilo general de los mini (middle 2010)

A la hora de crear un tema, primero buscar un poco por nosotros mismos y luego ubicar cada pregunta en su tema correspondiente.

Un saludo :)

ok, sorry...

he dado a buscar "blu-ray" en foros y al no salir nada, pesé que nadie lo habia puesto.

Gracias...

• 3 months later...
  • 2 months later...

En breve hace un año que el Mac Mini recibió su última actualización y me gustaría saber si vosotros creéis que es posible ver su nueva actualización este verano junto a la salida de OS X Lion. También me gustaría saber si podrán incluir los nuevos procesadores de Intel, supongo que debería ser i3.

Un saludo.