Jump to content
Sign in to follow this  
EgEmDaRk

Powerbook G4 y sus ventiladores...

Recommended Posts

Hola!!!, jejeje bueno pues, tengo una pequenia duda acerca de una Powerbook G4 que compre. la verdad la compre a precio de ganga (apenas 200 dolares xD) pero total... ese no es el caso

resulta que todo funciona bien en la compu, pero hay algo que me inquieta y es la temperatura. Normalmente siempre esta a 50 grados, y los ventiladores estan a 0RPM !!! :S, nunca habia tenido un portatil PowerPC, solo intel, y en esos notaba que desde que la prendia los ventiladores ya entraban. Hay alguna diferencia?

El detalle es que cuando empieza a agarrar calor (ya sea, jugando algun juego o poniendo una pelicula) sube a 60 grados y apenas se enciende el ventilador de la derecha. La mayoria de las veces los ventiladores no llegan a los 2000 rpm (maximo, 1700) y nada mas la laptop se pone en 60 grados estos se apagan. Todo lo estoy checando con el programa iSTAT

Que sera?, estara todo bien? el ventilador izquierdo tambien entra, pero ya cuando pasa de los 65 grados. El portatil en general se siente caliente, pero creo que le cuerpo de aluminio intensifica el calor. Ahorita lo tengo en una base sin ventiladores, pero viendo esto, sera mejor que consiga uno con ventiladores alimentados por usb?

Muchas gracias!

No es normal, intenta reiniciar el smc... o bajate un programita para controlar los fans, yo uso "G4fancontrol"

Bueno, ya reinicie el SMC ... creo (presione Shift, Ctrl,m Option y el boton de power)... MMMm se reinicio la fecha y eso, pero, los ventilaodres siguen sin entrar...

Donde puedo conseguir ese programa?

Gracias!

Bueno, ya reinicie el SMC ... creo (presione Shift, Ctrl,m Option y el boton de power)... MMMm se reinicio la fecha y eso, pero, los ventilaodres siguen sin entrar...

Donde puedo conseguir ese programa?

Gracias!

¡Hola!

Estoy en una situación parecida a la ya que recientemente he adquirido un PowerBook G4 17" y efectivamente tiende a calentarse bastante en la zona trasera y es cierto que los ventiladores tardan lo suyo en arrancar (el umbral esta situado en unos 60º C)

El programa smc FanControl no te sirve que sólo es valido para Mac con procesador Intel. Para Mac con procesador PPC necesitas G4FanControl.

Manugti, te edito el post, ya que si quires comentar algo privadamente, para éso tienes Los mensajes privados.

Saludos

Edited by huerta
Incumplimiento de las normas del foro....

Sobre este tema de ventiladores sè ha comentado en muchos hilos. Hay que buscar un poco antes de abrir un tema nuevo.

Un saludo y cierro.

Guest
This topic is now closed to further replies.
Sign in to follow this  

• Create New...

Important Information

We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue.