Jump to content

El negro se convierte en gris oscuro

Recommended Posts

He diseñado un plano muy sencillo con illustrator cuyo unico color es el negro pues se tiene que imprimir a una sola tinta. Al convertir el documento a pdf el negro deja de ser negro y la impresión sale tramada. ¿Alguien sabe porque?.

Gracias.

Fíjate si el PDF tiene el negro al 100% si es así estás gestionando el color en la salida (impresión) y si el PDF está mal es porque ya has generado mal el PDF.

Solo se me ocurren esas dos cosas.

Un saludo

¿Y en el PDF qué porcentaje tiene el negro?

Es importante saberlo para poder buscar soluciones, porque el problema puede estar en el paso Illustrator > PDF o en el paso PDF > impresora.

Entonces lo que dices de que " Al convertir el documento a pdf el negro deja de ser negro" no es cierto porque has podido comprobar que el negro es 100%.

Por tanto el problema hay que buscarlo en cómo y con qué imprimes.

Y para analizar esto no has dado ningún dato :)

He diseñado un plano muy sencillo con illustrator cuyo unico color es el negro pues se tiene que imprimir a una sola tinta. Al convertir el documento a pdf el negro deja de ser negro y la impresión sale tramada. ¿Alguien sabe porque?.

Gracias.

Seguramente sea pq a la hora de hacer el pdf lo tienes configurado para que te lo haga en CMYK y entonces pasa eso. Pon en la opcion de salida "no cambiar"

Hola... Es el .pdf, sin duda... Si imprimes el .ai y sale 'correcto' y en cambio no el .pdf, es porque al crear el .pdf algún parametro se te escapa... Ponte en ello... El 'problema' está al crear el .pdf... Haz una prueba... Ya que dices que el documento va a una tinta, create el mismo documento en CMYK, en RGB y una en escala de grises... imprime y compara... Quiero saber como lo has solucinado, Saludos

Hola... Es el .pdf, sin duda... Si imprimes el .ai y sale 'correcto' y en cambio no el .pdf, es porque al crear el .pdf algún parametro se te escapa...

No tiene por qué ser la creación del PDF. Date cuenta de que uno lo imprimes desde un programa y el otro desde otro programa. Pueden ser los parámetros de impresión.

De hecho, ya ha comprobado que el negro es 100% en el PDF.

Lo que ves en pantalla no es relevante (o mejor dicho, definitivo), porque puedes tener activado por ejemplo que el negro te lo muestre con una simulación de cómo quedará impreso. El negro 100% sobre el papel nunca es un negro profundo (por eso se hacen dobles pasadas de negro, camas de cian, o negro enriquecido con un poco del resto de colores de cuatricromía) lo mismo que el papel nunca es tan blanco como se ven en pantalla. Y según el perfil de color y la simulación que estés usando, un negro puro 100% puede verse gris en pantalla sin representar ningún problema.

Yo creo, por definir la cuestión, que el problema no es que "en pantalla se vea más claro", porque como indica jonno no es relevante, sino que en vez de quedar como negro masa, aparezca como negro tramado. Eso es lo que no debería ocurrir.

Preguntas:

¿si el pdf dudoso lo imprimes en otra máquina ocurre lo mismo, lo trama también? ¿o sólo pasa con esa máquina?

¿si lo revisas con el pitstop, también aparece tramado, o como negro masa?

Mi láser HP monocroma (una multifunción de la gama 35XX, no recuerdo el modelo concreto) tiene una opción para ahorrar tóner que trama los negros. Mira si tienes eso activado.

Saludos. A ver si te sirve de pista...

Si imprimo con mi impresora Brother según desde qué programa me trama todo y no consigo un negro puro ni detalle.

Si imprimo desde la misma impresora con el driver (emulador) Postscript, consigo negro intenso y detalle en los bordes, las letras, etc.

Son cosas marcianas de los drivers porqué imprimo desde Windows con la misma máquina y lo saca todo perfecto.

¡Suerte!

Hola de nuevo a todos... estaba rallado con este tema Jonno porque no entendia nada y no veia que solución poder darle... jejeje Dios!!!! La impresora, Dios!!!! Menos mal!!!! Aix Borjapalmer... Menos mal que ha sido la improsa porque ya estaba yo ralladito con el negro de marras...

Como ya he liedo por ahi arriba, podrias probar de ponerle un cojín o 'cama' al negro y probar que y como te sale impreso el negro... Yo por lo general le enchufo un 100% magenta (porque el negro con ese cojin en lugar de cian me gusta mucho mas. a gustos colores y mas le vale al impresor que me haga un registro PERFECTO XD). Saludos Jonno! Un abrazo!

La impresora es de blanco y negro (HP Laserjet 1300). Ponerle una cama de color no creo que sirva de mucho.

O visto desde otro punto de vista: el tope de tóner que gastará será el 100% de negro... que es lo que quiere precisamente borjapalmer. No va a gastar más por poner un 1% de cian o un 99% de CMY.