Jump to content
Sign in to follow this  
Gallego

Reflex para iniciarse

Recommended Posts

Hola a todos.

Mi hija va a empezar Bellas Artes y le quiero regalar una reflex. Ya tiene bastante experiencia con compactas. ¿Cuál me aconsejáis?

Un saludo

¿Qué presupuesto tienes?

¿Tiene tu hija alguna experiencia anterior con cámaras réflex?

¿En tu entorno hay alguien más con cámara réflex?

Perdón, ando un poco dormido aún. Con reflex no, pero ha manejado mucho una Olymus compacta y hace tres años le regalamos una Lumix.

Lo preguntaba más que nada porque si hay gente en vuestro entorno que tiene cámaras réflex puede ser un factor a tener en cuenta cuál es la marca que usan para que podáis intercambiar objetivos en un momento dado. Pero siendo compactas lo que habéis usado da lo mismo, aunque podría ser mínimamente interesante el que sea de la misma marca por las posibles semejanzas de interfaz, pero yo no le daría mayor importancia.

En general y en principio cualquier marca y modelo le va a servir, porque en sus estudios no va a tener unos requisitos muy especiales y el presupuesto es ajustado.

Cámaras réflex con uno o dos objetivos básicos las hay por alrededor de 500€. Mirando en una tienda online donde suelo comprar habitualmente tienes:

- Sony DSLR-A230 Y + 18-55 + 55-200mm por 409€ (dos objetivos que cubren un rango muy amplio)

- Olympus E-450 + 14-42 + 40-150 ACADEMY por 399€ (interesante oferta porque trae dos objetivos y no pagas portes)

- Nikon D3000 18-55 ED II + 55-200 ED por 449€.

- Sony DSLR-A290 Y + 18-55/55-200 por 529€.

También hay algunos kits de cámara + 1 objetivo básico 18-55 de Canon 1000D, Nikon D3000 y Sony DSLR-A230 L, por menos de 400€.

A tener en cuenta que a los precios hay que sumar portes, seguro de viaje y comisión del 1,5% si el pago es con tarjeta en vez de transferencia (aunque en este caso la comisión te la puede cobrar tu banco).

También suele haber ofertas de grandes superficies bastante interesantes.

Yo personalmente me decantaría por las ofertas de Canon o Nikon. Si se interesa por la foto tendrá más variedad disponible de objetivos y periféricos compatibles.

Pues otra de las que está muy bien es la Canon 450D. La tiene mi hermano y la sacó por 499 euros con el objetivo 18-55.

Saludos.

También. De hecho es la que yo tengo :D :lol: (aunque la compré sólo con el cuerpo y aparte un 17-70 de Sigma)

La lista que he hecho no es ni mucho menos exhaustiva. He abierto mi página favorita, he entrado en el apartado "Réflex", y he ordenado de menor a mayor precio. Lo que me ha salido lo he puesto aquí ;)

Con ese presupuesto, te recomiendo una CANON 550D con el Objetivo 18-55mm, no esta mal para empezar

Saludos,

MT

(editado: No se permiten urls comerciales en los foros)

Edited by billieholiday