Jump to content

Mac mini (middle 2010)

jad.mac
 Share

Recommended Posts

• Replies 281
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Nunca nadie está contento con lo que saca Apple :D. Tras años de seguir el foro, cuando he ido a entrar, no sé porqué me imaginaba la misma ristra de quejas. Pero por desgracia (y mira que yo tengo un Mini PowerPC G4) no puedo pedirle lo mismo a esa máquina que a un Mac Pro. Las empresas, Apple incluida, segmentan sus máquinas. Lo que no va a hacer es sacar un ordenador por 600 euros que le canibalice toda la gama hasta el iMac de 24", o incluso, alguno de los Mac Pro.

Y esto no es exclusivo del mundo de la informática. Mirad los coches. Cuantos llevan las centralitas electrónicas iguales entre toda la gama, pero en función del segmento del coche, dará más información en el de gama superior que en el inferior, aunque toda la electrónica sea la misma. O mejor aún, mucho debéis recordar lo que hace IBM con sus MIPS y sus OS/390. El hardware es el mismo, es tuyo, pero te cobra en función de los mips que uses.

En cuanto al precio, 770 euros no es un ordenador de entrada, como lo fue en su tiempo el primer mini PowerPC, aunque todos podemos recordar, como venía (sin grabadora de DVD, 256 MB, sin Airport/BT, 40 Gigas de disco...). ¿Cuanto se ponía el tope de gama de PowerPC con el Airport + la grabadora DVD de entonces?.

Me estoy saliendo un poco del tema, pero creo que deberían sacar máquinas que fueran capaces de trabajar con el soft de Apple. El mac mini, con Final Cut Pro puede de sobras, incluso el primero que salió. Pero con Motion, color, sountrack... puede ser un auténtico suplicio. Ya no digamos con el soft de otras compañías. Llevo miles de euros gastados en su software y en su hardware , ahora, necesito un ordenador nuevo y los que tienen no cumplen los requisitos.

... te refieres a los nuevos Mini, no? ...

Pues yo creo que con 4gb, color y compressor, no tienen porqué darte problemas.... si le pones 8 gb. deberían ir mejor.

El problema es que Motion y Color necesitan un adaptador gráfico potente. Las gamas están segmentadas por grupos, como siempre. Y no veo qué hay de malo en ello.

Es que el cabroncete es guapo de narices... pero si le pones algo más de ram, se acerca peligrosamente a los 1.000 € y ahí entras en el terreno del mbp13".. son lo que éso significa... ya que más ó menos es el mismo ordenador ,pero con pantalla... :)

Nunca nadie está contento con lo que saca Apple :D. Tras años de seguir el foro, cuando he ido a entrar, no sé porqué me imaginaba la misma ristra de quejas. Pero por desgracia (y mira que yo tengo un Mini PowerPC G4) no puedo pedirle lo mismo a esa máquina que a un Mac Pro. Las empresas, Apple incluida, segmentan sus máquinas. Lo que no va a hacer es sacar un ordenador por 600 euros que le canibalice toda la gama hasta el iMac de 24", o incluso, alguno de los Mac Pro.

Y esto no es exclusivo del mundo de la informática. Mirad los coches. Cuantos llevan las centralitas electrónicas iguales entre toda la gama, pero en función del segmento del coche, dará más información en el de gama superior que en el inferior, aunque toda la electrónica sea la misma. O mejor aún, mucho debéis recordar lo que hace IBM con sus MIPS y sus OS/390. El hardware es el mismo, es tuyo, pero te cobra en función de los mips que uses.

En cuanto al precio, 770 euros no es un ordenador de entrada, como lo fue en su tiempo el primer mini PowerPC, aunque todos podemos recordar, como venía (sin grabadora de DVD, 256 MB, sin Airport/BT, 40 Gigas de disco...). ¿Cuanto se ponía el tope de gama de PowerPC con el Airport + la grabadora DVD de entonces?.

Tienes mucha razón... ;)

Es que el cabroncete es guapo de narices... pero si le pones algo más de ram, se acerca peligrosamente a los 1.000 € y ahí entras en el terreno del mbp13".. son lo que éso significa... ya que más ó menos es el mismo ordenador ,pero con pantalla... :)

Sí ya hace un año y pico me planteé yo ese dilema. De hecho porque no había 13" unibody cuando pillé el Mini, que si no... Ahora con más razón.

El hecho de que cumpla algún requisito técnico no significa que cumpla los requisitos profesionales. Puede mover motion y color pero a qué precio y durante cuantas actualizaciones. Si trabajas con la suit de FCP o CS5, se supone que eres profesional y que tienes que amortizar el material y si lo renuevas, que merezca la pena el cambio. 1500€ + pantalla + grabadora por un ordenador que su único avance es ser bonito y pequeño no es amortizable para un profesional, que es el perfil de usuario de FCP y CS, como capricho o como juguete está muy bien, y está bien que lo saquen al mercado, pero mi queja es que los que usamos el soft de Apple desde hace muchos años, hoy por hoy, no hay un ordenador que cumpla con requisitos profesionales, ni siquiera el MacPro, aunque sea la ostia de potente no es una opción viable para una empresa o un autónomo.

exeo, si trabajas profesionalmente con FCP y todas sus herramientas, lo lógico es irte a un Mac Pro. El mini no está para eso.

Tema diferente es que los Mac Pro lleven "una eternidad" sin actualizar, y que duela gastarse la pasta en un producto de hace año y pico... pero ya digo que ese es otro tema. Tarde o temprano actualizarán.

Respecto a la CS5 (salvo la parte de video), pues con un mini funciona de maravilla, a no ser que te dediques a trabajos muy muy bestias (que sobretodo requieren RAM y discos rápidos más que micros muy potentes). Para un uso típico el mini va sobrado... siempre que le pongamos RAM. De hecho un mini C2D 2Ghz 4GB RAM mueve Photoshop de maravilla.

Y sobre el tema del hilo, sí que pienso que esta vez se les ha ido un poco la mano con el precio. Supongo que habrán hecho sus cuentas, pero hay veces que es preferible ganar un poco menos por máquina en aras de vender más, que pretender seguir ganado el mismo margen a costa de vender menos. Tal como están las cosas en Europa, lo coherente sería ajustar los precios a la baja, pero supongo que habrán estudiado los precios a poner y pensarán que es adecuado. :rolleyes: Yo no lo tengo tan claro.

Un precio de 699 euros sería más adecuado, en mi opinión... la gente se quejaría igual :ph34r: , pero suena diferente... ellos verán.

El caso es que el mini con 4GB de RAM se queda a escasos 200 euros del Macbook pro básico, que lleva el mismo hardware... con pantalla, teclado, trackpad,... muy justito.

Edited by Jorge

Qué belleza :wub: y que detallazo que venga sin transformador aunque me hubiera gustado que se pudiera cargar con la toma de corriente del LED de Apple. Eso hubiera sido sencillamente genial.

pd, y el hdmi con audio. Apple ha perdido la cabeza :lol:

Edited by sumie

Pues pensé que llevaría los nuevos procesadores... eso sí es un fallo, sí ... :(

Porque con un i7, a la hora de renderizar video, por lo visto, la diferencia es considerable respecto a un C2D...

Una pena ....

Hombre, un i7 ahí dentro complicaría las cosas. Y si vas a reproducir vídeo te da igual poder reproducir chorrocientos fps. Te interesan 50, punto ;) ¿O no?

Hay unos i7 de portatil, que son mas baratos que los que montan los mac mini, no tienen un consumo mucho mas elevado y dan muchisimo más rendimiento (4 nucleos a 1,66 o 2 a 2,8). Si apple no los mete, es simplemente porque el mac mini y la gama baja del macbook los usan para quitarse stock.

Luego que no le pongan la posibilidad de montar un SSD ... en fín.

Saludos

Edited by Juan_Garcia

Hay un i7 que parece que está dando buen resultado. Es el 640UM, con 4M de caché y 1,20 GHz de frecuencia. Lo están montando equipos portátiles como el M11X, aunque el equipo precisamente económico no es, ya que mínimo se va a 1200 € con ese micro. Yo hubiera tiraro por un i5 HT, aunque tampoco me parecen mal los C2D. Todo depende del uso que se le quiera dar al equipo.

Al final me cuadra más un equipo bien compensado que locuras que se ven por ahí con procesadores monstruosos y gráficas penosas integradas, o el caso contrario gráficas excelentes y procesadores rácanos... Por no hablar de placas indecentemente acomodadas a procesadores demasiado "potentes". Pero como digo todo depende del uso que le vayas a dar.

Ahora mismo he visto los nuevos macmini y me gusta el diseño, pero como se le sustituye el HD por un SSD ? Solo veo que se le puede aumentar la RAM mal por Apple además las cpu lentas,para eso le hubieran puesto un phenom II de 4 núcleos versión movil o un corei5.

Esta vez, aunque con bastante retraso, Apple ha escuchado y el nuevo Mac mini ya es capaz de cumplir con la función de media center. Y el detallazo de eliminar el ladrillo de la fuente de alimentación externa me ha sorprendido muy gratamente. Sí, ya sé que ahora habrá quienes protesten porque no lleva unidad Bluray. :D

Pero… el precio en España... se han pegado una pasada considerable. No sé por qué, pero ya parece tradición poner un precio absurdo al Mac mini en Europa (o al menos en España).

En el día de hoy, $699 = 570€. El precio (sin IVA ni diezmo de la SGAE) en España es de 668,15€, es decir, unos 100€ más caro antes de impuestos.

Basta comparar con el MacBook Pro de 13", recientemente renovado: $1199 = 978€, cuando su precio en España antes de impuestos y diezmo, es de 944€, es decir, 34€ más caro.

exeo, si trabajas profesionalmente con FCP y todas sus herramientas, lo lógico es irte a un Mac Pro. El mini no está para eso.

Discrepo totalmente con ésta frase, jorge... :) ...

Para un trabajo de reportaje social e indiustrial y ciertos anuncios publicitarios, con el Mini puedes hacer ése trabajo perfectamente...

Que tarda más en renderizar y exportar? ... sí, pero a veces éso no es determinante para afirmar lo que tú estás diciendo.

Si, a veces parece que la gente no tenga memoria. Yo me pille un mini en 2006 y me costó mas o menos 780€ + teclado y ratón se fue a los 900 y pico. (core2duo 1,86 / 1GB RAM / 80GB HD / 64MB grafica / superdrive)

desde al 2006 hasta ahora 2010 el precio ha ido bajando, como es lógico, y con el nuevo diseño ha vuelto a subir.

A mi me parece perfecto como actualización, y es lo que estaba esperando para actualizar mi mini. Solo falta esperar a que actualizen los Displays

;)

Edited by monoto

Luego que no le pongan la posibilidad de montar un SSD ... en fín.

Eso sí debería ser un motivo más fuerte de crítica. porque para el uso al que parece orientado el mac mini influye infinitamente más la presencia del SSD que la diferencia que pueda haber (que me gustaría verla cuantificada) entre un c2d y un i-loquesea...

Si, a veces parece que la gente no tenga memoria. Yo me pille un mini en 2006 y me costó mas o menos 780€ + teclado y ratón se fue a los 900 y pico. (core2duo 1,86 / 1GB RAM / 80GB HD / 64MB grafica / superdrive)

desde al 2006 hasta ahora 2010 el precio ha ido bajando, como es lógico, y con el nuevo diseño ha vuelto a subir.

A mi me parece perfecto como actualización, y es lo que estaba esperando para actualizar mi mini. Solo falta esperar a que actualizen los Displays

;)

A ver que dicen ahora algunos con estos datos. (aunque no sé si ese que compraste era el de acceso)

Es que parece que andamos justificando precios y que nos llevamos comisión. Es un precio NORMAL, aunque a mí también se me haga algo caro. Una cosa no quita la otra. Eso sí, el rediseño y las nuevas características las veo bien.

El anterior de 779 llevaba una gráfica peor, menor conectividad y un procesador un poco más potente.Yo lo veo en la línea aunque es cierto que se han cargado el acceso y podrían haber dejado el modelo básico anterior un tiempo...

Edited by mac_infer

Discrepo totalmente con ésta frase, jorge... :) ...

Para un trabajo de reportaje social e indiustrial y ciertos anuncios publicitarios, con el Mini puedes hacer ése trabajo perfectamente...

Que tarda más en renderizar y exportar? ... sí, pero a veces éso no es determinante para afirmar lo que tú estás diciendo.

Bueno, yo no digo que no puedas hacer el trabajo, pero si alguien "se queja" de que el mini no da la talla en cuanto a rendimiento (porque tarda más en renderizar y esas cosas), pues sólo digo que "es normal" porque el mini no está pensado para eso, aunque se pueda hacer. Si se busca el máximo rendimiento lo lógico es irse a un Mac Pro.

Con un C2D a 2,4 GHz un Mini renderiza a toda pastilla. La limitación para esos programas va más bien por donde decía Borjam : por la gráfica. También por la velocidad de disco, claro. Pero no creo que sea mayor problema hoy en día. Desde la 9400M y no digamos ahora, no se puede decir que no rinda lo suficiente.Y el disco sería deseable que fuera más rápido o se pudiera poner SSD, pero para eso han lanzado el Server.... Así que es una polémica absurda. El MacPro rinde más, pero por potencia es ridículo quejarse del Mini.

Con un C2D a 2,4 GHz un Mini renderiza a toda pastilla. La limitación para esos programas va más bien por donde decía Borjam : por la gráfica. También por la velocidad de disco, claro. Pero no creo que sea mayor problema hoy en día. Desde la 9400M y no digamos ahora, no se puede decir que no rinda lo suficiente.Y el disco sería deseable que fuera más rápido o se pudiera poner SSD, pero para eso han lanzado el Server.... Así que es una polémica absurda. El MacPro rinde más, pero por potencia es ridículo quejarse del Mini.

Lo has explicado mejor que yo, chaval ... ¡¡¡ :)

Pues yo casi seguro que me hago con uno. Debo ser el unico que no le parece caro, ha habido un incremento de precio con respecto al anterior pero también lo han mejorado. El ipad se esta vendiendo como churros y lo esta comprando gente para usarlo en su casa, en lugar de en la calle y por te estan cobrando 479 € y esto es el base, vale que son conceptos diferentes pero para mi el macmini me da mucho mas que el ipad. Yo me iba a comprar un ipad 64 Gb con 3g es un capricho pero con un macmini o un macbook hago muchas mas cosas por un poco mas de precio por eso no me parece caro, aunque tampoco digo que sea tirado de precio.

en efecto mac_infer, no era el mini de basico, pero es que en aquel momento la discusión era.... combo??? :lol:

Basico

coreduo 1,66 / 512MB RAM / 60GB HD / 64MB grafica / combo

Tope

core2duo 1,83 / 1GB RAM / 80GB HD / 64MB grafica / superdrive

;)

Nonono... es sólo otro punto de vista; de hecho estoy de acuerdo con ambos . ;)

Elhobbit , hablamos de lo que se le puede poner al comprar. Y el Mini no tiene la opción de SSD como el Server. Otra cosa es lo que uno le ponga luego.

De éso nos estamos quejando ... sobre todo del procesador, ya que de la memoria, se puede ampliar más ó menos asequiblemente ... ;)

Nonono... es sólo otro punto de vista; de hecho estoy de acuerdo con ambos . ;)

Elhobbit , hablamos de lo que se le puede poner al comprar. Y el Mini no tiene la opción de SSD como el Server. Otra cosa es lo que uno le ponga luego.

Pelotas.. que eres un pelotas ... :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: