Jump to content

¿Es recomendable hacerle jailbreak al iPad/iPhone?

Recommended Posts

• Replies 57
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Si tienes el dinero para pagar un iPad tienes el dinero pa una tarjeta iTunes

¿Y qué tiene que ver eso?

Cómo se nota quién hace y quién no hace Jailbreak. SBSettings, fiveiconDock, Wiki2Touch, y muchas más cosas gratuitas en Cydia que son simplemente geniales. ¿O de dónde creeis que salieron las notificaciones de iOS5? (aparte de Android) ¿Y la sincronización Wifi?

El jailbreak sirve para dejarnos usar nuestros dispositivos como queramos, no como le de la gana a Apple. Y de paso para meterle un poco de prisa a Apple con las "features" que añaden de vez en cuando...

Yo lo tengo "jailbreakeado" desde casi el primer día y sin problemas.

Bueno, alguna vez que otra se sale de las apps pero según he podido constatar no es causado exclusivamente por el jb.

En mi caso el sbsettings y otras funcionalidades no incluídas de serie me parecen fascinantes, aparte de que así aprovecho para probar apps que de otra forma sería imposible hacerlo lo cual me ayuda a decidir cuales comprar después. Por poner un ejemplo, tanto el Goodreader como el Sygic fue probarlos, quedar encantado con ellos y pasar por caja. Otras aplicaciones se fueron por donde vinieron tras un rato de testeo.

Bueno, alguna vez que otra se sale de las apps pero según he podido constatar no es causado exclusivamente por el jb..

Doy fe de lo que dices, mi iPad 1 no tiene (ni ha tenido) jamás hecho el JB y lleva una temporada que se cierran todas las app cuando le da la gana (y generalmente, en el peor momento).

Mi opinión particular es que quien quiera hacerlo que lo haga si le compensa, y quien no quiera y prefiera la versión oficial que no lo haga, asi de sencillo. En mi caso no me apetece porque me cansa la historia "no actualices o perderás el JB", me basta y me sobra con lo que me da la versión oficial, pero me parece muy bien que a otras personas les apetezca "abrirle las puertas" a su sistema cerrado. Junto con mis 3 hermanos sumamos 3 iPads y 4 iPhone 4. Tres de nosotros los tenemos "legales" y el otro con jailbreak desde el primer día en ambos equipos. Y todos coincidimos en que estamos encantados con nuestros cacharros.

Como anecdota, fui de los afortunados en comprar el primer iPhone en Miami en octubre del 2007, con la única opción del Jailbreak si quería usarlo aquí. Ya entonces me cansó la batalla entre Apple y el DevTeam y decidí no volver a hacerlo si no era estrictamente necesario. Eso sí, el iPhone original sigue funcionando perfectamente con su JB. :D

• 1 month later...

Jo, podríais curraros el cómo funciona el SBSettings que sólo oigo hablar maravillas de él y como está en ingles no tengo ni idea de qué ventajas puedo sacarle en mi iPad 2. Por cierto, a mi me ha dejado de funcionar la aplicación Música en mi iPad con el jailbreak y en la de videos me dice que no se ha encontrado la dirección URL O_o Enviado desde mi iPad 2 usando Tapatalk

Edited by drkorel

persolmente si me compro un equipo de apple es para usarlo con apple........

saludos

¿Y haciéndole jailbreak al equipo pasa a ser otra cosa distinta a Apple? Mantienes la AppStore y absolutamente todo lo que podrías hacer en un iPhone o un iPad limpio. El jailbreak simplemente lo mejora.

Yo tengo jailbreak en mi iPhone 4 desde el primer día y 0 problemas. La batería dura lo normal, creo que ahora con iOS 5 incluso algo más, todo depende del uso que le des.

Pregúntate para qué usarías el jail si lo tuvieras. Hay personas que no lo necesitarían para nada ni le sacarían partido realmente. En ese caso, yo recomiendo dejarlo como está... Te ahorras el problema de que si en algún remoto caso se te muera, no puedas restaurar a la versión oficial y pierdas la garantía. Ese es, bajo mi punto de vista, el único contra. Valora si quieres correr ese riesgo, que es mínimo y poco probable, pero creo que hay que tenerlo en cuenta. A gran parte de los usuarios sí nos compensa...

Sent from my iPhone using Tapatalk

Edited by Azaak

Si tienes el dinero para pagar un iPad tienes el dinero pa una tarjeta iTunes

... A menos que sea un regalo.

Eso pensé yo hasta que me di de bruces con la realidad:

veréis, no tengo un ipad tengo la gama al completo, ipad ipad2 iphone mac pro....

Siempre pensé que es importante pagar cuando las cosas son buenas, por eso ni jailbreak ni nada, pero os cuento...

La semana pasada compre una tarjeta en de 50€ en el corte ingles de goya en madrid, informé a 2 vendedores de que habia que activar la tarjeta, y me dijeron que se activaba al pasar el codigo de barras., ojo El sabado era porque tenia plan para el fin de semana y iba a ponerme un par de peliculas en el apple tv. Cual fue mi sorpresa que cuando llegue a casa no funciono el codigo.

Gracias a dios que apareció una ventana que me decia que si daba mis datos me ayudaria un representante.

Despues de unas cuantas horas, o sea el domingo, recibi un correo que me decia que la tarjeta no estaba activada.

Contesté lo que ya os he contado.

Recibi como respuesta que enviara fotos de tarjeta y tiquet de compra, lo que hice, por la noche me contestaron que me daban 3 creditos para ver una peli y que mandara la foto de lado del dibujo de la tarjeta....

Asi hasta el lunes

El lunes pense que ya habia tenido paciencia con el tema, envie un correo renunciando al regalo y comentando que era una pasada el no tener una solución, y que lo contaría (como hago ahora).

Se acabo la comunicación del soberbio apple, hasta hoy sigo sin recibir respuesta de ningun tipo.......

El producto es magnifico, mi intención era buena (nunca pense en hacer jail...) pero hasta hoy sigo esperando, sin contestación, lo cual me causa una sensación de indefensión extrema.

Lo que quiere decir que aunque el producto sea bueno, las personas que estan detras de la cara de apple y de los servicios no lo son tanto, lo que me lleva a pensar que el valor añadido NO existe.

O sea que quizas en defensa propia........Jail???

Gracias por vuestra paciencia, pero vaya toalla

El jailbreak de iOS genera un problema del cual, por lo que veo, prácticamente nadie es consciente (o no quiere serlo): una importantísima brecha de seguridad en el sistema.

El iOS "virgen" requiere que cualquier código que se ejecute esté firmado, y esto por supuesto incluye a las apps. Si bien habrá quien piense que el objetivo de Apple con esa medida es obligar a pasar por su AppStore para así recaudar más dinero, en realidad se trata de una medida de seguridad que impide que cualquier programa que instalemos o se cuele en un dispositivo iOS pueda ejecutarse y acceder a TODO: nuestros datos, realizar llamadas o enviar mensajes, etc., etc.

Si se hace el jailbreak siendo consciente de la brecha de seguridad que ello supone y se toman las consiguientes precauciones, pues vale. Pero en muchos casos (me temo que la mayoría), el jailbreak se hace alegre e inconscientemente, y además con el objetivo de instalar apps no procedentes del AppStore. Puede que algunos repositorios alternativos traten de comprobar el buen comportamiento de las apps que ofrecen, pero no hay garantías de ello.

En fin, respondiendo a la pregunta que da título al tema, mi opinión es que para la gran mayoría de usuarios NO es recomendable hacer jailbreak, aunque por supuesto siempre hay casos en que termina siendo la única posibilidad.

Cada uno tiene unas necesidades. Para mi el JB es recomendable e imprescindible. Antes tenia un aparatejo bien chulo para mirar el correo e internet desde el sofa o mientras desayunaba. Pero cada vez que iba a realizar unas fotos de instalaciones, que es de lo que trabajo, tenia que seguir transportando el portatil por si el cliente se las queria llevar desde ahi mismo. Desde que le hice el JB, he dejado el ordenador en casa, me llevo el ipad y cuando tengo que entregar fotos arranco iFile, conecto un pendrive y listos. Al utilizarlo diariamente y llevarlo siempre conmigo tambien se ha convertido en mi agenda, bloc de notas, lector de libros y puedo mostrar los trabajos a otros clientes de una manera facil. Ahora no se vivir sin el. Realmente estuve a punto de cambiarlo por un samsung Galaxy Tab 10.1 ya que tengo un nexus one y las posibilidades de Android me convencian mas que la cerrazon de IOS. La verdad es que me daba pereza el cambio y las Galaxy Tab que habia probado no eran tan fluidas como mi Ipad. Ahora gracias al agujero de seguridad que ha dejado Apple en IOS 5 y que ha permitido desarrolar el ultimo JB, ya no me hace falta. Desde luego no pienso actualizar el IOS hasta que no aparezca el respectivo JB.

Respecto a la duracion de la bateria yo tampoco he notado ningun cambio, aunque lo unico que utilizo del Jailbreak es iFile.

Insisto en que no se debe recomendar el jailbreak con carácter general, sólo destacando las potenciales ventajas y ninguno de los posibles problemas que puede causar, especialmente los de seguridad, cuyas consecuencias pueden ser extremadamente perjudiciales. Ello puede inducir a muchas personas a hacer el jailbreak desconociendo esas posibles consecuencias. Hay que tener en cuenta que hay mucha gente que busca en foros en Internet y encuentra hilos como éste, así que es importante que se tengan todos los elementos de juicio antes de decidir qué hacer.

No hay nada que objetar a que realice un jailbreak de su dispositivo alguien que considere muy importante una funcionalidad que sólo se puede obtener de ese modo, siempre que se encuentre debidamente informado del detrimento en la seguridad de iOS que ello implica.

Creo que en este hilo se tiende a animar a hacer el jailbreak sin explicar adecuadamente todo lo que ello implica, lo cual me parece un tanto irresponsable. Por otra parte, yo no estoy diciendo que no se haga jailbreak; lo que estoy diciendo es que no se haga a ciegas.

Insisto en que no se debe recomendar el jailbreak con carácter general, sólo destacando las potenciales ventajas y ninguno de los posibles problemas que puede causar, especialmente los de seguridad, cuyas consecuencias pueden ser extremadamente perjudiciales. Ello puede inducir a muchas personas a hacer el jailbreak desconociendo esas posibles consecuencias. Hay que tener en cuenta que hay mucha gente que busca en foros en Internet y encuentra hilos como éste, así que es importante que se tengan todos los elementos de juicio antes de decidir qué hacer.

No hay nada que objetar a que realice un jailbreak de su dispositivo alguien que considere muy importante una funcionalidad que sólo se puede obtener de ese modo, siempre que se encuentre debidamente informado del detrimento en la seguridad de iOS que ello implica.

Creo que en este hilo se tiende a animar a hacer el jailbreak sin explicar adecuadamente todo lo que ello implica, lo cual me parece un tanto irresponsable. Por otra parte, yo no estoy diciendo que no se haga jailbreak; lo que estoy diciendo es que no se haga a ciegas.

También hay que decir, por tanto, los diversos parches que han salido en Cydia -método de instalación de software que te da el Jailbreak- para cubrir agujeros diversos de iOS.

Date cuenta que por ejemplo, el exploit de Jailbreakme.com, creo que relacionado con el PDF, la única manera de cubrirlo antes de que llegara Apple, era haciendo jail y luego poniendo el parche de un tercero.

Así que, ¿riesgo de seguridad? No lo veo tan claro... Si se tiene un mínimo conocimiento -si se instala SSH, cambiar la contraseña esa de "alpine", por ejemplo- creo que sigue siendo recomendable, siempre que encuentres alguna utilidad, claro.

Ya he explicado por activa y por pasiva que TODOS los jailbreak anulan la protección de la firma de código, y lo hacen porque precisamente es lo que permite poder instalar software "alternativo" (no procedente del App Store), y claro, también software pirateado. Desgraciadamente, ello también posibilita que un software malicioso (bien un troyano instalado por el propio usuario, o bien un gusano que haya podido colarse) se pueda ejecutar sin restricciones. No sé, creo que ya más claro no puedo explicarlo, pero es evidente que no hay más sordo que quien no quiere oír.

Así que, ¿riesgo de seguridad? No lo veo tan claro... Si se tiene un mínimo conocimiento -si se instala SSH, cambiar la contraseña esa de "alpine", por ejemplo- creo que sigue siendo recomendable, siempre que encuentres alguna utilidad, claro.

Te voy a dar un argumento de autoridad.

Sí, aumentas (y mucho) tu riesgo de seguridad. No voy a repetir la explicación de Dæmon, que tiene más paciencia y razón que un santo.

Ojalá todos los problemas de seguridad de este mundo pasaran por cambiar un password de ssh.

(Y esto te lo están diciendo dos personas con máximo conocimiento del asunto)

Edited by borjam

Que no te digo que no, y nunca dudo de lo que decís, ya que mis conocimientos son los que son, es decir nulos, pero de momento no se ha visto amenaza a dispositivos con Jailbreak, el día que salga algo real habrá que replantearse el hacerlo o no.

A fin de cuentas, y esto lo pregunto por curiosidad, ¿Acaso Mac OS X permite ejecutar ahora cualquier software? (ya llegaremos al momento en el que Apple integre la firma de aplicaciones obligatoria). Mi pregunta, y de verdad que lo digo como novato y podéis contestarla o no, ¿Queda un iOS con jailbreak muy por debajo en nivel de seguridad que Mac OS X?

Yo tengo un iphone 4 con jalibreak y cuando compre el ipad hare lo mismo.Nunca me ha dado ningun problema y respecto a la brecha de seguridad depende de para que uses el dispositivo,si lo usas para banca electronica o compras online te puedes preocupar.A mi la brecha de seguridad me da igual.Lo que me parece vergonzoso es que apple sigua con el bluetooth capado y no puedas compartir archivos como el resto del mundo.Por esto principalmente recomiendo el jalibreak.Pero lo de decir que pierdes la garantia es de asusta viejas.El problema de la seguridad no creo que venga por instalar app alternativas,si no por instalar app crakeadas que seguramente llevaran sofware malicioso.

Lo dicho si necesitas que tu ipad sea un bunker de seguridad no le hagas el jalibreak,pero si no todo son ventajas.

Edited by tazz

Piensa en las diferencias entre ambos dispositivos.

Precisamente. En OS X es mucho más fácil bajarse y ejecutar un archivo malicioso, pese a que tenga apariencia "benigna" (esos Flash falsos que han salido a veces).

Porque... pese a que se haga jail, para meter presunto software malicioso te quedarían fallos del navegador (como el del fallo aquel del Jailbreak 4.3, algo de PDF creo) o que directamente por Cydia se te colasen cosas, y precisamente los repositorios "oficiales" suelen estar controlados y esas cosas...

Por eso creo que me pierdo algo...