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Macbook Pro 15" muerto - Apple no se hace responsable


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Buenos días,

me pongo en contacto con la comunidad para haceros llegar mi tremenda desilusión con el servicio postventa/técnico de Apple...

 

Tengo un Macbook Pro 15,4" de la remesa de hace 2 años.

 

  1. La semana pasada mi equipo decide no encenderse más. Hace un pequeño ruido como para querer encenderse pero no lo logra.
  2. Intento hacer un reset SMC, calibrar batería, probar con y sin ella, etc... sin lograr resultado alguno
  3. Decido llevarlo al servicio autorizado por Apple en mi ciudad (Málaga) dónde me atendieron fenomenal (todo sea dicho). Me dijeron que o era un problema con la tarjeta Nvidia que estaban teniendo y que Apple lo cubría o en su defecto, sería placa lógica (placa base de toda a vida jeje) y que no tiene solución que no pase por comprar una placa lógica nueva (700 euros)
  4. Definitivamente, me comentan que no parece que sea problema con la Nvidia por lo que me anuncian la muerte de mi placa lógica... :( Me recomiendan que hable con Soporte de Apple y les exponga m i caso.
  5. Después de más de 45-50 min explicando mi caso a hasta 3 personas, me dicen que no pueden hacer nada, que está fuera de garantía. Les comento que no pueden actuar así, más cuando tengo en mi poder 4 ipods, un iphone, un macbook y el macbook pro que me ha costado la friolera de 1.700 euros que se acaban de quedar en ... ¿nada??.

El equipo lo compré en C.I. y no sé que puedo hacer...

alguien puede echarme una mano? lo agradecería enormemente

 

pd: por si sirve de ayuda, el equipo es portátil pero nunca lo he sacado de casa, por lo que la posibilidad de golpes, etc es imposible...

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Tengo un Macbook Pro 15,4" de la remesa de hace 2 años.

 

  1. La semana pasada mi equipo decide no encenderse más. Hace un pequeño ruido como para querer encenderse pero no lo logra.
  2. Intento hacer un reset SMC, calibrar batería, probar con y sin ella, etc... sin lograr resultado alguno
  3. Decido llevarlo al servicio autorizado por Apple en mi ciudad (Málaga) dónde me atendieron fenomenal (todo sea dicho). Me dijeron que o era un problema con la tarjeta Nvidia que estaban teniendo y que Apple lo cubría o en su defecto, sería placa lógica (placa base de toda a vida jeje) y que no tiene solución que no pase por comprar una placa lógica nueva (700 euros)
  4. Definitivamente, me comentan que no parece que sea problema con la Nvidia por lo que me anuncian la muerte de mi placa lógica... :( Me recomiendan que hable con Soporte de Apple y les exponga m i caso.
  5. Después de más de 45-50 min explicando mi caso a hasta 3 personas, me dicen que no pueden hacer nada, que está fuera de garantía. Les comento que no pueden actuar así, más cuando tengo en mi poder 4 ipods, un iphone, un macbook y el macbook pro que me ha costado la friolera de 1.700 euros que se acaban de quedar en ... ¿nada??.

El equipo lo compré en C.I. y no sé que puedo hacer...

alguien puede echarme una mano? lo agradecería enormemente

 

pd: por si sirve de ayuda, el equipo es portátil pero nunca lo he sacado de casa, por lo que la posibilidad de golpes, etc es imposible...

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A mí hoy me ha pasado lo mismo, no me arranca despues de limpiarle los ventiladores.....no se que coj..le puede pasar. No tengo Apple Care, pero el equipo tiene menos de dos años. Por ley la garantia debe de cubrirlo no?

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  1. La semana pasada mi equipo decide no encenderse más. Hace un pequeño ruido como para querer encenderse pero no lo logra.
  2. Intento hacer un reset SMC, calibrar batería, probar con y sin ella, etc... sin lograr resultado alguno
  3. Decido llevarlo al servicio autorizado por Apple en mi ciudad (Málaga) dónde me atendieron fenomenal (todo sea dicho). Me dijeron que o era un problema con la tarjeta Nvidia que estaban teniendo y que Apple lo cubría o en su defecto, sería placa lógica (placa base de toda a vida jeje) y que no tiene solución que no pase por comprar una placa lógica nueva (700 euros)
  4. Definitivamente, me comentan que no parece que sea problema con la Nvidia por lo que me anuncian la muerte de mi placa lógica... :( Me recomiendan que hable con Soporte de Apple y les exponga m i caso.
  5. Después de más de 45-50 min explicando mi caso a hasta 3 personas, me dicen que no pueden hacer nada, que está fuera de garantía. Les comento que no pueden actuar así, más cuando tengo en mi poder 4 ipods, un iphone, un macbook y el macbook pro que me ha costado la friolera de 1.700 euros que se acaban de quedar en ... ¿nada??.

El equipo lo compré en C.I. y no sé que puedo hacer...

alguien puede echarme una mano? lo agradecería enormemente

 

pd: por si sirve de ayuda, el equipo es portátil pero nunca lo he sacado de casa, por lo que la posibilidad de golpes, etc es imposible...

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Si fuera tu empezaba a mirar ebay, de todas formas habla con Apple otra vez, a lo mejor te toca alguien amable que si que lleva a tramite tu reparación, comentales que es el problema de la nVidia (aunque en tu caso no lo es, porque creo que los del fallo de la nvidia si que arrancan)

 

Salu2

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Cuando llamas siguen un protocolo de seguimiento a trves de una serie se preguntas para comprobar cual es la naturaleza del problema...

 

Al final determinan que el error no es de la Nvidia. Ademas el servicio oficial ya ha estimado que es placa lógica. Solo me queda pasar por el CI y dar parte del problema... Y por otro lado volver a insistir con el numero de incidencia al servicio de soporte Apple.

 

:(

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  2. Intento hacer un reset SMC, calibrar batería, probar con y sin ella, etc... sin lograr resultado alguno
  3. Decido llevarlo al servicio autorizado por Apple en mi ciudad (Málaga) dónde me atendieron fenomenal (todo sea dicho). Me dijeron que o era un problema con la tarjeta Nvidia que estaban teniendo y que Apple lo cubría o en su defecto, sería placa lógica (placa base de toda a vida jeje) y que no tiene solución que no pase por comprar una placa lógica nueva (700 euros)
  4. Definitivamente, me comentan que no parece que sea problema con la Nvidia por lo que me anuncian la muerte de mi placa lógica... :( Me recomiendan que hable con Soporte de Apple y les exponga m i caso.
  5. Después de más de 45-50 min explicando mi caso a hasta 3 personas, me dicen que no pueden hacer nada, que está fuera de garantía. Les comento que no pueden actuar así, más cuando tengo en mi poder 4 ipods, un iphone, un macbook y el macbook pro que me ha costado la friolera de 1.700 euros que se acaban de quedar en ... ¿nada??.

El equipo lo compré en C.I. y no sé que puedo hacer...

alguien puede echarme una mano? lo agradecería enormemente

 

pd: por si sirve de ayuda, el equipo es portátil pero nunca lo he sacado de casa, por lo que la posibilidad de golpes, etc es imposible...

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Si fuera tu empezaba a mirar ebay, de todas formas habla con Apple otra vez, a lo mejor te toca alguien amable que si que lleva a tramite tu reparación, comentales que es el problema de la nVidia (aunque en tu caso no lo es, porque creo que los del fallo de la nvidia si que arrancan)

 

Salu2

 

 

a qué te refieres exactamente que empiece a mirar por ebay?

 

Con respecto a Apple, no no abren un programa de sustitución o reparación hasta que a nivel mundial tienen un alto número de incidencias, es entonces cuando lo publican en

http://www.apple.com/es/support/exchange_repair/macbookpro.html.

 

 

:(

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  2. Intento hacer un reset SMC, calibrar batería, probar con y sin ella, etc... sin lograr resultado alguno
  3. Decido llevarlo al servicio autorizado por Apple en mi ciudad (Málaga) dónde me atendieron fenomenal (todo sea dicho). Me dijeron que o era un problema con la tarjeta Nvidia que estaban teniendo y que Apple lo cubría o en su defecto, sería placa lógica (placa base de toda a vida jeje) y que no tiene solución que no pase por comprar una placa lógica nueva (700 euros)
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  5. Después de más de 45-50 min explicando mi caso a hasta 3 personas, me dicen que no pueden hacer nada, que está fuera de garantía. Les comento que no pueden actuar así, más cuando tengo en mi poder 4 ipods, un iphone, un macbook y el macbook pro que me ha costado la friolera de 1.700 euros que se acaban de quedar en ... ¿nada??.

El equipo lo compré en C.I. y no sé que puedo hacer...

alguien puede echarme una mano? lo agradecería enormemente

 

pd: por si sirve de ayuda, el equipo es portátil pero nunca lo he sacado de casa, por lo que la posibilidad de golpes, etc es imposible...

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Si fuera tu empezaba a mirar ebay, de todas formas habla con Apple otra vez, a lo mejor te toca alguien amable que si que lleva a tramite tu reparación, comentales que es el problema de la nVidia (aunque en tu caso no lo es, porque creo que los del fallo de la nvidia si que arrancan)

 

Salu2

 

 

a qué te refieres exactamente que empiece a mirar por ebay?

 

Con respecto a Apple, no no abren un programa de sustitución o reparación hasta que a nivel mundial tienen un alto número de incidencias, es entonces cuando lo publican en

http://www.apple.com...acbookpro.html.

 

 

:(

 

¿Qué gráfica tiene tu MacBook Pro? Es que he estado mirando en este link: http://www.apple.com/es/support/exchange_repair/macbookpro.html

 

Ahí pone que hay un programa de sustitución de MacBook Pro de 15 y 17 pulgadas con gráfica NVIDIA GeForce 8600M GT fabricados entre Mayo del 2007 y Septiembre del 2008. Causa: imagen distorsionada o ausencia de imagen. Más información del problema: http://support.apple.com/kb/TS2377?viewlocale=es_ES

 

A lo mejor es ese el problema de tu MacBook Pro (gráfica defectuosa). Si es así, Apple te tiene que reparar tu MacBook Pro.

 

Saludos

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  1. La semana pasada mi equipo decide no encenderse más. Hace un pequeño ruido como para querer encenderse pero no lo logra.
  2. Intento hacer un reset SMC, calibrar batería, probar con y sin ella, etc... sin lograr resultado alguno
  3. Decido llevarlo al servicio autorizado por Apple en mi ciudad (Málaga) dónde me atendieron fenomenal (todo sea dicho). Me dijeron que o era un problema con la tarjeta Nvidia que estaban teniendo y que Apple lo cubría o en su defecto, sería placa lógica (placa base de toda a vida jeje) y que no tiene solución que no pase por comprar una placa lógica nueva (700 euros)
  4. Definitivamente, me comentan que no parece que sea problema con la Nvidia por lo que me anuncian la muerte de mi placa lógica... :( Me recomiendan que hable con Soporte de Apple y les exponga m i caso.
  5. Después de más de 45-50 min explicando mi caso a hasta 3 personas, me dicen que no pueden hacer nada, que está fuera de garantía. Les comento que no pueden actuar así, más cuando tengo en mi poder 4 ipods, un iphone, un macbook y el macbook pro que me ha costado la friolera de 1.700 euros que se acaban de quedar en ... ¿nada??.

El equipo lo compré en C.I. y no sé que puedo hacer...

alguien puede echarme una mano? lo agradecería enormemente

 

pd: por si sirve de ayuda, el equipo es portátil pero nunca lo he sacado de casa, por lo que la posibilidad de golpes, etc es imposible...

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Si fuera tu empezaba a mirar ebay, de todas formas habla con Apple otra vez, a lo mejor te toca alguien amable que si que lleva a tramite tu reparación, comentales que es el problema de la nVidia (aunque en tu caso no lo es, porque creo que los del fallo de la nvidia si que arrancan)

 

Salu2

 

 

a qué te refieres exactamente que empiece a mirar por ebay?

 

Con respecto a Apple, no no abren un programa de sustitución o reparación hasta que a nivel mundial tienen un alto número de incidencias, es entonces cuando lo publican en

http://www.apple.com...acbookpro.html.

 

 

:(

 

¿Qué gráfica tiene tu MacBook Pro? Es que he estado mirando en este link: http://www.apple.com...macbookpro.html

 

Ahí pone que hay un programa de sustitución de MacBook Pro de 15 y 17 pulgadas con gráfica NVIDIA GeForce 8600M GT fabricados entre Mayo del 2007 y Septiembre del 2008. Causa: imagen distorsionada o ausencia de imagen. Más información del problema: http://support.apple...iewlocale=es_ES

 

A lo mejor es ese el problema de tu MacBook Pro (gráfica defectuosa). Si es así, Apple te tiene que reparar tu MacBook Pro.

 

Saludos

 

Muchas gracias, pero es a lo que me refería...

 

Esta certificado por el servicio oficial que no es ese problema, es más mi equipo no enciende directamente y el problema con la gráfica sólo afecta a la pantalla...

Hoy he vuelto a llamar a Apple España y solo me dan la dirección postal de Apple Europa en Irlanda y que les proteste a ellos vía postal...

:(

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Pues ya sabes lo que te queda...

 

Si me permites un consejo, vete con "suavidad" con tu protesta... muchas veces se gana más educadamente que enfadado. ;)

 

Y no olvides que estás fuera de garantía, tengas los productos de Apple que tengas ... :)

 

Suerte.

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Pues ya sabes lo que te queda...

 

Si me permites un consejo, vete con "suavidad" con tu protesta... muchas veces se gana más educadamente que enfadado. ;)

 

Y no olvides que estás fuera de garantía, tengas los productos de Apple que tengas ... :)

 

Suerte.

 

gracias!

iré con suavidad como comentas

:D

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Supongo que en el servicio técnico te han dicho que no es problema de la gráfica, ya que tecleando en una base de datos se puede saber si se corresponde con las GForce dañadas.

Se basan en ese dato y punto.

Es más, puedes tener otro problema, pero si se identifica dicho portátil con un número de serie afectado, lo primero que hacen es cambiarle la gráfica, sin darle más vueltas. Luego si da más problemas , entonces hay que empezar a ver otras historias.

Te comento esto pues es lo que me ha sucedido esta semana con mi portátil. 3 años de applecare y me casca al mes de haberlos pasado. Parece ser que es la gráfica , pero como no lo sea , ya me han dicho que me puedo ir olvidando (al decir olvidando , me refiero a no repararlo por su elevado coste).

 

Saludos

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No, en el Sat se basan en que los que tienen el problema de la gráfica encienden pero no se ve nada en pantalla y este directamente no enciende, aparte de un test que tienen para este caso. ;)

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  • 2 months later...

hola alguien probo a sustituir su propia placa logica estropeada y meter otra en un mac book pro 15 modelo de aluminio?

que es lo mejor?

intentar substituirla a precios absurdos ( me han hablado de 900 euro en el servicio tecnico) o

vender las piezas del pobre mac roto por separado y comprarse otro?

 

gracias

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Yo tengo un MacBook pro Aqui que se le cayo café al pobre, y le he cambiado la placa... Para mi no es nada complicado, todo depende de tu nivel de destreza, pero yo te aconsejaría que te mojaras y probaras a abrirlo y ver si te es posible hacerlo sin romper nada. Y si ves que no puedes, pues ya venderlo a piezas y comprar otro equivalente de segunda mano.

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A mi me pasó lo mismo hará un par de semanas con un MBP de 15 Santa Rosa. De repente un dia ya no arrancó mas. Aparecía la lucecita verde pero ni siquiera sonaba el TCHANNNN...

 

Antes de eso ya hacia unos dias que de pronto la pantalla se ponía con rayas verticales amarillas. En ocasiones volvía a ponerse bien al cabo de un rato y otras veces no se arreglaba hasta el dia siguiente. Conocedor del problema de la gráfica había llamado a Apple a ver si era eso y en una llamada al servicio tecnico me dijeron que lo conectara a un monitor externo. Si funcionaba no era problema de la grafica y si no funcionaba podia ser la tarjeta y Apple se hacia cargo de la reparacion. Como el monitor externo si que funcionaba bien lo dejé correr. Hasta que se fundió del todo. Ya me he comprado otro, pero seguiré este post con interes a ver si se trata de un problema generico de estas placas. No me parece muy normal que un ordenador que me costó mas de 1800 euros hace poco mas de dos años tenga una vida tan corta. Y por lo visto no es el unico.

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Yo tengo un MacBook pro Aqui que se le cayo café al pobre, y le he cambiado la placa... Para mi no es nada complicado, todo depende de tu nivel de destreza, pero yo te aconsejaría que te mojaras y probaras a abrirlo y ver si te es posible hacerlo sin romper nada. Y si ves que no puedes, pues ya venderlo a piezas y comprar otro equivalente de segunda mano.

 

Hola. ¿Podrías decirme por favor cuanto te ha costado la placa base, donde la has comprado y si el modelo de Macbook Pro es el de finales de 2007 principios de 2008 que daba fallo por problemas de la gráfica?

Muchas gracias..

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  • 3 months later...

Voy a comentar mi caso con el servicio postventa de Apple. Es la primera vez que lo voy a utilizar, después de ser usuario de Apple desde 2005.

 

Veréis, mi Macbook Pro i7 de junio 2010, el viernes pasado dejó de funcionar. No arranca, se queda con la pantalla en negro, se escucha ruido del disco duro pero no sale nada. De todas formas no termina de arrancar porque el ordenador no responde a ninguna tecla. Probé a resetear la SMC y la PRAM pero sigue igual. Así que decidí ayer llevarlo a la tienda donde lo compré, que además de Premium Reseller es Servicio Técnico Autorizado de Apple.

 

Por ahora no puedo decir nada bueno de ellos. El lunes por la mañana me presenté allí con el Macbook Pro y la factura de compra. Antes de comentar cómo trató el portátil el dependiente, decir que soy una persona que cuida mucho sus pertenencias y mi macbook es la joya de corona. No tiene un solo rasgullo y lo tengo impecable como el primer día.

 

Pues bien lo primero que hizo el dependiente es darle la vuelta al ordenador y sobre el mostrador apoyar el portátil sobre el lado de la manzana para mirarle el número de serie. Me entraron las siete cosas. No puso nada entre el portátil y la mesa con lo que estoy convencido de que se ha rayado. Ya empezamos mal, pensé. Me preparó una hoja de entrada de reparación y me sorprendió ver dos cosas.

 

Me pone que me van a hacer un presupuesto.

El ordenador presenta marcas de uso.

 

Le pregunto sobre los dos puntos y me comenta que la garantía no cubre un problema de software y que se tienen que curar en salud. Me extrañó mucho que un programa pueda cargarse al ordenador. No sé de que manera se va a cargar la placa base o la gráfica y que además no lo cubra la garantía. Y sobre el segundo punto que reconoce que el ordenador está impuluto pero que son normas de la tienda de poner que tiene marcas de uso porque nuevo nuevo no está. Se han quedado con el cargador otro punto con el que estaba en desacuerdo, ya que, ¿quién me garantiza que me van a devolver el mismo? O me lo van a rayar igual que el ordenador.

 

Lo siguiente para rematar la faena es que tardarán al menos una semana para decirme lo que tiene y luego la reparación en sí por lo menos otra. La verdad que estoy alucinado. Y lo bueno es que me quejo y me dicen que si quiero saltarme la cola tengo que pagar un plus para que me lo arreglen antes.

 

Por ahora la experiencia no puede ser peor. Y lo peor es que tengo la incertidumbre de que me digan que no me lo cubre la garantía. Además tengo contratado el Applecare.

 

Os seguiré contando cómo acaba la historia. Gracias por leer el tostón.

 

Un saludo.

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Yo leo estos casos y me pongo malo, rezando para que no me pase a mi, pues no me sobra el dinero y me compré el Mac por esa "fiabilidad" que transmite.

Pelear para que te hagan caso y no te tomen el pelo en estos casos es una batalla casi bíblica contra la todopoderosa Apple (o la compañía que sea).

 

Un equipo de este nivel debería funcionar sin problemas durante al menos 10 años, teniendo siempre en cuenta que el avance de la informática (software, sus requisitos, etc), lo dejaría obsoleto antes de que el aparato "casque". Pero muchas veces no es así, como podemos ver, simplemente deja de funcionar y entonces, "oh que pena!, se pasaron los dos míseros años de garantía! no podemos hacer nada. Cómprate otro más nuevo y mejor, más bonito".

 

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