Jump to content

Ubú estupefacto

borjam
 Share

Recommended Posts

No se si Maese Ballmer estará familiarizado con el teatro del absurdo, pero hay un personaje que le va al pelo, que es Ubú, protagonista de varias obras de teatro de Alfred Jarry. La más conocida, Ubú Rey, comienza con el protagonista (Ubú) gritando (MIERDRA) -merdre en el original en francés-, de forma que desde luego recuerda a los alaridos de Ballmer.

Pero siguen los paralelismos. Ahora ha salido publicado en varios sitios que Microsoft está reclutando propietarios de iPad para un estudio en el campus de Redmond (a cambio de un obsequio, dicen).

Surrelista. ¿Qué harán con ellos? ¿Experimentos? ¿Intentarán pasarles por la máquina de descerebrar de Ubú? :lol: :lol:

2719232834_229b0dea60.jpg

P.D: Lástima que nadie monte estas obras, son desternillantes.

Pues hombre: para una vez que Microsoft parece intentar proceder racionalmente ante el fenómeno de las tabletas para saber qué buscan y encuentran sus usuarios… Borham, don't hurt them! ;)

Más o menos relacionado: una compañera de trabajo preguntaba si en el iPad podían instalarse aplicaciones de escritorio, pues su hija necesitaba un trasto ligero tanto para tomar apuntes como para luego trabajar con AutoCAD (estudia arquitectura). Lo cierto es que aún hay necesidad de TabletPCs (o MacTablets) con un OS de escritorio (y extensiones táctiles) de precio asequible. Al final van a mirar netbooks. ¿Cuándo se dignará Asus mover su Tablet Netbook baratita por Europa?

Edited by Juan

una compañera de trabajo preguntaba si en el iPad podían instalarse aplicaciones de escritorio, pues su hija necesitaba un trasto ligero tanto para tomar apuntes como para luego trabajar con AutoCAD (estudia arquitectura).

Ostras, pues no sé como piensa trabajar con AutoCAD de forma mínimamente eficiente en un aparato tipo iPad (con los deditos y sin teclado ni ratón).

Yo de AutoCAD lo justo (ya no me acuerdo de nada), pero un amigo arquitecto necesita teclado y ratón multibotón con un montón de atajos configurados. Yo le veo manejarlo y me recuerda a un pianista. :lol: :lol:

Más o menos relacionado: una compañera de trabajo preguntaba si en el iPad podían instalarse aplicaciones de escritorio, pues su hija necesitaba un trasto ligero tanto para tomar apuntes como para luego trabajar con AutoCAD (estudia arquitectura). Lo cierto es que aún hay necesidad de TabletPCs (o MacTablets) con un OS de escritorio (y extensiones táctiles) de precio asequible. Al final van a mirar netbooks. ¿Cuándo se dignará Asus mover su Tablet Netbook baratita por Europa?

Hombre, pero es que esos bishos mutantes con doble personalidad ya existen hace años. Y me temo que se los han comido con patatas.

Lo que tu amiga necesita es, me temo, un portátil, no un iPad. Precisamente un iPad es diferente a un portátil por muy buenos motivos (en mi opinión).

ademas de que no creo que alguien que "debe" de pagar 3000 euracos por una licencia de autocad busque un aparato "baratito", no juntemos churras con merinas, el autocad para usarlo necesita unos requisitos para los que no estan pensados los netbooks o tablets, como mucho para visualizar un trabajo ya creado, el resto de usos seran meramente anecdoticos.... estar mucho rato con un netbook simplemente para navegar ya me parece un coñazo, no quiero imaginar trabajar en cad, que pesadilla! saludos

edit: :ph34r: es un mal habito :P las k suelen acompañarme

Edited by osuvense

Va bien un programa cad para tomar notas de campo. Alguna vez fui a tomar medidas de parcelas y me hubiese ido bien un mini-cad en un ipad. Se trata de anotar de una manera mas tecnica que no con un bloc de notas. Te permite hacer calculos y tal...

No es descabellado

Realmente tengo curiosidad por ver cómo un netbook mueve el Autocad, con esa basura de hardware que tienen. Corrijo: no es curiosidad, sino puro morbo. :mrgreen:

Tu compañera de trabajo necesita un portátil con cierta potencia. Ni siquiera algo como actual MacBook Air (que tiene poca RAM) sería apropiado; si necesita algo ligero la mejor opción es un MacBook Pro de 13" (al que le podría instalar Windows en tanto no exista el Autocad para Mac OS X) y en casa conectarlo a un monitor externo y usar un ratón de n botones (n grande).

Edited by Dæmon

Ten en cuenta que muchos netbooks le dan sopas con ondas a los últimos PowerBooks que salieron.

Su madre trabaja con AutoCAD en el PC, de todas formas (y tampoco sé si para prácticas le exigen realmente un AutoCAD o si algún programa similar con tal que exporte a algún formato dado). El uso fundamental del enano va a ser de cacharro tomanotas en la Facu. Si además le permite resolver algunos ejercicios en él, pues mejor, pero tampoco le van a pedir melones al olmo.

Y, hablando de tomar notas: espero seriamente que Apple reemplace el teclado virtual del iPad por una disposición de teclas más racional. El sistema de tildes ya es bastante penoso si necesitas rapidez, pero lo de no tener directamente la línea de teclas numéricas es demencial.

Edited by Juan

Realmente tengo curiosidad por ver cómo un netbook mueve el Autocad, con esa basura de hardware que tienen. Corrijo: no es curiosidad, sino puro morbo. :mrgreen:

No creas que va tan mal, para ser una "basura", el Atom se comporta bastante bien. Mi samsung NC10, que tiene más de un año, mueve razonablemente acad 2006 (en 2D), eso sí, la pantallas de 10'' es demasiado pequeña y lo tengo que conectar a un monitor externo.

Y si lo que andas buscando es morboph34r.gif: Tiene 2GB de ram, 160GB de disco duro, y la batería le sigue aguantando 6 horas, todo por 320€!!!