Jump to content
Polono

Lentitud en algunos procesos con Snow Leopard

Recommended Posts

Tengo un iMac 27 Core i5 (2,66 GHz x 4) con Snow Leopard 10.6.4. Desde que lo compré no he tenido muchas ocasiones de imprimir desde él, pero ahora me he dado cuenta de que tarda una barbaridad en imprimir. Tanto con la impresora que tiene conectada directamente por USB (una Lexmark E232) como otras de red (Lexmark E120n) tarda más de un minuto en imprimir un folio A4 con la palabra "prueba". Hemos probado a imprimir desde programas del sistema, como TextEdit, para descartar que fuese cosa de Word, pero nada. Pone: "Estado: Imprimiendo. Enviando datos de impresión", y no hay forma de que baje de un minuto para imprimir una triste palabra.

El hecho de que el problema subsista tanto en la conexión USB como por red indica claramente que es un problema del SO. Además, hay más pruebas que lo corroboran:

-Les hemos instalado el Mac OS 10.6 a dos iMac 24 que tenían Mac OS 10.5, y que antes imprimían perfectamente, y ahora sufren el mismo problema.

-Otros Mac (PowerBook G4, iMac G5, Mini) que tiene Mac OS 10.5 y Mac OS 10.4 imprimen perfectamente.

Hemos hecho lo siguiente, sin que haya servido de nada:

-Borrar los drivers de las impresoras y bajar las últimas versiones.

-Desactivar las opciones de compartir impresoras.

-Limpieza y reparación general con Applejack.

-Llamar a Apple (esto ha sido lo más inútil de todo).

Si alguien puede sugerir una solución se le agradecerá eternamente.

Edito para añadir, como explico más abajo, que la lentitud afecta también al envío de correo con Mail.

Edited by Polono

Me he bajado el Gutenprint, pero no tiene drivers para las impresoras Lexmar E232 nin E120n.

Bueno, puedo añadir que la lentitud con que Snow Leopard procesa la orden de impresión se aplica también al envío de correo electrónico con Mail. Cualquiera de las 3 cuentas de correo que tengo configuradas en Mail (una de ellas de gmail) tarda como mínimo 1 minuto en mandar un mensaje, mientras que Entourage instalado en el mismo ordenador y con cuentas de los mismos proveedores, envía los mensajes de modo instantáneo.

No sé qué decirte de las impresoras. Mira esto. Por decir algo, ¿has seleccionado el driver manual o automáticamente?

Respecto a Mail, comprueba lo que se dice aquí de los DNS.

Prueba también a reconstruir el buzón (menú Buzón).

Hola. Gracias por tu respuesta.

En cuanto a las impresoras, he seleccionado el driver tanto manual como automáticamente y he probado también activando y desactivando todas las otras opciones de configuración. En total he debido borrar y reinstalar los drivers unas 6 veces.

En cuanto a Mail, es improbable que sea un problema de DNS porque en el mismo ordenador está instalado Entourage con cuentas de los mismos proveedores y funciona correctamente. Además. en la oficina hay otros Macs con OS 10.4 y 10.5 y la misma configuración de red y funcionan correctamente. He probado a reconstruir el buzón pero no ha solucionado el problema. Un detalle que quizá ayude a entender la raíz del problema es que cuando le doy a enviar, no se ve ninguna actividad en el Visor de Actividad de Mail. Al cabo de un minuto, más o menos, aparece la barra de progreso durante apenas un segundo y es entonces cuando sale el mensaje.

Bueno, en el tema que te he enlazado se quejan de retrasos en Mail cuando Thunderbird funciona correctamente. Y se arregla cambiando los DNS :unsure:

En realidad no queda muy claro, pero por probar nada se pierde.

El último capítulo del culebrón es que ahora muchas veces las impresoras acaban "colgándose", con todas las luces encendiéndose intermitentemente. Parece como si la orden de impresión que envía el SO se corrompiese cuando llega a las impresoras y las bloquea.

Por otra parte, la actualización de software automática me avisó de que había nuevos drivers para impresoras Lexmark. Acepté, pese a que ya los había bajado por mi cuenta, pero como era previsible no se arregló nada.

En el siguiente enlace se habla de este problema de lentitud en la impresión, que afecta a distintas marcas y modelos de impresoras (Samsung, HP, etc.) y parece claro como el agua que se trata de un bug del OS que apareció en Mac OS X 10.6.3 y que se mantiene en la actualización a 10.6.4. La única solución, por lo que parece, es hacer downgrade a 10.6.2, lo cual no debería suponer demasiados inconvenientes a quien tenga una copia de Time Machine. Voy a probar, y os contaré mi experiencia.

http://discussions.apple.com/thread.jspa?threadID=2399060&start=0&tstart=15

Pues parece que el problema no es de las actualizaciones a 10.6.3 y 10.6.4 sino de Snow Leopard en general con algunos modelos de impresoras, ya que con 10.6 y con 10.6.2 seguimos igual.

-Una OKI 8800 (laser color A3) he conseguido que funcione bien tras eliminar el driver y volver a instalar la versión más reciente (que aún así requiere Rosetta) + un parche específico para Snow Leopard.

-Las Lexmark E232 (USB) y E120n (red) no he conseguido que funcionen bien tras eliminarlas del panel de impresión y volver a instalar el driver más reciente, y eso a pesar de que hay drivers específicos para 10.6, como bien indican sus nombres: E232_10.6.dmg y E120n_10.6.dmg.