Jump to content

Color Correction para conseguir flat image

Recommended Posts

Nas:

A ver si me podeis solucionar una duda que tengo. Actualmente si pones la tele y ves los anuncios podreís comprobar que está de moda el look "flat image" y la imagen a lo dslr, pues me gustaría saber como es el procesado de color de la imagen para conseguir ese efecto flat, alguien lo ha hecho a nivel profesional? que procesado habeís utilizado?

Nas:

A ver si me podeis solucionar una duda que tengo. Actualmente si pones la tele y ves los anuncios podreís comprobar que está de moda el look "flat image" y la imagen a lo dslr, pues me gustaría saber como es el procesado de color de la imagen para conseguir ese efecto flat, alguien lo ha hecho a nivel profesional? que procesado habeís utilizado?

¿flat image? ¿imagen a lo dslr? ¿procesado de color?

Si por "flat image" te refieres a imagen desaturada... ¿bajando la saturación? :blush:

Todo lo demás no lo acabo de entender... aunque procesado de color imagino que será correción de color :P

Supongo que lo de "a nivel profesional" te refieres haberlo hecho y haber cobrado por ello... con los tiempos que corren seguro que más de uno lo ha hecho y está esperando a cobrarlo :lol:

jeje !

El efecto drsl ese no creo que sea un efecto, sino que efectívamente, se ha grabado con una 5D o similar.

Éstas cámaras tienen distintos ajustes para la imágen y son bastante reconocibles.

Mírate los temas de la 5D/7D/1Ds y los vídeos hechos con éstas para comprobarlo.

Edited by Birux

se puede hacer de dos maneras, tocando los settings de la camara:

brillo al minimo que te permita la toma, bajar contraste, bajar saturacion y para dar mas juego puedes tocar el tono de color y ahi tienes una imagen mas flat pero claro este efecto queda mejor cuando los planos son enfocados parcialmente ( efecto dslr como tu le dices ).

y partiendo de ahi ya retocas el color con tu suite favorita....

he visto algunos productos que te ayudan con esta tarea, magic bullet looks, magic bullet mojo y alguno mas de magic bullet

yo de ti si solo lo quieres para ver las posibilidades, retoca brillo, contraste, saturacion todo a la baja y vas probando !

espero haber sido de ayuda, saludos..