Jump to content

Sincronización y gestión documentos iPad

Recommended Posts

Hola,

¿es 100% compatible el ipad con un pc con windows? quiero comprar un ipad para usarlo sobre todo para internet, correo y documentos (visor y creacion de docs, pdf, ppt, excel...), tengo un pc portatil con el que suelo trabajar en la oficina, y me gustaria llevarme en el ipad los documentos que tengo en el pc cuando me vaya de viaje. ¿qué posibilidades hay de sincronizar? ¿mediante itunes?

gracias!

• Replies 62
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Se hace todo con iTunes, igual que en Mac.

Especificaciones técnicas del iPad

Requisitos del sistema para Windows

• PC con puerto USB 2.0
  • Windows 7 y Vista; Windows XP Home o Professional con Service Pack 3 o posterior
  • iTunes 9.0 o posterior (descarga gratuita en www.itunes.com/es/download))
  • Cuenta del iTunes Store
  • Acceso a Internet

• PC con puerto USB 2.0
  • Windows 7 y Vista; Windows XP Home o Professional con Service Pack 3 o posterior
  • Acceso a Internet

me lo imaginaba, xo tenia un poco d dudas porque cd sincronizas el ipod no tienes opcion de sincronizar documentos, aunq lo veia logico pq no tienes posibilidad d visualizarlos... xo claro, siempre te queda el "y si..."

el caso es q actualmente me suelo llevar el pc a los viajes, y con un usb para conexion 3g. Pero ya he tenido varios problemas con la conexion y ha habido un par d veces que no he podido hacer nada, y a veces era realm importante. El ipad m permite llevar un aparato mucho mas pequeño, menos pesado y con el q es poco probable que tenga problemas de conexion (por supuesto hablo de cd saquen el ipad 3g).

veis bien el cambio?

Bueno, para almacenar y visualizar documentos ya hay unas cuantas opciones para el iPhone OS que se podrán usar con el iPad, como Files Lite y otros, que permiten conectar el iPhone/iPod/iPad en el Mac como si fuera un disco duro de red, a través de la WiFi.

Esto te permite conectarlo a cualquier ordenador aunque no sea el tuyo y aunque no tenga iTunes.

Pero está limitado a lo que puedas hacer con esa aplicación. Es decir, no puedes recibir un email con adjunto y guardarlo en el espacio que tiene reservado Files Lite (o el programa que sea) o al revés.

De todas formas hoy se presenta la nueva versión del sistema operativo iPhone OS 4, a ver qué nos cuentan. Igual cambia algo que permita manejar mejor los documentos e intercambiarlos entre el iLoquesea y diferentes ordenadores.

• PC con puerto USB 2.0
  • Acceso a Internet

me lo imaginaba, xo tenia un poco d dudas porque cd sincronizas el ipod no tienes opcion de sincronizar documentos, aunq lo veia logico pq no tienes posibilidad d visualizarlos... xo claro, siempre te queda el "y si..."

el caso es q actualmente me suelo llevar el pc a los viajes, y con un usb para conexion 3g. Pero ya he tenido varios problemas con la conexion y ha habido un par d veces que no he podido hacer nada, y a veces era realm importante. El ipad m permite llevar un aparato mucho mas pequeño, menos pesado y con el q es poco probable que tenga problemas de conexion (por supuesto hablo de cd saquen el ipad 3g).

veis bien el cambio?

Depende de con qué programas trabajes habitualmente.

Microsoft ya ha anunciado que no tiene intención de desarrollar una versión de su paquete Office para el iPad, lo cual te deja el iWork para esas funciones; las aplicaciones del iWork se venden por separado a un precio muy razonable, 9.99$ por cabeza, pero su funcionalidad es limitada (entre otras cosas, sólo puedes trabajar con las fuentes que incorpora cada aplicación, de momento no se pueden instalar fuentes extras en el iPad) y el intercambio de archivos ordenador=>iPad, iPad=>ordenador es un proceso muy coñazo y un tanto esotérico.

Además, habrá que esperar a los 3G para comprobar su efectividad en redes telefónicas, pero los modelos Wi-Fi no van especialmente finos, la señal es débil y fluctuante (hay incluso quienes están experimentando la pérdida constante de la conexión, con muchas dificultades o incluso la imposibilidad de volver a conectar, aunque yo no he sufrido ese problema, pero sí el de la señal débil).

Microsoft ya ha anunciado que no tiene intención de desarrollar una versión de su paquete Office para el iPad, lo cual te deja el iWork para esas funciones; las aplicaciones del iWork se venden por separado a un precio muy razonable, 9.99$ por cabeza, pero su funcionalidad es limitada (entre otras cosas, sólo puedes trabajar con las fuentes que incorpora cada aplicación, de momento no se pueden instalar fuentes extras en el iPad) y el intercambio de archivos ordenador=>iPad, iPad=>ordenador es un proceso muy coñazo y un tanto esotérico.

Además, habrá que esperar a los 3G para comprobar su efectividad en redes telefónicas, pero los modelos Wi-Fi no van especialmente finos, la señal es débil y fluctuante (hay incluso quienes están experimentando la pérdida constante de la conexión, con muchas dificultades o incluso la imposibilidad de volver a conectar, aunque yo no he sufrido ese problema, pero sí el de la señal débil).

no entiendo lo de que el intercambio de archivos sea un coñazo... no se hace simplemente con el itunes igual q cuando sincronizas musica o canciones? o sea, yo tengo una carpeta con varios docuemntos doc, conecto el ipad al ordenador y sincronizo esa carpeta mediante itunes. ¿no es ese el proceso?

y no se supone q son compatibles con officce los documentos q crees con el iwork? no puedo editar un .doc q he creado con officce en el iwork y viceversa???

no entiendo lo de que el intercambio de archivos sea un coñazo... no se hace simplemente con el itunes igual q cuando sincronizas musica o canciones? o sea, yo tengo una carpeta con varios docuemntos doc, conecto el ipad al ordenador y sincronizo esa carpeta mediante itunes. ¿no es ese el proceso?

y no se supone q son compatibles con officce los documentos q crees con el iwork? no puedo editar un .doc q he creado con officce en el iwork y viceversa???

Sí, el Pages para iPad es capaz de trabajar con archivos .doc de Word, y el Keynotes con archivos .ppt de PowerPoint. Pero no es posible instalar fuentes adicionales en el iPad, de modo que cualquier documento que importes al iPad y que contenga otras fuentes se verá alterado por la sustitución de fuentes. Si se trata de un documento de Word de texto corrido, que no quieres más que para leerlo, no hay problema; pero si se trata de un documento mínimamente maquetado, o una presentación de PowerPoint, despídete del recorrido original del texto y cualquier ajuste estético.

En cuanto a la transferencia de archivos entre el iPad y el ordenador, no, no es tan sencillo como la sincronización de música con un iPod, por ejemplo.

La "sincronización" se hace desde la pestaña "Aplicaciones", dentro de los ajustes del iPad en el iTunes. Esa pestaña sirve tanto para sincronizar las propias aplicaciones como los documentos. Y ahí se acaba lo sencillo y empiezan los "peros".

Punto 1: No todas las aplicaciones permiten la sincronización de archivos. Pero, bueno, las del paquete iWork sí.

Punto 2: La sincronización es independiente para cada aplicación, y somos nosotros los que debemos asignar cada archivo a cada aplicación correspondiente. Para ello, en la pestaña "Aplicaciones", en una ventana que hay de intercambio de archivo, deberemos seleccionar primero la aplicación que se corresponda con los archivos que vamos a transferir, y luego añadirlos a esa ventana. Así para cada aplicación por separado.

Punto 3: Al añadir los archivos a esa ventana, se copian automáticamente en el iPad, pero no en carpetas ni nada parecido, sino que, al abrir cada aplicación, nos encontraremos con el listado de archivos disponibles, ordenados no recuerdo ahora mismo si por orden de transferencia o alfabético, pero sin posibilidad alguna de clasificarlos en carpetas o similar; el listado del Pages y el Keynote muestra un único archivo en pantalla, y podemos recorrer el listado haciendo scroll. Eso, para unos cuantos archivos, vale; para una o dos decenas, ya empieza a ser incómodo; y si nos acercamos a la centena, ya ni te cuento.

Punto 4: Las instrucciones de transferencia de archivos para iWork en el iPad no lo dicen, pero resulta que hay que efectuar un paso extra: aunque los archivos ya se hayan copiado al iPad con sólo arrastrarlos a la ventana de intercambio de archivos en iTunes, resulta que luego, desde cada aplicación correspondiente, hay que importarlos. Sí, hay que darle a otro icono para que aparezca el listado de archivos copiados, y desde ese listado importarlos para que aparezcan en el listado de archivos disponibles de la aplicación.

Punto 5: En el sentido inverso, tampoco basta con que estén en el iPad para que aparezcan en la ventana de intercambio de archivos del iTunes y poder así copiarlos al ordenador; resulta que hay que seleccionar cada archivo en el listado de la aplicación correspondiene en el iPad, y darle a otro icono para exportarlos y que, ahora sí, aparezcan disponibles en el iTunes y podamos copiarlos al ordenador.

Si todo eso no es un coñazo...

P.d. El sistema operativo del iPad carece de un equivalente al vista previa o al Adobe Reader para leer pdfs, y los lectores que hay gratuítos son una mierda, pero afortunadamente existe uno bastante bien pensado y desarrollado, GoodReader, que ahora mismo se vende al precio promocional de 0.99$. Bueno, pues resulta que el GoodReader sí que puede acceder a los archivos pdf con sólo arrastrarlos a la ventana de intercambio de archivos del iTunes, sin necesidad de tener además que "importarlos". ¿No podía Apple haber hecho lo mismo? Item más: sin el GoodReader u otra aplicación al efecto, la única forma de abrir pdfs en el iPad es enviárselos uno mismo por correo, recoger el mensaje en el iPad y abrirlos como adjuntos desde el lector interno que incorpora el Mail.

A ver cómo es el iPhone OS 4 cuando llegue en otoño al iPad, porque la verdad es que hay un buen montón de cosas del iPad que te hacen preguntarte en qué coño estaráin pensando los de Apple al desarrollar mecanismos y procesos tan, tan incómodos y poco prácticos.

Edito para añadir una nota al margen, que no tiene relación con todo esto, pero también viene a ejemplificar la forma tan absurda en la que Apple ha desarrollado algunos elementos del iPad: el sistema operativo incluye una aplicación llamada iTunes... pero que resulta que no se trata del iTunes en realidad, el reproductor audio/video, sino tan sólo de la tienda iTunes. La reproducción de audio se efectua desde otra aplicación aparte, ésta sí semejante al iTunes, pero que los de Apple han tenido a bien llamar... iPod. Cágate lorito. Ideal para crear confusión con el auténtico iPod, el dispositivo físico real.

Está claro que todo responde a estrategias de explotación comercial y marketing de Apple que a la mayoría de usuarios se nos escapan, y que seguro que tienen su razón de ser para ellos, puramente económica, claro, a buen seguro relacionadas con acuerdos con otras empresas de rollos de protección digital anticopia y demás, pero a costa de pasarse por el arco del triunfo al usuario.

Edited by Roy Batty

Si, pero las carpetas son solo para agrupar aplicaciones y no para organizar documentos, es decir, que no es un Finder, al menos es así lo que han mostrado para el iPhone.

Por lo tanto, seguiremos sin poder gestionar el iPad/iPhone como si se tratara de un disco duro... y seguiremos con esta engorrosa manera de sincronizar.

Un saludo.

Sí, el Pages para iPad es capaz de trabajar con archivos .doc de Word, y el Keynotes con archivos .ppt de PowerPoint. Pero no es posible instalar fuentes adicionales en el iPad, de modo que cualquier documento que importes al iPad y que contenga otras fuentes se verá alterado por la sustitución de fuentes. Si se trata de un documento de Word de texto corrido, que no quieres más que para leerlo, no hay problema; pero si se trata de un documento mínimamente maquetado, o una presentación de PowerPoint, despídete del recorrido original del texto y cualquier ajuste estético.

Si todo eso no es un coñazo...

P.d. El sistema operativo del iPad carece de un equivalente al vista previa o al Adobe Reader para leer pdfs, y los lectores que hay gratuítos son una mierda, pero afortunadamente existe uno bastante bien pensado y desarrollado, GoodReader, que ahora mismo se vende al precio promocional de 0.99$. Bueno, pues resulta que el GoodReader sí que puede acceder a los archivos pdf con sólo arrastrarlos a la ventana de intercambio de archivos del iTunes, sin necesidad de tener además que "importarlos". ¿No podía Apple haber hecho lo mismo? Item más: sin el GoodReader u otra aplicación al efecto, la única forma de abrir pdfs en el iPad es enviárselos uno mismo por correo, recoger el mensaje en el iPad y abrirlos como adjuntos desde el lector interno que incorpora el Mail.

A ver cómo es el iPhone OS 4 cuando llegue en otoño al iPad, porque la verdad es que hay un buen montón de cosas del iPad que te hacen preguntarte en qué coño estaráin pensando los de Apple al desarrollar mecanismos y procesos tan, tan incómodos y poco prácticos.

Edito para añadir una nota al margen, que no tiene relación con todo esto, pero también viene a ejemplificar la forma tan absurda en la que Apple ha desarrollado algunos elementos del iPad: el sistema operativo incluye una aplicación llamada iTunes... pero que resulta que no se trata del iTunes en realidad, el reproductor audio/video, sino tan sólo de la tienda iTunes. La reproducción de audio se efectua desde otra aplicación aparte, ésta sí semejante al iTunes, pero que los de Apple han tenido a bien llamar... iPod. Cágate lorito. Ideal para crear confusión con el auténtico iPod, el dispositivo físico real.

Está claro que todo responde a estrategias de explotación comercial y marketing de Apple que a la mayoría de usuarios se nos escapan, y que seguro que tienen su razón de ser para ellos, puramente económica, claro, a buen seguro relacionadas con acuerdos con otras empresas de rollos de protección digital anticopia y demás, pero a costa de pasarse por el arco del triunfo al usuario.

vaya, pues si, si q es un coñazo.... pensaba q era tan sencillo cm musica en el itunes, xo es q entonces todo esto no me compensa el cambio. Quiero decir, yo ahora simplemente cojo el pc y me lo llevo d viaje, el unico problema es lo d la conexion 3g por usb. Pero cambiarme al ipad me supone perdida de tiempo por un lado y por lo que me cuentas incomodida a la hora d empezar a trabajar con un archivo word... De momento m espero a q salga el ipad con os 4, y a partir d ahi m lo empezare a replantear..

pero es q visto asi, q grandes ventajas supone el ipad q se comercializa ahora mismo respecto a un iphone?

Gracias Roy Batty por el análisis tan detallado que nos has mostrado.

Voy a comentar mi opinión, que para eso están los foros.

Por mi trabajo (soy profesor de FP de Automoción), utilizo montones de archivos, principalmente en pdf para dar clase, aproximadamente el 80% de las clases teóricas las doy con proyector y pdf. Utilizo cientos de archivos pdf que explican los distintos componentes y sistemas que utilizan los automóviles. Por lo tanto el uso principal que quería darle al iPad es como lector de pdf, ya que sería muy cómodo poder acceder a estos documentos en cualquier sitio, mucho mejor que en un portátil, que tienes que encenderlo, es lento, y no tan fácil de manejar como el iPad.

El que no haya un sistema de archivos organizado por carpetas y que podamos manejar fácilmente lo veo un inconveniente muy importante. Supongo que habrá que hacer como en el iPhone, instalar un programa lector de pdf y transmitir los archivos por wifi. Porque la opción de mandar los archivos por mail no parece muy útil cuando tienes mil archivos que manejar.

No se en que estarán pensando en Apple para hacer esto así, pero a mí me parece la cagada del siglo.

Saludos a todos

Por mi trabajo (soy profesor de FP de Automoción), utilizo montones de archivos, principalmente en pdf para dar clase, aproximadamente el 80% de las clases teóricas las doy con proyector y pdf. Utilizo cientos de archivos pdf que explican los distintos componentes y sistemas que utilizan los automóviles. Por lo tanto el uso principal que quería darle al iPad es como lector de pdf, ya que sería muy cómodo poder acceder a estos documentos en cualquier sitio, mucho mejor que en un portátil, que tienes que encenderlo, es lento, y no tan fácil de manejar como el iPad.

El que no haya un sistema de archivos organizado por carpetas y que podamos manejar fácilmente lo veo un inconveniente muy importante. Supongo que habrá que hacer como en el iPhone, instalar un programa lector de pdf y transmitir los archivos por wifi. Porque la opción de mandar los archivos por mail no parece muy útil cuando tienes mil archivos que manejar.

No se en que estarán pensando en Apple para hacer esto así, pero a mí me parece la cagada del siglo.

Saludos a todos

¿Porque no utilizas Dropbox? Están preparando una versión para ipad que será muy buena. Además, te permite leer pdf sin ningún problema.

Saludos

Saludos a todos

¿Porque no utilizas Dropbox? Están preparando una versión para ipad que será muy buena. Además, te permite leer pdf sin ningún problema.

Saludos

El problema con Dropbox, al menos en la versión del iPod/iPhone (yo tengo un Touch, no un iPhone) es que necesitas acceso a internet para acceder a los documentos. Esperaré a ver la versión del iPad, porque la opción de favoritos de la versión del iPod no me convence nada, es un lío.

Además los archivos técnicos a los que hago referencia pueden ser entre 10 y 20 gigas, por lo que necesitaría una cuenta premium, y preferiría una opción mas barata.

Gracias por la sugerencia.

para el tema de lectura de PDFs ¿no os habéis planteado usar iBook? en otro hilo de este foro se comenta como instalarlo en un iPad 'español' y convertir PDFs en ePUB es sencillo (por ejemplo con el programa calibre) y luego es cuestión de importarlos al iPad desde iTunes.

Doy mi opinión, ya que tengo un iPad y puedo hablar con experiencia.

El iBook no es ideal para los pdfs, aparte de tener que convertirlos para que los vea como ePub, casi remaquetarlos, si el pdf es tipo "fotocopia", todo imagen, no se puede pasar.

Para ver pdfs en el iPad lo mejor es un programa que permita leer los pdfs. Casi todos los que lo permiten tienen sus propios métodos para "cargar" los libros en el iPad. El único inconveniente, que no lo es tanto si uno se organiza de otra manera, es que esos pdfs sólo los ve la aplicación en cuestión y no otra. Dos buenos programas que permiten ver pdfs son GoodReader y FileMagnet, el primero ya está portado para el iPad. La forma de pasar archivos es tan sencilla como hacerlo desde la pestañas Aplicaciones del iTunes. Otros programas permiten pasar archivos vía wifi.

Si se quiere, además de leer los pdfs, poder ponerles marcas, notas, etc. (un mini acrobat pro), yo aconsejo iAnnotate PDF, que está portado al iPad.

De todos modos, pienso igual que los que desean un único lugar donde dejar los archivos y que cualquier programa que "lea" esos archivos pueda abrirlo indistintamente. Que se guarden los cambios y que ese "lugar" se vea desde el Mac de sobremesa. Vamos, un disco duro o una carpeta virtual. Como siempre se ha podido hacer con los iPods.Pero con el añadido de que el iPad permita lo comentado. Porque programas para montar una parte del iPad como disco en el Mac ya existen.

El primero que se entere que lo cuente...

Saludos a todos

dani3, el tedioso método de sincronización que he descrito es el de las aplicaciones del paquete iWork.

Pero, como comentaba en mi mensaje, precisamente la sincronización con el lector de PDFs que yo tengo, el GoodReader, es más sencilla, al no necesitar los pasos extra de "importar" y "exportar", basta con arrastrar los archivos a la ventana de intercambio en la pestaña de "Aplicaciones" dentro de iTunes. Además, aunque los pdfs sólo están disponibles desde dentro de la propia aplicación, el GoodReader al menos te permite crear carpetas y subcarpetas para organizarlos luego, aunque también de un modo un tanto extraño (los archivos no se pueden arrastrar y soltar, sino que hay que entrar en un modo de "gestión de archivos" y "cortarlos" y "pegarlos" donde queramos.

Lo que ignoro es si tendrá algún límite o problema para manejar archivos de tamaños tan grandes como los que tú citas, del orden de los 10-20GB (aunque ten en cuenta que, hoy por hoy, los iPads de mayor capacidad son de 64GB, así que muchs tampoco te iban a caber... ;) )

Saludos a todos

dani3, el tedioso método de sincronización que he descrito es el de las aplicaciones del paquete iWork.

Pero, como comentaba en mi mensaje, precisamente la sincronización con el lector de PDFs que yo tengo, el GoodReader, es más sencilla, al no necesitar los pasos extra de "importar" y "exportar", basta con arrastrar los archivos a la ventana de intercambio en la pestaña de "Aplicaciones" dentro de iTunes. Además, aunque los pdfs sólo están disponibles desde dentro de la propia aplicación, el GoodReader al menos te permite crear carpetas y subcarpetas para organizarlos luego, aunque también de un modo un tanto extraño (los archivos no se pueden arrastrar y soltar, sino que hay que entrar en un modo de "gestión de archivos" y "cortarlos" y "pegarlos" donde queramos.

Lo que ignoro es si tendrá algún límite o problema para manejar archivos de tamaños tan grandes como los que tú citas, del orden de los 10-20GB (aunque ten en cuenta que, hoy por hoy, los iPads de mayor capacidad son de 64GB, así que muchs tampoco te iban a caber... ;) )

Gracias otra vez

No tengo archivos de 20 GB!!!!

En total tendré unos 20 GB en archivos, los pdf son de tamaño "normal".

Ya le he echado el ojo al GoodReader, pues al final creo que tendré que utilizar un programa de este tipo. Lo triste es que Apple no permita hacer esto desde el iPad sin necesidad de usar un programa extra. Me refiero a poder organizar "básicamente" archivos para consultarlos.

Muchas gracias por tu ayuda

Saludos a todos

¡Ah! Otra cosa que se me había pasado comentarte, relacionada con tus necesidades y el uso que querrías darle al iPad.

En lo referente a la conexión a un proyector externo, el iPad no funciona como un ordenador portátil, que simplemente permite hacer un "mirror" de su pantalla para reflejar así cualquier actividad de la máquina; en el iPad son sólo algunas aplicaciones concretas las que lo permiten (como el Keynote, claro) pero ignoro si el GoodReader estará entre ellas.

Pues aquí estoy, al cabo de unos días familiarizándome con el uso del iPad en general y del paquete iWork en particular, y de verdad que, cuanto más lo voy conociendo, más demencial y decepcionante me parece su funcionamiento.

A todo lo expuesto ya antes, resulta que:

- Al importar documentos desde la lista de archivos transferidos (dentro ya del Pages del iPad) NO se eliminan automáticamente, sino que permanecen en la lista aun después de importados, de modo que, a poco larga que sea la lista, no hay forma de saber con certeza qué documentos hemos importado ya y cuáles no; y, para más inri, si cometemos entonces el error de importar por segunda vez un documento ya importado, Pages NO te avisa de que el documento ya existe, y, en lugar de advertírtelo y darte la opción de importarlo o no, se limita a importarlo añadiendo un número secuencial (para, al menos, no sobreescribir el ya existente).

- Los documentos que aparecen en la lista de documentos disponibles (es decir, los ya importados), que ya advertí que no podían catalogarse en carpetas, y aparecían todos seguidos, sin más posibilidad que hacer scroll por todos ellos para localizar uno concreto, resulta que encima ni siquiera se ordenan alfabéticamente, sino en el orden en el que han sido importados.

- Y aún hay más: si queremos enviar varios de esos documentos por correo electrónico, NO es posible seleccionarlos y adjuntarlos todos a UN ÚNICO mensaje, sino que deberemos seleccionando y enviando cada uno de ellos por separado de uno en uno, con la consiguiente incomodidad para el que los envía, y la consiguiente molestia para el que los recibe.

Me faltan las palabras para describir mi perplejidad y mi irritación ante el funcionamiento precisamente de los programas de Apple que, supuestamente, son esenciales para convertir el iPad en una herramienta de trabajo mínimamente autónoma (y así parece confirmarlo los puestos que ocupan las tres aplicaciones del paquete iWork en la lista de ventas de la App Store).

No soy un "switcher", sino un usuario de Mac desde hace ya... joder, qué vértigo... ¿20 años?, que no he tenido jamas un PC porque me producen urticaria... Pero juro que, con el Pages y el Keynote para iPad, a veces dudo si no me habré comprado un soft para Windows...

Edited by Roy Batty

Ya me imagino la keynote del OS 5 para el iPad ...... con la grandísima novedad ............. de un sistema de archivos con carpetas ............ solo para el iWork.

Gracias Roy Batty por la reseña del iWork

es lo mejor que he leído hasta ahora de estos programas del iPad.

Una pena que no estén bien pulidas estas aplicaciones, para mi que han sido las prisas por sacarlas.... En el iphone también es un poco molesto el no poder enviar varias fotos juntas, una por mail, en fin... Para el iphone OS 4.1

Una pena que no estén bien pulidas estas aplicaciones, para mi que han sido las prisas por sacarlas.... En el iphone también es un poco molesto el no poder enviar varias fotos juntas, una por mail, en fin... Para el iphone OS 4.1

Como que no puedes enviar varias fotos juntas? Creo que te equivocas.