Jump to content

La UE podría obligar a Apple a aceptar Flash

Recommended Posts

Segun dailytech, la UE podria obligar a Apple a que Flash funcione en el iPad e iPhone.

Mi link

Viendo como se ha conseguido hacer funcionar Flash en el iPad mediante Frash y que funciona a toda velocidad y sin ningun problema, la unica escusa que le queda a Apple es que no le sale de los bits.

Como siempre, somos el usuario final el que por disputas entre dos compañias nos quedamos sin poder visitar millones de paginas que requieren Flash. Y encima aplaudimos la machada... Pero cuando entramos con nuestros iPads/iPhones a paginas Flash se nos pone una sonrisilla floja y tenemos que resignarnos.

Ya se sabe que aqui hay mucho enemigo de Flash (principalmente porque es el "enemigo" de Apple) pero viendo como YouTube ha desechado de plano el HTML5 decantandose claramente por Flash (mazazo de los gordos) dudo que el futuro pase por HTML5, por muy superior supuestamente que sea. Y mientras tanto, el usuario final (el que sustenta a ambas empresas) pudiendo usar solo una parte de internet... Hasta que uno de los dos ceda.

Espero que EU pueda y obligue a Apple a poner Flash, y si de aqui a poco triunfa el HTML5 o cualquier otro, pues todos contentos. Pero al menos asi no se nos quedaria cara de poker cuando visitamos segun que paginas.

• Replies 94
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

...pero viendo como YouTube ha desechado de plano el HTML5 decantandose claramente por Flash (mazazo de los gordos) dudo que el futuro pase por HTML5...

¿De dónde has sacado que Youtube (o Google, que es lo mismo) ha desechado de plano HTML5? :blink:

Precisamente, y salvo un cambio de 180º de última hora, Google es uno de los primeros interesados en que HTML5 funcione y triunfe, incluso están con el VP8 y WebM a saco como alternativa al h264.

Edited by Jorge

la UE podria obligar a Apple a que Flash funcione en el iPad e iPhone.

Como siempre, somos el usuario final el que por disputas entre dos compañias nos quedamos sin poder visitar millones de paginas que requieren Flash. Y encima aplaudimos la machada... Pero cuando entramos con nuestros iPads/iPhones a paginas Flash se nos pone una sonrisilla floja y tenemos que resignarnos.

Es una gilipollez como la copa de un pino.

Apple no tiene un monopolio. Su producto es popular. En ese caso no hay base legal. La música comprada de la tienda iTunes, ahora sin DRM, se puede reproducir en cualquier reproductor que soporte AAC.

¿Y Flash? Si hay algo que es un monopolio es _precisamente_ Flash. ¿Cuántos proveedores de plugins de Flash hay?

En fin, que lo dudo.

Edited by Miguel
...pero viendo como YouTube ha desechado de plano el HTML5 decantandose claramente por Flash (mazazo de los gordos) dudo que el futuro pase por HTML5...

¿De dónde has sacado que Youtube (o Google, que es lo mismo) ha desechado de plano HTML5? :blink:

Precisamente, y salvo un cambio de 180º de última hora, Google es uno de los primeros interesados en que HTML5 funcione y triunfe, incluso están con el VP8 y WebM a saco como alternativa al h264.

Pues aqui por ejemplo: http://www.itespresso.es/youtube-apuesta-por-adobe-flash-sobre-html5-46079.html

Ya me cansa tener que estar explicando lo mismo una y otra vez…

Lo de que la UE pueda obligar a Apple a incluir Flash en el iOS es una gilipollez de tal calibre que no tiene sentido rebatirla.

En cuanto a lo de que el Frash funciona perfectamente en el iPad, no sé con qué interpretación de "perfectamente" podría afirmarse algo así. Aparte de los obvios problemas que presenta, no se ha hecho un análisis del impacto en el consumo de recursos.

Yo me declaro enemigo de Flash. Lo he sido SIEMPRE y por razones que ya he explicado muchas veces, y desde luego ninguna de ellas tiene que ver con que Apple también le haya declarado la guerra. Eso sí, me satisface enormemente que lo hayan hecho.

Y al respecto de la postura de YouTube/Google respecto a Flash, la cosa es muy, muy, muy simple. En el contexto de la contienda entre Google y Apple por las plataformas móviles, Google está utilizando la ausencia de Flash en iOS como un arma, razón por la cual ahora (y no antes) está haciendo todo lo posible para apoyar el Flash, lo cual por cierto es bastante "evil" teniendo en cuenta las nefastas consecuencias de ello (ya que si Google hubiese apostado decididamente por HTML5 en lugar de Flash en YouTube ello habría precipitado el final de Flash). Así que también debo coincidir en esto con Steve Jobs cuando, refiriéndose al lema "Do no evil" de Google, dijo que "bullshit!" ("¡y una mierda!" en cristiano).

últimamente las webs utilizan Flash para poner publicidad así que tampoco nos perdemos mucho, eso si, lo hecho en falta en algunas ocasiones, contadas, pero suficientes para quererlo. Estaría bien que se incluyera una opción para poder activar/desactivar este plugin, aunque gastara el doble de batería, que fuera el usuario que tomara última decisión.

un saludo.

últimamente las webs utilizan Flash para poner publicidad así que tampoco nos perdemos mucho, eso si, lo hecho en falta en algunas ocasiones, contadas, pero suficientes para quererlo. Estaría bien que se incluyera una opción para poder activar/desactivar este plugin, aunque gastara el doble de batería, que fuera el usuario que tomara última decisión.

Como decía Henry Ford, "si hubiese preguntado a la gente qué era lo que preferían, hubiesen pedido un caballo más rápido".

No siempre hay que dejar las decisiones en manos de los usuarios.

La cuestión es que, por primera vez desde que se creó la World Wide Web, existe la oportunidad de basarla única y exclusivamente en estándares. El incremento de importancia de las plataformas móviles con navegadores basados en WebKit y sin Flash, así como la decreciente importancia del Internet Explorer (además de que, según parece, el IE9 sí respetará los estándares), y por supuesto el enorme potencial de HTML5, son todos ellos factores que contribuyen a que esa oportunidad se haga por fin realidad.

Pero aún permanece la rémora de Flash, el cual, no lo olvidemos, NO ES UN ESTÁNDAR PÚBLICO (y por "público" me refiero a un éstándar bajo control de una organización como el W3C, y no al arbitrio de una sola compañía). Aparte de eso, están todos sus problemas técnicos de compatibilidad, rendimiento, seguridad, accesibilidad, etc.

Flash es actualmente el principal impedimento para lograr esa World Wide Web basada exclusivamente en estándares públicos.

En mi opinión, es de vital importancia acabar con esa rémora. Y la verdad es que la cosa pintaba bien, dada la postura de Apple, y también de Google, quienes tampoco mostraban excesivo interés en contar con Flash en Android, y que apostaban decididamente por HTML5 en YouTube (y siguen haciéndolo, pero ahora dejando claro que seguirán usando Flash).

Desgraciadamente, con tal de minar la posición de Apple, ahora Google está a partir un piñón con Adobe. Y me temo que van a reventar esa oportunidad de tener una Web completamente estándar. Y eso es muy, muy "evil".

Pero aún permanece la rémora de Flash, el cual, no lo olvidemos, NO ES UN ESTÁNDAR PÚBLICO (y por "público" me refiero a un éstándar bajo control de una organización como el W3C, y no al arbitrio de una sola compañía).

La verdad es que Flash es muy peligroso en ese sentido. Me parece el punto más oscuro de flash, porque está en manos de Adobe el poder de elegir cómo, cuando y para quien desarrollarlo. La correcta visualización de la web no puede depender de eso.

Como ejemplo de eso no hace falta salir de la plataforma Mac: el rendimiento de flash ha sido (y es) nefasto respecto al rendimiento en Windows... y eso sucede por una sola razón: a Adobe no le da la real gana mejorarlo... algo muy parecido pasa con Linux.

Y eso por no hablar de que si Adobe no quiere desarrollarlo para una plataforma concreta (la que sea), ajo y agua, porque es un trabajo que nadie más puede hacer.

Al margen de los rollos entre Apple, Google y Adobe, me parece que el usuario sale perdiendo si Flash se afianza definitivamente como un estándar de facto para algunas prestaciones de la web.

La navegación por internet, la World Wide Web, debería estar completamente basada en estándares públicos sobre los que cualquiera pueda desarrollar su navegador completo sin depender de si a una compañía le da la gana sacar su producto o no.

No se puede dejar en manos de Adobe ese poder y control sobre la web porque (obviamente) lo utilizará en su provecho según sus intereses.

Edited by Jorge

En cuanto a lo de que el Frash funciona perfectamente en el iPad, no sé con qué interpretación de "perfectamente" podría afirmarse algo así. Aparte de los obvios problemas que presenta, no se ha hecho un análisis del impacto en el consumo de recursos.

Como alusion a mi comentario, solo decir que los videos que he visto muestran que funciona "perfectamente", en el sentido mas amplio posible (y unico que yo conozca) de la palabra. Habria que pobrar mas paginas Flash diferentes, y seguramente habria que hacer muchos ajustes.

Sabiendo que no esta programado por los profesionales de Apple, y que por tanto podria estar MUCHISIMO mas optimizado y afinado que lo que se muestra en los videos... Creo que la posibilidad real, de que el rendimiento final fuese optimo, es altisima. Pero claro, a Apple no le interesa, y dice que no funcionaria correctamente. Pues por sus narices no lo implementaran, pero que se les ha cerrado la boca de manera contundente, es innegable.

Cierto, solo le falto al que colgo los videos mostrar consumos de bateria. El ultimo "argumento" a echarle por tierra a Apple.

-----------

Al final, la frase famosa de "Si quieres la paz, preparate para la guerra" es mas cierta que nunca. Como queremos "la libertad" de la WWW y la estandarizacion y BLABLABLA, pues es el usuario final el que no puede ver libremente la web. Por hacerla "libre", mientras dure la guerra, nosotros estamos presos, y no podemos ver MUCHAS paginas que se basan en Flash. Que ironia....

La verdad es que Flash es muy peligroso en ese sentido. Me parece el punto más oscuro de flash, porque está en manos de Adobe el poder de elegir cómo, cuando y para quien desarrollarlo. La correcta visualización de la web no puede depender de eso.

Al margen de los rollos entre Apple, Google y Adobe, me parece que el usuario sale perdiendo si Flash se afianza definitivamente como un estándar de facto para algunas prestaciones de la web.

La navegación por internet, la World Wide Web, debería estar completamente basada en estándares públicos sobre los que cualquiera pueda desarrollar su navegador completo sin depender de si a una compañía le da la gana sacar su producto o no.

No se puede dejar en manos de Adobe ese poder y control sobre la web porque (obviamente) lo utilizará en su provecho según sus intereses.

Exacto. Pero además hay varios problemas adicionales, gravísimos, desde el punto de vista de la seguridad, la privacidad y la gestión de las redes.

Voy por partes.

1) Privacidad y seguridad. Flash tiene algunas "features" muy monas, como su propio sistema de cookies independiente de las medidas de seguridad que pueda aplicar el navegador. Esto ya ha dado mucho que hablar más de una vez.

2) Flash dispone de acceso a la cámara y micrófono del ordenador. Con un historial de seguridad que no es lo que se dice estelar, a mi desde luego no me tranquiliza nada.

3) Es una caja negra, y a la chita callando van añadiendo cositas. La última perla, un mecanismo de comunicación p2p que supongo querrán usar para ahorrar ancho de banda en la distribución de video.

En fin, ya me aburre hablar de los múltiples motivos por los que realmente debería ser erradicado. Y cuanto antes, mejor.

Sabiendo que no esta programado por los profesionales de Apple, y que por tanto podria estar MUCHISIMO mas optimizado y afinado que lo que se muestra en los videos... Creo que la posibilidad real, de que el rendimiento final fuese optimo, es altisima. Pero claro, a Apple no le interesa, y dice que no funcionaria correctamente. Pues por sus narices no lo implementaran, pero que se les ha cerrado la boca de manera contundente, es innegable.

Veamos, alto y claro:

FLASH LO CONTROLA ADOBE. ADOBE HACE EL PLUGIN. ADOBE NOS LO DA, ADOBE NOS LO QUITA. BENDITO SEA ADOBE Y SU PUTO FLASH, QUE FUNCIONA DONDE A ELLOS LES DA LA GANA, COMO A ELLOS LES DA LA GANA.

¿Se entiende? Si Flash fuera una especificación realmente abierta, como lo es JavaScript, o HTML, o los protocolos gracias a los que funciona Internet, podría haber implementaciones mejores o peores. Mira lo que pasa con los navegadores. Hay competencia entre ellos.

¿Flash? Adobe.

Además, después de ver varios detalles técnicos sobre el comportamiento de Flash, empiezo a sospechar que es imposible "optimizarlo". Dispone de varias funcionalidades que lo evitan. Si Adobe llega a pensar en eso en primer lugar, quizás no las hubieran añadido. Pero durante muchos años se ha considerado que la potencia de los ordenadores era infinita y que era problema del usuario comprar uno más rápido... Hasta que llegaron los dispositivos móviles que se han dado de bruces con limitaciones como la propia Química, el peso, el tamaño, la disipación de calor...

Cierto, solo le falto al que colgo los videos mostrar consumos de bateria. El ultimo "argumento" a echarle por tierra a Apple.

Qué casualidad.

Al final, la frase famosa de "Si quieres la paz, preparate para la guerra" es mas cierta que nunca. Como queremos "la libertad" de la WWW y la estandarizacion y BLABLABLA, pues es el usuario final el que no puede ver libremente la web. Por hacerla "libre", mientras dure la guerra, nosotros estamos presos, y no podemos ver MUCHAS paginas que se basan en Flash. Que ironia....

El estado del arte de la manipulación del lenguaje está bastante más avanzado que este párrafo, que no llega ni a parvulillo. Aplícate más.

Lenguaje de "parvulillo"... Pues eso es porque no pretendia ser un sobervio como tu, ni ir de listo. Pero al menos yo no echo espuma por la boca como un perro rabioso :)

Se feliz, aprende unos minimos valores de respeto y educacion (a mi me lo enseñaron mis padres desde antes de "parvulillos") y sigue con tus batallitas y todas esas cosas interesantes que haces.

Yo por mi parte, como usuario indiferente a todas esas fatochadas de ver quien la tiene mas gorda, preferiria ver en mi iPad cualquier pagina web, pero bueno, como veo que es un tema que escuece profundamente, cada uno a lo suyo y todos (o al menos yo) contentos.

Edited by Geode

1) Privacidad y seguridad. Flash tiene algunas "features" muy monas, como su propio sistema de cookies independiente de las medidas de seguridad que pueda aplicar el navegador. Esto ya ha dado mucho que hablar más de una vez.

Sin duda, lo peor. Y no tengo especial aversión por Flash ...como aplicación (se tendría que usar como lo que fué concebido: un excelente programa de animación vectorial)

Lenguaje de parvulillo

Y es soberbio. ;)

Edited by Miguimau

Lenguaje de "parvulillo"... Pues eso es porque no pretendia ser un sobervio como tu, ni ir de listo. Pero al menos yo no echo espuma por la boca como un perro rabioso :)

Se feliz, aprende unos minimos valores de respeto y educacion (a mi me lo enseñaron mis padres desde antes de "parvulillos") y sigue con tus batallitas y todas esas cosas interesantes que haces.

Yo por mi parte, como usuario indiferente a todas esas fatochadas de ver quien la tiene mas gorda, preferiria ver en mi iPad cualquier pagina web, pero bueno, como veo que es un tema que escuece profundamente, cada uno a lo suyo y todos (o al menos yo) contentos.

Cómprate un archos para ver flash, tío. Es que ya es cansino lo del masoquismo, a saber, me compro un producto apple conociendo sus prestaciones de antemano y después a despotricar de flash, del precio, de lo malo que es el dpto. de mauiavelismo de jobs, etc, etc.

Esta claro que en esta comunidad, mucho mas radical que una secta autodestructiva, no se puede decir nada sin que os lo tomeis como un ataque personal y directo. Tranquilos que ya me voy, me repugna ese tipo de gentuza intransigente e hiriente de forma gratuita (y respaldados por la propia directiva, por supuesto)

Yo por recomendacion expresa del foro me comprare otras cosas que no son de Apple, las cuales o son perfectas, o mereces morir lapidado por negarlo....... Pero vosotros deberiais trabajar para Apple.

Le estais haciendo el trabajo sucio, gratis. Como hienas a por le que diga lo mas minimo. Que espanto :lol:

Que os vaya bien en vuestro mundo particular.

Me temo que de respeto, nada, monada. Mira, Apple ha publicado un texto más que explícito justificando el por qué han decidido no soportar Flash. Según tú, parece ser, paparruchas, y una excusa para una guerrita, ¿no? Pues decir eso sin justificarlo constituye asimismo una falta de respeto. Asi que tanto tanto me temo que no te enseñaron.

También acusas a Apple (y conste que no soy empleado ni accionista) de utilizarte como rehén en una guerra estúpida. Supongo que eso es sin duda producto del inmenso amor y respeto que profesa un alma cándida e inocente. ¿O me he perdido algo? ;)

Sin duda, lo peor. Y no tengo especial aversión por Flash ...como aplicación (se tendría que usar como lo que fué concebido: un excelente programa de animación vectorial)

Me temo que no. A la vista está que no sirve. No ya por el problema de ser un monopolio, sino porque tengo la sensación, cada vez más fuerte, de que características de diseño de Flash hacen que sea virtualmente imposible "optimizarlo". Si no ya lo hubieran hecho, no debería ser tan difícil.

Esta claro que en esta comunidad, mucho mas radical que una secta autodestructiva, no se puede decir nada sin que os lo tomeis como un ataque personal y directo. Tranquilos que ya me voy, me repugna ese tipo de gentuza intransigente e hiriente de forma gratuita (y respaldados por la propia directiva, por supuesto)

Yo por recomendacion expresa del foro me comprare otras cosas que no son de Apple, las cuales o son perfectas, o mereces morir lapidado por negarlo....... Pero vosotros deberiais trabajar para Apple.

Le estais haciendo el trabajo sucio, gratis. Como hienas a por le que diga lo mas minimo. Que espanto :lol:

Que os vaya bien en vuestro mundo particular.

Joder tío. Me dejas así :blink:

Hace dos mensajes que decías "Pero al menos yo no echo espuma por la boca como un perro rabioso"... y acto seguido produces una inundación de la espuma que sueltas.

Y lo más irónico es que todavía no veo donde te sientes ofendido en concreto... ¿en que otros no están de acuerdo contigo?... ¿en que sus argumentos son vehementes?

Me temo que no. A la vista está que no sirve. No ya por el problema de ser un monopolio, sino porque tengo la sensación, cada vez más fuerte, de que características de diseño de Flash hacen que sea virtualmente imposible "optimizarlo". Si no ya lo hubieran hecho, no debería ser tan difícil.

Hmmm. Flash no sólo sirve para hacer webs o banners idiotas. También para generar contenido broadcast cuya salida no es flash. Vamos, para la tele.

Hmmm. Flash no sólo sirve para hacer webs o banners idiotas. También para generar contenido broadcast cuya salida no es flash. Vamos, para la tele.

Vale, no sabía que se empleaba también para esos menesteres :)

Pues nada, se ve que les queda nicho de mercado, el mismo en el que se mueve Motion, ¿correcto?

Y, dicho sea de paso, esto reafirma algunas de las cosas que digo. Y es que hay un principio básico, que es que "no todo sirve para todo".

¿Tendría sentido la existencia de plugins de Motion? Pues seguro que no. En un paquete de animación potente como Motion o, en ese caso, Flash, no tienes por qué estar sujeto a las limitaciones de un dispositivo móvil, etc.

Edited by borjam

Caalma que no merece la pena enfadarse.

Geode elige no leer ni creer lo que se le dice. Tiene fuentes de información que considera más fiables. Se le dan razones y no atiende. Pues es cosa suya.

¿Se toma como un ataque que se le rebata? ¿Le sorprende que la gente se moleste de que pretenda participar en un debate sin escuchar, ni contrastar lo que dice? Pues es cosa suya.

¿Insulta a toda la comunidad y su "directiva" porque un par de usuarios con más conocimientos le han respondido (a la sexta) con poca suavidad? Pues mira qué bien. Igual que no tiene razón quien quiere, sino quien puede... no ofende quien quiere, sino quien puede. Ya se le pasará, y a lo mejor recupera el sentido de la proporción y el respeto por los datos.

El tema ha quedado claro, informativo y completo. Geode ha aportado un link relevante (el de las declaraciones de YouTube) y uno entretenido (la tontería de la UE). Estoy seguro de que gracias a éso y a los comentarios de todos, habrá más gente informada sobre el tema.

Y no hay que darle más vueltas :). En mi opinión.

Un saludo,

Miguel

Vale, no sabía que se empleaba también para esos menesteres :)

Pues nada, se ve que les queda nicho de mercado, el mismo en el que se mueve Motion, ¿correcto?

Es un tema complejo. Flash -como aplicación- empezócomo humilde programa de dibujo vectorial; pero resultó que tenía un enorme potencial para la animación... el multimedia... y la web. Y se creó el monstruo.. En animación es un mutante que ha apalizado a maravillosos programas de animación 2D (Animo, Toonz, USAnimation) o les ha obligado a reconducirse ... sin terminar de adoptarse completamente a las necesidades de un animador... precisamente por su carácter híbrido. Pero revolucionó la escena , sin duda. Por desgracia Adobe dudo mucho que adquiriera Flash por sus virtudes para la animación para cine y tv.

En cualquier casouna gran parte de las series, anuncios (y alguna peli) están hechos con Flash+After+ lo que sea .Hay hueco para usarlo rectamente .

Y por supuesto que no hace falta mosquearse. De lo que conozco, seguro que Jorge y Borjam como mucho levantan un ceja. :D

Creo que debeis ser menos agresivos, yo veo que Geode ha expuesto un tema con total respeto, y en cuestion de minutos le han llamado de parvulillos, que si es una gilipollez, se le ha corregido una falta de ortografia sin animo de ayudar precisamente, masoquismo... Os habeis avalanzado virtualmente sobre el o ella.

Cuando alguien no tiene los conocimientos suficiente como parece ser el caso, o se le ayuda, o se le ignora. Deberiamos ser mas constructivos.