Jump to content

350 iPhone 4 o Blackberries para el Congreso

Recommended Posts

ver-gon-zo-so.

Dice el refrán que la mujer del Cesar a parte de serlo, debe parecerlo. De que sirve que nos pidan que aceptemos apretarnos el cinturón cuando ellos no cunden con el ejemplo. Que alguien me explique qué mejora en la productividad les puede ofrecer un iPhone respecto al HTC que tienen ahora? En serio, para ver el Facebook y enviar mails, que se queden con el de ahora.

Es una bobada. Al fin y al cabo, como en cualquier contrato, supongo que Movistar les ofrecerá terminales con puntos de vez en cuando.

Lo verdaderamente "divertido" sería saber cuál es el promedio de factura mensual por parlamentario/a.

O no, mejor no.

A mí me parece perfecto todo lo que sea facilitar el trabajo de nuestros representantes de modo que se centren en lo realmente importante y sean más eficaces.

Pero si el uso que se les va a dar a esos iPhones es a la "española", como, por ejemplo ocurre con los ordenadores de las reuniones del Consejo de Ministros (más información aquí en asombrosa confesión pública)... :(

Estoy con Borjam. Sin suponer, yo he leído que con certeza es simplemente una cuestión de renovación de móviles y es una oferta que ha hecho Movistar como hacen a otros clientes corporativos. Y la cuestión es, como dice David, el uso que hagan los diputados. Que tengan iPhones, Blackberries o HTC es irrelevante a efectos de costes.

Ésto no me parece objeto de crítica sólida. Y hay chorizadas y despropósitos de sobra para indignarse, pero seamos justos.

Edited by Miguimau

El problema es que con el halo que arrastra Apple, cualquier chorrada que tenga que ver con ella se convierte en noticia.

O si no es chorrada, por estar Apple en el ajo se multiplica por 10.

El problema es que con el halo que arrastra Apple, cualquier chorrada que tenga que ver con ella se convierte en noticia.

Claro. En cuanto eliminen a La Floja del mundial, verás cómo sale una noticia de que los nenes del bikini se habían comprado un iPad y por eso jugaron mal. ¿Apuestas? :lol:

Claro. En cuanto eliminen a La Floja del mundial, verás cómo sale una noticia de que los nenes del bikini se habían comprado un iPad y por eso jugaron mal. ¿Apuestas? :lol:

Y también tendría que ser noticia que la belen esteban, la campanario o los niños de ot tienen un iphone porque es lo que nos faltaba

No obstante en referencia al post creo que el congreso debería tener puntos de movistar suficientes para que les renovasen el movil, otra cosa es ver si le sacan todo el partido que debería sacarle, o el uso que le darían ( más que nada porque creo que no usan el movil para lo que realmente deberían usarlo)

En cualquier empresa mediana a sus empleados (al menos a algunos) les pagan las llamadas y les regalan móviles de última generación. No veo el problema de hacerlo en el congreso, me parece bastante lógico. Un diputado debe pasar bastante tiempo haciendo y recibiendo llamadas, unas serán de trabajo (las más, seamos objetivos y no nos dejemos llevar por chorradas) y algunas personales. Por puntos y con la oferta que tengan con Vomistar seguro que les sale gratis la renovación. Vamos, que se ahorre de dónde se pueda, pero de móvil ... no creo que sea fácil.

....yo tengo un familiar metido en el ajillo (es parlamentario) y os puedo asegurar que el móvil les echa humo, están toooooodo el día enganchados al móvil y al pinganillo, es una verdadera paliza, y no me quiero ni imaginar cual es el coste, aunque creo que con el tema de la conexión a internet de echo se ahorrara dinero ya que las comunicaciones por mail habrán crecido en decrimento de la voz, no se.

Yo la verdad es que la única noticia que le veo a esto es que ahora con los iphones tendrán menos problemas y disfrutarán más de la experiencia móvil, cosa que a mi me alegra de cualquier persona.

El problema de españa no son los móviles de los parlamentarios, es otro el problema, pero eso ya es política y me muerdo los labios :ph34r:

Básicamente no puedo estar de acuerdo con vosotros, por dos motivos:

1) Existe lo que se llama la política de gestos y en un momento como este hay que ser muy cuidadoso.

2) El artículo comenta que se están renegociando las condiciones con Movistar y que el cambio de terminales se ha incluido como parte del trato. Es decir, al final Movistar echa cuentas y si tiene que poner trescientos cincuenta smartphones, los cobra.

Saliéndome por la tangente añado un tercero: conozco de cerca cómo funcionan las cosas en la Administración y el despilfarro y los abusos de algunos empleados públicos es vergonzoso en lo que se refiere al uso de medios técnicos públicos para uso particular, tanto más cuanto más alto es el cargo; me gustaría saber qué porcentaje de minutos consumidos corresponde al desempeño de las funciones propias del cargo.

Reconozco que soy desconfiado cuando se trata de estos temas.

Edited by Luther

Básicamente no puedo estar de acuerdo con vosotros, por dos motivos:

1) Existe lo que se llama la política de gestos y en un momento como este hay que ser muy cuidadoso.

2) El artículo comenta que se están renegociando las condiciones con Movistar y que el cambio de terminales se ha incluido como parte del trato. Es decir, al final Movistar echa cuentas y si tiene que poner trescientos cincuenta smartphones, los cobra.

Saliéndome por la tangente añado un tercero: conozco de cerca cómo funcionan las cosas en la Administración y el despilfarro y los abusos de algunos empleados públicos es vergonzoso en lo que se refiere al uso de medios técnicos públicos para uso particular, tanto más cuanto más alto es el cargo; me gustaría saber qué porcentaje de minutos consumidos corresponde al desempeño de las funciones propias del cargo.

Reconozco que soy desconfiado cuando se trata de estos temas.

+1, no podría estar más de acuerdo. Tal y como está la cosa, es gesto muy muy feo, pero que muuuuuuuy feo, en una coyuntura como la actual hay que medir muy mucho los movimientos que haces, nadie te va a tomar en serio si no sigues el ejemplo. Que van a usarlos para mejorar su productividad? Esperemos que sí, pero sigo pensando que este tipo de medidas lo único que hacen es distanciar más a la clase política del ciudadano medio....

Lo peor de todo es que dicen que con el nuevo iPhone los parlamentarios podrán presentar propuestas sin acudir al pleno, si ya acudían poco, ahora con el iPhone ni se sabrá cuales son sus caras, seguro que sacan una iApp para poder votar en el congreso desde casa y ya no irán ni para eso...