Jump to content
josol0709

Area Tematica sobre SOFTWARE DE GESTION

Recommended Posts

Holaa,

No entiendo como no existe ya un área temática, dedicada al software de Gestión especifico para MAC,, y creo que seria muy interesante crear uno nuevo. Estoy buscando el mas adecuado para instalar en una empresa, y solo tengo una opción interesante, pero según mi opinión su interfaz es algo complicada y un poco atrasada.

Otra opción, descartada porque no esta adaptada al trabajo en España, (la contabilidad, principalmente) es LightSpeed de una empresa canadiense, que aunque pone un distribuidor en España solo esta en Ingles y no esta adaptado a España.

Las opiniones y experiencias de empresas que ya están trabajando con software de gestión en mac, pueden ser muy interesantes, y en muy distintos sectores.

Necesitamos en España una herramienta ERP potente intuitiva, y con una interfaz como la de Lightspeed,, y con precios realistas.

Programas de gestión sencillos que Apple da soporte en USA,,

-AccountEdge

-Powereasy

-AcctVantage ERP

seguire buscando,,

La opción interesante de la que hablaba, y que segun mi opinión falla en la interfaz, que le falta un toque para ser sencilla y facil de utilizar, es la de Telegestión. Al final tendre que ponerla, y realmente la veo potente y muy util pero le falta dar el salto a una interfaz como alguna de las otras aplicaciones que he comentado.

saludos,

La opción interesante de la que hablaba, y que segun mi opinión falla en la interfaz, que le falta un toque para ser sencilla y facil de utilizar, es la de Telegestión. Al final tendre que ponerla, y realmente la veo potente y muy util pero le falta dar el salto a una interfaz como alguna de las otras aplicaciones que he comentado.

saludos,

Por lo visto han sacado una versión para iPad, eso tiene que ser la leche

Esto ya se ha comentado muchas veces en estos foros y existen varios programas de gestión para Mac.

Si utilizas las búsquedas los encontrarás...

Cuando hablas de precios realistas ¿podrías indicarme una cantidad que consideras realista?

Lo digo porqué los precios de los programas se disparan cuando un usuario pide una aplicación Cliente / Servidor. Y no es culpa del desarrollador. Pregunta el precio de las licencias de 4D Server, FileMaker Server y otros Server... tienen unos precios elevados.

A ver si alguien se anima a realizar una aplicación potente, sencilla, amigable, facil de instalar, que sea cliente / servidor y con precios realistas (baratos).

ya se que se ha comentado en otros foros muchas veces, pero me refería a que en mi opinión podía haber un foro especifico sobre este tema, cada vez mas necesario ,y que según algunos últimos rumores, seria un sector en el que apple habría puesto el ojo.

En cuanto a precios "realistas",, en Windows hay aplicaciones de 100.000€ y hay soluciones por 600€,, pero depende de las necesidades de cada uno,,

yo tengo varios presupuestos y rondan los 3, 4 y 6.000 euros, y están todos bien,.

Una aplicación por ejemplo como la de Telegestión, el SIT,, es potente,, NADA cara en mi opinión, y es como todo, depende de los extras que le pongas como los coches,. pero le falta tener una interfaz, como por ejemplo la de lightspeed,, que haga facil e intuitiva su utilización,,.

Creo que estan trabajando en ello, y estoy seguro de que si sacan algo parecido, con un servicio bueno que den,, pueden comerse mucho mercado, mucho.

Por lo visto han sacado una versión para iPad, eso tiene que ser la leche

Los programas de Telegestión están desarrollados con 4D y no existe ninguna versión de este entorno para ipad. Como mucho utilizan 4D Web y podrás conectarte al programa si lo tienes alojado en un 4D Server.

Más o menos es lo mismo que el FileMaker GO.

El gran problema de determinadas aplicaciones de gestión para el iPad es el tamaño de pantalla. Si se tienen que introducir muchos campos y muchas funciones falta pantalla. Utilizar los scroll pueden ser incómodos.

Ahora realizar aplicaciones que sean un complemento de otras "mayores" tiene sentido si después se pueden sincronizar los datos.

pero le falta tener una interfaz, como por ejemplo la de lightspeed,, que haga facil e intuitiva su utilización,,.

Creo que estan trabajando en ello, y estoy seguro de que si sacan algo parecido, con un servicio bueno que den,, pueden comerse mucho mercado, mucho.

Si utilizan 4D es imposible realizar un interface como Lightspeed, otra cosa es que mejoren el interface... pero esto ya es cosa de gustos.

De la manera que tienen escrito el código del programa también resulta difícil encajar un modelo similar al programa que comentas. Sería posible si lo vuelven a escribir desde cero. Eso lo creo improbable.

Sobre lo de comerse mucho mercado Mac, creo que es soñar despierto. Este mercado es limitado y muchas empresas en los últimos 20 años han realizado soft de gestión para mac y han acabado cerrando la tienda. Puedes comentar que se venden más Mac, es cierto, pero no los suficientes para existir un mercado; prueba de ello es que la mayoría de programas de gestión son multiplataforma.

Finalmente no olvidemos que vender software es España no es tarea facil.

ya se que se ha comentado en otros foros muchas veces, pero me refería a que en mi opinión podía haber un foro especifico sobre este tema, cada vez mas necesario ,y que según algunos últimos rumores, seria un sector en el que apple habría puesto el ojo.

Que manía con llenar un foro de secciones y más secciones. Eso solo complica la navegación. Si de momento sólo hay un hilo (o alguno más perdido por ahí) sobre un tema, no tiene sentido crear una sección o apartado específico para él. Sólo si hay un número significativo de hilos sobre un tema debe plantearse el crearle una sección.

Tiene razón Galaico. No os podéis imaginar la cantidad de vueltas y más vueltas y cambios y más cambios que hemos ido analizando y haciendo a lo largo de los años en este sentido y siempre existen pros y contras sobre la especialización excesiva y viceversa, sobre la centralización de los subforos. Tenemos que mantener un compromiso y equilibrio entre facilidad de uso, eficacia, prestaciones, etc (a fin de cuentas viene a ser todo lo mismo y la función crea la forma). De hecho muchos subforos se han creado precisamente porque había una gran parte de gente que así lo demandaba, pero de momento ni siquiera, con perdón, lo considero oportuno el llevarlo al subforo de administración y moderación porque no se da de momento esa situación, tan sólo el deseo de un forero. Eso sí, si la cosa se tornara masiva no lo dudaríamos ni un segundo, no te quepa la menor duda, josol0709 ;) De hecho la propia dinámica que estáis debatiendo sobre el nicho de mercado en dicha área se refleja en la escasa participación de temas relacionados en el foro.