Jump to content

Mac mini (middle 2010)

Recommended Posts

• Replies 281
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Paso de hacer más comentarios sobre el precio, porque ya he dejado clara mi indignación al respecto.

Ahora se le puede "ampliar" la RAM muy fácilmente, lo cual es de agradecer por los precios de las ampliaciones de Apple.

Y pongo "ampliar" entrecomillado porque más bien debería poner sustituir, ya que los huecos de memoria viene ocupados y para poner más memoria tienes que comerte los 2Gb de serie y poner otros en su lugar.

A mi me sería muy difícil aprovechar esos 2 GB DDR3 ¿Les sirven a un PC i5 de sobremesa? De ser así se los coloco a un amigo

Ta vez los podría vender en el foro, pero no deja de ser un incordio

No me corre demasiada prisa renovar el equipo, y mi candidato siempre ha sido un Mac Mini, pero a este precio no.

Como no hay prisa puedo esperar a próximas revisiones a ver si añaden un modelo de entrada, o bien intentar conseguir ahora un Mini de los "viejos" a buen precio o incluso al precio normal, ya que comparado es una ganga

Edited by dfcjedi

Paso de hacer más comentarios sobre el precio, porque ya he dejado clara mi indignación al respecto.

Ahora se le puede "ampliar" la RAM muy fácilmente, lo cual es de agradecer por los precios de las ampliaciones de Apple.

Y pongo "ampliar" entrecomillado porque más bien debería poner sustituir, ya que los huecos de memoria viene ocupados y para poner más memoria tienes que comerte los 2Gb de serie y poner otros en su lugar.

A mi me sería muy difícil aprovechar esos 2 GB DDR3 ¿Les sirven a un PC i5 de sobremesa? De ser así se los coloco a un amigo

Ta vez los podría vender en el foro, pero no deja de ser un incordio

No me corre demasiada prisa renovar el equipo, y mi candidato siempre ha sido un Mac Mini, pero a este precio no.

Como no hay prisa puedo esperar a próximas revisiones a ver si añaden un modelo de entrada, o bien intentar conseguir ahora un Mini de los "viejos" a buen precio o incluso al precio normal, ya que comparado es una ganga

Creo que son de portatil. Saludos.

Estando con ese diseño bien podrían hacer un lamparita edición especial. :blush:

Aunque, bueno, no se yo pero ¿y si se pudiera meter ese mini a una lamparita y modernizar la lamparita? ¿seria un modding genial no? B)

Ya se ha hecho con un Mini actual. El principal problema es la interface interna del la pantalla y el mini que no es que vaya conectada por dentro mediante VGA

Edited by dfcjedi

Indignado o no a día de hoy la ampliación de RAM es más económica en apple que en otras tiendas. unos 20 euros aprox.

Quizás sea porque, como ya dije, a mi no me gusta, pero el caso es que desde cierto punto de vista, su cambio de look me parece una tomadura de pelo. Con un volumen ligeramente mayor y una superficie de ocupación indudablemente más grande (3,6 cm más de ancho y de fondo), la mayor diferencia reside en la obsesión por lo plano que parece haber invadido a Apple (Air, iPhone, iPod, iMac, …). El Cube no era plano (ni el cabezón, ni el lamparita, ...) y si bien hay que reconocer que forma parte del pasado y que no hay que mirar atrás, no veo por ningún lado la ventaja que pueda ofrecer un Mac Mini más plano, pero más grande. Ni en diseño, ni es estética, ni en ergonomía, …

Por cierto, este "engaño" se ve en la Apple Store, porque han utilizado la misma foto de antes, pero pegando el nuevo encima, como un cromo. Si escalamos la imagen para que tenga la proporción correcta con respecto al anterior, el tamaño de las manos canta:

mini1a.jpgmini2u.jpg

bueno Cormac, es que si te fijas han igualado las medidas a las del AppleTV, solo que es un poco más alto. Puede ser anecdótico, pero ¿Nuevo MacMini = Nuevo AppleTV? a no que no lleva BD :mrgreen:

y lo de la RAM es cierto, yo lo he estado mirando y tengo claro que la pediria en la Store, lo que tengo ganas de ver es el despiece de ifixit a ver como va el HD

;)

Me ha dado por mirar el precio del iMac más básico y resulta que vale 1.049€.

Si, como por ahí se lee, el nuevo Mini tiene un precio justo y que se ajusta a la realidad económica mundial y tal..¿Apple está perdiendo dinero con el iMac? Porque el modelo básico cuesta 80€ menos que el Mac Mini Server con un procesador 400Mhz más rápido, un monitor de 21", un teclado y un ratón wireless.

Ahh, pero lleva una gráfica 9400M "la mitad de potente" que la 320M y tan mala que su sola presencia ya devalúa el conjunto varios cientos de euros ¿no? Es que si no la cuenta no cuadra

Resulta que Apple lleva tiempo perdiendo dinero con los iMac y nosotros sin saberlo ;)

A mí el nuevo mac mini me encanta. Me esperaba lo de core2duo a 2,4 por lo del macbook y el macbook pro básico de 13. Pero lo que no me esperaba eran los 2GB de ram...¿estamos locos? Estamos en el 2010 y con lo rápido que avanza la tecnología se requiere un mínimo de características, y con eso me refiero a 4GB de ram.

Lo probaré con los 2GB de ram a ver qué tal va, y si no me convence, compraré un módulo de 2GB que no creo que estén muy caros y se lo pondré.

Aquí en Canarias seguramente saldrá 50 o 100 euros menos. En ECI el Mac Mini anterior tope gama de 2,53 estaba a 680 euros. Yo espero que el nuevo salga por ese mismo precio. Si no, como mucho estará a 729 euros.

EDITO: El precio del mac mini sin IVA es de 671 euros. El IVA son 107 euros. El IGIC serían 33 euros. Calculo que aquí en Canarias saldrá por 709 euros.

Edited by Sensamic

Si, como por ahí se lee, el nuevo Mini tiene un precio justo y que se ajusta a la realidad económica mundial y tal..¿Apple está perdiendo dinero con el iMac?

¿Dónde se lee exactamente? Porque yo no he visto ningún comentario donde se diga que el precio sea "justo". Más bien se lee que es caro. En mi caso concreto, además de decir que es caro digo que el precio no es anormal.

Ya cambiaste de opinión por lo que se ve...

Amplíalo a 4GB de memoria, y añádele un teclado y el Magic Mouse, y se pone en 1.007€. Para eso me compro un iMac. Vale, es más grande, pero a no ser que tenga un salón enorme con una tele enorme (y entonces no le veo el problema a tener un reproductor más grande), puedo quitar la tele y plantar un iMac en su lugar. A ver quien tiene una "tele" FullHD con panel IPS+LED y Mac OS X. Desde luego, como ordenador de mesa no tiene ningún sentido si tienes que comprar ratón, teclado y monitor aparte.

Fotos del unboxing del nuevo Mac Mini: http://www.engadget.com/photos/mac-mini-unibody-unboxing-and-hands-on/

Edited by Axelko

Desde luego, como ordenador de mesa no tiene ningún sentido si tienes que comprar ratón, teclado y monitor aparte.

Precisamente, está pensado para que utilices el teclado, ratón y monitor que ya tenías y los aproveches, no para que tengas que comprarlos aparte. ;)

Vale, lo replanteo de otra manera. Si ya tengo un ratón, teclado y monitor, puedo venderlos y por lo que me cuesta un Mac Mini me compro un iMac. De hecho lo hice (poniendo algo de mi bolsillo, obviamente, porque cayó un 27" i5)

Edited by Axelko

Si, como por ahí se lee, el nuevo Mini tiene un precio justo y que se ajusta a la realidad económica mundial y tal..¿Apple está perdiendo dinero con el iMac?

Pues perder dinero seguramente no, pero que no se ajusta a los precios actuales no tengas la menor duda, y que el modelo nuevo subirá de precio tampoco la tengas (lo digo para que vayas preparándote para tu próxima indignación respecto a los precios).

Ya ha pasado con el MacBook nuevo y el MacBookPro viejo, y ya lo comentamos largo y tendido.

Precisamente, está pensado para que utilices el teclado, ratón y monitor que ya tenías y los aproveches, no para que tengas que comprarlos aparte. ;)

No estoy de acuerdo: para lo que está pensado es para ser lo que es. Habrá quien aproveche monitor/teclado/ratón y habrá quien los compre aparte. Lo mismo que habrá quien reutilice uno de esos elementos y compre el resto y qué sé yo qué más combinaciones. Pero lo que hay que valorar del Mini para juzgar si es caro o no, es lo que ofrece, no la situación previa del comprador.

Si se quiere comparar con un iMac, una de dos: o al Mini le añades monitor/teclado/ratón de características similares ó al iMac se los quitas. Aunque las comparaciones son odiosas. El Mini es caro per se, no hay que comparar con nada. Ahora mismo, creo (es mi opinión) es un lujo tonto: comprando uno ni ahorras dinero ni espacio y no tienes un ordenador completo. No es una alternativa a un portátil (como se ha sugerido aunque creo que era broma) y si no cuentas con el resto de elementos, adquiridos en algún momento de tu vida, es menos ordenador que un iPad (del que se puso en duda antes si se le puede considerar como tal). Para rematar, como media center sale a cojón de obispo.

Por cierto, nos quedamos en monitor/teclado/ratón, que es lo básico para "arrancar", pero lo cierto es que hay que contar con añadirle unos buenos altavoces para acercarnos al Centro del Universo, que como todo el mundo sabe es un lugar excavado en la roca llamado Frag... digo.. iTunes. Un Mac que se precie debe tener un buen sonido.

La verdad que estaba ansioso por esta renovación ya que quiero sustituir mi Mini 1,83 Ghz CoreDuo que tan impresionante resultado como media center me ha ofrecido durante 3 años. Como muchas otras veces esperaba que sacasen un nuevo tope de gama y que el actual pasase a ser el base, o bien y no esperar y hacer un esfuerzo por el de 729€. Ahora, me encuentro en la situación que no hay donde elegir, que el esfuerzo es ese o ese.

Para colmo, tengo dos HD externos Iomega Minimax, si, esos que combinan a la perfección con las dimensiones del anterior Mac Mini, ahora después de haber gastado las pelas veo que al nuevo Mini estos HD le quedan como a un santo dos pistolas debido al cambio de tamaño y color.

En fin, espero que las grandes superficies empiezen a liquidar los "viejos" y comprar el tope de gama a un precio razonable.

Mi opinión sobre el nuevo Mac Mini es negativa.

-No vale como ordenador de entrada, porque es muy caro. Y no estoy hablando del cambio euro-dolar, que también, podéis pasaros por cualquier foro yanki y veréis que ellos también se quejan del precio, sobre todo ahora, que a nivel mundial la cosa no está nada boyante. Lo mismo los británicos, o los alemanes (allí les sale por 808€ con impuestos)

-El que hayan integrado la fuente en el ordenador, pues depende. Si no da problemas de calor está bien (¿time capsule no daba problemas a la larga por este tema?). Si quieres llevarte el ordenador de un sitio a otro pues también (pero en este caso, por la diferencia de precio casi mejor irse directamente a un portátil)*. Si lo tienes de sobremesa (como la mayoría), el que haya un "ladrillo" detrás de la mesa no preocupa nada.

-La ranura SD estaría bien si estuviese por delante, pero ¿por detrás? ¿es es práctico de alguna manera? Si la necesitas usar, acabarás con un lector de tarjetas externo.

A su favor el que se pueda cambiar la memoria fácilmente y que sea ampliable a 8GB.

Un consejo barato: si estás pensando en comprar un iMac y te valen los que hay, hazlo ahora, que cuando cambien seguramente subirán de precio.

* Mi primera intención para pasarme a Mac fue comprar un MacMini para llevarme los fines de semana al pueblo y trabajar allí con un teclado/ratón y monitor viejos. Tenía sentido porque un portátil costaba el doble que el MacMini.

Buenas.

Pedazo de la vado de cara al mini, que falta le hacía, además. Es una cucada, la verdad.

Pegas yo le pongo pocas, el tan comentado precio (sí ya sé que allí ni iva ni canon, pero siguen habiendo ~100€ de clavada gratuita por no ser americano, indefendible), y que sea un C2D. No pido un i7, porque entiendo que pueda dar calores en una caja tan pequeña, pero un i5 que ya se ha visto que consumen y calientan menos que los C2D rindiendo más.... en fin.

No obstante, no debería haber sorprendidos en este tema, ya que el mini si se ha parecido a algo en hardware, ha sido a los MB13, así que teniendo C2D en éstos, el mini no iba a ser menos.

Por cierto BRAVO por el HDMI, mantener el FW800, que no haya transformador, y que no hayan reculado con el server. Las cosas como son, con todo lo que han mejorado al pequeñín, esos 100€ y el C2D quedan en anécdota.

Esperando un mini así desde el g4, y llegan un año tarde! vivo un idilio con un Firebird desde 2009. :P

saludos!

No estoy de acuerdo: para lo que está pensado es para ser lo que es. Habrá quien aproveche monitor/teclado/ratón y habrá quien los compre aparte. Lo mismo que habrá quien reutilice uno de esos elementos y compre el resto y qué sé yo qué más combinaciones. Pero lo que hay que valorar del Mini para juzgar si es caro o no, es lo que ofrece, no la situación previa del comprador.

Si se quiere comparar con un iMac, una de dos: o al Mini le añades monitor/teclado/ratón de características similares ó al iMac se los quitas. Aunque las comparaciones son odiosas. El Mini es caro per se, no hay que comparar con nada. Ahora mismo, creo (es mi opinión) es un lujo tonto: comprando uno ni ahorras dinero ni espacio y no tienes un ordenador completo. No es una alternativa a un portátil (como se ha sugerido aunque creo que era broma) y si no cuentas con el resto de elementos, adquiridos en algún momento de tu vida, es menos ordenador que un iPad (del que se puso en duda antes si se le puede considerar como tal). Para rematar, como media center sale a cojón de obispo.

Por cierto, nos quedamos en monitor/teclado/ratón, que es lo básico para "arrancar", pero lo cierto es que hay que contar con añadirle unos buenos altavoces para acercarnos al Centro del Universo, que como todo el mundo sabe es un lugar excavado en la roca llamado Frag... digo.. iTunes. Un Mac que se precie debe tener un buen sonido.

...y además, añadirle una buena cámara si quieres usar el vídeo con ichat.

Para colmo, tengo dos HD externos Iomega Minimax, si, esos que combinan a la perfección con las dimensiones del anterior Mac Mini, ahora después de haber gastado las pelas veo que al nuevo Mini estos HD le quedan como a un santo dos pistolas debido al cambio de tamaño y color.

Punto interesante este. Yo compré una caja macpower con la forma "minimax" pensando en un futuro mini y ahora no encajaría (de hecho lo tengo bajo el TC y queda fatal).

Sí que es un poco putada también...

* Mi primera intención para pasarme a Mac fue comprar un MacMini para llevarme los fines de semana al pueblo y trabajar allí con un teclado/ratón y monitor viejos. Tenía sentido porque un portátil costaba el doble que el MacMini.

Ya estaba en Mac, pero ésto que expones, fue el motivo de comprarme el primer Mini del mercado... lo que pasa que tanto cariño le cojí, que acabé poniendole pantalla de 20" de metacrilato y teclado y ratón de Apple... y ahí sigue... cómo un campeón ... :)

Un consejo barato: si estás pensando en comprar un iMac y te valen los que hay, hazlo ahora, que cuando cambien seguramente subirán de precio.

Es un buen consejo. Si sigue la dinámica actual del euro respecto al dólar (que tiene toda la pinta), los iMac subirán de precio... y en ese momento ya no nos parecerá tan caro el mini :P ni tan cercano al iMac básico.

Yo insisto en que si bien la nueva versión del Mac mini me parece un tremendo acierto, el precio en España lo coloca fuera de los parámetros de una compra razonable.

Para darse cuenta basta con comparar el precio del mini con el del MacBook Pro de 13", ya que el hardware es similar (incluso el firewire), con la salvedad de que el MBP lleva un HD de 250 GB, pero por otra parte viene con 4 GB de RAM. Pues bien, la diferencia es sólo de 300€. Podemos incluso afinar más subiendo el mini a 4 GB de RAM y el MBP a 500 GB de HD, con lo que la diferencia se reduce a 275€.

Sí, ya sé que no se debe comparar un portátil con un desktop (o media center), pero en este caso resulta útil porque al fin y al cabo muchos componentes son similares, y el MBP además incluye pantalla LCD, teclado, trackpad y batería; todo eso obviamente tiene un valor superior a 275€.

Si se comparan los precios en USA la diferencia entre el mini y el MBP es bastante mayor ($450=367€, que con impuestos se pondría en unos 400€, frente a los 275€ de aquí).

Edited by Dæmon