Jump to content
antoniogp

iPhone 3GS VS Nexus One

Recommended Posts

Yo es que tengo un iPod Touch y aunque no sea exactamente igual que un iPhone, tengo que reconocer que es muy intuitivo y muy fácil de usar y sacar todo el rendimiento. El iOS no es el sistema operativo móvil definitivo, pero si que es el más fácil y mejor diseñado. Aunque claro, Android está ahí y viene para quedarse....es una decisión difícil.

Exacto. Por eso cuando vaya a jubilar mi Diamond, no sé si comprarme un iPhone 4 (aunque con la actitud que está teniendo Apple me dan ganas de no comprarlo. Y si no solucionan los problemas de la antena, entonces queda completamente descartado) o un Nexus/Desire.

Estéticamente me gustan los 3 casi por igual. Y de Android, además de tener buena pinta, me gusta que te dé más libertad para trastear. Al mismo tiempo, me gusta la sencillez de iOS y lo bien integrado que está con el hardware.

Y aunque seguro que la pantalla táctil del Nexus/Desire funciona mucho mejor que la de mi Diamond, no sé si está a la altura de la pantalla del iPhone.

Hasta ahora, no he tocado una pantalla que funcione tan bien como la del iPhone/iPod Touch.

Pues yo no puedo hacer otra cosa más que agradecer encarecidamente este post. Mi experiencia con Movistar es tan nefasta que acabo de terminar la permanencia(o más bien el sufrimiento) y estoy como loco por hacerme portabilidad... mi primera idea era pasarme a Orange con un iPhone 4, pero entre la cantidad de críticas que esta recibiendo, lo mala que me ha parecido la politica y en si el OS de Apple con el iOS 4 para 3G(el mio me lo ha desgraciado, cada vez que voy a usarlo me acuerdo del dia en que actualizé sin entrar antes a foros como este) y los posibles retrasos que mucha gente prevé en la salida del iPhone4(no quiero estar con movistar ni un solo mes más regalandoles mi dinero)... pues creo que me habeis abierto los ojos, despues de lo que he leido de Android... tengo menos miedo a "volver a telefonos corrientes" pues realmenge el iPhone a nivel de experiencia ha puesto el listón muy alto para mi a pesar de sus carencias.

Solo me asalta una duda... por lo poco que he mirado por Google... el nexus one no ha salido aún en españa oficialmente?? O es que solo lo tiene Vodafone?? Se sabe si Orange lo tendrá?? Y pensando en las posibles alternativas... ¿que opinion os merece el HTC DEsire con Android?

Muchisimas gracias por adelantado

El Nexus si que debió salir oficialmente en España, lo que pasa que sólo lo ofrece Vodafone. De hecho, yo tengo un amigo que lo compró la semana pasada en una tienda de Vodafone aquí en Coruña.

Sobre el Desire, estéticamente es muy parecido al Nexus y en tema hardware está un pasito por delante para poder mover el HTC Sense. Pero vamos, que simplemente tiene esa mejora.

Son muy buenos móviles los dos.

Gracias por la info Churchill... Entonces... ¿el Desire es técnicamente superior al Nexus one? ¿o es que lo he entendido al revés? Por que como mis dos años con Vomistar cumplen el domingo... creo que tengo claro la portabilidad a orange y pillarme el Desire(aunque actualmente esta agotado según pone en la web).

Lo único que me tira un poquito para atrás es que en la web de HTC pone que el software de conexion es el HTC SYnc y lo pone como requisito jundo a Windows... no existe HTC Sync para Mac??? Porque eso si que puede condicionarme la compra :( ¿me podeis decir algo al respecto?

Gracias por la info Churchill... Entonces... ¿el Desire es técnicamente superior al Nexus one? ¿o es que lo he entendido al revés? Por que como mis dos años con Vomistar cumplen el domingo... creo que tengo claro la portabilidad a orange y pillarme el Desire(aunque actualmente esta agotado según pone en la web).

Lo único que me tira un poquito para atrás es que en la web de HTC pone que el software de conexion es el HTC SYnc y lo pone como requisito jundo a Windows... no existe HTC Sync para Mac??? Porque eso si que puede condicionarme la compra :( ¿me podeis decir algo al respecto?

El Desire y en Nexus, son iguales en lo que se refiere a pantalla, procesador, etc.

Pero el Desire tiene algunas mejoras. Tiene algo más de RAM, para aguantar el Sense de HTC, tiene la radio FM activada y quitando esto, creo que no hay más diferencias importantes. Bueno, que los botones que ves abajo, en el Nexus son táctiles y dicen que no terminan de ir bien del todo y en el Desire son botones de verdad.

A mi la verdad es que son mejoras que no me dicen nada. Y me gusta más el Nexus por el trackball y porque lo puedes configurar en diferentes colores, según el tipo de notificación que recibas: llamada perdida, SMS, email, etc... Es una chorrada, pero ya sabes. Para gustos, colores y nunca mejor dicho!:lol:

Respecto a la sincronización, no sé si los dos funcionan de la misma manera. Sé que el Nexus lo puedes sincronizar con Gmail, para los contactos, calendario, etc.

Aunque no se pueda hacer con el Desire, seguro que encontrarás algún software para hacerlo en Mac.

Yo para sincronizar una Diamond, uso SyncMate. Mira en su web, a ver si también funciona con el Desire.

Edited by Sonny

Sonny ante todo muchas gracias por la info! Me es de bastante ayuda, de verdad.

Con el tema de la sincronización estaba más pensando con el "chip iPhone" en la cabeza, es decir, actualizaciones de firm, agregar canciones y videos, descargar aplicaciones pesadas, etc... Desconozco el funcionamiento del Market de Android, si todo se descarga desde el terminal o necesitas de un iTunes(HTC SYNC en este caso) para descargar ciertas aplicaciones, actualizaciones y aplicárselas al terminal. Es por eso mi preocupación de que no corra en MAC OS, aunque con saber que funciona en un XP virtualizado tendría mi única pega/temor resueltos :rolleyes:

Sonny ante todo muchas gracias por la info! Me es de bastante ayuda, de verdad.

Con el tema de la sincronización estaba más pensando con el "chip iPhone" en la cabeza, es decir, actualizaciones de firm, agregar canciones y videos, descargar aplicaciones pesadas, etc... Desconozco el funcionamiento del Market de Android, si todo se descarga desde el terminal o necesitas de un iTunes(HTC SYNC en este caso) para descargar ciertas aplicaciones, actualizaciones y aplicárselas al terminal. Es por eso mi preocupación de que no corra en MAC OS, aunque con saber que funciona en un XP virtualizado tendría mi única pega/temor resueltos :rolleyes:

En el Nexus las actualizaciones se pueden hacer vía OTA (aunque parece ser que sólo está funcionando con los Nexus americanos y no con los que vende aquí Vodafone) o simplemente poniendo el archivo de la actualización en la tarjeta SD, reinicias y actualizas. En el Desire no sé si se puede hacer vía OTA, pero lo puedes hacer poniendo la actualización en la tarjeta SD, etc.

Las aplicaciones, pues como has dicho. Accedes al Market usando el terminal. No sé si es posible hacerlo vía web.

Y lo de pasar canciones, vídeos, etc. Lo puedes hacer como si fuera un disco duro/tarjeta SD. Ya que estos terminales permiten conectarlos al ordenador como si fueran un dispositivo de almacenamiento masivo.

No hay de qué!:)

Edited by Sonny

Vamos, que creo tenerlo decidido... me porto a Orange con el Desire... me jode tener que renunciar al iPhone 4, pero es que cada dia que pasa y sigo en Movistar me quema el telefono en las manos!!! Y la cosa entre que haya fecha de salida o no fecha de salida, mas luego el stock que saquen, mas luego las esperas, más las quejas que esta recibiendo... creo que me cambio a Orange con HTC y cuando salga el iPhone4 ya veremos por donde sale el sol y si hay manera de conseguirlo... ¿vosotros como lo veis? ¿que haríais?

Ahora otra cosa es que no me pase lo mismo con la espera con Orange, porque tanto en la web de ellos como en la de The Phone House dice no tener stockaje... :(

Una pregunta, que se va un poco del tema principal del hilo, pero es que me siento identificado contigo respecto a estar muy quemado con Movistar...:ph34r:

Has considerado otras compañías, que no sean las 3 grandes?

Yo me he ido a Pepephone. Y estoy ENCANTADO!!

Con la tarifa Movilonia VIP, me estoy ahorrando mucho dinero cada mes.

Pues Sonny, la verdad es que yo siempre estuve muy muy contento con Orange, sus módulos de ahorro y su atención al cliente... solo renuncié a ellos por el iPhone el 11 de Julio de 2008... y si no fuera por el terminal que me encanta: BENDITA LA HORA!!! :(

Y bueno, pues lo cierto es que he mirado Yoigo, Simyo y Pepephone peeeeero... ya resignado a "bajarme" del burro del iPhone y tener que renunciar al 4... pues me apetecia probar Android y como Orange ofrece el Desire(de las tres que he mirado solo yoigo ofrece terminales Android pero son los Huawei) pues es por lo que me parece interesante... :unsure:

Pues Sonny, la verdad es que yo siempre estuve muy muy contento con Orange, sus módulos de ahorro y su atención al cliente... solo renuncié a ellos por el iPhone el 11 de Julio de 2008... y si no fuera por el terminal que me encanta: BENDITA LA HORA!!! :(

Y bueno, pues lo cierto es que he mirado Yoigo, Simyo y Pepephone peeeeero... ya resignado a "bajarme" del burro del iPhone y tener que renunciar al 4... pues me apetecia probar Android y como Orange ofrece el Desire(de las tres que he mirado solo yoigo ofrece terminales Android pero son los Huawei) pues es por lo que me parece interesante... :unsure:

Yo estoy esperando que salga el iphone 4, pero eso de que tenga el chip de la radio FM y no lo activen me tiene quemao mad.gif. Ahora después de leer un poco en este foro me estoy pensando comprarme un HTC con radio.

Todavía no tengo un smartphone pero cuando lo tenga no quiero que me timen, a pesar de que tengo un macbook pro y estoy contento con él, pero lo de los iphone creo que son un atraco o un capricho muy caro que se paga durante muchos meses, según donde hagas la portabilidad.

Bueno seguiré informándome antes de decidirme y gracias a todos por vuestras aportaciones.biggrin.gif

Yo me iba a Yoigo con dos Samsung Wave y Orange me ha ofrecido dos Desire, me comía la moral el tema de la batería pero creo que es un buen cacharro! ya lo veremos.

Saludos

Ainsss... y yo que iba a renovar móvil y al estar agotado el desire, por no esperar he cogido el hero.

Me llegará esta semana y estoy con la comidilla de si he hecho bien o mal en haberlo cogido... en fin...

PD: Siiiii, se que me he ido del tema, pero lo tenía que decir :D

Edited by mokete

Yo estoy esperando que salga el iphone 4, pero eso de que tenga el chip de la radio FM y no lo activen me tiene quemao mad.gif. Ahora después de leer un poco en este foro me estoy pensando comprarme un HTC con radio.

Todavía no tengo un smartphone pero cuando lo tenga no quiero que me timen, a pesar de que tengo un macbook pro y estoy contento con él, pero lo de los iphone creo que son un atraco o un capricho muy caro que se paga durante muchos meses, según donde hagas la portabilidad.

Bueno seguiré informándome antes de decidirme y gracias a todos por vuestras aportaciones.biggrin.gif

Opino lo mismo que tu.

Tengo 3 macs en casa y no los cambiaría por nada del mundo mundial, pero los iPhones ....

He tenido "aifons" los 2 últimos años y hace un par de semanas que me he pillado un Motorola Milestone (Android 2.1) ......... Lo único que puedo decir es que me arrepiento de no haber pasado a Android antes. A mi parecer, le da 24 patadas a cualquier iphone.

..... y para el Macuariano que ha abierto este post..... Nexus one, por supuesto. El único problema que le veo al Nexus es que es demasiado caro.

Saluditos,

La verdad que la cosa esta dificil... creo que voya esperar a que tengas stockaje del HTC Desire en orange... si me da el dia 30 y hay posibilidad de pillar un iPhone4 tb de orange pues lo pillo, si no pues el HTC que no creo equivocarme tampoco en la eleccion por lo que os estoy escuchando... Asi supongo que lo primero que pueda conseguir! :blush:

Bueno, por si alguien todavía está dudando:

Nexus One.

- Más variedad de ROMS y actualizaciones más rapidas al venir directamente desde Google

- Trackball ilúminado para las notificaciones

Desire

- Ligeramente más memoria (tampoco creo que haga falta más)

- Trackball óptico (sin bolita y mas sensible)

- Botones físicos (los táctiles del Nexus no funcionan demasiado bien, hay que apretarlos un poco encima de donde está el dibujo)

- Sense + Radio ya activada (no creo que tarde mucho en estar también en el Nexus)

Por lo demás, son el mismo equipo. A pesar de todo, volvería a elegir un Nexus por el tema del software y que es el terminal Android con más desarrolladores detrás. :D

Una cosa que se me pasó en la comparación del Nexus con el Desire. El Nexus tiene doble micrófono y el Desire no.

Por cierto, antoniogp.

Sé sincero. Qué tal funciona la pantalla táctil del Nexus? Funciona igual de bien que la del iPhone??

Porque los demás fabricantes, mucha pantalla táctil y todo lo que quieras, pero hasta ahora no he encontrado ni una pantalla táctil que funcione tan bien como la del iPhone.

Pero como no he tocado ningún Nexus ni Desire, que creo que tienen la misma pantalla, pues no sé si están a la altura del iPhone en este aspecto.

Perdón por la tardanza, entro muy poco a macu y con eso de que los mp no saltan como antes ni los veo :rolleyes: pues la verdad es que la pantalla aunque es muy buena casi como la del iPhone le falta un puntito de precisión, yo al principio lo note mas en el teclado, ahora uso Swipe un teclado que funciona arrastrando el dedo por las letras que componen la palabra que quieres escribir y no hace falta tanta precisión a si que ya acostumbrado al nexus y a swipe ni noto ese pelin de precisión mas del iPhone, pero no cambiaría swype por un teclado normal en la vida ahora escribo muchiiisimo mas rapido :rolleyes: :rolleyes:

Bueno perdonar por no entrar mucho por este post pensé que estaría ya caído en la pagina 10 o mas :lol: la verdad es que entro solo para leer en actualidad las impresiones del i4 pero ahora ya no podría vivir sin mi nexus, me he dado cuenta de que tiene cientos de desarrolladores detrás y me paso el día instalando versiones modificadas de froyo que me bajo de internet, es un verdadero vicio, ademas puedes hacer una copia de la nand que se tarda un minuto, formateas o haces lo que quieras con el móvil y luego en otro minuto restauras a tu sistema exactamente como lo tenias al hacer la copia, vamos que da gusto probar todas las versiones modificadas que encuentro por hay de froyo ya llevare mínimo 7 distintas, no niego que me gustaría tener un i4 para trastear, esta claro pero entre ios y android me quedo con android 100 veces antes, una vez que te acostumbra a los widget no puedes vivir sin ellos, de un vistazo a la pantalla me pongo al día en todas las cosas que me interesan, tengo un widget de agenda buenísimo, otro que me dice el valor del franco suizo (mi hipoteca es en esa moneda), otro me pone noticias solo de los temas que a mi me interesan, otro la temperatura actual, etc, etc vamos lo que en el nexus hago de un vistazo en el iPhone era abrir mínimo 7 o 8 app que evidentemente al final por pereza casi nunca las abres, yo en mi caso miraba el valor del chf cada semana y si me acordaba, ahora cada vez que desbloqueo el móvil sufro viendo como se devalúa el € :lol:

Pues eso que después de unos meses con android cada día estoy mas contento y mas convencido de que he hecho un cambio muuuy bueno, evidentemente un iPhone 4 estaría bien como segundo móvil pero en mi opinión de frikicillo informático android le da 100 vueltas a ios y creo que en un futuro veremos como hay muchos mas terminales android que ios, sobretodo por que ya están aquí los android de bajo coste a 0€ con tarifas básicas, dudo que algún día haya un iPhone de bajo precio. Si te gusta trastear con el móvil y probar mil cosas android es tu sistema, si lo que te gusta son los juegos entonces iPhone es superior. Yo como tengo una dsi y una psp que ambas son superiores al iPhone para juegos (no puedo jugar sin botones) pues android es lo mas parecido a llevar el portatil encima que he tenido nunca, sin ir mas lejos ahora con flash veo todas las series del megavideo online, me bajo música ( libre y legal :ph34r: ) todo desde el móvil, me encanta el explorador de android que te permite descargar tooodo, incluso las app de android las descargas de cualquier pagina y le das a abrir y se instalan, vamos descargarte una app para android es igual que hacerlo para pc, el market no es necesario para nada, de hecho la mayoria de mis app las he instalado bajandolas de paginas de internet desde el propio movil y no han pasado por el market para nada.

Por cierto entre nexus y desire me quedo el nexus por que tiene muchisimos desarrolladores detras, no hay día que no salga alguna rom de froyo modificada para el nexus. Me gusta tanto que ahora quiero un android para la mujer y no se si comprar otro nexus o el samsung galaxy s que dicen es el android mas pepino y si la amoled me tiene loco no me quiero imaginar como sera esa supe amoled de 4" :o

Saludos

Por cierto entre nexus y desire me quedo el nexus por que tiene muchisimos desarrolladores detras, no hay día que no salga alguna rom de froyo modificada para el nexus. Me gusta tanto que ahora quiero un android para la mujer y no se si comprar otro nexus o el samsung galaxy s que dicen es el android mas pepino y si la amoled me tiene loco no me quiero imaginar como sera esa supe amoled de 4" :o

Saludos

Pues espero decírtelo en unas pocas horas jejejejejeje A ver si me mandan los de Movistar el bono para canjear el Samsung Galaxy S en la tienda :P

Saludos

Pues espero decírtelo en unas pocas horas jejejejejeje A ver si me mandan los de Movistar el bono para canjear el Samsung Galaxy S en la tienda :P

Llega ese pepino o no?? B)

Llevo un tiempo importante viendo como mi amable iPhone 3G se queda atrás (multitarea, fondos) y además, viendo como la 4.0 no ha hecho más que empeorar mi experiencia de usuario (la actualización llegará, pero por lo de pronto tengo un ladrillito que nada tiene que ver a lo que era hace 6 meses).

¿Qué hacer? Pues después de probar un Desire y un Nexus One he decidido pasarme a Android y pillarme un Htc Hero de segunda mano, que no será comparable a ninguno de los que he probado, pero como dice antoniogp me permite elegir qué es lo que quiero y cómo lo quiero.

Todos sabemos que el 3G pasará pronto al olvido (ni siquiera un fondo puede soportar...) ¿de qué me vale permanecer atenta a la nueva versión si las inmensas mejoras de iOS 4 no están disponibles para mi 3G? (tengo jailbreak, pero ya me entendéis)

Bueno, que a lo mejor me arrepiento, que iOS es muy "usable", muy cómodo, pero por probar no perdemos nada.

Gracias por tu opinión, antoniogp!

Bueno, por si alguien todavía está dudando:

Nexus One.

- Más variedad de ROMS y actualizaciones más rapidas al venir directamente desde Google

- Trackball ilúminado para las notificaciones

Desire

- Ligeramente más memoria (tampoco creo que haga falta más)

- Trackball óptico (sin bolita y mas sensible)

- Botones físicos (los táctiles del Nexus no funcionan demasiado bien, hay que apretarlos un poco encima de donde está el dibujo)

- Sense + Radio ya activada (no creo que tarde mucho en estar también en el Nexus)

Por lo demás, son el mismo equipo. A pesar de todo, volvería a elegir un Nexus por el tema del software y que es el terminal Android con más desarrolladores detrás. :D

Yo acabo de cambiar mi HTC Desire hace 4 días por el Nexus One.

- Lo de las actualizaciones es sin duda lo que me ha hecho cogerlo. Por ejemplo, ya tengo la versión final de flash y en el Desire, como en el resto de terminales solo está la beta

- Sobre el tracpad óptico no puedo darte la razón. Se enroñará menos (como mi Nexus tiene 4 días está impoluto...) pero le patea el culo tongue.gif. Si no, si tenéis oportunidad probad el juego Replica Island (que además está fenomenal) que se controla con el trackpad/trackball. Con el Desire era un sufrimiento -.-'. Con el Nexus se juega a la perfección. Y para moverte entre letras nunca fallo, con el pad óptico tenía mis más y mis menos.

- Los botones físicos, diría yo, son mejores. Que nadie me malinterprete, los del Nexus funcionan genial, de hecho jamás he tenido que darles dos veces, salvo los primeros 2 minutos de uso; lo que le veo es que a veces escribiendo, en vez de pulsar espacio le doy al home, xD (señal, por cierto, de que responden de manera excelente). Y con los físicos pues nunca les das sin querer, y la fiabilidad es 100%, aunque los táctiles respondiendo son una pasada.

Lo que sí les veo positivo es que a veces, según cómo estuviese agarrando el Desire, con una mano, a veces me era un coñazo pulsar alguna tecla física, por ejemplo si comía algo con la otra y tenía que pulsar una física de la esquina opuesta a mi muñeca... era arriesgado aplicar tanta fuerza, xD, estos es solo tocarlos.

- La radio el nexus ahora ya la tiene activada

- En el desire tenía otro launcher distinto a sense... así que :P (ojo, que me cogí el desire por sense, pero me rayó... aunque algunos widgets como friend stream y la agenda me encantaban [los diseños de los widgets son sublimes, eso no se puede negar])

- Algo que sí he notado es que el desire tiene toda la textura esa medio rugosa, (el nexus por detrás también) pero que el nexus one no mantiene por todo, porque tiene una parte metalizada que sale desde atrás y rodea los laterales y que la verdad resbala más (aunque en fin, xD, no hay problema)

En cuanto a la memoria en la práctica no hay diferencia para nada, no notas lo más mínimo (y dado que android cuando una aplicación lo necesita cierra las que pudiesen estar ocupando algo de memoria para ser ejecutadas más rápidamente... y teniendo 512... (ahora mismo abriendo un gestor de tareas cuento 22... xD (algunas no están abiertas, solo precargadas para que al darles vayan rápido)