Jump to content

[Temas unidos] Problemas del iPhone 4

Recommended Posts

A este paso me los veía recauchutando el interior del 3GS con tal de no perder clientes, habrá que ir haciendo seguimiento de esta incidencia a ver como evoluciona y como lo acaban arreglando.

Independientemente de si el iPhone 4 es defectuoso y lo han solucionado o no (ni idea) es muy curioso como se pasa de la tímida pregunta

Is Apple Silently Recalling the iPhone 4 Now?
a raíz de lo que un único usuario dice un usuario a Gizmodo y que ellos mismos cogen con pinzas
one report, so take it with a hill of salt
a afirmar en un titular

Apple ha solucionado en secreto los problemas del iPhone 4 Gracias Apple

Independientemente de si el iPhone 4 es defectuoso y lo han solucionado o no (ni idea) es muy curioso como se pasa de la tímida pregunta

Is Apple Silently Recalling the iPhone 4 Now?
a raíz de lo que un único usuario dice un usuario a Gizmodo y que ellos mismos cogen con pinzas
one report, so take it with a hill of salt
a afirmar en un titular

Apple ha solucionado en secreto los problemas del iPhone 4 Gracias Apple

o sea, que habra iphone 4 de primera y iphone 4 de segunda??? no me lo creo que a esta altura de la pelicula vayan a cambiar el diseño con los cientos de miles de iphone que ya estaran listos para salir al mercado.

pero ojala fuera cierto

Amigos, no se dejen engañar por la propaganda Apple (me recuerdan al politburó sovietico) que quieren manipular a los usuarios. Este tema es falso en su origen, pues Apple no ha dado ninguna solución aún, solo son chismes.

¿Y por qué las especulaciones que se pueden leer en un foro son "engaños de la propaganda de Apple que quiere manipular a sus usuarios"? :blink: :blink: :blink:

Amigos, no se dejen engañar por la propaganda Apple (me recuerdan al politburó sovietico) que quieren manipular a los usuarios. Este tema es falso en su origen, pues Apple no ha dado ninguna solución aún, solo son chismes.

Envidia que tienes. Lo único malo es que no debemos hacer ostentación del dineral que nos pagan.

En mi caso, en vez de un velero me tuve que conformar con un submarino, que es mucho más discreto. Pero no veas, es divertidísimo.

Para no dispersarnos demasiado (y para tener claro cuándo quedarán solucionados ;) ) he unido los temas que hablan de los problemas del iPhone 4, principalmente la famosa antena que pierde la señal al cogerla y el sensor de proximidad que va por libre.

Pues Apple mueve ficha, habrá conferencia de prensa sobre el iPhone tan pronto como este mismo viernes, ¿fustigaran en publico a j.Ive por el diseño de la antena? ¿habrá sobredosis de chulería y echaran balones fuera? O admitirán y arreglaran el problema, pronto lo sabremos

Si se lo hubieran dejado a Gizmodo unos días antes de reventarle el iphone... les habría mandado un informe completito con esos "pequeños" problemas...

Seguro que hasta lo hubieran rediseñado mejor. No tengo la menor duda :P

Como sabéis a raíz de la conferencia de prensa que dio Apple la semana pasada, que dijo que otros teléfonos tenían los mismos problemas (de lo cual no se como mostrarme al respecto de que Apple se haya comparado de esa forma con otras compañías) varias compañías citadas sacaron uñas y dientes diciendo que sus teléfonos no perdían cobertura y que si veían que su terminal perdía cobertura preferían hacer un diseño mas feo, pero mas funcional.

Aquí os dejo con un artículo de como todo el mundo incluso las que se defienden con uñas y dientes y dicen que ellas no, se pueden dar de morros con una pared, o concretamente con los manuales de uso de sus productos.

http://alt1040.com/2010/07/al-final-va-a-ser-que-steve-jobs-tiene-razon

No digo que se lo tengan merecido, pero las contestaciones y replicas hacia Steve Jobs mas que sangrar y aprovecharse del problema del iPhone 4 deberían haber respuesto de una forma mas suave, y mas sabiendo que ellos mismos tienen el mismo problema, porque luego lo que pasa es que hordas de defensores de Apple se ponen a buscar fallos y vaya! los encuentran.

Blacberry Bold 9650 (Verizon, y por tanto no GSM/UMTS)

Nexus One (Curiosamente en aquel momento no se montó ningún follón mediático...)

Droid Incredible

Palm Pre

Página 13 del manual del Droid Eris

(Enlaces cortesía de Daring Fireball.)

Lo inteligente por parte de Apple al argumentar que otros teléfonos sufren problemas similares es que van a aparecer vídeos como ésos en YouTube a patadas.

(También puse este post en otro tema -el general del iPhone 4- pero lo traslado a este tema que es más adecuado.)

Los dispositivos inalámbricos son bestias mucho más complicadas de lo que parece. Ya se que ahora ese "instant-on" del teléfono móvil que parece magia hace creer que todo es muy fácil, pero en absoluto es así. La telefonía móvil es un logro impresionante. Y aun así, es imposible que sea perfecta.

El teléfono celular (especialmente el de tecnología digital) es, sin lugar a dudas, el dispositivo de tecnología más avanzada que utilizamos en el día a día. Desde que se empezaron a popularizar por estos lares estoy harto de oír quejas sobre su funcionamiento: que si se cortan las llamadas, que si la cobertura, que si la red está saturada, que si la batería, que si tal o cual. Sin embargo, nunca, nunca, nunca oiréis la más mínima queja proveniente de quienes conocemos la tremenda complejidad inherente a su funcionamiento. Yo continúo sintiendo asombro y admiración cada vez que utilizo un móvil en condiciones no ideales, y como tales entiendo actividades que la gente da por garantizadas, como utilizarlo en un vehículo en rápido movimiento o en la zona más interior de un edificio grande. Más de una vez he reconvenido a algún quejica porque me siento ofendido (y eso que no trabajo en ese sector, pero es que me solidarizo con todas las personas gracias a cuyo ingenio y trabajo podemos contar con una de las tecnologías que más ha influido en nuestra vida diaria).

En cuanto al iPhone 4, debo decir que su innovador diseño de las antenas me parece impresionante. ¿Que tiene alguna desventaja? Es compensada con creces por sus ventajas, ya que en general proporciona mejores condiciones de recepción de señal. Y si alguien se obsesiona por no tocar en el puntito G (borjam dixit), pues que le coloque el bumper (ahora gratis). Y a quien no le guste, pues que no se lo compre; que yo sepa no han obligado a nadie a hacerlo.

Solamente le veo una pega a este hilo. ¿Alguien de todos tiene un iphone 4? Por favor, que nadie lo interprete como un ataque ni nada parecido. Me refiero a que casi esperaba leer alguna review de alguien con at&t o con cualquier otra compañía que comentara cómo es ese problema tan grave de cobertura que tiene el bicho.

Solamente le veo una pega a este hilo. ¿Alguien de todos tiene un iphone 4? Por favor, que nadie lo interprete como un ataque ni nada parecido. Me refiero a que casi esperaba leer alguna review de alguien con at&t o con cualquier otra compañía que comentara cómo es ese problema tan grave de cobertura que tiene el bicho.

¿Pero el problema no era un cortocircuito entre la antena del teléfono y otra?

Pues en el post de al lado llamado Nuevo iPhone 4 hay un tío que lo ha probado en Londres y dice que no hay manera de hacer que pierda red por mucho que lo intente agarrándolo de todas las maneras posibles, es más afirma que la gente va a la tienda a intentar hacer lo mismo con el móvil. Por fin hay alguién que hable de experiencia personal no de lo que otros ponen que pone en la red....(si, vale yo lo pongo de lo que ponen otros pero podéis ir al post de al lado y lo leeis de la fuente original).

Hola, soy "el tío del post de al lado" :P

Como dice Rojocinco, he ido un par de veces a la Apple Store de London, la primera solo y la segunda con un compañero pro-Android y casi anti-Apple. Él mismo se encargó de hacer la prueba en varios iPhones, no en uno solo. Resultado: no consiguió perder cobertura. Ni tan siquiera bajar el nivel.

Aunque, como dije en mi primer mensaje en el otro tema, puede que tengan algún tipo de instalación que evite el problema. Yo no entiendo de esos temas.

Lo que se empieza a escuchar por aquí —estoy con gente de diversos lugares del mundo— es que el problema afecta principalmente a la red AT&T. Y supuestamente a aquellas redes no demasiado potentes o modernas.

Pero por si acaso, yo esperaré a verlo en España, e intentaré probarlo con las redes locales antes de comprarlo.

Sras. y sres. macuarianos: ME RETRACTO, EN PARTE, de lo que escribí ayer.

En mi tercera visita a la Apple Store, he comprobado que el problema de cobertura es real, aunque depende del operador.

En la tienda tienen iPhones con Orange y con 3, que yo sepa. He cogido un iPhone del operador 3 y ha pasado lo mismo que las otras dos veces: nada.

En cambio, con el iPhone de Orange, la cobertura ha caído a cero en pocos segundos. Impactante ver como dos iPhones pueden comportarse de manera tan diferente.

Evidentemente, he probado dos o tres terminales de cada operador, y se ha repetido lo mismo, por lo que puede (ya no me atrevo a asegurar nada) que en España alguno de los operadores tenga el problema y otro(s) no. Toca esperar.

PERDON por inducir a errores.

Menos mal que no les pasó con el primer iPhone porque entonces sí que se les fastidia el negocio. Ahora tienen mucho mercado y podrán seguir adelante si, como parece, la solución no es muy complicada y si no vuelven a meter la pata de manera tan clamorosa (al menos durante un tiempo).

En cualquier caso esto confirma mi criterio: si te interesa algún cachivache electrónico de estos esperate un poco porque las primeras remesas acostumbran a tener problemas inesperados.

Saludos