Jump to content

Recommended Posts

Hola. He conseguido algo parecido a la gestión de archivos en el iPad de la manera siguiente:

- En primer lugar hay que tener el iPad jalibrakeado. Con Spirit es muy fácil, rápido y no da problemas

- En Cydia he buscado iFile y lo he instalado. Hay una versión de pago pero con la básica es suficiente

- En el Mac he instalado Phone Disk (ahora hay una versión gratuita en su web)

Pues bien. Con Phone Disk accedo al iPad. Allí he creado una carpeta, dentro de MEDIA. Ahí meto los archivos

En el iPad, desde iFile, tengo acceso a esa carpeta. Desde la misma aplicación puedo visualizarlos si quiero, pero para mí es mejor enviarlos a otras plicaciones. Sólo hay que seleccionar el documento y sale un menú desplegable que me permite elegir la aplicación con la que quiero abrir el documento (Pages, iAnnotate, iBooks, etc). No sirve para los ePub o yo no he sabido hacerlo

El problema es que luego, una vez editado el documento en cuestión, hay que usar los métodos del propio programa para exportar o sincronizar ese archivo editado

Algo muy semejante se puede hacer con Dropbox y no necesitamos ni jalibrakear ni instalar estos programas, pero si una conexión wifi y/o 3G

Otra opción más básica se consigue con el programa PadSync, de reciente aparición, que emula de iTunes sólo la parte de sincronización de archivos

Por si sirve a alguién

• 1 year later...

Resucito otro tema de hace un año por si ha cambiado la gestión de archivos en el iPad. Es lo único que veo retrasado a iOS, y ahora que tengo el iPad se me hace casi imprescindible.

Saludos.

Pues no ha cambiado nada, estamos como estábamos (o peor, porque cada vez se instala más en Apple la filosofía del sandbox, espacio propio y cerrado de cada aplicación para sus datos.

Una concesión para aliviar esta limitación es la posibilidad (creo que estrenada con iOS 4) de transferir archivos entre aplicaciones. Es útil con formatos comunes como DOC o PDF. Supongamos que tienes un archivo, pongamos en GoodReader, y lo quieres abrir con PDF Highlighter: pues podrás hacerlo con la opción Abrir con... o Enviar a... que tienen la mayor parte de las aplicaciones (cuidado con las de Apple –Pages, Numbers...– que reciben pero no envían).

Lo malo de todo esto es que se multiplican los archivos (de una aplicación a otra envías una copia pero conservas el original, es decir, no mueves archivos). Así que, o eres muy organizado, o preparas un caos incontrolable.

Un remedio para todo esto en buena medida puede ser la nube, tener tus archivos en ese disco remoto, al que una aplicación puede enviar sus archivos y desde el que una aplicación puede obtenerlos. Pero no es perfecto porque no hay nube universal. Muchas aplicaciones se entienden con Dropbox (para mi gusto la mejor), pero otras como las de Apple, solo con servidores WebDAV, como mucho. Además, estar enviando documentos de 300 kb. desde GoodReader para editarlos con QuickOffice, por ejemplo, pase, pero si son cuatro o cinco megas, mal asunto si estamos trayendo y llevando constantemente.

Pero bueno, de lo malo malo, de todo lo posible la nube es la mejor alternativa.

En mi modesta opinión.

Si tienes jailbreak y el programa iFile tienes una opcion mas para no duplicar archivos entre diferentes aplicaciones que es la de crear un enlace. Algo asi como un alias o un acceso directo. Solo la he probado con archivos de video entre aplicaciones como GoodPlayer y OPlayer HD, y tambien desde LogMeIn Ignition y funciona a la perfeccion.

img0027j.png

img0028uk.png

img0029.png

Un saludo. Kevin

Gracias Carlos y Kevin. Probaré iFile a ver que tal va. Lo malo que se me ocurre es que en archivos no tan comunes, como por ejemplo los .gpx de los GPS outdoor, no se disponga de la posibilidad de intercambio entre aplicaciones.

De los de Apple me interesa Pages a ver si consigo transferir vía iFile.

Un saludo y gracias.

¿Sabéis donde encontrar la versión gratuita de iFile? En cydia en el apartado productos diseñados para iPad sale pero una vez dentro solo encuentro el enlace para la versión de pago.

Saludos