Jump to content

Mac mini (middle 2010)

jad.mac
 Share

Recommended Posts

Si acaso, añado: descarto el Mini como equipo de entrada a Mac. En el mundo de los PC hay una competencia de precios impresionante, muchos se hace el ordenador a medida y no todo el mundo (ajeno a Mac) entiende lo del diseño, el sistema, etc. Gastarse casi 800 leuros del ala por un semi-ordenador, va a quedar relegado al maquero consolidado.

Hombre, es que si te da igual un Windows, ¿para qué comprar un Mac? Lo que no entiendo, desde tu punto de vista, es qué gana Apple con vender un ordenador a alguien que compraría cualquier cosa. El que quiere un Mac sabe que quiere uno. El que no, pues no.

En fin, que es obvio, vamos. Pero eso se aplica cueste 800 ó 600.

Es que me has entendido mal, borjam. Salió en tema de lo del "ordenador de entrada". No sé qué entenderá según quién, por un "ordenador de entrada", pero yo entiendo que el concepto se refiere a ese ordenador que supone un tentación aceptable para alguien ajeno al mundo Mac. Alquien que en un momento dado se decide a dar ese paso gracias a un ordenador que le supone poco desembolso y promete un cambio interesante en su forma de entender la informática. Alguien que ha oido campanas, pero no está decidido a invertir demasiado. En ningún caso he hablado de mi o de mi punto de vista. Precisamente eso concluyo: yo (usuario Mac) podría (o no) decidirme a comprar uno después de una evalución particular. Pero creo que queda descartado ese tipo de usuario (no maquero) que por 500 y pico se tira a la piscina.

• Replies 281
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Si, básicamente se han cargado el concepto del Mac Mini. Un ordenador más o menos asequible y que te permitía adentrarte en un sistema operativo nuevo del que oyes maravillas pero te da reparo tirarte a la piscina

Además de eso también era la forma más barata de tener un Mac y además aprovechas los periférico que ya tengas.

Esa última parte sigue siendo cierta, pero decir que el Mac Mini es es el Mac más barato es cierto pero tanto como decir que el Ferrari California es el más barato de los Ferrari, que lo es.

Ahora pasarse a Mac ha perdido muchas facilidades para el usuario medio, sobre todo si lo compara con productos de la competencia, que obviamente no llevan MacOS, pero si no eres usuario de Mac no creo que lo puedas apreciar y así nunca lo serás

Edited by dfcjedi

Fue mi caso, Cormac, me tiré a la piscina por costar relativamente barato.

Me hubiera tirado al final igualmente con este aunque hubiera costado más pero si, el que quiere dar el paso tiene el rio un poco más ancho.

No me arrepiento del salto.

Saludos

La verdad es que de tamaño es la polla mucho mas pequeño que mi macmini, pero el precio y el procesador y la memoria se podian haber estirado mas, si en un portatil entra un i5, en un macmini tambien deberia de funcionar perfectamente.

De todas maneras el sustituto de mi macmini sera un imac si encuentro uno de segunda mano que este bien de precio o a esperar una revision de los actuales, aunque si me da el venazo en septiembre me traigo uno de new york, que no tiene que ocupar nada en la maleta.

Ahora pasarse a Mac ha perdido muchas facilidades para el usuario medio, sobre todo si lo compara con productos de la competencia, que obviamente no llevan MacOS, pero si no eres usuario de Mac no creo que lo puedas apreciar y así nunca lo serás

Bueno, igual depende. La gente que conozco que se han pasado a Mac, y los que lo van a hacer en breve, se han lanzado a por los MacBooks (normales o Pro) y a por los iMacs.

Supongo que entran mucho más rápido por los ojos, porque algunos de los que se han comprado un MacBook no necesitaban mucha portabilidad, y los que se han pillado un iMac hubieran tenido suficiente con un Mini (y mira que se lo dije).

Cuando me pasé a Mac, como necesitaba portabilidad, me lancé directamente a por un MacBook Pro, pero si no la hubiera necesitado lo más seguro es que me hubiese pillado un iMac.

No sé, igual me estoy equivocando unsure.gif, pero puede que el nuevo usuario de Mac la mayoría de las veces entre directamente con un MacBook o un iMac, y el mini se haya quedado más para los maqueros que lo tienen más en consideración o conocen su potencial pese a lo pequeñito que es.

Si lo compro con lo caro que es y resulta que no reproduce bien un mkv de 10GB o 15GB o lo que sea será para morirse... Estaba viendo otras posibilidades como HTPC (como esta web que te los hace a medida: http://www.esmediacenter.com/) ¡y resulta que son aún más caros! No encuentro uno por menos de 1200 euros, 400 euros más caro que el mini... Eso sí, no veas como pintan. 1TB en raid 0, blueray lector/grabador, core I5, 4GB RAM, esata, usb 3.0, etc.

Yo, a pesar del poco tiempo que llevo en apple, dudo mucho que de aquí a 2 años pongan blueray en sus ordenadores. Es que simplemente no lo veo... Si no lo han hecho a estas alturas...

La verdad es que de tamaño es la polla mucho mas pequeño que mi macmini...

¡Que es más grande! Que ya lo he demostrado e incluso he puesto fotos. Es más plano, si, pero más grande. 1,48 cm más plano, pero 3,19 cm más ancho y 3,19 cm más largo. Ocupa más en superficie y el volumen (largo x ancho x alto) mayor. Deberían haberlo llamado Menoc Mini.

Las fotos de la web están amañadas porque insinúan las mismas dimensiones que el anterior y la gente se fija solo en que es más plano

Edited by Cormac

Ocupa 10,17 cm2, más que el anterior en superficie...

Sinceramente, pienso que no es tanto ... :)

En realidad nadie dice que sea tanto. Pero de "no es tanto" a "la polla mucho mas pequeño", va una diferencia.

Por otra parte, todo es relativo y lo cierto es que les va a importar y mucho a quienes querían renovar su Mini y tienen toda una serie de complementos que se crearon especificamente para aquellas dimensiones. Pero bueno, no es de mayor importancia. Eso si, si es más grande, es más grande y cada vez que alguien diga que es más pequeño, lo corregiré.

El nuevo mini en pelota picá:

desde luego, es una obra de arte.

Justo lo estaba viendo ahora, menuda judiada para meterle mando y cambiar el HDD por un SSD... !!!

El acceso es mucho más problemático, sin duda, pero es innegable que es un digno sucesor del anterior. Por cierto, si se te va la mano con el destornillador cambiando el disco y lo rompes, queda claro que siempre será reutilizable como un bonito cenicero (dándole la vuelta. :lol:

No, no es por la diferencia de volumen que es insignificante. Pero ahora ocupa más superficie en la mesa/ escritorio donde lo coloques.

Señores diseñadores de Apple, ¿me pueden decir que ventaja tiene hacerlo más bajo? En cambio hacerlo más ancho es un incordio

Además coincido con otros foreros en que lo pe meter dentro la fuente de alimentación es una idea pésima

-Primero porque ahora se va a calentar más y eso provocará que sea menos silencioso al dispararse más a menudo los ventiladores.

-Segundo porque una fuente de alimentación conmutada no es una cosa que se repare demasiado bien, y lo que se hace cuando se estropea es cambiarla, lo cual es muy fácil si es externa e implica visita al SAT si es interna (con el consiguiente pago de mano de obra). Y tengo un PC con 6 años que lo único que me ha dado problemas son las fuentes de alimentación que ya van 3

Es que el Mini por lo que es , no es caro. En general ninguno de los Macs lo son. Salvo que comparemos con clónicos , con los del Carrefour... Pero no me meto más ahí que no acabamos. :ph34r:

Totalmente de acuerdo, pero lo que me revienta es el sobreprecio que Apple le mete al mini en Europa. Sobreprecio que no resulta tan escandaloso en otros modelos de Mac. Y lo que sostengo es que ese sobreprecio específico del mini es lo que lo hace menos atractivo, sobre todo si se compara con un MacBook 13" o con un iMac 21". Claro está que para quien lo quiera para media center (es mi caso) un iMac o un MacBook no son alternativas válidas, pero la verdad es que al ver que la diferencia de precio entre un Mac mini y un MacBook Pro 13" es de sólo 275€ (en España, insisto, porque en EEUU ronda los 400€) es difícil evitar la sensación de tomadura de pelo.

(Por cierto: hay un bug en los foros porque el enlace que he puesto debería llevar al mensaje #150 pero en lugar de ello lleva al #151 de este mismo tema.)

Edited by Dæmon

Es que el Mini por lo que es , no es caro. En general ninguno de los Macs lo son. Salvo que comparemos con clónicos , con los del Carrefour... Pero no me meto más ahí que no acabamos. :ph34r:

Totalmente de acuerdo, pero lo que me revienta es el sobreprecio que Apple le mete al mini en Europa. Sobreprecio que no resulta tan escandaloso en otros modelos de Mac. Y lo que sostengo es que ese sobreprecio específico del mini es lo que lo hace menos atractivo, sobre todo si se compara con un MacBook 13" o con un iMac 21". Claro está que para quien lo quiera para media center (es mi caso) un iMac o un MacBook no son alternativas válidas, pero la verdad es que al ver que la diferencia de precio entre un Mac mini y un MacBook Pro 13" es de sólo 275€ (en España, insisto, porque en EEUU ronda los 400€) es difícil evitar la sensación de tomadura de pelo.

Lo comentamos ya en el tema del nuevo Mabook: todo hace pensar que Apple está en pleno proceso de actualizar el ratio que usaba para pasar de dólares a euros, y que lo hace en el momento en que renueva equipos (como ha hecho siempre, por cierto). Esas diferencias son temporales, porque en la próxima actualización los iMacs y MacBooks pro van a subir de precio (si la hipótesis es correcta, claro, aunque parece que va a ser que sí)... y por lo que se ve, la subida a va ser importante. No os extrañe que en unos meses los 800€ parezcan hasta baratos.

Así que si estáis pensando adquirir equipos, yo no esperaría a la próxima revisión si el precio es un factor importante, la verdad. Aunque posiblemente haya unos mesecillos de margen, hay una promoción de estudiantes que dura hasta principios de Septiembre, y no creo que anuncien equipos nuevos con la misma en marcha (curiosamente, los Mac Pro no entran en la promoción... igual tenemos renovación en breve, aunque veremos el susto del precio...)

En realidad nadie dice que sea tanto. Pero de "no es tanto" a "la polla mucho mas pequeño", va una diferencia.

Por otra parte, todo es relativo y lo cierto es que les va a importar y mucho a quienes querían renovar su Mini y tienen toda una serie de complementos que se crearon especificamente para aquellas dimensiones. Pero bueno, no es de mayor importancia. Eso si, si es más grande, es más grande y cada vez que alguien diga que es más pequeño, lo corregiré.

Juer ... :blush:

Tranqui Croman, que sólo quería comentar la diferencia, no que no tuvieses razón al comentario de que era más pequeño ... :)

Lo comentamos ya en el tema del nuevo Mabook: todo hace pensar que Apple está en pleno proceso de actualizar el ratio que usaba para pasar de dólares a euros, y que lo hace en el momento en que renueva equipos (como ha hecho siempre, por cierto). Esas diferencias son temporales, porque en la próxima actualización los iMacs y MacBooks pro van a subir de precio (si la hipótesis es correcta, claro, aunque parece que va a ser que sí)... y por lo que se ve, la subida a va ser importante. No os extrañe que en unos meses los 800€ parezcan hasta baratos.

No me parece que sea ésa la razón, o al menos la única. El precio del mini siempre ha estado hinchado en Europa respecto de otros modelos de Mac. Por otra parte, los nuevos MacBooks Pro fueron renovados a finales de abril, y el MacBook blanquito lo fue a finales de mayo, cuando ya el euro estaba en caída libre respecto del dólar.

Normal que tenga más superficie. Es que... que le metan la fuente de alimentación dentro y esperar que sea más chico!!!

A mí me gusta. Y de verdad que no me importa nada que tenga 3 cm más de ancho, ni que lo fuera a poner encima de la mesa de un pitufo!!

Tranqui Croman, que sólo quería comentar la diferencia, no que no tuvieses razón al comentario de que era más pequeño ... :)

Ehhh, a mí no me metas!! Te estás "abofeteando" con Cormac. :P

Edited by Croman

En realidad ... (etc)

¡Y ahora me confundes con otro! Ven acá p'acá, huerta, que te voy a destrozar los melones :angry: ... como t'endiñe te... te.. te....

:lol:

No, en serio, que no estaba enfadado. Si acaso ocupado y respondiendo con menos tacto, quizás :blush:

Editado: hello Croman! how are you? :D

Edited by Cormac

Este mac mini es una auténtica maravilla. En mi opinión si el precio va acorde con la calidad y diseño, pues no me parece caro.

Somos capaces de pagar el doble del valor de un coche a otro y lo justificamos, no entiendo como hay gente que pretende comprar un mac mini, que después ver la disección que han hecho en ifixit se confirma el diseño perfecto interior, pueda costar lo mismo que un Acer, aunque tenga procesador parecido.

En fin, todos sabemos que el punto más barato de macs, llego con la transición a Intel, y la calidad bajo drásticamente, sobre todo en macbooks. Está claro que las cosas valen lo que valen, y para eso está el mercado, para comprar lo que cada uno quiera o pueda.

bueno el que no se consuela es porque no quiere...

capturadepantalla201006h.jpg

ahora queda saber si con la subida del iva lo dejaran en 795 que es lo que toca, o en 799 para que seamos europeos del todo XD.

Madre mía es carisimo, como el anterior "de gama alta"y no hace falta compararlo con ordenadores clonicos baratos de carrefour.