Jump to content

Actualización iOS 4.0.1

Recommended Posts

A ver si con este nuevo sistema de cálculo se soluciona lo de las "llamadas perdidas". Supongo que si el Iphone desde su primera versión, calculaba mal la cobertura no debía pasar correctamente de una red a la otra.

Es decir, Si el Iphone no tiene cobertura 3G pasa a la siguiente red, no recuerdo si es EDGE o similar, y si no tiene cobertura, pasa a la siguiente, etc. Pero si el Iphone tiene dos rayas, él está convencido que tiene cobertura y e mantiene en esa red, cuando (por el desfase de dos rayas que ha reconocido Apple) debería pasar la siguiente para no perder la cobertura. ¿No se si me explico?

Será cuestión de ir comprobando si ahora calcula bien la cobertura y su funcionamiento

A ver si con este nuevo sistema de cálculo se soluciona lo de las "llamadas perdidas". Supongo que si el Iphone desde su primera versión, calculaba mal la cobertura no debía pasar correctamente de una red a la otra.

Es decir, Si el Iphone no tiene cobertura 3G pasa a la siguiente red, no recuerdo si es EDGE o similar, y si no tiene cobertura, pasa a la siguiente, etc. Pero si el Iphone tiene dos rayas, él está convencido que tiene cobertura y e mantiene en esa red, cuando (por el desfase de dos rayas que ha reconocido Apple) debería pasar la siguiente para no perder la cobertura. ¿No se si me explico?

Dudo mucho que hayan cambiado el algoritmo mediante el cual decide pasar de 3G a GSM. Eso no tiene nada que ver con la representanción de la potencia de señal recibida con unas rayitas. Los teléfonos toman esa decisión basándose en el valor real de esa señal, y ése es el que es.

Lo que pasa con cualquier teléfono 3G es que la señal 3G es mucho más susceptible a cualquier cambio en las condiciones de recepción (obstáculos, orientación, etc.). Puedes tener dos rayitas y estar hablando perfectamente, doblas una esquina o cambias el teléfono de oreja, y adiós muy buenas. Ello se debe a que la frecuencia de 2100 MHz que usa 3G (en Europa) aumenta la atenuación con la distancia, así como el efecto de obstáculos más pequeños. La única solución a este problema, y que se está adoptando en algunos países (como UK) es que se permita el uso de las bandas de 900 MHz y 1800 MHz (actualmente usadas por GSM) para las redes 3G.

Y si desactivas el 3G y vas en redes "normales" para hacer llamadas y en 3G para datos desaparece ese problema?

PD: Aunque sea un coñazo...

Tú mismo lo has dicho: menudo coñazo sería. Y si no activas el 3G para datos, aparte de la velocidad irrisoria, mientras estás tirando de GPRS no recibes llamadas.

Y si desactivas el 3G y vas en redes "normales" para hacer llamadas y en 3G para datos desaparece ese problema?

PD: Aunque sea un coñazo...

Tú mismo lo has dicho: menudo coñazo sería. Y si no activas el 3G para datos, aparte de la velocidad irrisoria, mientras estás tirando de GPRS no recibes llamadas.

Bueno... yo tengo un 3G de los primeros y reconozco que es mi manera de trabajr con él desde que era casi nuevo, solo activo el 3G para usar datos, sino voy siempre en GPRS/EDGE por que es que si no la batería dura un suspiro... :(

Lo acabo de actualizar a la 4.0.1 y efectivamente las barras de cobertura cambian de aspecto, pero además me ha saltado una actualización de operador y ahora en Ajustes>General>Información en Operador me sale:

vf es 7.1

Hasta ahi bien, peeeeero resulta que cuando intento navegar o hacer tethering me dice que no tengo tarifa de datos contratada con mi operador (si que la tengo), osea que ya se están moviendo Apple y las operadoras para que no puedas configurar manualmente el acceso de la tarifa de datos y poder aprovecharte de la tarifa plana de 12 euros para hacer tethering, ahora toca pasar por el aro y contratar las nuevas tarifas de smartphones.

Tampoco aparece el apartado de configuración de los datos para los MMS.

Mi terminal es libre por IMEI y después de actualizar ayer a la 4.0.1 en ese apartado me dice "movistar 7.0" y si que me deja hacer tethering(imagino que es porque tengo contratada tarifa de datos iPhone) pero un buen amigo mio tiene un 3GS de Movistar, no liberado ni nada, con su tarifa de datos iPhone de Movistar al ir a compartir internet y activarlo también le da el mensaje de que no tiene tarifa de datos contratada con su operador... y eso sin actualizar a 4.0 ni 4.0.1... ¿a alquien le ocurre lo mismo y puede decirme algo? :unsure:

Aunque no puedas ver la configuración de MMS, sí están configurados. Haz la prueba. También han activado el contestador iPhone, y ha desaparecido el cartel de "desvío de llamadas activo".

Yo de momento sí que puedo hacer tethering en USB y Bluetooth. Yo tengo la tarifa de 12€, y sin problemas.

Edited by hiokatoo

Buenas! acabo de ver un mensaje emergente en mi iphone 3G para recibir una coniguración de red. Te daba la opción de aceptar o de cancelar.

He aceptado, e inmediatamente he ido a ver qué configuración era, para comparar con la que tenía antes y que me iba bien. La sorpresa la he visto cuando no puedo acceder a los datos de configuración de internet, donde pones el nombre del APN, el nombre de usuario, contraseña... ya no me aparece esta opción.

A alguien más le ha salido esta notificación? No debería pasar nada, pero estoy un poco mosca por estas configuraciones automáticas, no sea que me encuentre una sorpesa en la factura a final de mes.

P.D. tengo la tarifa de vodafone de datos de 12€.

Saludos

Edited by iKangoo

Aunque no puedas ver la configuración de MMS, sí están configurados. Haz la prueba. También han activado el contestador iPhone, y ha desaparecido el cartel de "desvío de llamadas activo".

Yo de momento sí que puedo hacer tethering en USB y Bluetooth. Yo tengo la tarifa de 12€, y sin problemas.

Yo no he conseguido hacer tethering. Si que agradezco que ya no salga el molesto mensaje de desvio de llamadas activo.

En mi caso, iPhone 3G.

- La actualización ha mejorado la velocidad apreciablemente. Ni he restaurado ni nada, solo he actualizado.

- La cobertura parece, solo parece, haber mejorado, aunque comparado con un 3GS con ios 4.0 este tiene mas barritas que el mio con la 4.0.1

- Tethering, sin problemas de ningún tipo, no he llegado a usarlo, pero se activa sin mensajes de ningun tipo.

- Operador Movistar 7.0

En cualquier caso, donde vivo, que para nada es el campo, la cobertura de Movistar es penosa con cualquier teléfono.

Corroboro. Ahora la velocidad ha vuelto a ser la que era (o casi). Al menos así lo aprecio yo. Vamos, que ya no tengo que esperar unos 2 segundos para desbloquear el teléfono, las preferencias se abren al a velocidad acostumbrada con la 3.1.3... Eso sí, no me atrevo a abrir ninguna aplicación no actualizada para iOS 4, porque he estado leyendo por ahí que esa es una de las causas de nuestras lentitudes con el iOS 4.

Sobre la actualización de operador.... en mi caso vodafone, le di a aceptar y me ha pasado como a los demás, navego, todo bien (el tethering no lo he probado), no veo lo del apn.... Peeeero teniendo tarifa plana, si ahora consulto consumo en la web de vodafone me sale que estoy consumiendo por usar gprs cuando antes me salia siempre a 0...

He llamado y me han dicho que es normal, que siempre debe salir asi (a mi siempre lo tenia a 0). Le he comentado lo de la actualización de operador en el iphone y me han dicho que seguramente sea eso, que ahora, con los nuevos datos si aparece el consumo gprs, aunque luego no me lo facturen. Asi que vamos, sigo con la mosca en la oreja que para los iphone en vodafone vayan a aplicar contratos nuevos, los viejos no nos valgan (las tarifas planas) y nos estén ya cobrando por la conexión de datos fuera de la tarifa plana.

Estaré atento a la próxima factura, a ver... espero que sea como me han dicho.

Sobre la actualización de operador.... en mi caso vodafone, le di a aceptar y me ha pasado como a los demás, navego, todo bien (el tethering no lo he probado), no veo lo del apn.... Peeeero teniendo tarifa plana, si ahora consulto consumo en la web de vodafone me sale que estoy consumiendo por usar gprs cuando antes me salia siempre a 0...

He llamado y me han dicho que es normal, que siempre debe salir asi (a mi siempre lo tenia a 0). Le he comentado lo de la actualización de operador en el iphone y me han dicho que seguramente sea eso, que ahora, con los nuevos datos si aparece el consumo gprs, aunque luego no me lo facturen. Asi que vamos, sigo con la mosca en la oreja que para los iphone en vodafone vayan a aplicar contratos nuevos, los viejos no nos valgan (las tarifas planas) y nos estén ya cobrando por la conexión de datos fuera de la tarifa plana.

Yo también he visto lo que comentas en la web de vodafone, en mi consumo. Por si acaso he desconectado los datos móviles, y esperaré a la siguiente factura. Me conectaré sólo por wifi, que por dos semanas no me va a pasar nada.

Con esta actualización el narigón va mas lento que el caballo del malo. Tiene mas LAG que con la 3.1.3.

Espero que con la 4.1 mejore esto sino vuelvo a la 3.1.3 con jailbreak, cosa que no he hecho hasta ahora, ni en mi iPhone ni en mi iPad.

Con esta actualización el narigón va mas lento que el caballo del malo. Tiene mas LAG que con la 3.1.3.

Espero que con la 4.1 mejore esto sino vuelvo a la 3.1.3 con jailbreak, cosa que no he hecho hasta ahora, ni en mi iPhone ni en mi iPad.

Ya sé que te va a sonar a perogrullo, empero dale una oportunidá. Si restauras el iPhone como nuevo, de verdad de la buena que el 4.0.1 da el Do de pecho. Aunque sólo sea por gosar de iBooks ya merece la pena. Que a mi también me tentó el maligno y me dije a mí mismo para mis adentros interiores: from the lost to the river (de perdidos al río). Restauré como aifoun nuevo y ahora va igual que con la 3.1.3 (mentiraaaaa, un poquillo más lento, muy poco, pero se lo perdono).

Yo también he visto lo que comentas en la web de vodafone, en mi consumo. Por si acaso he desconectado los datos móviles, y esperaré a la siguiente factura. Me conectaré sólo por wifi, que por dos semanas no me va a pasar nada.

Acabo de ver en la web que con la tarifa plana de navega en el movil no valen smartphones... hay que cambiar a tarifa plana para smartphone de 15 euros + iva... bien escondido lo tenian, ya me lo podian haber dicho cuando llamé al 123.

Edito de nuevo. He vuelto a llamar al 123 y me han asegurado que no, que no están cobrando las llamadas aunque asi aparezcan en el consumo y que el iphone aun no está en catalogo y no se le aplica aun la tarifa de smartphone. No acabo de verlo claro:)

Edited by ear3ndil

La diferencia entre la tarifa plana móvil de 12€ y la plana smartphone, no es el tipo de teléfono sino las características de la propia tarifa. Al introducir la tarifa plana smartphone de 15 € de vodafone, limitan el trafico de internet a 300mb, a partir de ahí bajan la velocidad a 384kb, además de ofrecerte 50mb de conexion roaming incluidos en la tarifa.

Con la tarifa plana móvil de 12€ se limita la velocidad a 150mb y luego baja a 384kb, no tiene roaming.

Estas son las únicas diferencias en ambas tarifas, no si es smartphone o móvil vulgar.