Jump to content

[Temas unidos] Lentitud en iPhone tras actualizar a iOS4

Recommended Posts

Lo mio con un 3G actualizado a la 4.0.1 ya no es un ladrillo, es todo un bloque entero de ladrillos, abrir una aplicación como los mapas es algo imposible después de un rato se cierra sola antes de llegar a abrirse, pero no es la única, me pasa con muchas, he restaurado como 4 veces y no hay forma, estoy loco por volver a la 3.1.3 o si alguien tiene una solución mejor se la agradecería con la 4.0 me funcionaba mucho mejor, de hecho lo único que puedo hacer es hacer y recibir llamadas, el resto es misión imposible, hasta ir a los simples ajustes generales.

• Replies 51
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

*** Acabo de mirar en donde presuntamente están los archivos con las actualizaciones del firmware (/Users/Usuario/Library/Application Support/MobileSync/Backup/ y veo carpetas con nombres largos en hexadecimal y las fechas de creación. La más actual coincide con la actualización a 4.01. Si "muevo" a otra carpeta las más recientes ¿restaurará a un 3.x?

¿Alguien lo ha probado o me lanzo? :rolleyes:

Salu2.

En esa ruta no se guardan las actualizaciones, sino las copias de seguridad ;)

Las actualizaciones están en usuario/Libreria/iTunes

Volver a la 3.1.3 no es tan sencillo, mírate este hilo

Saludos :)

En esa ruta no se guardan las actualizaciones, sino las copias de seguridad ;)

Las actualizaciones están en usuario/Libreria/iTunes

Volver a la 3.1.3 no es tan sencillo, mírate este hilo

Voy a ver el hilo porque en esa carpeta solo veo el archivo de la 4.01 de ayer el resto no están. ¿Será que borra el anterior al actualizar? :blush:

Salu2.

Pues no se que os puede pasar, pero a mi me va estupendamente (3G) (Tan bién o mejor como la 3.1.3). Creo que esta actualización tiene algun problema serio al instalarse, donde empieza a generar errores según el dispositivo. Incluso algún movil que se arrastraba en la oficina, con esta actualización ahora parece un cañon.

Saludos.

Bueno, yo acabo de actualizar mi 3G a la version 4.01 y ahora ya no me reconoce la tarjeta SIM. Lo he intentado de restaurar, pero ya ni eso porque dice que no tengo SIM instalado. Vaya palo.... :huh:

Bueno, parece que lo ha sido la tarjeta SIM. Me le han cambiado para una tarjeta mas pequeña (fisicamente) especial para los iPhone dicen en Telefonica. Al parecer, cuando he actualizado a 4.01 se lo ha comido la tarjeta. No se como es posible pero lo he visto en algunos foros en ingles que lo ha pasado a otra gente también. Ahora estoy reinstalando (había reseteado el iPhone pensando primero que la actualización se ha instalado mal). A ver si ahora me va mas fluido, pues con el 4.0 ha sido mal lento....

A mi con el 4.0 a pedales, con la 4.0.1 al principio mejor pero nunca como la 3.1.3, y despues de 4 dias he tenido que apagar y encender porque ya empezaba a quedarse pillado. Creo que voy a restaurarlo desde iTunes como he leido por aquí en el foro, para que se realize de nuevo la instalacion y ver si tengo suerte y me va tan fluido como a algunos de vosotros que también teneis un 3G :unsure:

¿Algun consejo o recomendación antes de proceder para no cargarme nada?

Gracias por adelantado

Voy a ver el hilo porque en esa carpeta solo veo el archivo de la 4.01 de ayer el resto no están. ¿Será que borra el anterior al actualizar? :blush:

Salu2.

Efectivamente, cuando actualizamos el anterior firmware va directo a la papelera :)

Gracias Albarre... acabo de seguir el proceso del hilo y ya está en 3.1.3 porque con la 4 se arrastra demasiado.

Salu2.

De nada, si es lo que querías, me alegro de que lo tengas ya en la 3.1.3 ;)

Pues no se... yo lo he hecho y la cosa sigue igual de muerta, os explico exactamente lo que he hecho a ver si es que yo no me estoy enterando bien:

1º) Con el iPhone bloqueado(reposo) lo desbloqueo y pulso botones Home+Start y los mantengo pulsados sin soltarlo.

2º) Al cabo de unos segundo aparece el desplazable rojo de apagar, yo hago caso omiso y sigo manteniendo areptados Home+Strat.

3º) El iPhone se apaga repentinamente(incluso quedando alguna linea en pantalla que va desapareciendo) y yo sigo manteniendo apretado ambos botones.

4º) Sale el logotipo de la manzana durante aproximadamente 5/10 segundos y se apaga por completo... yo sigo manteniendo los botones apretados.

5º) Con el telefono totalmente apagado sigo manteniendo apretados ambos botones... pero pasan 5, 10, 15, 20... y hasta un minuto más pero no vuelve a reiniciarse.

6º) Como no responde ni se reinicia, lo enciendo yo manteniendo pulsado el boton Start como se enciende normalmente.

¿Es correcto el procedimiento? Porque yo sinceramente sigo notando el iPhone muerto... cuanto me pesa haberlo actualizado, ahora es un jod*** ladrillo impracticable mi querido iPhone... :(

Gracias por adelantado a todos!

Yo hice esto ayer, y he notado bastante mejoria encuanto a velocidad del telefono.

Una duda, si vuelves a la 3.1.3, y tienes las aplicaciones actualizadas para el ioS 4, funcionaran igual??

Saludos.

Pues a mi no me funcionó bien, también he probado a restaurar la 4.0.1 y aunque algo mas fluido... sigue sin ir bien del todo. Ayer tenia el dia valiente y me lanzé a hacerle por primera vez en mi vida el jailbreak, y la cosa sigue igualmente lenta... estoy planteandome volver a restaurar a 4.0.1 oficial sin JB esta tarde, el Cydia me va a pedales, no se si necesito informarme más sobre el JB o no es lo que yo pensaba que podía ser :(

Editado: ayer antes de hacer jailbreak sincornizé he hize una copia de seguridad del iPhone, si quisiera prescindir del jailbreak como me estoy planteando... solo tendría que conectar iPhone a iTunes y restaurarlo ¿verdad? ¿habrá perdida de datos? ¿es necesario algun paso previo? Gracias por adelantado a todos, y disculpad si no estoy usando el hilo más adecuado :unsure:

Edited by Javi Petrucci

...ayer antes de hacer jailbreak sincornizé he hize una copia de seguridad del iPhone, si quisiera prescindir del jailbreak como me estoy planteando... solo tendría que conectar iPhone a iTunes y restaurarlo ¿verdad? ¿habrá perdida de datos? ¿es necesario algun paso previo? Gracias por adelantado a todos, y disculpad si no estoy usando el hilo más adecuado :unsure:

No perderás nada. Vuelves al estado de la fecha de la copia de seguridad. Todo incluido, SMS, correo, contactos, llamadas, etc,...

Salu2.

Tras más de dos semanas con el 4.0 primero y el 4.0.1 después, y teniendo de referencia el iPhone de mi mujer no actualizado y con las mismas aplicaciones, puedo prometer y prometo ¡que van igual de rápidos! Reinicio los dos, abro el mail y tardan lo mismo. Pasa lo mismo con las preferencias, mapas... Sólo he notado que Safari VA MÁS RÁPIDO en el iOS 4.01 que el 3.1.3.

Peeeeero. También es verdad que con el iOS 4.01 tengo que reiniciar el iPhone de vez en cuando porque pasa a modo tortuga según el uso que haga de él. Sospecho otra vez de alguna aplicación no optimizada del todo, pero eso el tiempo lo dirá.

En conclusión: si aún tienes el iPhone con la 3.1.3, déjalo como está. Si actualizaste a la 4.0, pásalo corriendo a la 4.0.1 restaurando el iPhone como si fuese nuevo, y reinicia (apaga y enciende) el cacharrín de vez en cuando.

Esperemos (aunque yo no espero mucho, la verdad) que la 4.1 corrija los errores de memoria que sufren nuestros aparatitos.

Ala.

Para los que tengan un 3g y les vaya lento he encontrado este tutorial para mejorar su rendimiento, a costa eso si de perder algunas funcionalidades, todo tiene un precio blush.gif!!!

http://appleweblog.com/2010/07/acelera-ios-4-en-tu-iphone-3g

Es necesario el jailbreak, espero que sirva de ayuda...

Saludos!!!

Para los que tengan un 3g y les vaya lento he encontrado este tutorial para mejorar su rendimiento, a costa eso si de perder algunas funcionalidades, todo tiene un precio blush.gif!!!

http://appleweblog.c...en-tu-iphone-3g

Es necesario el jailbreak, espero que sirva de ayuda...

Saludos!!!

He probado el imemory enhancer que menciona el artículo, básicamente es un sistema que te crea unos 80 mb de memoria virtual, es decir, memoria en disco duro emulada como memoria RAM... mas lenta, pero mas memoria al fin y al cabo.

Yo soy de los que tienen un 3G que va relativamente bien con el 4.0.1 y va bien sobretodo al reiniciar, asi que el imemory este aun no tengo claro lo bien que funciona hasta que no pasen un par de dias, pero vamos, si puedo ver que:

-Puedo cargar juegos que antes me iba relativamente a pedales, como el God Finger. Ya puedo jugarlo con normalidad. Aunque repito que con el telefono reiniciado me iba bastante suelto.

-Puedo usar multitarea normalmente. Antes siempre iba cerrando algunas aplicaciones, ahora directamente paso. Y el telefono aguanta bien, antes no lo hacia.

-Siempre tengo 30-40 mb de memoria libres.

Pegas que puede tener esto.

-¿Mayor consumo de bateria? En teoria no mucho, tampoco lo he notado. No arranca ningún demonio ni servicio, solamente hace uso de memoria en disco. ¿Que gasta mas bateria leer memoria en disco que RAM? Un poco seguro que si, pero no deberia.

-¿Mayor desgaste de la memoria en disco? Al aumentar la lectura/escritura en disco debido a esa memoria, estoy seguro que si, que habrá un mayor desgaste, pero no se hasta que punto perjudicial.

De momento la experiencia es positiva, parece que mejora bastante el uso en un 3G. Y solo he hecho lo del imemory, lo demás que dice el artículo que mencionas no lo he probado (excepto lo de quitar las sombras de los iconos).

Pues no sé cómo os puede ir bien en un 3G.

Yo he testeado iOS 4.0 en mi Touch 2G y va más lento que iOS 3.1.2, de todas las maneras posibles y no hay tu tía, es más lento. No he probado 4.01 porque simplemente no existe para el iPod Touch. Las aplicaciones se abren más lentamente con iOS 4.0, eso sí, ya he comentado que Apple ha creado una ilusión para que parezca que se abren más rápido. Cuando abres una app inmediatamente aparece la imagen principal del programa (como por ejemplo, al abrir el calendario aparece la imagen del calendario en sí), pero es una ilusión, ya que pasa un tiempo hasta que la app está operativa; es como si te pusieran una imagen congelada mientas la app se está abriendo de fondo. Es algo que he comprobado con todas las aplicaciones, no me lo invento.

Sobre lo comentado por  ear3ndil, yo he usado iPhoneVM2. Sirve para lo mismo que el iMemory Enhancer, para crear un archivo Swap y poder tener memoria virtual. Gracias a él he podido jugar con bastante soltura a juegos devoradores de memoria como el We Rule. Otra cosa que me gusta de usar esta utilidad es que Safari tira más de la caché y no recarga constantemente las páginas cuando pasas de una pestaña a otra, incluso si sales de la aplicación. Que Safari recarge las páginas constantemente es algo que me saca de quicio. Lo que ya no sé es si el uso de memoria virtual, a la larga podrá ser muy perjudicial para la tarjeta de memoria.

De momento la experiencia es positiva, parece que mejora bastante el uso en un 3G. Y solo he hecho lo del imemory, lo demás que dice el artículo que mencionas no lo he probado (excepto lo de quitar las sombras de los iconos).

Hola. Entiendo que solo has hecho jailbreak e instalado el imemory, no?

no has modificado ningun script para que no arranquen servidos como dice el tuto?, o directamente el imemory te impide arrancar servicios??

Hola. Entiendo que solo has hecho jailbreak e instalado el imemory, no?

no has modificado ningun script para que no arranquen servidos como dice el tuto?, o directamente el imemory te impide arrancar servicios??

El imemory solo pone memoria virtual, nada mas. Eso es lo único que he hecho,si. E instalar el sbsettings, que hace falta para liberar/activar la memoria del imemory.

Pues os parecerá una chorrada, pero he hecho lo de reiniciar el iPhone 3G manteniendo apretados home e interruptor un buen rato y va muchísimo mejor. No sé si la cosa durará...

Después de probarlo todo y de llevar un par de semanitas con un cabreo del copón, puedo asegurar que este método me ha funcionado. Lo hice ayer y tal como dice el compañero, la cosa va bastante mejor, tampoco sé si va a durar. Ahora la cosa es muy fina, casi igual que el 3.1.3. No utilizo carpetas.

Vaya chorrada y tiempo perdido. Gracias por el método

iPhone 3G

Os explico el método que utilicé. Restauración desde cero, apliqué la copia de seguridad, borré los ajustes de red. Total, iba como una castaña, reseteos continuos y lentitud extrema. Perdida de llamadas entrantes al momento de deslizar el botón de contestar. Todo esto después de un monton de pruebas ajustes, etc.

Sorpresa, sigo el metodo de los botoncitos y el cambio lo noté al momento.

Por si a alguien le sirve, ante mi incredulidad, el cambio en mi iPhone es descomunal, de ser totalmente inestable, a ser casi el mismo de antes.

Un saludo

Pues mira, acabo de volver a instalar iOS 4.0 en mi Touch. Aburrido que estaba uno!! :)

Le he instalado el iMemory Enhancer y ahora sí que va fino, con multitarea oficial activada y todo. He abierto el juego We Rule, lo he "puteao" bastante y no se ha resentido lo más mínimo, ni siquiera se me ha cerrado, cosa bastante habitual si vas justo de memoria. Yo estaba decepcionado porque iPhoneVM2 no funcionaba en iOS 4, pero gracias a iMemory podré quedarme en esta versión. Muchas gracias a " Nuevo iphonero" por pasar el link donde se menciona esta aplicación.

Lo que se deduce de todo esto es que está claro que el iPhone 3G y el Touch 2G van demasiado justos de memoria para iOS 4.0. Como Apple no lo pula en la 4.1, van listos!!

EDITO: Hasta iBooks funciona decentemente :lol:

Edited by Croman

Pues os parecerá una chorrada, pero he hecho lo de reiniciar el iPhone 3G manteniendo apretados home e interruptor un buen rato y va muchísimo mejor. No sé si la cosa durará...

Después de probarlo todo y de llevar un par de semanitas con un cabreo del copón, puedo asegurar que este método me ha funcionado. Lo hice ayer y tal como dice el compañero, la cosa va bastante mejor, tampoco sé si va a durar. Ahora la cosa es muy fina, casi igual que el 3.1.3. No utilizo carpetas.

Vaya chorrada y tiempo perdido. Gracias por el método

iPhone 3G

Os explico el método que utilicé. Restauración desde cero, apliqué la copia de seguridad, borré los ajustes de red. Total, iba como una castaña, reseteos continuos y lentitud extrema. Perdida de llamadas entrantes al momento de deslizar el botón de contestar. Todo esto después de un monton de pruebas ajustes, etc.

Sorpresa, sigo el metodo de los botoncitos y el cambio lo noté al momento.

Por si a alguien le sirve, ante mi incredulidad, el cambio en mi iPhone es descomunal, de ser totalmente inestable, a ser casi el mismo de antes.

Un saludo

Ya vuelve a ser una castaña. Los de Apple se han lucido esta vez :-(

Bueno, no aguanto mas. Voy a poner la 3.1.3, lo voy a restaurar como iPhone nuevo, por si las moscas. Porque pasa algo con restaurar el backup que haga de mi 4.0.1? Funcionaran las aplicaciones que se hayan actualizado a la versión 4.0?