Jump to content

¿iMac multitáctil?

Recommended Posts

Desde LoopRumors, un blog americano, se comienza a afirmar que Apple va a presentar dentro de poco una revisión del iMac con pantalla multitáctil.No sé porqué, seguramente me equivoque ya que no lo he meditado antes de mi veredicto, pero cuando leí la noticia en aquí (http://www.idg.es/macworld/content.asp?idn=96489) pensé "ya la quieren cagar".Ojalá me equivoque, pero he probado esos "todo en uno" de HP con pantalla táctil y no me molaron un pelo.Saludos

Hola, mira... yo encontre esto....

http://www.wipo.int/pctdb/en/wo.jsp?WO=2010006210&IA=US2009050168&DISPLAY=STATUS

A mi en lo personal no me atrae y creo que no podría trabajar así, uso mucho ilustrador y Photoshop... tal vez para jugar un rato... je je

Saludos

Edited by Mago
Enlazar a la fuente original (FAQ 13)

Quien quiere estar todo el día con el pañito limpiando una pantalla de 27" porque esta llena de dedos... será el futuro y acabaremos seguramente con algo asi pero de momento no me interesa la ídea

Edited by apalache

Una pantalla táctil, colocada vertical a la manera tradicional, supongo que tendrá una utilidad relativamente limitada.

Pero me pregunto si esta posición vertical es una decisión ergonómica o más bien herencia de los tubos de rayos catódicos que difícilmente se podían colocar en otra orientación.

Cuando leo un libro o una revista sin sujetarlos con las manos, o los coloco horizontales en la mesa o en u atril con poca inclinación, unos 30º

Cuando dibujaba planos a mano, también lo hacía sobre una mesa inclinada.

O sea que rompiendo con la tradición quizás lo mejor para una pantalla táctil, seria colocarla en forma de atril con una baja inclinación.

Incluso, puestos a soñar, se me ocurre una solución para el teclado.

La pantalla táctil debería ser más cuadrada que las actuales. en la parte inferior, aparecería un teclado virtual medidas reales… pero, se le podría colocar encima, con unos puntos de anclaje mecánicos, un teclado real mecánico, con teclas con muelle —debería ser invisible—, pero de teclas transparentes que dejaran ver a su través la pantalla. Si se trabaja con un programa que hay que escribir poco, pues se quita. Que se trabaja con caracteres griegos, ningún problema, en las teclas los veríamos a la manera del visor del teclado; o cualquier teclado personalizado para una aplicación concreta.

Ya se había comentado algo de las pantallas táctiles, bueno, las tv con pantalla táctil. blush.gif

El chisme que había visto, es sobre una iMac con pantalla curva:

imaccurva.jpg

Para tener pantalla 3D? No lo sé unsure.gif

Edited by martinillo

Ya se había comentado algo de las pantallas táctiles, bueno, las tv con pantalla táctil. blush.gif

El chisme que había visto, es sobre una iMac con pantalla curva:

imaccurva.jpg

Para tener pantalla 3D? No lo sé unsure.gif

Jojojo.. ese imac me lo pusieron los de Dous Telecom en un folleto que me enviaron a la empresa. Estuve a punto de llamarlos para pedirles cinco.

http://www.zumodrive.com/share/65DmZGJkMD

Estaba pensando en los ordenadores que aparecen en la película "Avatar": cómo están curvados no sólo lateralmente, sino hacia abajo. Probablemente, una estación de trabajo táctil habría de tener una sección en forma de L y concentrar los controles en la zona inferior y quizás el primer cuarto inferior de la vertical, para minimizar alzar los brazos.

Mientras, esta es la pinta que tiene una pantalla OLED transparente:

http://www.youtube.com/watch?v=qeNJrim3SU4&feature=player_embedded

Estoy de acuerdo con Planta Vit, ahora seguro que todos lo criticamos pero cuando salga, es otra historia...(insisto que es un rumor).

Algunos de los que criticamos ya hemos usado ordenadores táctiles, y creo que podemos criticar sin ningún pudor.

Yo lo veo como un extra bastante prescindible que puede hacer gracia al principio pero que no se usa como sustituto definitivo del ratón. No es lo más cómodo para interactuar con el ordenador, incluso en portátiles como el HP de mi mujer que se puede convertir en un tablet y poner la pantalla en horizontal. En algún juego lo uso porque es más rápido tocar con el dedo que mover el ratón, pero el 99% del tiempo ni me acuerdo de la pantalla táctil.

Bueno…

Yo llevo unos años con ganas de meterle un mini a un compañero tocapelotas en el bar y no puedo por el tema de la pantalla táctil y el programa del bar. Pero si llega eso… pues…

Yo tampoco lo veo práctico. Cuando lleves 1 hora levantando el brazo para tocar la pantalla, te vas a acordar de toda la familia del que inventó la pantalla vertical táctil. En un tablet tiene sentido, ahí no.

Yo prefiero conector eSata de una vez (o USB 3) y una tarjeta gráfica tocha de una vez también.

Está claro que un supuesto imac con pantalla multitáctil implica una revisión a fondo del concepto como bien dice Ziol y posteriores mensajes. Descartado pues que sea algo como el mamotreto de HP.

Mi opinión personal es que no tiene mucho sentido i r a ese concepto como ordenador de sobremesa. veo más útil y cómodo para trabajar un pseudoipad que controle la máquina, no que ese control quede integrado en la máquina.

Además de lo que habéis comentado, si hay algo que no aguanto es una pantalla de ordenador sucia. Cuando alguien osa acercar sus deditos a mi pantalla, se lleva un manotazo seguro. :D

Sólo de imaginar la pantalla de un iMac llenita de dedos me pone nervioso.

Y por supuesto, el tema de la ergonomía es fundamental en esto. O cambian drásticamente la posición de la pantalla (en línea de lo comentado por ziol) o no le veo utilidad alguna aparte de un complot de Apple con los fisioterapeutas del mundo para que vayamos en masa a revisar nuestros hombros. :P

¡¡Con lo cómodos y ergonómicos que son nuestros teclados y ratones, y vamos a complicarnos la vida (y nuestra salud muscular) en un invento que además no aporta nada!!

Pues yo, sinceramente, veo mucho mejor que le pusieran una pantalla 3D que una pantalla multitactil.

Yo le daría más uso y estoy seguro de que saldría mucho más barato.

Pero no se, seguro que acaba siendo algo con algunos errores de cajón, la gente flipa en colores y lo pone por las nubes, como si lo viera...

Un ordenador multitactil o se puede tumbar o es incomodisimo de utilizar durante largo rato. No hay mas que usar los HP esos que hay por ahi para darse cuenta.

Espectacular? Si, como lo es el iPad, abrir y cerrar albumes de fotos queda muy "cool" con el pellizco y demas gestos... Pero me imagino manejando Photoshop durante 4 horas, y es lo mas cercano que encuentro al infierno.

No le veo una utilidad real, pero si un encarecimiento importante.

Pues igual Apple patento esto, que podría ser el diseño del nuevo iMac

Patente-Apple-iMac-1.jpg

Patente-Apple-iMac-2.png

Eso si que podria funcionar, pero la calidad de la pantalla tendria que ser de mucha calidad y facil de limpiar.

Segun ese diseño, tendriamos que cambiar nuestros escritorios y mesas de ordenador. Porque en su posicion "tumbada" o la mas inclinada que se ve abajo a la izquierda, estaria demasiado alto para un uso comodo.