Jump to content

La historia de como recupere mi macbook 3 meses despues

Recommended Posts

Bueno, ante todo este es mi primer mensaje ya que acabo de registrarme ahora mismo. No soy mucho de escribir en foros, pero esta ocasion lo merece ya que necesito escribir esto.

Resumiendo asi un poco, me inicie en el mundo de apple en octubre, con la compra de un macbook unibody. Ya disponia de un iPod touch, pero no me imaginaba que un ordenador pudiese ir tan bien como el macbook que yo tenia, hasta ahi todo perfecto. Lo tenia en mi piso de estudiantes, en el cual vivo desde hace tres años con uno de mis mejores amigos que lo conozco desde la infancia. Ahora saltomos unos 6 meses en el tiempo,hasta la fecha en la que estoy volviendo de la facultad a casa para comer, y me llama mi compañero de piso: "Dani ( asi me llamo ) , que han entrado a robar en el piso, acabo de llegar y estaba la puerta abierta" Ahi se me callo el mundo encima, tenia el dinero para ir a pagar el piso y facturas en la mesilla de noche ( Mas de 300 euros ) y lo que mas me importaba, mi macbook, totalmente desportegido ya que ignorante de que me pudiesen robar a mi, no tenia contraseña. Suerte que en el ultimo momento antes de salir de casa decidi coger el iTouch para ir escuchando musica ( que tampoco le tenia codigo de protecciòn) Hasta ahi nada que no se vea todos los dias en los periodicos, ahora empieza el meollo del asunto. A mi compañero de piso , le iban a regalar un macbook, segun dijo " mi primo que tenia una tienda y la cerro" de ahi a tres semanas me dice que ya lo tiene en casa de los padres, pero que no lo trajo porque no le daba seguridad tenerlo, q creia que era como el mio pero como no tenia cables que no estaba seguro... Al poco rato me marche a estudiar, y el penso que no volveria en toda la tarde, y cuando volvi 20 minutos despues a por unos apuntes, cual fue mi sorpresa cuando entro en casa y me parece verle a el en cama y a una manzanita brillante ( la parte de atras del macbook vamos ) y tratando de esconderlo rapidamente. Ese dia actuo super raro, cada vez que salia de la habitacion cerraba la puerta, cosa que nunca hace. Yo me fui por la noche a mi casa todo rayado, pensando que me estaba volviendo loco ( antes de eso habia muchos mas detalles que me indicaban que el podia tener un ordenador antes de decirme nada...) El lunes llego a casa, esta el y me lo enseña, y efectivamente era el macbook unibody como el mio, pero , oh tenia una pegatina , el mio no tenia, no podra ser el mio...( Modo ironia ON ) Y le pedi que me dejase ver el numero de ciclos de carga, para ver cuantos tenia, 189... mmm que casualidad le digo, el mio tenia 170 y algo... el todo acojonado, porque no entiende nada de los macbook, me pregunta que que es eso, y se lo explico. Al dia siguiente, llego a casa y no esta el, pero esta "su" macbook encima de la cama. Tiene contraseña, pruebo una que usa para todo y efectivamente funciona. Busco el numero de serie y pienso "juraria que es el mismo o muy parecido al que tenia yo" voy a por la caja, y tras compararlos como unas 10 veces,veo que es mi macbook. Fui a una tienda que hay en donde vivo de apple, y le cuento todo, si hay alguna posibilidad de que coincidan y me dicen que no, que es el mio seguro. No reaccione, el corazon se me salia del sitio, tenian varios iPads por alli que nunca habia manejao ninguno y nos les hice caso. Fui a casa, meti el macbook, la caja, cables y la denuncia del robo en una mochila y me voy a casa de un amigo, al que le cuento todo esto y tampoco se lo cree. Mi compañero de piso ( no usare nunca mas la palabra amigo para referirme a el ) llamandome, mandandome sms diciendo que necesita estudiar que le de SU portatil. Yo no respondo a nada, espero que asi le meta algo de miedo en el cuerpo. Me manda hoy otro sms, que no me preocupe que mañana se va del piso, que las cosas no se hacen asi, desconfiar de un amigo. TOCATE LOS C******!! Ahora no se que hacer, mañana ire a hablar con el a ver que escusa me dice. No se si denunciarlo, porque acabaria detenido que es un hurto que supera los 400 euros. Vosotros que hariais, si os traiciona asi uno de vuestros mejores amigos? Por lo menos ya aprendi la leccion, iTouch y Macbook con contraseña, para el año a vivirme yo solo a un piso, y a desconfiar hasta de mi sombra. La unica parte buena, que porfin tengo mi mac de vuelta,tres meses despues.

Perdon por escribir aqui un testamento asi de grande, pero necesitaba desahogarme. Si veo que hay gente interesada, ya contare la charla de mañana que tendre con el,que se que va a soltar una mentira tras de otra, hasta que le diga de ir a la policia a ver que opina de quedarse a dormir alli una nochecita.

Un saludo gente ;)

La cuestión es: ¿Tienes la factura de compra con el nº de serie del equipo para así demostrarle que es tuyo? ¿Puede él demostrar lo mismo, que es "suyo"? No hay más que hablar.

.....alucinado me dejas, menuda pieza, ladrón, traidor y encima tontoelculo, porque mira que hay que ser tonto para hacer lo que él ha hecho.

Mi opinión es que o te pide perdón, pero de rodillas y con lágrimas en la cara + devolución de los 300 euros más 300 mas por el disgusto o denuncia al canto y detenido para que aprenda, que se empieza así y se acaba peor.

Joder como está el mundo, llenito de mierda y mierdosos :angry:

Ah!!! y saliéndome del tema, procura poner puntos y aparte y espacios que te vas a ahogar, je, je..... ;)

Edited by juls©

El no lo puede demostrar de ninguna manera, ya que primero dijo que era de la oficina que cerro y blablabla, y despues la ultima que le conto a un amigo mio, fue que a su primo ( madrid ) se lo ofrecieron en la calle por 100 euros, cuando el macbook fue robado en Galicia.

Yo lo compre de segunda mano por eBay en octubre, en donde esta registrada la compra, y aun conservo la copia de la transferencia bancaria grapada a la pagina del anuncio en donde sale mi id de ebay como ganador. Ademas en la denuncia, yo ya incluí el numero de serie en su momento, y por lo que he oido a el se le podria caer el pelo tambien por hacer una denuncia falsa.

Lo conozco, es un cabezon, no me va a pedir perdon, ni va a admitir que me lo robo. No se que me dira, pero vamos estoy deseando escucharlo. Solo espero que la vida le trate en el futuro como el esta tratando a los demas.

PD: Perdon, por no incluir puntos aparte, estaba escribiendo un poco cabreado y del tiron jeje :)

A cuadros me he quedado que una persona consolidada como AMIGO sea capaz de hacer eso ya no por un Macbook si no el hecho de hacerlo por cualquier cosa.

Habla con él (cuentanoslo XD) pero obviamente toda amistad con ese personaje esta reducida a la nada.

Sobre denunciar o no haz lo que creas conveniente, si tienes el número de serie, los papeles que lo demuestran y crees que debes hacerlo, adelante.

El domingo lo mas seguro quedaremos para hablar, y esta tarde quede con el abogado de mi padre para comentarle todo a ver que cree conveniente.

Pero vamos, tengo claro que como siga con mentiras acaba el denunciado. Porque a la policia voy a tener que ir si o si, ya que mi macbook esta denunciado como robo y lo tengo yo, basta que me multen a mi por hacer una denuncia falsa...

En fin, que cuando ocurra el desenlace de todo esto, os lo acabare de contar por aqui...

PD: Que gustooooo da despues de haberme pasado 3 meses con un toshiba de hace 10 años que tardaba casi 15 minutos desde que lo encendia a poder hacer algo basico, a tener mi mac de vuelta :D

Otra cosa, ¿A nombre de quién está el piso?  Porque si es al tuyo, directamente le diría que cojiese los bártulos y puerta. Si está a su nombre, mañana mismo empiezo a buscar piso.

¿Amigo de la infancia? Eso ni es amigo ni es nada.

Otra cosa, ¿A nombre de quién está el piso? Porque si es al tuyo, directamente le diría que cojiese los bártulos y puerta. Si está a su nombre, mañana mismo empiezo a buscar piso.

¿Amigo de la infancia? Eso ni es amigo ni es nada.

El piso esta a mi nombre, y el viernes despues de mil llamadas sin yo contestarle, me manda un sms diciendo " No se que cojones estas haciendo, pero no te preocupes que ya dejo el piso hoy. Las cosas no se hacen asi , desconfiar de un amigo"

Vamos que me sigue tocando los cojones con su version. Aun por encima me ha llamado la señora del piso y esta mañana queria ir a por la mitad de la fianza del piso, y la señora ya le dijo que eso era imposible ya que estaba a mi nombre.

De piso cambiare si o si, a un estudio yo solo, asi todo bajo control. Ahora, como no me de el dinero que me falto desde el dia del robo, que se olvide de la fianza.

El domingo ire a hablar con el, Stay tuned!!!

Chico, con quien te corre prisa hablar es con ese abogado. Antes de nada.

Ya he hablado, y me dice que el asunto es denunciable, pero entre pinzas... Ya que no hay pruebas por asi decirlo de que lo tubiera el si dice lo contrario a la policia, el testigo que vino conmigo a por el mac es amigo mio que resta credibilidad, en los sms que me manda no especifica que portatil es ya que solo pone portatil... Pero vamos que yo tengo todos los documentos que acreditan el macbook como mio, eso ya seguro. Ahora, falta el tema de la pasta y de la denuncia falsa por su parte.

Dependiendo de lo que diga mañana, dependera lo que hable con la policia...