Jump to content

Recommended Posts

Hola a todos,

hace tiempo que me pregunto como puedo copiar los atributos que he dado a un objeto y pegárselos a otro con el illustrator CS3.

Sería lo mismo que se hace con el photoshop cuando copias los efectos de una capa y se los pegas a otra...

Con el cuentagotas se hace algo parecido, pero solo se copia el color y el contorno, pero no las sombras y demás cositas...

con los degradados tb pasa algo curioso, se copian pero pierden la dirección...

Y eso es todo, a ver si me ayudáis! graciass

Hola a todos,

hace tiempo que me pregunto como puedo copiar los atributos que he dado a un objeto y pegárselos a otro con el illustrator CS3.

Sería lo mismo que se hace con el photoshop cuando copias los efectos de una capa y se los pegas a otra...

Con el cuentagotas se hace algo parecido, pero solo se copia el color y el contorno, pero no las sombras y demás cositas...

con los degradados tb pasa algo curioso, se copian pero pierden la dirección...

Y eso es todo, a ver si me ayudáis! graciass

Para eso están los Estilos Gráficos. :rolleyes:

Otra opción sin usar los estilos gráficos:Cuando tienes seleccionado un objeto en la ventana de capas aparece un botón redondo a la izquierda. Puedes arrastrarlo mientras pulsas "alt" sobre otro objeto y te copiará la apariencia. SI no aprietas "alt" te cambiará uno por otro.

También puede ser que tengas algunas opciones de copiar atributos con el cuentagotas desactivadas, haz doble clic en la herramienta cuentagotas y te aparecerán todas las opciones disponibles para copiar y pegar atributos.

Saludos,

Menom

Hola de nuevo y gracias!

de hecho ya contaba con los estilos gráficos, pero me da pereza crearlos cuando estoy probando cosas y luego ir acumulando y tenerles que poner nombre pq al final todos se parecen desde la miniventana...

Lo que no sabía yo era lo del doble click al cuentagotas y eso que se que puede configurar, pero no me había pasado por la cabeza.

Gracias, la verdad es que no tenía activado la primera opción de Apariencia, y ahora voy como una centella!! muchas gracias!!

Por cierto Harry, lo que dices del arrastrar apretando la redondita de la capa + el alt no lo entiendo o no lo hago bien...he probado diferentes cosas como lo poner las cosas en diferentes capas y tb haciéndolo des de la misma, pero nanai...

Bueno, de momento ya lo he solucionado!!

Por cierto Harry, lo que dices del arrastrar apretando la redondita de la capa + el alt no lo entiendo o no lo hago bien...he probado diferentes cosas como lo poner las cosas en diferentes capas y tb haciéndolo des de la misma, pero nanai...

imagen18ff.png

genial harry, ya lo he cogido!!

verás, como hace poco que estoy con el illustrator (vengo de freehand) aún no tengo muy pillado el tema de las capas y los mecanismos propios del adobe,

y es que claro, dentro de cada capa hay un montón de trazados y ahí es donde lo hacía mal.

situaba los objetos en capas diferentes y hacía lo mismo pero de capa a capa y no de trazado a trazado...

bueno, cada día se un poco más, qué bien!

pues nada, gracias por el pantallazo y la explicación!

hastaotraa