Jump to content

[Temas unidos] Lentitud en iPhone tras actualizar a iOS4

Recommended Posts

Buenas! mi iphone 3gs con ios 4 desde hace tiempo (con la G.M) derrepente va lento y pesado , ayer se murio de bateria mientras subia un video a la app facebook , desde entonces no funciona bien , lo he encendido y apagado , lo he reiniciado y aparentemente funciona , pero a los dos minutos se empieza a relentizar todo incluso se cuelga entrando a ajustes y se queda en blanco , incluso me ha salido un pantallazo de algo si como error en el servidor , ke jamas habia visto... no se , muy raro , ahpra restaurare a ver que tal! alguna idea por aqui?????

• Replies 51
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Solucionado!

Despues de la restauracion aun iba peor , la solucion era tan sencilla como desinstalar facebook y volver a instalar , ahora todo perfect!

Pues lo mismo me pasó a mí con un RSS reader. El truco creo yo que es esperar a que tus apps preferidas se actualicen a iOS 4, y entonces todo va a ir como la seda (si es 3G como una seda no muy fina, pero bien irá). :D

Hola, he desinstalado todas las apps que tenia y vuelve a ir otra vez bien, supongo que no estan optimizadas algunas para el ios4.

Ahora habra que ir probando haber cual era la que no iba bien.

Saludos

Pues mi 3G con iOS4 ha vuelto a la normalidad y ya va perfectamente.

Yo también llevaba varios días entre resignarme a la lentitud del iOS4 o volver a la 3.1.3, y menos mal que encontré anoche por aquí la pista para remediarlo: evitar la actualización y hacer una reinstalación limpia.

Cuando instalé la actualización iTunes dedicó un rato a preparar el iPhone antes de instalarle el nuevo sistema. Una vez finalizada la actualización se restableció la copia de seguridad con todos los datos y todas las aplicaciones con sus correspondientes archivos. Resultado penoso.

Lo que hice anoche, previa sincronización para asegurar una última copia de seguridad, fue empezar por la opción Restaurar de iTunes (restaurar ajustes originales). Hecha esta restauración se inicia automáticamente la reinstalación de iOS4 (el archivo descargado en su día, iPhone1,2_4.0_8A293_Restore.ipsw, debería permanecer en ~/Library/iTunes/iPhone Software Updates). Al terminar, completé el proceso con Restaurar copia de seguridad... (en el menú contextual del propio dispositivo iPhone), con lo que se volvieron a recuperar todos los datos, agenda, calendarios, favoritos,música... y todas las aplicaciones con sus respectivos archivos, sin perder nada.

La clave de todo está en la diferencia que hay entre preparar el iPhone antes de actualizar —lo que hace por defecto cuando se actualiza— y restaurar ajustes originales.

Anoche vi en otros temas (hilos) que mucha gente había resuelto el problema reinstalando. Escribo este mensaje (post) para confirmar que yo también lo he conseguido y, de paso, para explicar con un poco más de detalle el procedimiento.

Suerte a los que todavía estáis echando pestes del iOS4.

Leyendo por los foros de macrumors encontre esto:

IT WORKED!!!

Let me preface this with the fact that I am a web developer, was extremely skeptical that it would work, and had already tried a hard reset before, but I dis something VERY DISTINCTLY DIFFERENT.

I REPEAT. I HAD DONE SEVERAL HARD RESETS BEFORE AND NONE HAD WORKED UNTIL I DID THIS:

When doing a hard reset hold both buttons until after it turns off and as the apple appears and it starts to load. When it starts to load after shutting off after the hard reset, WHILE YOU ARE STILL HOLDING DOWN BOTH BUTTONS, it will turn off again (this time for good).

That's it. That's what fixed what was an unusable iPhone 3g and turned it into something halfway between a 3G and a 3GS. =) =)

Yo ya había probado lo del hard reset y el iPhone seguía igual de lento y pesado. Decidí probar a hacerlo como aquí indica este usuario hacer el hard reset pretando los botones Power+Home pero seguir haciendolo más rato hasta que tras aparecer la manzana (seguir sin soltar) hasta que se vuelve a reiniciar el solo.

Oye como la seda y varios usuarios más también les ha funcionado, es un minuto y tendréis vuestro iPhone otra vez ágil al menos a mí me ha funcionado y desde ayer ya no ha vuelto a ponerse pesado. :mrgreen:

Salu2

Aquí hay que distinguir entre dos tipos de reinicio: Si pulsas ambos botones y los mantienes pulsados, con el iPhone desconectado de la red, éste primero se reinicia y luego se apaga por completo (como dice el post en inglés: it will turn off again (this time for good)), pero si el iPhone está conectado, después del primer reinicio se vuelve a reiniciar, por lo que da la impresión de que tú y el autor original, haciendo lo mismo, habéis hecho cosas diferentes. Eso sí, si a ambos os ha funcionado (lo que tampoco tiene demasiada lógica) y a alguien más le funciona, bienvenido sea. ;-)

A mi después de unos días bien, me vuelve a ir lento, hice restauración, después probé lo de eliminar las sombras, quité la "multitarea" pero nada, con el iOS 4 va leeeeeeeeeeento.

PD: Tengo un 3G

¿Y cómo has hecho tú para habilitar la multitarea en un 3g? ¿No será que tienes un 3GS y aún no lo sabías?

A mi después de unos días bien, me vuelve a ir lento, hice restauración, después probé lo de eliminar las sombras, quité la "multitarea" pero nada, con el iOS 4 va leeeeeeeeeeento.

PD: Tengo un 3G

¿Y cómo has hecho tú para habilitar la multitarea en un 3g? ¿No será que tienes un 3GS y aún no lo sabías?

Pues en los 3G hay una "multitarea", lo pongo entre comillas, porque tengo entendido que no funciona igual que en el resto. Probé el Disable Multitasking para el 3g de cydia, pero la verdad que mejor con la 3.1.3

Es cierto, si los mantienes pulsados la segunda vez no se reinicia sino que se apaga así me funciono a mí y yo tb dudaba que funcionase pero dije no pierdo nada mejor eso que restaurar de 0 que tarda un huevo y por suerte para mí funciono de maravilla, ya sabéis si alguien lo quiere intentar no pierde nada.

Pues no se... yo lo he hecho y la cosa sigue igual de muerta, os explico exactamente lo que he hecho a ver si es que yo no me estoy enterando bien:

1º) Con el iPhone bloqueado(reposo) lo desbloqueo y pulso botones Home+Start y los mantengo pulsados sin soltarlo.

2º) Al cabo de unos segundo aparece el desplazable rojo de apagar, yo hago caso omiso y sigo manteniendo areptados Home+Strat.

3º) El iPhone se apaga repentinamente(incluso quedando alguna linea en pantalla que va desapareciendo) y yo sigo manteniendo apretado ambos botones.

4º) Sale el logotipo de la manzana durante aproximadamente 5/10 segundos y se apaga por completo... yo sigo manteniendo los botones apretados.

5º) Con el telefono totalmente apagado sigo manteniendo apretados ambos botones... pero pasan 5, 10, 15, 20... y hasta un minuto más pero no vuelve a reiniciarse.

6º) Como no responde ni se reinicia, lo enciendo yo manteniendo pulsado el boton Start como se enciende normalmente.

¿Es correcto el procedimiento? Porque yo sinceramente sigo notando el iPhone muerto... cuanto me pesa haberlo actualizado, ahora es un jod*** ladrillo impracticable mi querido iPhone... :(

Gracias por adelantado a todos!

Eso ya lo he hecho yo y sigue yendo cual tortuga patizamba cuesta arriba...

Bueno... pues hoy he llamado a Movistar para pedir el código de liberación de mi iPhone y lo he restaurado, he hecho limpieza de aplicaciones...

Ahora mismo tengo mi iPhone liberado y además va MUY bien. Muy sueltecito... a ver cuánto dura. :)

3G de los primeros actualizado a 4.0 y más lento que el caballo del malo :blush:

Ayer por la noche actualizo a 4.01 y fue peor el remedio que la enfermedad. Aparentemente solo han cambiado el aspecto de las rayas verticales de la cobertura pero... con el teléfono en el bolsillo, si en el mismo hay billetes (papel moneda) en apenas unos minutos pasa de tener poca señal a "sin servicio" :blink:

En condiciones "normales" la mayor parte del tiempo la señal es muy débil. Las conversaciones no se, porque apenas use voz en el día de hoy.

Pregunto... si restauro conectado a internet me pasará lo mismo que con 4.0 "restaurar y actualizar" me decía... ¿es posible restaurar a 3.x?

*** Acabo de mirar en donde presuntamente están los archivos con las actualizaciones del firmware (/Users/Usuario/Library/Application Support/MobileSync/Backup/ y veo carpetas con nombres largos en hexadecimal y las fechas de creación. La más actual coincide con la actualización a 4.01. Si "muevo" a otra carpeta las más recientes ¿restaurará a un 3.x?

¿Alguien lo ha probado o me lanzo? :rolleyes:

Salu2.