Jump to content

[Temas unidos] Problemas del iPhone 4

Recommended Posts

Noticia ABC

Que conste que no suelo leer prensa sensacionalista (con esto quiero decir que muchas veces hablan sin saber de lo que escriben), pero esto me ha llamado la atención, si es cierto puede ser un problema y de los gordos, sobre todo por el bombo que se le dará al tema en lo próximos días.

Un saludo :P

Normal, como todo producto que no cumple tus expectativas cuando lo compras y lo usas.

Lo que me pregunto es cuántas de esas personas volveran a comprar el teléfono en unos meses cuando de forma misteriosa todos los defectos actuales no aparezcan en las nuevas tiradas.

Edited by catracho

La mayoría de blogs del mundo Apple comentan lo mismo que Apple está facilitando las cosas a los compradores del iPhone 4 devolviendo el 100% del importe siempre que se haga dentro de los 30 días después de comprar el producto

La mayoría de blogs del mundo Apple comentan lo mismo que Apple está facilitando las cosas a los compradores del iPhone 4 devolviendo el 100% del importe siempre que se haga dentro de los 30 días después de comprar el producto

A mi me parece lo mas normal, si no va pues no va y se devuelve, por muy Apple que sea. Bastante jodida estará la gente después de esperar, hace colas para que al final lo tengan que devolver.

A mi me parece lo mas normal, si no va pues no va y se devuelve, por muy Apple que sea. Bastante jodida estará la gente después de esperar, hace colas para que al final lo tengan que devolver.

Apuesto unas cervezas a que:

1) Se devolverán poquísimos

2) Se los seguirán quitando de las manos.

Hale, hagan juego :P

Apuesto unas cervezas a que:

1) Se devolverán poquísimos

2) Se los seguirán quitando de las manos.

Hale, hagan juego :P

Totalmente de acuerdo, pero la cosa no es esa. Seguro que las devoluciones son menos de un 1% de lo vendido. Pero ahora todos los fabricantes y vendedores harán como si solo se devolvieran iPhones porque no funcionan bien, y de seguro que como esta la cosa atacaran a degüello. Igual me equivoco, pero me da la impresión de que esta publicidad no tiene precio para los competidores.

Un saludo.

Para algunos, tener algo con una manzanita es la meta, aunque no funcione bien.

Es un juego perfecto a favor de Apple.

De todos modos como el problema es muy grave, esta vez no se salvarán, porque si tienes un problemón de cobertura, al final acabas mandando a la mierda el teléfono, salvo que seas muy muy fanboy.

Vamos si me he cambiado de compañía por eso, no lo iba a hacer por un teléfono.

tus post son ya clónicos, tío. MBPI7

A ver si alguien es capaz de explicar el problema que representa, si es cierto lo que dice Apple, que haya o no haya rayitas dibujadas en la pantallita. Vaya bola se está haciendo por una nimiedad. Si para alguien es importante que lo devuelva y se compre un omnia. Ya verás qué cambio.

Pd: Lo mismo esto es de los creadores de "el fracaso del iPad"

fdo. el supermegahiperfanboy

Edited by mac_infer

tus post son ya clónicos, tío. MBPI7

A ver si alguien es capaz de explicar el problema que representa, si es cierto lo que dice Apple, que haya o no haya rayitas dibujadas en la pantallita. Vaya bola se está haciendo por una nimiedad. Si para alguien es importante que lo devuelva y se compre un omnia. Ya verás qué cambio.

Pd: Lo mismo esto es de los creadores de "el fracaso del iPad"

fdo. el supermegahiperfanboy

Estamos de acuerdo, pero no me negaras que esto bien utilizado por los competidores es una buena arma para hacer leña de algo que no tiene importancia, ya que hay muchos que se creen todo lo que se les dice por intereses comerciales, por parte de medios mas afines a otros, sin contrastarlo. Sirva como muestra como se trata a la compañía por los distintos medios de comunicación en nuestro país, se pueden leer verdaderas barbaridades (cada vez menos, pero se leen) sobre ella, o sobre el sistema, o escritos en los que el articulista lo mas cerca que ha estado de un equipo de Apple es cuando lo ha visto en alguna serie/película.

Un saludo.

Edited by dinote

Para algunos, tener algo con una manzanita es la meta, aunque no funcione bien.

Es un juego perfecto a favor de Apple.

De todos modos como el problema es muy grave, esta vez no se salvarán, porque si tienes un problemón de cobertura, al final acabas mandando a la mierda el teléfono, salvo que seas muy muy fanboy.

Vamos si me he cambiado de compañía por eso, no lo iba a hacer por un teléfono.

O salvo que seas diestro. Y si, se van a salvar, porque la demanda sigue siendo brutal. Los que tengan problema (zurdos) los devolveran y los que no lo tengan no lo haran. Apple modificará el diseño y dentro de 3 meses los que se vendan nuevos no tendran este problema.

Saludos.

Edited by Juan_Garcia

Yo tengo una duda, porque no estoy siguiendo exhaustivamente todo lo relacionado con el iPhone4...

Ese fallo tan tremebundo y apocalíptico... ¿sucede en el 100% de los terminales (o en un porcentaje alto)? ¿En todas las pruebas que se hacen?

Lo pregunto porque me parece raro que algo así no se haya detectado en los tests del aparato. Y no vengamos con tonterías, si es un fallo tan clamoroso y fácil de reproducir, lo habrían detectado a la primera. Que no es por ser fan de Apple, es de sentido común.

Es que se me ocurre que quizá sea algo parecido al problema de las tres luces rojas de la primera remesa de XBOX360 (de la cual fui un afectado sad.gif): parecía un error que debería ocurrir siempre sí o sí (la CPU y GPU estaban casi pegadas y el disipador se quedaba corto, creo recordar) pero a la hora de la verdad ocurrió a un porcentaje que, siendo importante, no era ni mucho menos catastrófico..

Esperemos a ver...

Si mal no creo, el fallo es inevitable puesto que al tocar la antena se pierde cobertura. Esto sucede en todos los móviles que existen, pero la mayor parte de ellos tienen la antena en el interior del propio móvil, con lo que no hay posibilidad de que entre en contacto con el usuario. En el caso del iPhone la antena está en el exterior porque ¡no hay espacio dentro! El interior está literalmente abarrotado de tecnología y batería.

La solución es tan sencilla como situar una capa que separe el metal de la antena de la piel humana, y, según algunos rumores (de momento muy leves), es lo que podría estar haciendo Apple en la nueva remesa de iPhones.

Pero, desde luego, resulta muy raro que estos errores no se hayan detectado en los laboratorios de Apple. Una posible explicación (tal vez traída por los pelos) es que los tests interiores se hicieron con una antena propia, con lo cual por mucho que toques la antena no se pierde (demasiada) cobertura, y los tests en el exterior se hicieron con el iPhone convenientemente camuflado en una funda que evitó que se pudiera detectar el problema. Ya se que son muchos condicionantes, pero es lo único que se me ocurre.

La solución es tan sencilla como situar una capa que separe el metal de la antena de la piel humana, y, según algunos rumores (de momento muy leves), es lo que podría estar haciendo Apple en la nueva remesa de iPhones.

De todas formas, es un despiste del 12. Me extraña que no barnizaran la antena para aislarla del contacto con la piel.

Pero en fin, no es complicado de solucionar.

De todas formas, es un despiste del 12. Me extraña que no barnizaran la antena para aislarla del contacto con la piel.

Y tanto.

Quizás han pagado "la novatada" al no tener suficiente experiencia en este tipo de productos (me refiero a la parte de diseño de antenas y tal). Es algo que "se les ha pasado" a la hora de diseñar el producto y que después no ha aparecido en los test, seguramente por las razones que comenta Mago.

De todos modos "hace falta ser cafre" porque hablándolo con un amigo, cualquiera que haya estudiado telecomunicación (supongo que en EEUU es similar) debería haber cursado la asignatura Antenas y propagación donde se tratan ese tipo de cosas. Y el hecho de que tocar una antena reduce su capacidad de propagación no es "ciencia oculta" precisamente.

Si la solución es tan sencilla como barnizar la antena se pueden dar "con un canto en los dientes".

Es que si es así, por un fallo en los escenarios de pruebas del terminal, es para matarlos... Vamos, digo yo que una de las pruebas fundamentales debe ser la de reproducir exactamente las condiciones de uso de los clientes.

Y visto lo visto, éstas se podrían clasificar en "clientes que tienen fundita" y "clientes que no tienen fundita"... laugh.gif

Si es así, maaal por Apple. De las pocas chorradas que habrá cometido, pero es que ésta es de las de cortar dedos :D

Y como dice Jorge, si se soluciona aplicando barnices y tal, ya pueden respirar tranquilos, ya :P

Ojalá sea cuestión de aplicar un simple barniz o una capita de plástico aislante... y ojalá venga todo solucionado cuando se pongan a la venta por estos lares, que si no me tocará comprarme uno... pero con resquemores :D

Un poco de comprensión! si perdieron el prototipo en un bar cuando estaban testando eso! :ph34r:

A lo mejor la solución más simple es ponerle un invisible shield, cosa que hace muchisima gente con sus iphones y ya tienes el aislante...

Según la web Gizmodo, algunos usuarios que tenían problemas con el iPhone 4 y que les devolvieron el iPhone 4 a Apple para que les enviase otro sin el problema, se han encontrado con que Apple les ha enviado un iPhone 4 diferente por fuera: el marco que rodea el iPhone 4 es más mate que el anterior y en la cubierta negra se pueden ver perfectamente los sensores de proximidad.

Lo primero aísla el material para no puntear ambas antenas y solucionar el problema de cobertura, y lo segundo soluciona el problema que había con el apagado de las pantallas.

Esperemos que esto haya solucionado de una vez los problemas del iPhone 4, y me parece que los españoles podemos estar contentos porque los iPhone 4 que llegarán a España estarán libres de estos problemas biggrin.gif.

Saludos

Fuente: http://gizmodo.com/5586256/is-apple-silently-recalling-the-iphone-4-now

Edited by Jorge
Hacer referencia a la fuente original

A veces, ser de los últimos en recibir un producto no es algo malo.

Si las siguientes remesas salen sin ese defecto ya estará todo solucionado, que no quita que no hayan testeado sus productos y que la contestación de Steve si era realmente de él, no fuera lo adecuada que debería ser.

Cuidadin con dar las noticias asi. cito:

"Again, this is a single isolated reader report. We have not been able to confirm it. Following his claim, we exchanged one of our units, but we didn't get any different hardware back. The antenna reception problem is still there."

O sea que habra que esperar a que se confirme todo esto antes de dar el problema por zanjado.

Un saludo,

;)

La fuente original indica que han recibido un informe de un usuario, a diferencia de la fuente citada inicialmente en el tema que indica "algunos usuarios empiezan a reportar" (y por algo se piden siempre las fuentes originales... ;)).

Esperemos que sea cierto y se solucionen los problemas, pero me parece pronto para decir que "Apple ha solucionado" :)

La fuente original indica que han recibido un informe de un usuario, a diferencia de la fuente citada inicialmente en el tema que indica "algunos usuarios empiezan a reportar" (y por algo se piden siempre las fuentes originales... ;)).

Esperemos que sea cierto y se solucionen los problemas, pero me parece pronto para decir que "Apple ha solucionado" :)

Por los retoques que han hecho, como Apple no haya solucionado esos problemas, es para decirles que retiren el iPhone 4 al mercado y que lo relancen cuando tenga todo solucionado y haya pasado todos los controles de calidad.

Saludos