Jump to content

Mac mini (middle 2010)

Recommended Posts

Opinión sobre su estética:

Es un Mini de los de antes pisado por un elefante: más plano, si (1,48 cm. menos), pero más ancho y más largo (3,19 cm. más en cada dimensión). El volumen total es mayor y ocupa más espacio en una mesa. Y es más plano tamibén en colores y materiales. Tampoco me gusta la tapa de abajo a lo "La Piara style". Bien por lo del acceso a la memoria, pero no me convence el método. La ranura de la Superdrive está tan, tan cerca del borde superior, que me causa una sensación extraña... incómoda. La manzana y la trasera negras me gustan tanto como la manzana y la trasera negras de los iMac: nada.

Conclusión: no me gusta.

En cuanto a las prestaciones, me parecen bien. Paso del blueray, así que no lo echo en falta y lo del usb 3... bueno, pues no lo tiene (son lentejas...). Pero creo que en conjunto, se pone a la par de los tiempos, así que son solo eso: prestaciones. No "extras". Así pues, el cambio de precio me parece una pasada. Dentro de este sector de compra ya no te puedes gastar menos de 779 €, que son 230 € más que el mínimo de antes. El usuario medio de Apple pasa a estar un peldaño más arriba, en el mercado informático.

En fin, que me alegro de haber comprado el anterior.

• Replies 281
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Poco se ha comentado que lo han rediseñado en profundidad... podrá gustar ó no, pero el cambio es más que notable.

Sólo la forma en que se puede cambiar la RAM, ya lo dice todo. Lo del nombre de "la Piara" que comenta cormac por lo menos es simpático aunque no se va a ver, pero hay que reconocer que es práctico y que Apple en ésto del diseño va siempre por delante.

Vuelvo a lo de antes... pena de i7 ... por lo menos cómo opción.

exeo, si trabajas profesionalmente con FCP y todas sus herramientas, lo lógico es irte a un Mac Pro. El mini no está para eso.

Tema diferente es que los Mac Pro lleven "una eternidad" sin actualizar, y que duela gastarse la pasta en un producto de hace año y pico... pero ya digo que ese es otro tema. Tarde o temprano actualizarán.

Respecto a la CS5 (salvo la parte de video), pues con un mini funciona de maravilla, a no ser que te dediques a trabajos muy muy bestias (que sobretodo requieren RAM y discos rápidos más que micros muy potentes). Para un uso típico el mini va sobrado... siempre que le pongamos RAM. De hecho un mini C2D 2Ghz 4GB RAM mueve Photoshop de maravilla.

Y sobre el tema del hilo, sí que pienso que esta vez se les ha ido un poco la mano con el precio. Supongo que habrán hecho sus cuentas, pero hay veces que es preferible ganar un poco menos por máquina en aras de vender más, que pretender seguir ganado el mismo margen a costa de vender menos. Tal como están las cosas en Europa, lo coherente sería ajustar los precios a la baja, pero supongo que habrán estudiado los precios a poner y pensarán que es adecuado. :rolleyes: Yo no lo tengo tan claro.

Un precio de 699 euros sería más adecuado, en mi opinión... la gente se quejaría igual :ph34r: , pero suena diferente... ellos verán.

El caso es que el mini con 4GB de RAM se queda a escasos 200 euros del Macbook pro básico, que lleva el mismo hardware... con pantalla, teclado, trackpad,... muy justito.

Si es que el problema es que no es un ordenador amortizable profesionalmente. No ofrece unas características técnicas acordes con su precio.

Voy a poner mi situación como ejemplo: Tengo un macbook pro 17'' C2D 2.33 y 3 GB de RAM, es el máximo que existía en su momento, me costó 3200€. Los programas que uso a diario son FCP, Maya, Motion y After Effects. Ahora mismo me tengo que comprar un ordenador nuevo porque el que tengo ya no va todo lo fluído que me gustaría y me hace perder mucho tiempo. Después de muchos años currando, me he dado cuenta de que, a veces, ampliando o cambiando algún componente, el ordenador te puede aguantar muchos más años, sobretodo un mac. Comprenderás que no me puedo comprar un MacMini. Todo el soft que te he nombrado está comprado, me he gastado choricientosmil euros y no me sacan una máquina competente donde instalarlo. El iMac tope de gama está muy bien, pero quiero poder ir ampliando mi ordenador a medida que vaya necesitando cosas, como hacía con los power mac G4 que tuve en su momento. Quiero un Macpro, pero no me voy a gastar 3000 y pico eurazos en un ordenador que tiene más de año y medio porque me sacarán uno mejor al mismo precio o porque cuando lo venda dentro de 5 años me dirán que, en realidad, tiene 6 y medio.

El mac mini me parece un ordenador muy chulo, pero me quejo de que hay un sector del que se están olvidando y que nos hemos gastado un pastón increíble en software como para que nos dejen colgados.

Me hace una gracia cuando se intenta justificar los precios de España comparados con los de EEUU por el tema del cano del IVA...

Esa comparación es errónea. No ha que comparar con lo de EEUU sino, con los precios que hay en el país, que se adecuan al sueldo medio de éste.

Ya que nos ponemos...

El sueldo en EEUU está muy por encima que en España, por lo tanto, el mac mini para ellos es como para nosotros un mini portátil (a lo que precio se refiere).

Por esto vemos tan caro el mac mini, iPAd, etc.

Los precios no están adaptados a los sueldos en España.

Aquí teneis la comparativa de sueldos entre los dos paises. (2009)

profesiones.jpg

exeo, comprendo lo que dices. Pero el problema no está en el mini, sino en el Mac Pro, que lleva año y medio sin actualizar. Para las necesidades que comentas te conviene claramente un Mac Pro (facilidad para ampliar, potencia bruta,...)

Obviamente eso no significa que con un mini no puedas trabajar, que una cosa no quita la otra.

De todos modos, yo creo que el Mac Pro es el siguiente de la lista en actualizarse... pero llevamos de espera ya mucho tiempo, y como dices, salvo que lo necesites y no te quede otra que comprar, lo mejor es esperar.

El mini nuevo, en cuanto a potencia, no es mucho mejor que el anterior salvo por la gráfica (que Apple dice que es el doble de rápida). Micro, disco y RAM son básicamente iguales en cuanto a rendimiento... y es cierto que para la mayoría de tareas hay de sobra.

A ver si la semana que viene tenemos Mac Pro nuevo... seguramente más caro que el actual, que tampoco es un chollo precisamente.

Pues yo casi seguro que me hago con uno. Debo ser el unico que no le parece caro, ha habido un incremento de precio con respecto al anterior pero también lo han mejorado. El ipad se esta vendiendo como churros y lo esta comprando gente para usarlo en su casa, en lugar de en la calle y por te estan cobrando 479 € y esto es el base, vale que son conceptos diferentes pero para mi el macmini me da mucho mas que el ipad. Yo me iba a comprar un ipad 64 Gb con 3g es un capricho pero con un macmini o un macbook hago muchas mas cosas por un poco mas de precio por eso no me parece caro, aunque tampoco digo que sea tirado de precio.

¿A pero que un iPad ahora es un ordenador? y añado, ¿a precio razonable?

Si es que el problema es que no es un ordenador amortizable profesionalmente. No ofrece unas características técnicas acordes con su precio.

Voy a poner mi situación como ejemplo: Tengo un macbook pro 17'' C2D 2.33 y 3 GB de RAM, es el máximo que existía en su momento, me costó 3200€. Los programas que uso a diario son FCP, Maya, Motion y After Effects. Ahora mismo me tengo que comprar un ordenador nuevo porque el que tengo ya no va todo lo fluído que me gustaría y me hace perder mucho tiempo. Después de muchos años currando, me he dado cuenta de que, a veces, ampliando o cambiando algún componente, el ordenador te puede aguantar muchos más años, sobretodo un mac. Comprenderás que no me puedo comprar un MacMini. Todo el soft que te he nombrado está comprado, me he gastado choricientosmil euros y no me sacan una máquina competente donde instalarlo. El iMac tope de gama está muy bien, pero quiero poder ir ampliando mi ordenador a medida que vaya necesitando cosas, como hacía con los power mac G4 que tuve en su momento. Quiero un Macpro, pero no me voy a gastar 3000 y pico eurazos en un ordenador que tiene más de año y medio porque me sacarán uno mejor al mismo precio o porque cuando lo venda dentro de 5 años me dirán que, en realidad, tiene 6 y medio.

El mac mini me parece un ordenador muy chulo, pero me quejo de que hay un sector del que se están olvidando y que nos hemos gastado un pastón increíble en software como para que nos dejen colgados.

Estoy en la misma situación. Y solo hay una salida, Mac Pro, caro, pero dura más tiempo y se puede actualizar. Por lo tanto más rentable.

Opciones más baratas imac a tope, un MBP a tope (el de 15" porque el de 17 no compensa). Contras si se estropea pantalla te quedas sin ordenador, en MBP cambias gráfica, cambios de hardware más faciles y más opciones, y hasta procesador por l oque he visto, pero requiere echarle huevos.

Yo me he hecho a la idea después de varios mac's. Si en vez comprarme el último me hubiera gastado 900 € más ahora no me estaría gastando 2000 y lo que sea en un MP, si no en ponerle más ram.

Hace 5 años 2-3 GB eran la repolla ahora no es nada, si ahora 8 GB parecen suficientes para mover cualquier cosa, dentro de 2 años igual no lo son, así que un mini sólo me serviria hasta su máximo de ram. Recuerdo cuando pille la CS2 y pense, ya está con esto lo hago todo XD. Y es que si no fuera por el software y sus progresos no invertiría nada en hardware.

Eso sí, para trabajos normalitos, lo veo suficiente máquina, pero me aprece un desfase de precio.

Y no me había fijado que ocupa más espacio, prefiero el diseño anterior, más MAC, más blanco XD.

Edited by MBPi7

Me gustaría puntualizar ésta frase...

Que se entiende por amortizar profesionalmente?...

Si como creo estamos hablando de video, estaremos de acuerdo que hay un gran numero de profesionales que se dedican a la grabación de reportaje social (boda), industrial ( seguimientos de obras, empresas...), que el Mini les va a solucionar la realización de su trabajo, y por muy poca inversión. Con lo cual es facilmente amortizable... muy facilmente ...

Otra cosa son los trabajos que requieren una mayor postproduciión de lo que se graba, ahí ya entramos en el ámbito del MacPro.... pero para lo primero, el Mini cumple y con creces, sobre todo por su costo.

Para un profesional de los que comento, 1.000 € es una inversión "insignificante", cuándo se está cobrando por reportaje de boda unos 1.000-1.500 € de media.

Con un reportaje, ya pagas el Mini y un disco externo FW800 de 1 Tb.

Y para ése nivel de precio, el reportaje que vas a entregar con el Mini, cumple con todas las expectativas de calidad que se pueden esperar de ésa postproducicón, , realizada con el Mini.

Un saludo.

Edited by huerta

Me hace una gracia cuando se intenta justificar los precios de España comparados con los de EEUU por el tema del cano del IVA...

Esa comparación es errónea. No ha que comparar con lo de EEUU sino, con los precios que hay en el país, que se adecuan al sueldo medio de éste.

Ya que nos ponemos...

El sueldo en EEUU está muy por encima que en España, por lo tanto, el mac mini para ellos es como para nosotros un mini portátil (a lo que precio se refiere).

profesiones.jpg

Los sueldos que conozco de policía, médico y profesor no se corresponden con eso que pones.

Y los mac no son ahora más caros, simplemente fueron más baratos unos meses por el cambio euro-dólar. Siguen siendo caros, eso no lo ha puesto en duda nadie.

Eso sí, serguirán siendo carississimos para los que pretendan comprar equipos que no se adaptan a sus necesidades.

Si como creo estamos hablando de video, estaremos de acuerdo que hay un gran numero de profesionales que se dedican a la grabación de reportaje social (boda), industrial ( seguimientos de obras, empresas...), que el Mini les va a solucionar la realización de su trabajo, y por muy poca inversión. Con lo cual es facilmente amortizable... muy facilmente ...

Otra cosa son los trabajos que requieren una mayor postproduciión de lo que se graba, ahí ya entramos en el ámbito del MacPro.... pero para lo primero, el Mini cumple y con creces, sobre todo por su costo.

Para un profesional de los que comento, 1.000 € es una inversión "insignificante", cuándo se está cobrando por reportaje de boda unos 1.000-1.500 € de media.

Y para ése nivel de precio, el reportaje que vas a entregar con el Mini, cumple con todas las expectativas de calidad que se pueden esperar de ésa postproducicón, , realizada con el Mini.

Un saludo.

Hombre las cosas no funcionan así, vamos pienso yo.

Me compro un mini hago un reportaje y ya lo pago no es, salvo que no tengas hipotecas de casa, local, luz, agua, comida...

Desde luego el mini vale para ciertos profesionales, para mi en ciertos trabajos no, pero para diseño web por ejemplo sobra con el que tengo en casa.

Un saludo.

De hecho , yo he amortizado el MBP al mes de comprarlo y el Minipoco más. Con un par de trabajos....

Ya que nos ponemos...

profesiones.jpg

Los sueldos que conozco de policía, médico y profesor no se corresponden con eso que pones.

Y los mac no son ahora más caros, simplemente fueron más baratos unos meses por el cambio euro-dólar. Siguen siendo caros, eso no lo ha puesto en duda nadie.

Eso sí, serguirán siendo carississimos para los que pretendan comprar equipos que no se adaptan a sus necesidades.

Son sueldos medios de España, ya se sabe que según comunidades los funcionarios ganan más o menos por el mismo trabajo, pero eso es otro tema.

Si apple se ha vendido más últimamente es por el precio, oía a gente que decía pues no es mucho más caro, pero si suben los precios...

Un saludo.

Hombre las cosas no funcionan así, vamos pienso yo.

Me compro un mini hago un reportaje y ya lo pago no es, salvo que no tengas hipotecas de casa, local, luz, agua, comida...

Desde luego el mini vale para ciertos profesionales, para mi en ciertos trabajos no, pero para diseño web por ejemplo sobra con el que tengo en casa.

Pues para mi forma de ver las inversiones, si funcionan así. :)

Si la maquinaria que preciso comprar para realizar mi trabajo, la puedo amortizar con un sólo trabajo, mejor que mejor... aparte de que tenga que pagar hipoteca, luz, agua y ésas cosas... que tendría que pagar de todas formas si hago la inversión ó no .

Edited by huerta

¿Merecería la pena pillar ahora el mini de 2,53ghz y 4gb de ram por 500 y pico? Sería interesante con la rebaja al salir los nuevos modelos. Tienes un procesador más rápido y 4GB de ram de serie y todo mucho más barato...

Y un boeing comercial ni te cuento... ;)

Yo creo que el tema de si se pueden amortizar o no los minis ha entrado en un bucle absurdo. Por favor, habrá quién pueda y habrá quien no. Yo lo aparcaria un poco. :)

¿Merecería la pena pillar ahora el mini de 2,53ghz y 4gb de ram por 500 y pico? Sería interesante con la rebaja al salir los nuevos modelos. Tienes un procesador más rápido y 4GB de ram de serie y todo mucho más barato...

Para mí, sin duda. Pero ¿dónde está a ese precio? :o

Edited by Miguimau
Si apple se ha vendido más últimamente es por el precio, oía a gente que decía pues no es mucho más caro, pero si suben los precios...

Al margen de si la razón por la que se venden cada vez más Mac es el precio o no, hay que tener en cuenta una cosa: si el euro sigue a la baja no sólo los Mac van a subir, son TODOS los productos de importación con precio en dólares, incluidos, por supuesto, los PC, los componentes,... en fin, todo.

Lo que representa la caída del euro frente al dólar es un decremento del poder adquisitivo para cosas cuyo precio original está en dólares... o lo que es lo mismo, un aumento del precio de los productos.

Respecto a los salarios en EEUU, habría mucho que hablar sobre eso, pero no es el tema adecuado.

Seguro que si vivieramos en EEUU, con la vida y los sueldos que se llevan allí, no nos parecerían caros los dispositivos de Apple.

Creo que nos estamos perdiendo en el debate.

La cuestión es más sencilla: en los últimos años, Apple ha ido actualizando el hardware de sus máquinas, variando muy poco el precio. Las versiones básica-media-alta de sus soluciones de hardware (lease Mac Mini, iMac, Mac Pro, MacBook, MacBook Pro, MacBook Air...) iban mejorando, pero los precios se quedaban más o menos como estaban, con ligeras variaciones.

Ahora, de pronto, actualiza el hardware de uno de ellos y decide eliminar gamas: ya no hay opción de Mac Mini por 500 y pico euros; ahora, si quieres un Mini -recordemos: sólo una CPU-, son casi 800 €.

Desde mi punto de vista, es un cambio bastante radical en cuanto a política de producto.

Y, hablando en plata, una ida de olla, independientemente de que nos guste más o menos lo que han sacado. Quizá por eso (además, por supuesto, de para no quitar relevancia al iPhone 4), Steve Jobs no se pudo poner la medallita de presentarlo en la Keynote del otro día. Porque los "ohhhhh" que le regala su audiencia ante las maravillas de sus productos, esta vez iban a ser por el precio que le ha puesto al pequeño.

Y repito que yo he tenido un Mini G4 de los más básicos de segunda mano; Mini que vendí para, por algo más, comprarme un Mini G4 de los más potentes de segunda mano; Mini que vendí para, por algo más, comprarme un Core Duo que encontré nuevo pero de saldo... etc. Así que pocos usuarios más convencidos de la utilidad del Mini habrá en estos foros.

Un saludo.

¿Y será 2,4Ghz suficiente para reproducir videos y pelis a 1080p?

Tengo un portátil vaio a 2,20Ghz de hace unos años y los 1080p se ven perfectos en él, pero no sé si será lo mismo con los productos de apple. En teoría, con 2,4Ghz es mejor, ¿no? ¿Se verán fluidos en el Plex, por ejemplo?

El cacharro está genial, el diseño es soberbio, y el hecho de introducir la fuente de alimentación es un plus que todos los que hemos tenido un mini sabemos valorar, sobre todo a la hora de transportarlo, el acceso para cambiar la ram pues lo mismo, es un añadido muy importante. En cuanto al precio, para mí es exagerado, sería justificable si al menos trajera 4GB de ram, porque con 2 GB no vas a ningún sitio si le quieres dar algo de trabajo duro, e incluyera un i5, o más HD u opción a un SSD. A mi lo del hdmi me importa menos (el WD HD live tiene la culpa de esto). El caso es que tenía en mente sustituir mi macbook por un ipad + mini, y ahora se me va de precio, así que en mi caso han perdido una venta (porque el ipad me lo compraré si o sí), y tendré que seguir utilizando el macbook de equipo para todo (del que no tengo queja por cierto).

Tengo un portátil vaio a 2,20Ghz de hace unos años y los 1080p se ven perfectos en él, pero no sé si será lo mismo con los productos de apple. En teoría, con 2,4Ghz es mejor, ¿no? ¿Se verán fluidos en el Plex, por ejemplo?

Un buen día para usar las búsquedas . Porque los temas de si tal o cual Mac corren 1080p , Plex, etc están casi tan mascados como si corren el Wow. :rolleyes:

No nos desviemos ¡por supuesto que sí! Y a 2 Ghz también.

Edited by Miguimau

Seguro que si vivieramos en EEUU, con la vida y los sueldos que se llevan allí, no nos parecerían caros los dispositivos de Apple.

No se puede simplificar tanto. Los impuestos sobre el trabajo y otros bienes son más altos. Te aseguro que no pagan un 5% de seguridad social, un seguro médico es más caro. Y como ya he dcho ningún policia gana 1000 euros al mes (que son 18000 brutos como pones)

Esa forma de ver el precio de los equipos sin contar con su amortización me da que pensar que a lo mejor no es un mac mini lo que necesita mucha gente.

El cacharro está genial, el diseño es soberbio, y el hecho de introducir la fuente de alimentación es un plus que todos los que hemos tenido un mini sabemos valorar, sobre todo a la hora de transportarlo

Este es un punto muy interesante. Han creado un portátil sin pantalla que le será útil a mucha gente...

Sobra, yo lo veo en uno a 2 Ghz.

De todos modos viendo el precio del anterior tope de gama a 2,53, que acabo de preguntar, lo han subido 50 euros., y en relación a básico, ya es un desfase total.

En cuestiones de rendimiento no creo que se note mejoría y viendo que sólo al anterior se le puede hacer esto:

Screenshot2009-09-09at100220PM.png

y ponerle un SSD, la verdad es que si le pegan un buen rebajón al "obsoleto" mini me lo compraría para trabajar en casa XD.

Alguien sabe cual es la velocidad SATA real de al anterior mini, que no lo encuentro, porque Apple es muy de caparla como en los portátiles.

se que el tema es del mac mini...

pero despues de ver el precio, escalofrios me da pensar en la proxima mega actualizacion del pro y su precio

la conversación en el apple center podria ser:

Hola vengo a por un pro, en el banco he pedido una hipoteca.... :P