Jump to content
Planta-Vit

¿Es recomendable hacerle jailbreak al iPad/iPhone?

Recommended Posts

Por eso creo que me pierdo algo...

Las diferencias entre ambos dispositivos. Y no me refiero a gramaje y dimensiones.

el jailbreak es muy bueno, creo que si steve jobs y bozniak tuvieran ahora 20 años serían los primeros en ver que "pasa" no?

Si alguien del nivel de Steve Wozniak decide hacerle jailbreak a su iPad, no tengo nada que objetar. Pero no se lo aconsejo a ningún usuario de los que no tienen la más mínima idea (ni tienen por qué tenerla) de los principios de funcionamiento de iOS y de sus mecanismos de seguridad, ni de las posibles consecuencias de desactivarlas. Es decir, el 99,99% de los usuarios.

Éstos son tiempos muy diferentes a 1976, cuando sólo unos pocos nerds andaban enredando con los microcomputadores de la época, no había Internet y la única amenaza de seguridad informática era sufrir un calambre.

Edited by Dæmon

Yo siempre he querido que me encante el iOS tal cual lo ofrece Apple. Lo he intentado. Pero lo acabas notando. Se echa mucho de menos el SBSettings, además de otras aplicaciones (en mi caso FolderEnhacer y otra para que no me pida el código de desbloqueo cuando estoy conectado a mi red Wifi).

Aplicaciones piratas ahora no tengo ninguna (no juego, y las "serias" que uso las he comprado). Esto lo digo para que no quede constancia de que tengo el JB por bajarme apps a cascoporro.

Yo le hice el Jail a mi iPad 2 tanto en la version 4.3.3 como en esta ultima la 5.0.1 y al final he vuelto al original.

Para mi no merece la pena, ya se que esto es muy relativo, cada cual tiene sus pros y sus contras en mi caso decir que si, echo en falta magníficos tweaks como folderenhacer, infinifolders, springtomize2, sbsettings etc.

Pero en el jail no todo es bueno, yo tanto en una versión como en la otra tenia cuelges de springboard, falta de fluidez, por no decir de lo que mas acuse en este ultimo jail y que me hizo volver al original, la malísima

gestion de la multitarea con el jail.

Yo con jail era abrir 5 o 6 app a la vez y iba mucho mas lento que sin jail.

Ahora puedo abrir 20 o 30 que me va como si nada.

Por eso prefiero no tener jail, aunque como he dicho antes se echan en falta muchos tweaks fantásticos peeeero.

es bueno el JB si quieres despedirte de la garantía . "Esta garantía contractual limitada cubre sólo los productos de Hardware de Apple (tal y como se definen más abajo); no cubre Programas de Ordenador, Servicios o cualquier otro Producto. Ud. debe consultar las licencias de Software para saber las garantías que pueden ser de aplicación a sus Programas de Ordenador. " tomado de apple store

Edited by roy1986

Bueno, esa garantía no cubre programas de ordenador etc., jailbreak o no. Sólo el hardware. Estamos igual.

Sí, no parece que esa reseña sea la más adecuada para este caso, aunque Apple lo deja más claro aquí

También es importante tener en cuenta que la modificación no autorizada del iOS supone una violación del acuerdo de licencia del usuario final del iPhone, por lo que Apple podría negarse a reparar cualquier iPhone, iPad o iPod touch en el que se haya instalado software no autorizado.

Aunque si hay que enviar un iphone con jailbreak a reparar siempre podemos restaurarlo antes de enviarlo

Saludos y bienvenido roy1986 :)