Jump to content

Modem 3G huawei e1752 en Mac OS 10.4.11

Recommended Posts

Muy buenas a todos!

Tengo un amigo que acaba de contratar Internet movil de Movistar. El equipo que le han mandado es un huawei e1752 USB. El CD que incluye la caja sólo tiene drivers para Windows, así que se bajó los que hay en la web de Movistar. Tiene varios Macs de distinto pelaje, pero todos tienen en común funcionar con Tiger. Después de instalar el programa en su portáil, no conseguíamos arrancarlo. Sospechando un problema de OS, procedimos a la instalación del programa de Movistar bajo Snow Leopard en un Mac Book Pro.... y arrancó a la primera, funcionando perfectamente.

Los del servicio técnico de Movistar ni saben ni contestan, y no tienen la versión previa del programa (le comentaron que creían que la siete y pico funcionaba....). Alguien tiene copia del dmg antiguo o sabe donde se puede encontar? Porque Google no me ha ayudado mucho. O, en su defecto, se puede conectar usando alguna otra app? Lo de las redes no es lo nuestro....

Gracias!

Muy buenas a todos!

Tengo un amigo que acaba de contratar Internet movil de Movistar. El equipo que le han mandado es un huawei e1752 USB. El CD que incluye la caja sólo tiene drivers para Windows, así que se bajó los que hay en la web de Movistar. Tiene varios Macs de distinto pelaje, pero todos tienen en común funcionar con Tiger. Después de instalar el programa en su portáil, no conseguíamos arrancarlo. Sospechando un problema de OS, procedimos a la instalación del programa de Movistar bajo Snow Leopard en un Mac Book Pro.... y arrancó a la primera, funcionando perfectamente.

Los del servicio técnico de Movistar ni saben ni contestan, y no tienen la versión previa del programa (le comentaron que creían que la siete y pico funcionaba....). Alguien tiene copia del dmg antiguo o sabe donde se puede encontar? Porque Google no me ha ayudado mucho. O, en su defecto, se puede conectar usando alguna otra app? Lo de las redes no es lo nuestro....

Gracias!

¿podeís decirme donde consigo los drivers para este modem huawei e1752 USB?

Hay un software llamado Launch2net que te puede servir.

La pega de todo este soft es que debido a tener una version antigua del sistema operativo las versiones mas nuevas no suelen funcionar.

Muy buenas a todos!

Gracias!

Gorka, ¿podrías decirme, por favor, de dónde habéis sacado el soft para hacer funcionar el Huawei E1752 en el MacBook? Yo tengo un MacBook Pro de hace un año con Snow Leopard (Mac OSX 10.6.4) y no he sido capaz de encontrarlo :(. Movistar me dice que NO tienen drivers ni soft para Mac de este dispositivo, que aún no han salido. ¿De dónde puedo descargarlo?

Muchas gracias anticipadas.

Entra aqui

http://www.movil.movistar.es/descargaaplicaciones/descargaaplicaciones.html

y te bajas el ESCRITORIO MOVISTAR...ese programa tiene los drivers y todo lo necesario, probado ayer mismo con un Powerbook con Leopard incluso

Tengo el modem huawei e1752 USB contratado con telefónica y con la versión 10.4.11 y no consigo conectarme, he insertado la SIM de éste modem en un MC990D en teoría compatible con MAC y no me reconoce la tarjeta ¿sabeis a que puede deberse?. Gracias

Hola,

En primer lugar puedes empezar bajándote este enlace

En el caso de que instales el Escritorio Movistar dale a "personalizar" (sale abajo del asistente de instalación) y elimina la opción de instalar drivers.

Al menos así te reconocerá el modem usb.

Saludos, j.

Ah, y aunque parezca una tontería has activado la SIM.

Edited by gata3020
  • 3 months later...

Entra aqui

http://www.movil.mov...licaciones.html

y te bajas el ESCRITORIO MOVISTAR...ese programa tiene los drivers y todo lo necesario, probado ayer mismo con un Powerbook con Leopard incluso

Muchas gracias por esto. Anda que…menuda forma de poner las cosas estos de Movistar. La verdad es que no me lo explico. Son ganas de trabajar tontamente porque la aplicación está bastante bien. Se han molestado en crear una aplicación para Mac e incluir en ella todos los drivers, cosa bastante loable, ya que no sucede muy a menudo. Pero luego la cagan de pleno si no especifican bien en grande que la aplicación sirve para eso. Es que no lo pone por ningún lado. Ni en la web, ni en las instrucciones del módem, ni tan siquiera tienen idea de ésto en atención al cliente. Les preguntas dónde leches están los drivers para tal modelo de módem o tal otro y se quedan pensando…--"en la web"-- es lo máximo que aciertan a decir. --Sí, pero en la web ¿dónde?--…ahí ya los has roto. Facilitarían bastante las cosas si metiesen el Escritorio Movistar en la memoria interna de todos los módems, junto con los drivers de Windows, que no sé por qué motivo tienen esa preferencia ante el resto del universo.

De todas formas, he de decir que no me gusta nada el sistema este en plan Windows de tener que instalarse una aplicación con cada dispositivo o periférico que se compra uno. OSX tiene su propia herramienta de gestión de conexiones. Es imposible hacerla más integrada y que consuma menos recursos del sistema. ¿Por qué me obligan a instalar otra nueva con cada módem o teléfono que utilice? La verdad es que los fabricantes no se lo curran nada en este aspecto.

Edited by joteroar

Funciona, y si abres el Monitor de Actividad comprobarás que la aplicación Escritorio Movistar consume una gran cantidad de CPU.

Una solución es usar un router 3G, por ejemplo TP-Link TL-MR3420 que en mi caso funciona perfectamente con el modelo e1752.

Edited by laser
  • 1 month later...

Hola y gracias de antemano a quien pueda saber como resolver este problema.

He contratado con telefonica un modem usb huawei e1752 para mi mac 10.4.1.1 , powerbook g4 , y no consigo abrir el escritorio movistar , aunque el icono si aparece.He bajado la aplicacion recomendada de movistar desde su página web de descarga de aplicaciones y aún así no puedo abrirlo , movistar asegura que es compatible con mac.

¿sabe alguien donde reside el problema?

Bueno, yo sólo te puedo decir que el escritorio Movistar para Mac es un auténtico asesino de la CPU, y es en un iMac C2D a 2,66 así que no me quiero imaginar como puede ir en el tuyo. Se nota bastante la carga en el sistema y lo gracioso es que en Windows parece ser que no ocurre esto.

La mejor solución que personalmente realicé fue hacerme con un router 3G TP-Link TP-MR3420 que funciona perfecto con este módem y uso cero recursos en tu Mac.

Un saludo.

Un comentario para laser...

Bueno, yo sólo te puedo decir que el escritorio Movistar para Mac es un auténtico asesino de la CPU, y es en un iMac C2D a 2,66 así que no me quiero imaginar como puede ir en el tuyo. Se nota bastante la carga en el sistema y lo gracioso es que en Windows parece ser que no ocurre esto.

A mi me está pasando lo mismo, se me come la CPU, y el disco no para de rascar en mi Macbook Pro... lo he rastreado y he encontrado que se dedica a escribir y escribir trazas en el log de sistema.

Lo he reportado a Movistar, que han abierto un foro... a ver si me dan alguna respuesta. Pongo aqui el link por si os interesa reforzar el tema del problema: http://comunidad.mov...r-Mac/m-p/83994

• 2 weeks later...

Funciona, y si abres el Monitor de Actividad comprobarás que la aplicación Escritorio Movistar consume una gran cantidad de CPU.

Una solución es usar un router 3G, por ejemplo TP-Link TL-MR3420 que en mi caso funciona perfectamente con el modelo e1752.

Buenas, para intentar tener internet en varios ordenadores conecto el modem Huawei e1752 a un router compatible con este modem pero no consigo internet y estoy desesperado.... PLS AYUDITA !!!

La configuración que meto es la siguiente:

SSID: ROUTER

Internet Connection: 3G Only

Service Name: movistar.es

Dial Number: *99#

Pin Code: el del modem

Authentication: Yes

User Name: MOVISTAR

Pass: MOVISTAR

MTU Value: 1452

y eso es todo pero no lo consigo.

Por otro lado al usar el modem pinchandolo directamente al pc que en la configuracion del escritorio de Movistar dentro de Configuracion>>Conexiones>>Movistar Internet>>Modificar Conexion GPRS/3G >>Config de la Red>>Servidor de Nombres de Dominio, aparecen unas DNS asiganadas...son necesarias o las obtiene automaticamente??

Cualquier ayudita será bienvenida, ya he comprado 2 routers compatibles creyendo que el problema era el router y no quiero compar un 3º para nada... Si alguien me da la clave le regalo uno de ellos :-))) AYUDAAAAAAAA