Jump to content

IPhone: jailbreak o no jailbreak

Carlosinter
 Share

IPhone: jailbreak o no jailbreak  

124 members have voted

You do not have permission to vote in this poll, or see the poll results. Please sign in or register to vote in this poll.

Recommended Posts

Tenía curiosidad desde hace tiempo por este tema, no he visto nada parecido en los dos últimos años (espero haber mirado bien y que no encuentre un moderador lo que yo no he encontrado), y como por fin puedo abrir encuestas, pues me estreno con ésta.

Por cierto, yo se lo hice a mi primer iPod touch. El actual iPhone 3G sigue virgen y creo que seguirá así bastante tiempo. Con el iPad, ni me lo planteo.

He votado por no complicarme la vida... tengo en el iPhone todo lo que necesito, básicamente el correo y la agenda. Si no necesito nada más de él, ¿para qué complicarme la vida?

Muy probablemente, el jailbreak tiene sentido por las aplicaciones. Pero no me basta a mí, las aplicaciones que tengo en mi iPhone 3G me bastan. Y en mi país (Chile), las tras operadoras móviles (Movistar, Entel y Claro) ofrecen el iPhone, por lo que hay una razón menos para el jailbreak.

Yo le hice jailbreak desde la version 3.1.3 y luego actualicé a la iOS 4 con redsnow! mas que nada lo actualicé para expandir sus posibilidades,porque no me parece muy correcto que despues de pagar lo que pagas por este terminal,te sigan cobrando por todos lados ( pero tambien respeto a los desarolladores de apps y se que tienen que llevarse algo por el trabajo que realizan ).

Pues mi experiencia fue hace dos dias, llevo dos años con le 3G y siempre legal, y ahora aprovechando que la garantia a volado y aunque ya lo tengo libre por IMEI, decidí lanzarme a hacerle el jailbreak por primera vez para, en parte, buscarle un aliciente al lento y pesado 4.0 y 4.01 que instalé. Conclusión, pues que como era de esperar, el JB se hace sobre el firm 4.0 y seguía yendo igual de mal, igual de a tirones, de modo que igual que le hize el JailBreak el martes, ayer por la tarde/noche volvi a restaurarlo a 4.0.1 "legal" con intencion de resolver primero los problemas de lentitud y luego investigar con el Jailbreak.

Lo mas curioso de todo, es que ahora de repente el 4.0.1 me va asombrosamente bien! Y no se si volveré a hacerle jailbreak, no quiero volver a tener un ladrillo y lento telefono, y al fin y al cabo para el uso que yo le doy... cubre mis escasas necesidad sin necesidad de JB

• 3 weeks later...

Pues yo tengo mi iPhone 3G jailbreak.

A mi me parece que el iPhone de fabrica es un equipo vacío, con las misma funciones que puede tener cualquier otro móvil (con el toque de Apple, pero vacío en fin)... Y al ser vacío sientes el deseo de "tunearlo" pero te encuentras con dos limitaciones:

1 - En la App Store debes pagar hasta para comprar Paint, vamos, PAINT.

1.1 - Además que en mi caso, vivo en Venezuela lo cual me da una App Store notoriamente incompleta.

2 - Apple tiene un criterio de selección muy estricto (porque no encuentro otra forma de llamarlo), aplicaciones geniales como Grooveshark (un sistema parecido a Spotify) o el reciente "Frash" se quedan fuera sin razón alguna (porque vamos, hay que pensar, se sabe que habrá gente que pagara por tener Flash en su iPhone (aunque ha debido traerlo)), y sin otra opción, estas se pasan al "lado oscuro de la fuerza" para que no nos quedemos sin ella.

EDITO: Yo tengo iOS 4.0.1 y he conseguido que vaya lo suificientemente bien con ciertas herramientas que te ofrece el jailbreak.

Edited by Ater

Yo lo tengo sin Jailbreak y tengo suficiente. Un amigo me ofrecio hacerme el jailbreak pero lo deseche porque con lo basico ya tenia bastante. El iphone basico y con aplicaciones gratis ya tiene bastante. Tampoco tengo mucho tiempo para usar la cantidad de aplicaciones que hay. Quiza en el futuro lo haga, depende de apple si se ponen burros.

Yo lo tengo con jailbreak porque es un iphone 2g y sino no podría utilizar lo con orange.

Y aunque lo tengo jb lo tengo solo con sbsettings y cycorder, no me hace falta mas. Seguramente cuando tenga un nuevo iphone lo tendré sin jailbreak.

La verdad es que puedes hacer un montón de cosas con el jailbreak te quedas ohmy.gif pero he notado que con todas las aplicaciones del jailbreak el sistema se me ha vuelto un poco más lento, por lo menos yo veo que las cosas se están haciendo forzadas, perdiendo toda la magia que tiene los productos de Apple, en donde todo va fluido, ahora hay muchas personas que solo lo utilizan para poder usarlos en su respectivo país, ya esto se transforma en algo que hay que tenerlo por obligación, no como algunos lo toman para estar instalando themes, app crakeadas y un sin fin de cosas.

La verdad es que puedes hacer un montón de cosas con el jailbreak te quedas ohmy.gif pero he notado que con todas las aplicaciones del jailbreak el sistema se me ha vuelto un poco más lento, por lo menos yo veo que las cosas se están haciendo forzadas, perdiendo toda la magia que tiene los productos de Apple, en donde todo va fluido, ahora hay muchas personas que solo lo utilizan para poder usarlos en su respectivo país, ya esto se transforma en algo que hay que tenerlo por obligación, no como algunos lo toman para estar instalando themes, app crakeadas y un sin fin de cosas.

yo la verdad es que es mi 3gs con 4.1 no he notado que se relentize en absoluto, es cierto que solo he instalado mywi de momento

Apple acaba de liberar una actualización de iOS, su sistema operativo para dispositivos móviles, que soluciona el conocido bug que ponía en entredicho su seguridad al intentar visualizar un documento PDF creado maliciosamente. Esta vulnerabilidad era precisamente el agujero que utilizaban los chicos del Dev Team para que pudiésemos hacerle el jailbreak a nuestros teléfonos mendiante la web JailbreakMe, ahora inútil, así que tened en cuenta que si actualizáis volveréis a perder Cydia y el resto de aplicaciones que instalaseis a través de ella.

Fuente

Edited by sallymac
Hay que enlazar la fuente original, según FAQ 13

• 3 weeks later...

Apple acaba de liberar una actualización de iOS, su sistema operativo para dispositivos móviles, que soluciona el conocido bug que ponía en entredicho su seguridad al intentar visualizar un documento PDF creado maliciosamente. Esta vulnerabilidad era precisamente el agujero que utilizaban los chicos del Dev Team para que pudiésemos hacerle el jailbreak a nuestros teléfonos mendiante la web JailbreakMe, ahora inútil, así que tened en cuenta que si actualizáis volveréis a perder Cydia y el resto de aplicaciones que instalaseis a través de ella.

Fuente

Vaya! yo que iba a preguntar sobre este tema. Resulta que estoy esperando mi Ipad 16 y como en Argentina no te dan ninguna garantía (lo compro a través de Mercado Libre=Ebay) me da un poco de miedo esto del Jailbreak, por otra parte no tengo los dolares suficientes para comprar las aplicaciones.

¿Qué riesgos se corren al hacerlo?

Si no funciona más el Jailbreakme, lo tendría que hacer con el Spirit? es seguro? vi que daba algunos problemas...

Gracias por ayudar a una total novata en Mac

Ale

Hola,

Pues yo hace dos semanas que tengo un iPhone 3GS, no le he hecho el jailbreak y no creo que se lo haga, primero por no complicarme la vida y evitar sufrir consecuencias no deseadas, pero la razón principal, es que para lo que lo uso, con lo que viene de serie y unas pocas aplicaciones mas, me basta.

saludos a todos

;)

Aunque tengo un Touch 2G, permitidme opinar.

Sí, le tengo hecho el jailbreak. ¿Por qué?

- Quiero la multitarea y a Apple no le da la gana de que la pueda tener.

- Mi Touch va corto de memoria y quiero tener más (swap). Sin ella iOS4 es más lento que el caballo del malo. Imprescindible por ejemplo en juegos como We Rule, con iOS4 directamente se te cierra la app y no puedes hacer nada.

- Me gusta tener en la pantalla de bloqueo mi calendario, los mails que me llegan (con preview incluída y con posibilidad de eliminarlos sin desbloquear el aparato) y todas las notificaciones nuevas. El sistema push de iOS es el sistema más caótico que he visto. No existe una bandeja en la que comprobar las notificaciones push que te han llegado, y si encima se solapan unas con otras muchas veces te pierdes algunas. Con el jail también puedes tener los SMS y las llamadas recibidas.

- Quiero meter manga en iComic directamente desde el Touch sin tener que enviarlo desde el ordenador, descargándolos. Con iFile puedo descomprimir y comprimir archivos (por si están en formatos que no sean compatibles con iComic) y mover los ficheros a la carpeta correspondiente para poder leerlos. Son mangas no editados en España hechos por Fansubs (por si os lo preguntáis).

- iFile. Como ya he comentado, la posibilidad de mover ficheros entre apps. Por si quiero abrir un fichero que tengo en una app, con otra app (por ejemplo).

- Quiero descargar cualquier fichero con Safari, no sólo los que quiera Apple, y no quiero tener que usar una app específica para descarga. Eso es un coñazo.

- Quiero poder ver un avi, mpg o wmv que haya colgado en una web directamente en mi aparato. Me lo descargo y lo puedo ver con la app de Cydia correspondiente.

- Quiero quitar el coñazo de mensaje de que me estoy quedando sin batería, al 20% y al 10%. Encima para colmo con iOS4 el medidor de batería parece una montaña rusa, sube y baja cuando le da la gana, con lo que te puede salir el mismo mensaje hasta 3 veces.

- Me gusta usar mi aparato con gestos en pantalla y no tener que usar el botón Home; aparte de ser más rápido así, no desgasto el botón por si acaso. Sólo lo uso para salir de reposo. El resto lo hago todo con gestos (multitarea, cerrar app, abrir el minireproductor...)

- Me gusta cambiar de canción mientras escucho música, sin tener que sacar el aparato de donde lo tengo guardado.

Podría seguir, pero creo que ya se ha captado la idea.

• 4 weeks later...

Yo se lo he hecho al ipod touch y las funciones extra que he conseguido con ello (descarga de archivos, de videos de youtube, multitarea, pasar de una canción a otra sin encender el ipod, etc) son de las que mas partido les estoy sacando así que estoy mas que contento con el jailbreak.

Es q realmente sin jailbreak se queda bastante limitado, mi antiguo iphone 3g se hubiera jubilado antes.

Ojo, lo mismo pasaba y pasa supongo con el n gage de nokia, como te envicies con los juegos sale saladito

Sent from my HTC HD2 using Tapatalk

Pues yo he tenido el jailkbreak durante un año y si todas las aplicaciones gratis, lo único bueno que tiene el jailbreak creo yo, de vez en cuando algún cuelgue, calentones con el gps, cortes, pero vamos cosas normales.

Actualice hace un mes a la versión 4, y la verdad es que la velocidad y estabilidad del sistema en mi opinión a mejorado. Aparte que estaba un poco cansado de tener que actualizar las versiones y cambiar, y total por una aplicación que llevo de pago, me la he comprado y se acabarón todos mis problemas.

Si eres jugon o necesitas APPs, vamos un dedo inquieto haz jailbreak,sino en mi opinión no aporta nada. Si apple ha limitado alguna función y el jailbreak lo permite, será por algún motivo, lentitud del sistema o calentamientos...

<br />Pues yo he tenido el jailkbreak durante un a�o y si todas las aplicaciones gratis, lo �nico bueno que tiene el jailbreak creo yo, de vez en cuando alg�n cuelgue, calentones con el gps, cortes, pero vamos cosas normales.<br />

Actualice hace un mes a la versi�n 4, y la verdad es que la velocidad y estabilidad del sistema en mi opini�n a mejorado. Aparte que estaba un poco cansado de tener que actualizar las versiones y cambiar, y total por una aplicaci�n que llevo de pago, me la he comprado y se acabar�n todos mis problemas.<br />

<br />

Si eres jugon o necesitas APPs, vamos un dedo inquieto haz jailbreak,sino en mi opini�n no aporta nada. Si apple ha limitado alguna funci�n y el jailbreak lo permite, ser� por alg�n motivo, lentitud del sistema o calentamientos...<br />

En eso si te doy la razon, en el tema de colgarse mas, calentarse y a parte q a mi y supongo q a todos xupa bastante mas bateria

Sent from my HTC HD2 using Tapatalk

Share

• Create New...

Important Information

We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue.