Jump to content

Dudas sobre Time Capsule

indie76
 Share

Recommended Posts

Hola a todos

Me he pasado a Mac hace un par de meses y aun tengo unas cuantas dudas y aun mas con la Time Capsule que me he comprado.

He estado mirando en el foro para ver si las dudas que tengo ya estan resueltas pero he encontrado muchas contradicciones ¿?

Estas son mis dudas, espero que me podais echar una mano, antes os explico como lo tengo conectado, Mac-TC por WiFi y PCVista-TC por Ethernet.

1.- Se supone que TC no admite crear particiones, es tan solo un Disco Duro para copias de seguridad de Time Machine, pero a mi me sirve para eso y a parte si voy a Finder en Compartido, me aparece y lo uso como un disco duro para contenido multimedia y documentos. De hecho cuando lo abro, me aparece el icono en el escritorio..... ¿esto significa que tengo dos particiones, una para Time Machine y otra para usarlo como disco duro externo?

2.- Tengo al Mac y PC en el mismo dominio y el TC en formato Mac. ¿Me lo deberia reconocer el PC Vista? Segun el foro que leas dice que si y otros que no, que hay formatearlo a FAT32.

3.- He conectado al TC un Disco Duro externo con FAT32 y tampoco me lo reconoce el PC, ¿es normal?

4.- ¿Puedo hacer una particion en el TC, una en formato Mac y otra en FAT32? Si puedo , ¿como? Lo mismo, segun el foro que leas dice que si y otros que no, que hay formatearlo a FAT32.

MUCHAS GRACIAS!!

Hola. Yo tengo un TC en una red PC a la que se conectan varios Mac, tanto por ethernet como por wi-fi. Todos los PCs, con XP y W7 ven el TC, los MAC también. Mi TC es de los primeros que salieron y está en formato FAT 32. Lo que yo no hago son copias de Time Machine y todavía no he probado a conectarle otro HD externo. Mi mayor queja es que el TC entra en reposo a los pocos segundos de no ser utilizado, por lo que dejé de utilizarlo como disco servidor ya que detenía la ejecución de los programas. Por lo demás sin problemas.

Salu2

Hola. Yo tengo un TC en una red PC a la que se conectan varios Mac, tanto por ethernet como por wi-fi. Todos los PCs, con XP y W7 ven el TC, los MAC también. Mi TC es de los primeros que salieron y está en formato FAT 32. Lo que yo no hago son copias de Time Machine y todavía no he probado a conectarle otro HD externo. Mi mayor queja es que el TC entra en reposo a los pocos segundos de no ser utilizado, por lo que dejé de utilizarlo como disco servidor ya que detenía la ejecución de los programas. Por lo demás sin problemas.

Salu2

¿Qué quieres decir con que detenía la ejecución de los programas? Estoy interesado en comprar uno para compartir material multimedia y la libreria de iTunes en los dos Macs de la casa, así como backups de ambos mediante Time Machine.

Saludos

wink.gif

Hola Miguimau, ya vi esos hilos pero no solucionan mis dudas o por lo menos no lo entiendo yo asi.

Por eso liste las dudas para una mejor respuesta por parte de la gente del Foro por si me podian ayudar.

Como ves, hay un monton de dudas en torno a la Time Capsule... no es algo que se controle mucho por lo visto.

Creo que se debe a que el potencial es enorme pero Apple ha puesto muy poca informacion tecnica al alcance nuestro.

Si sabes alguna de las cosas que me pasan, gracias por tu ayuda!!!

• 2 weeks later...

Finalmente, he empezado con el proceso de "adaptacion" del equipo. Ayer, aprovechando el descuento del 18% del Mdeia Markt, compré ya el Time Capsule.

Todo perfecto, auqneu hay un pero. Supongo que será problema mio por desconocimiento de configuracion en los aparatos de Apple. Tengo una televisión samsung que se conecta por Wifi, al Pc (todavia no puedo jubilarlo, serà en unos meses), pues se conecta bien a internet, pero no encuentro la forma de que encuentre lo que tiene el time capsule en su disco duro. La principal funcion para que lo compré es la de dejar ahi fotos pelis y musica para compartirla con los televisores y demas aparatos que tengo en casa. He intentado desde windows compartirlo, pero no me da ni la opción. Alguien sabe como arreglarlo¿¿¿ o es que no se puede¿¿ Cuando compre el Imac, podre¿¿ Gracias

Finalmente, he empezado con el proceso de "adaptacion" del equipo. Ayer, aprovechando el descuento del 18% del Mdeia Markt, compré ya el Time Capsule.

Todo perfecto, auqneu hay un pero. Supongo que será problema mio por desconocimiento de configuracion en los aparatos de Apple. Tengo una televisión samsung que se conecta por Wifi, al Pc (todavia no puedo jubilarlo, serà en unos meses), pues se conecta bien a internet, pero no encuentro la forma de que encuentre lo que tiene el time capsule en su disco duro. La principal funcion para que lo compré es la de dejar ahi fotos pelis y musica para compartirla con los televisores y demas aparatos que tengo en casa. He intentado desde windows compartirlo, pero no me da ni la opción. Alguien sabe como arreglarlo¿¿¿ o es que no se puede¿¿ Cuando compre el Imac, podre¿¿ Gracias

Por favor, no dupliques mensajes, en un hilo solo es suficiente, procedo a invisibilizar el otro mensaje.

Cuando digo que el TC ralentiza los programas me refiero a que parece no estar preparado para comportarse como un HD servidor, es decir, no puedo trabajar directamente sobre él almacenndo los datos en tiempo real, ya que, entra en reposo a los pocos segundos de no recibir datos y, cuando los vuelve a recibir, tiene que "despertarse". Era muy desagradable al utilizarlo con problemas de CAD que almacenan la información cada cierto tiempo. En estos casos, cuando se grababan datos sobre el TC, había que "despertarlo" primero. Durante esos segundos el programa que estuviers utilizando se detenía porque está grabando datos y no encuentra dónde. Por lo demás fantástico. En mi caso a agrandado la red wifi de mi casa-estudio y puedo cceder desde los portátiles o el iPhone. A veces es un poco caprichoso con los accesos desde algún ordenador de la red pero se soluciona rápidamente, aunque parece que en Windows no guarde correctamente la contraseña.

salu2

• 3 years later...