Jump to content
jad.mac

Mac mini (middle 2010)

Recommended Posts

Yo insisto en que si bien la nueva versión del Mac mini me parece un tremendo acierto, el precio en España lo coloca fuera de los parámetros de una compra razonable.

.

.. pero sucede una cosa...

Muchos de los que andamos por aquí, pensamos cómo tú... que es un tremendo acierto, y aquí ya entra el tema "capricho"... y cuándo pasa ésto ya no se razona.. es capricho... ;) y no muy caro, por cierto... :)

Yo insisto en que si bien la nueva versión del Mac mini me parece un tremendo acierto, el precio en España lo coloca fuera de los parámetros de una compra razonable.

.

.. pero sucede una cosa...

Muchos de los que andamos por aquí, pensamos cómo tú... que es un tremendo acierto, y aquí ya entra el tema "capricho"... y cuándo pasa ésto ya no se razona.. es capricho... ;) y no muy caro, por cierto... :)

Por supuesto, pero lo que pienso es que Apple se ha equivocado con el precio del mini en España (posiblemente en Europa, ya que imagino que estará a precio similar). Supongo que Apple quiere que vender el mini, pero creo que han cometido un error con ese sobreprecio de 100€ (insisto: en España o Europa) ya que tiene un efecto psicológico a consecuencia del cual van a perder muchas ventas del mini.

Es más, el sobreprecio del mini en Europa no es nada nuevo. Ya sucedía con versiones anteriores de este modelo. Es una cuestión de política de precios de Apple en Europa respecto al Mac mini, política que francamente no comprendo.

Sí, si era lo que se comentaba cuando salió el primer Mini G4... que estaba caro en comparación con otros productos del mercado informático...

Pero es lo que hay... siempre ó casi siempre, los que compramos Apple, estamos pagando más ....

O lo tomamos, o lo dejamos ... o sea... pasamos por el aro .... :)

Sí, si era lo que se comentaba cuando salió el primer Mini G4... que estaba caro en comparación con otros productos del mercado informático...

Pero es lo que hay... siempre ó casi siempre, los que compramos Apple, estamos pagando más ....

O lo tomamos, o lo dejamos ... o sea... pasamos por el aro .... :)

Sólo quiero dejar claro que estoy comparando el precio del Mac mini con el de otros ordenadores de Apple. La comparación con la basura de otros fabricantes no tiene sentido.

Me hace una gracia cuando se intenta justificar los precios de España comparados con los de EEUU por el tema del cano del IVA...

Esa comparación es errónea. No ha que comparar con lo de EEUU sino, con los precios que hay en el país, que se adecuan al sueldo medio de éste.

Los precios no están adaptados a los sueldos en España.

Estás de broma ¿no? :o Por que si Apple adaptase los precios al salario de cada país en vez de atender los intereses de sus accionistas... me voy este verano a Bangla Desh para comprar una flota entera de macs. :D

Edited by Josean

Lo que es indudable es que de esta forma el mini deja de tener ese carácter de equipo de entrada al mac, yo empecé con un mini hace unos cuatro años, y ahora no podría con ese precio, tendría que ir al mercado de segunda mano. Yo creo que a apple no le importa perder esa baza de entrada porque confía en el efecto arrastre del iPad-iPhone para vender más ordenadores.

Por mucho que su precio se acerque el imac o a un macbook sigue siendo el equipo de entrada.

Yo creo que el Mac mini y el MacBook se disputan el puesto de "Mac de entrada", si pensamos en un equipo totalmente funcional con teclado, ratón/trackpad y monitor, y como primer ordenador.

200€/300$ es lo que les separa, y lo que podría costar la compra de los tres periféricos que le faltan al Mac mini para ser un ordenador completo.

Iba a decir lo mismo que Jonno. Repasar respuestas antes de pulsar el botón de respuesta tiene su utilidad.

Si acaso, añado: descarto el Mini como equipo de entrada a Mac. En el mundo de los PC hay una competencia de precios impresionante, muchos se hace el ordenador a medida y no todo el mundo (ajeno a Mac) entiende lo del diseño, el sistema, etc. Gastarse casi 800 leuros del ala por un semi-ordenador, va a quedar relegado al maquero consolidado.

Iba a decir lo mismo que Jonno. Repasar respuestas antes de pulsar el botón de respuesta tiene su utilidad.

Si acaso, añado: descarto el Mini como equipo de entrada a Mac. En el mundo de los PC hay una competencia de precios impresionante, muchos se hace el ordenador a medida y no todo el mundo (ajeno a Mac) entiende lo del diseño, el sistema, etc. Gastarse casi 800 leuros del ala por un semi-ordenador, va a quedar relegado al maquero consolidado.

Pues más ó menos lo mismo que cuando salió el primer Mini ...

El G4 a 1,4 ,creo recordar que me costo sobre los 600 €, y traía sólo 512 mb de ram, si le añadíamos teclado y ratón, también quedaba claro que era para los maqueros consolidados.

bueno Cormac, es que si te fijas han igualado las medidas a las del AppleTV, solo que es un poco más alto. Puede ser anecdótico, pero ¿Nuevo MacMini = Nuevo AppleTV? a no que no lleva BD :mrgreen:

y lo de la RAM es cierto, yo lo he estado mirando y tengo claro que la pediria en la Store, lo que tengo ganas de ver es el despiece de ifixit a ver como va el HD

;)

Justo por esas medidas (y por un par de cosas más) devolví una Time Capsule y me compré de nuevo la Extreme. Entiendo a Cormac en eso: prefiero el tamaño antiguo...

Justo por esas medidas (y por un par de cosas más) devolví una Time Capsule y me compré de nuevo la Extreme. Entiendo a Cormac en eso: prefiero el tamaño antiguo...

¡Pardiez! Tanto el Mac mini antiguo como la Airport Extreme llevan el ladrillo externo de alimentación, y en el caso del mini era además un señor ladrillo. Yo prefiero mil veces el tamaño y forma del nuevo mini y de la Time Capsule, y que no lleven fuente externa.

Me parece espectacular el nuevo diseño y en aluminio!!! Pero me echa para atras el precio. Puede que si rebajan el anterior modelo me lo pille. El nuevo se escapa a mi presupuesto.

Salu2 a todos

Yo creo que el Mac mini y el MacBook se disputan el puesto de "Mac de entrada", si pensamos en un equipo totalmente funcional con teclado, ratón/trackpad y monitor, y como primer ordenador.

200€/300$ es lo que les separa, y lo que podría costar la compra de los tres periféricos que le faltan al Mac mini para ser un ordenador completo.

Sí, pero si yo no buscara un portátil no compraría un macbook por mucho que "salga a cuenta con las cosas que trae y no lleva el mini". Sobre todo si lo que se busca es que esté al lado de una tele o en una mesa.Si acaso valoraría como alternativa un imac o ninguno porque el precio no me encajara.

Siguen siendo 200 euros de diferencia, 33,000 calas, y no tenemos porqué pensar en un teclado y un ratón por valor de 120 euros que cuestan los blanquitos...

Yo estoy encantado con mi Mini de 2008, al que le he metido 4GB Ram. El diseño me gusta más el antiguo, y aunque aprecio la actualización que han hecho, me parece que este precio es demasiado para el mini. Con estos precios, cada vez es más cierto que compensa aprovechar un viaje a EE.UU. de vacaciones para actualizar la informática de casa.

Yo lo tengo claro, de aquí a un tiempo escaso, eliminaré mi PC de sobremesa, y llegará un nuevo iMac 27" a casa. Me compensa más eso (que tampoco es barato, pero sabemos que invertir en Apple suele equivaler a invertir en calidad) que actualizar via Mini. Y teniendo en cuenta que no juego en PC, no me compensa la mayor actualización que le han hecho al mini, la gráfica.

Saludos

¡Pardiez! Tanto el Mac mini antiguo como la Airport Extreme llevan el ladrillo externo de alimentación, y en el caso del mini era además un señor ladrillo. Yo prefiero mil veces el tamaño y forma del nuevo mini y de la Time Capsule, y que no lleven fuente externa.

Obviamente va por gustos. Yo prefiero el alimentador (que es muy pequeño, no un ladrillo) debajo de la mesa y sobre la mesa un aparato más recogido. Y al hecho de que esté el alimentador dentro (fuente de calor, más difícil de cambiar en caso de avería) no le encuentro ventajas .

No creo que sea más razonable ni menos, sólo otro punto de vista. Ya tengo varias fuentes de lo externos debajo de la mesa y me da igual una más. Para otros no será así y me parece bien, no es un asunto en que que exista la razón absoluta.

YTampoco me parece que sea un detalle que por sí haga peor al nuevo Mini. Sólo digo que el tamaño antiguo ame gusta más.

Una cosa: las fuentes externas de los minis recientes son muy pequeñas. Me parece que hablas de las de los G4.

Edited by Miguimau

Una cosa: las fuentes externas de los minis recientes son muy pequeñas. Me parece que hablas de las de los G4.

Ah, uh, oh. La verdad es que no había visto las fuentes de los Mac mini recientes; sólo conocía las de los G4, que eran casi del tamaño del propio mini.

En cualquier caso, reconozco que siento un ODIO brutal y exacerbado contra las fuentes de alimentación externas, en general.

Sí, pero si yo no buscara un portátil no compraría un macbook por mucho que "salga a cuenta con las cosas que trae y no lleva el mini". Sobre todo si lo que se busca es que esté al lado de una tele o en una mesa.Si acaso valoraría como alternativa un imac o ninguno porque el precio no me encajara.

Siguen siendo 200 euros de diferencia, 33,000 calas, y no tenemos porqué pensar en un teclado y un ratón por valor de 120 euros que cuestan los blanquitos...

Hace tiempo que las diferencias de potencia y precio son tan mínimas que la elección entre sobremesa y portátil es casi siempre por capricho. No se busca tanto un portátil por la verdadera portabilidad, como por la comodidad y ahorro de espacio, además de portabilidad esporádica.

Aparte, yo no considero que un aparato para poner principalmente al lado de una tele sea un "ordenador de entrada" :)

Y como entre los dos ordenadores completos y operativos no hay tanta diferencia de precio aunque al mini le busques el teclado, ratón y monitor más cutres que haya en el mercado, creo justificado decir que se disputan ser el Mac de entrada ;)

A mí el nuevo mac mini me encanta. Me esperaba lo de core2duo a 2,4 por lo del macbook y el macbook pro básico de 13. Pero lo que no me esperaba eran los 2GB de ram...¿estamos locos? Estamos en el 2010 y con lo rápido que avanza la tecnología se requiere un mínimo de características, y con eso me refiero a 4GB de ram.

Lo probaré con los 2GB de ram a ver qué tal va, y si no me convence, compraré un módulo de 2GB que no creo que estén muy caros y se lo pondré.

Aquí en Canarias seguramente saldrá 50 o 100 euros menos. En ECI el Mac Mini anterior tope gama de 2,53 estaba a 680 euros. Yo espero que el nuevo salga por ese mismo precio. Si no, como mucho estará a 729 euros.

EDITO: El precio del mac mini sin IVA es de 671 euros. El IVA son 107 euros. El IGIC serían 33 euros. Calculo que aquí en Canarias saldrá por 709 euros.

No, tendrás que comprar 2 módulos de 2GB. La memoria que trae son 2 módulos de 1GB, que terminarás metiendo en un cajón. Da rabia pero es lo que hay.

Hace tiempo que las diferencias de potencia y precio son tan mínimas que la elección entre sobremesa y portátil es casi siempre por capricho. No se busca tanto un portátil por la verdadera portabilidad, como por la comodidad y ahorro de espacio, además de portabilidad esporádica.

Aparte, yo no considero que un aparato para poner principalmente al lado de una tele sea un "ordenador de entrada" :)

Y como entre los dos ordenadores completos y operativos no hay tanta diferencia de precio aunque al mini le busques el teclado, ratón y monitor más cutres que haya en el mercado, creo justificado decir que se disputan ser el Mac de entrada ;)

Yo es que no contemplo la duda "¿me compro un mini o un macbook?". Habrá gente que se lo plantee. Yo tendría claro si quisiera el portátil o el sobremesa. También es cierto que desde que switcheé tengo varios equipos...

Yo es que no contemplo la duda "¿me compro un mini o un macbook?". Habrá gente que se lo plantee. Yo tendría claro si quisiera el portátil o el sobremesa. También es cierto que desde que switcheé tengo varios equipos...

Yo sólo puedo decir que los temas "¿Compro un iMac o un MacBook?" abundan en Macuarium :)

Sin ir más lejos ahora mismo el primero que te encuentras en Bienvenidos es así: portátil o mini ;)

Yo soy de los que pienso que es caro. Si llevara blueray o otro procesador vale... pero tal cual, pues no. Veo muy claro que apple apuesta por el ipad como "ordenador" de entrada, vamos lo que dijo Jobs como de la muerte de pc y tal. Supongo que en un tiempo le meteran blueray y se comerá al appltetv ese, será caro pero tendras un verdadero centro multimedia apple.

Me asalta una duda, tengo un mbpro santa rosa core2duo a 2,33 y he tenido problemas con archivos mkv de más de 10gb, se pone el procesador a tope, también los he provado con un mbpro c2d a 2,5 y tampoco va fino. ¿El nuevo mini los podria reproducir?

Es bastante probable que el problema con los MKV de deba al reproductor que uses, ya que con esos procesadores no deberías tener ningún problema

Hombre, es que si te da igual un Windows, ¿para qué comprar un Mac? Lo que no entiendo, desde tu punto de vista, es qué gana Apple con vender un ordenador a alguien que compraría cualquier cosa. El que quiere un Mac sabe que quiere uno. El que no, pues no.

En fin, que es obvio, vamos. Pero eso se aplica cueste 800 ó 600.