Jump to content
Sign in to follow this  
dagarde69

Consulta: Opiniones compra iMac

Recommended Posts

Hola a todos!!

Tras leer casi todos los post de ayuda y sugerencias para los que estamos apunto de dar el paso "al otro lado", he decidido registrarme, ya que seguro que necesitaré algo de ayuda en breve.

Dicho esto, agradecer a todos los que participais por "acercar" la luz "al lado oscuro;)

OS comentó lo que me está rondando por la cebeza y que de una manera u otra acabará "en la saca".

Mi idea es hacerme poseedor de un Imac (siempre he sido de pc´s, aunque en casa tengo 2 Iphones y 2 Ipods,aunque he trasteado con Mac, nunca los he usado a fondo), un Time Capsule, y un Airport express.

La idea es usar el TM como disco donde guardar todo multimedia (fotos, videos, musica...) y el airport express como amplificador de señal y Airtunes. Si voy equivocado en el concepto de los aparatos, ruego me lo digais. Las copias de seguridad en un disco autoalimentado acoplado al TM. Creo que hasta aqui lo tengo bastante claro.

Pasando al Imac mi duda es si cogerme el básico (ampliando ram a 8Gb) o el siguiente que amplia disco duro y grafica (ampliando tambien la Ram). Yo el uso que le doy es Navegacion, Mail, Musica, Pelis, edición de fotos y video en HD. Mi duda surge cuando me planteo si el básico movera bien Imovie al editar video HD, o por el contrario, en este caso veis imprecindible la grafica "superior".

¿Cómo veis el sistema de la red que quiero montarme? ¿Y lo de la gráfica? ¿es suficiente el básico?¿Que tal se comprtara en la red un portatil PC? Tengo una televisión con DLNA una samsung, ¿tendré problemas con la conexión tv-Mac?

Se que son muchas dudas, pero no quiero equivocarme, ya no sólo por el dinero, que también, pero cambiar todo "mi sistema doméstico" y al poco darme cuenta de que me he equivocado como que no me apetece...

Gracias anticipadas

He visto que vas a usarlo para edición de vídeos en HD. Si es así, tienes que ir a por el de 21'5 pulgadas avanzado, que trae un disco duro de 1 TB (1.000 GB) y una gráfica ATI Radeon HD 4670 con 256 MB de memoria dedicada. Te recomiendo el 21'5" avanzado porque la gráfica del 21'5" básico se te va a quedar muy corta y vas a tener problemas de rendimiento respecto a edición de vídeo y foto (la gráfica del iMac 21'5" básico es una NVIDIA GeForce 9400M es una gráfica integrada mad.gif).

Saludos

Edited by mende1

Si vas a editar video, la gráfica grande, ande o no ande...

;)

Si no, te vas a arrepentir seguro.

Podrás ir haciendo cosillas cosillas, pero no tendrás la soltura de tener una gráfica dedicada.

Hola, yo tambien quiero pillarme un imac, pero veo que segun dicen podria haber una renovacion en breve, y ahi es donde tengo la duda, ya que si me compro uno no me gustaria comprarmele y que al mes me saquen uno nuevo, por el mismo precio, de momento no me corre prisa asi que me esperare, el modelo que me interesa es el de 21,5, ¿creeis que ya pondran en toda la gama de imac como minimo procesadores i5?, por que viendo el nuevo mini que sigue con core duo y el precio que le han puesto, con apple ya no se que esperar, saludos

Hola, yo tambien quiero pillarme un imac, pero veo que segun dicen podria haber una renovacion en breve, y ahi es donde tengo la duda, ya que si me compro uno no me gustaria comprarmele y que al mes me saquen uno nuevo, por el mismo precio, de momento no me corre prisa asi que me esperare, el modelo que me interesa es el de 21,5, ¿creeis que ya pondran en toda la gama de imac como minimo procesadores i5?, por que viendo el nuevo mini que sigue con core duo y el precio que le han puesto, con apple ya no se que esperar, saludos

Creo que hasta Octubre no van a renovar los iMac, pero cuando los renueven pondrán procesadores Intel Core i5 e i7 para toda la gama.

Saludos

gracias por los comentarios. Duda resuelta. 21.5 Avanzada a la saca.

como no tengo prisa, esperare a Octubre, por si lo actualizan.

Que vantajas tiene ese procesador i5 e i7 frente al actual?

gracias por los comentarios. Duda resuelta. 21.5 Avanzada a la saca.

como no tengo prisa, esperare a Octubre, por si lo actualizan.

Que vantajas tiene ese procesador i5 e i7 frente al actual?

Los Intel Core i5 e i7 son más rápidos y potentes que los actuales Intel Core 2 Duo que ya están empezando a ser retirados del mercado a favor de los i3/i5/i7. Actualmente, el iMac de 27 pulgadas Quad-Core ya lleva procesadores Intel Core i5 pudiendo montar un Intel Core i7 (opcional).

Si actualizan los iMac, creo que sólo actualizarán los procesadores, porque a estos ordenadores ya les dejó Apple bien apañados con la última actualización (y es que los iMac son unos auténticos maquinones biggrin.gif).

Saludos

Creo que hasta Octubre no van a renovar los iMac, pero cuando los renueven pondrán procesadores Intel Core i5 e i7 para toda la gama.

No sería la primera vez que Apple deja algún modelo básico con los procesadores superiores de la revisión anterior. Vamos, que igual deja el iMac más barato con un Core2Duo a 3,33.

Finalmente, he empezado con el proceso de "adaptacion" del equipo. Ayer, aprovechando el descuento del 18% del Mdeia Markt, compré ya el Time Capsule.

Todo perfecto, auqneu hay un pero. Supongo que será problema mio por desconocimiento de configuracion en los aparatos de Apple. Tengo una televisión samsung que se conecta por Wifi, al Pc (todavia no puedo jubilarlo, serà en unos meses), pues se conecta bien a internet, pero no encuentro la forma de que encuentre lo que tiene el time capsule en su disco duro. La principal funcion para que lo compré es la de dejar ahi fotos pelis y musica para compartirla con los televisores y demas aparatos que tengo en casa. He intentado desde windows compartirlo, pero no me da ni la opción. Alguien sabe como arreglarlo¿¿¿ o es que no se puede¿¿ Cuando compre el Imac, podre¿¿ Gracias

Macs y PCs (y puede que el Apple TV, no estoy seguro) podrán leer desde el time capsule pues tienen un software instalado. Una tele u otro dispositivo sin el software necesario para reconocer al TC como un disco duro no lo reconocerán.

Un saludo ;)

pero,n o se podrá compartir mediante el mac o pc lo que hay en el TC¿

si se comparte como otro discoduro en la red, a traves del pc/mac deberia reconocerlo, no creeis¿¿

Decisión tomada.

Time Capsule, colocada como comenté. Sigo sin poder compartir en la tele lo que hay en él (la tele es una Samsung)

Ahora, sobre el Imac, he cambiado un poco de idea.

MBP, sencillo, que compraré encuanto lo encuentre (espero que sea esta tarde jejeje)

el Imac, me esperaré a que lo actualicen. Espero que no tarden!!!!

Airport express Para amplair la red tambien en marcha ya...

Pues eso, ya esta tomada la decisión final. Como tenía que cambiar tambien mi portatil Acer, he decidido empezar por él, y ya jubilaré, espero que antes de final de año, el Pc de sobremesa.

Tengo una dudilla, aunque no se si es el lugar correcto, puedo "chupar" las fotos y música desde el TC, o por necesidad hay que copiarlas en Itunes e Iphoto?? Me gustaria compartir la biblioteca el dia de mañana en ambos equipos (Imac y MBP) y que todo cambio se pase como si fuera en servidor... no sé si me explico.

Soy de los que toman una decisión y la llevo al limite, espero no equivocarme, ya que deshacerme de todo Pc me hara "invertir" muchas horas hasta "defenderme" con el Mac

Gracias

De momento, mi experiencia no puede ser más satisfactoria.

Sólo encenderlo ya intuí que iba a ir bien. Por que extraña razon tenemos miedo al cambio?

Confiesó que me cuesta un poquillo adaptarme, sobretodo a suprimir, eliminar e instalar, pero todo es cuestion de tiempo.

Perian, Vlc, Istat, filp4mac, stuffit y unrarx instalados.

ahora toca trastear...

lo que me está volviendo loco es compartir con la red windows que tenia, pero como ese pc es la siguiente victima, si todo va según lo previsto, tampoco me vuelve loco. Aunque con esta biblioteca que teneis aqui, seguro que lo saco. Lo que tengo en el TC lo comparto sin problemas.

En resumen, una maravilla vamos...

Me alegro de que estés tan contento. Normalmente siempre pasa esto, que se cambia para mejor y los usuarios están felices!!!! jejejeje

Pues ahora a disfrutarlo y a descubrir todos los entresijos del sistema operativo, que son muchos y muy buenos!

:)

Por cierto, lo que dices de compartir en red...con que vayas al PC y le des a compartir la carpeta que quieres en la red ya debería estar. Luego vas al Mac y en el Finder puedes ver tu PC, entras a él y ya ves las carpetas que tengas compartidas.

Edited by Churchill

gracias!!

ya lo estoy mirando, aunque lo tengo compartido en teoria, ya que tenia un portatil acer con el que tb funcionaba, y la tele por dlna. Es raro, pero tampoco he tenido tiempo para entretenerme...

Muachas gracias!

Por cierto, soy poseedor tambien de 2 Iphones y 2 Ipods, y me ha llamado la atencion, que haya recibido un mail, dando las gracias y la enhorabuena por haber adquirido un Mac... bonito detalle. De agradece la verdad... Empezamos bien! :lol:

gracias!!

ya lo estoy mirando, aunque lo tengo compartido en teoria, ya que tenia un portatil acer con el que tb funcionaba, y la tele por dlna. Es raro, pero tampoco he tenido tiempo para entretenerme...

Muachas gracias!

Por cierto, soy poseedor tambien de 2 Iphones y 2 Ipods, y me ha llamado la atencion, que haya recibido un mail, dando las gracias y la enhorabuena por haber adquirido un Mac... bonito detalle. De agradece la verdad... Empezamos bien! :lol:

Bienvenido al mundo Mac: un mundo en el que entras y no sales ni con agua ardiendo laugh.gif. Has hecho muy buena compra; un familiar mío quiere también un MacBook Pro pero de 15 pulgadas, y yo también quiero otro MacBook Pro de 15" para que me acompañe a todas partes y así cuando salga de casa puedo mirar Internet, mi correo, hacer algún documento o jugar a algún juego.

Saludos

Edited by mende1

Hola, necesito un equipo nuevo, pues el mío para algunas cosas...

Lo voy a usar principalmente para lo típico de casa, pero necesito poder editar ACVHD, o como se diga, que nunca me acuerdo, para los vídeos de las vacaciones y demás, ahora mismo tengo un PowerMac G5 1,8 con 3 de RAM, pero últimamente, entre el calor y yo que se que, va bastante lentito, aunque creo que se ha portado como un campeón, tiene 8 añitos ya. Bueno haber que me aconsejáis, que no sea muy exagerado por precio, y no portátil, pues tengo un iPad, y portátil... Prefiero sobremesa, vosotros diréis...

Pues creo que por descarte vete a por el iMac de 21,5" ( si es que el de 27" te parece demasiado caro )...aún así si puedes esperate a septiembre/octubre que se espera renovación inminente....

Sin duda el iMac es lo que más se ajusta en relación calidad-precio. Por un precio realmente atractivo tienes un ordenador para una buena temporada que va a ir holgado con lo que le pides.

Yo me iría de cabeza por el iMac de 21".

Buenas,

Yo me compré el MBP por no esperarme jeje, ahora bien, el Imac, espero a la renovacion. Según suelen hacer, caerá (siempre en teoria) en septiembre u octubre)

Yo tambien quiero editar video, y con el modelo avanzado de 21 deberías ir bastante bien. Aunque cuanto más dulce...

Yo tomé la decision de esperar a la renovación, espero que no tarden mucho...

Aqui otro que está pensando en la compra de imac para la renovacion... el de 27 lo veo muy grande para mis necesidades , que aunque en parte serían gráficas, no creo que necesite un pantallon asi :)

Espero y deseo que la actualización haga que los modelos de 21'' (o el tamaño que tenga la version imac de pantalla "pequeña") adopten el procesador i5 o (posibilidad) de i7 ....tengo ganas desde hace muchos años de pasarme a mac pero no voy a tragar con un Core2Duo .... habiendo leido que es grande la diferencia entre los i5 y Core2Duo.

...y si de camino ponen la Ati 4850 en el modelo de 21,5'' que actualmente tiene la 4670 .... mejor que mejor.